Seleccionar página

Hablemos de Anuncios en Messenger…

Hace poco hablábamos de Bots en Facebook, cómo es que esto afecta a la manera en la que interactuamos con nuestra audiencia y algunas formas en las que se puede utilizar esta poderosa funcionalidad.

Usuarios al rededor del mundo tienen sesiones abiertas en diferentes apps de mensajería, no solo para comunicarse con amigos, también se comunican con Negocios, realizan búsquedas de mercancía y consumen contenido.

A finales del año pasado, Facebook nos hacía saber que los Anuncios en Messenger ya eran una realidad. En un principio, esto podía parecer algo sofisticado y exclusivo para empresas con capacidad tecnológica elevada.

Afortunadamente las cosas no son así, hay varias opciones y plataformas que hacen que esta tecnología pueda ser parte de nuestras estrategias de marketing.

Relacionado: Bots en Facebook Messenger – Toda una realidad.

 3 hechos interesantes de apps de mensajería:

  • Las Apps de mensajería son masivas. Los servicios más grandes tienen cientos de millones de usuarios activos al mes. Precios muy accesibles, dispositivos más baratos, y muchas mejoras tecnológicas les ayudan a crecer cada día más.
  • Las apps de mensajería son más que solo mensajes. La primera etapa de la revolución de apps de mensajería se enfocaba en crecimiento. En la siguiente etapa, las Compañías se enfocarán en construir servicios y monetizar las bases masivas de usuarios.
  • Las apps de mensajería más famosas en Asia como WeChat, KakaoTalk y LINE han tomado la delantera en la creación de innovadoras maneras de mantener el engagements de sus usuarios. También han desarrollado estrategias exitosas para monetizar estos servicios.

Fuente: Business Insider

Más de UN BILLÓN de personas usan Facebook Messenger en todo el mundo.

No solo deberíamos de estar en la conversación que sucede en la cabeza de nuestros clientes, debemos de ESTAR en los lugares donde nuestros clientes están teniendo sus conversaciones.

Más que enfocarnos en solo preparar anuncios en messenger, deberíamos de estar atentos a todo el ciclo de compra.

Una gran parte de nuestra sociedad prefiere comunicarse a través de un sistema de mensajería con respuestas rápidas, hablando negocios, las cosas no son diferentes. No importa lo grande o pequeño que sea tu negocio, este canal de comunicación es una excelente oportunidad para crecer tu negocio y conversar con tus clientes de una manera más íntima.

Veamos cómo funciona…

Hay 2 diferentes “tipos” de anuncios en Messenger:

  1. Facebook Messenger como Destino (Anuncios de Destino)
  2. Facebook Messenger como Ubicación (Mensajes patrocinados)

Facebook Messenger como Destino (Anuncios de Destino)

Estos anuncios de “destino” los llamamos así ya que se muestran en la sección de noticias de tu audiencia y al darle click, se abren dentro de un mensaje en Messenger (en lugar de abrir una URL).

Anuncios-en-Messenger-Mensaje-patrocinado

 

Messenger como destino se puede encontrar al nivel de Anuncio desde el Administrador de Anuncios o Power Editor.

 

Anuncios-en-Messenger-anuncios-de-destino

La creación de estos anuncios no es diferente a otros anuncios, incluso te da la opción de agregar un video, carrusel de fotos, etc.

Asegúrate de siempre invitar a una conversación, no de vender.

Algunas cosas que deberías saber de los Anuncios en Messenger como “Destino”:
  1. Las opciones de segmentación son completas, es decir, puedes segmentar intereses, comportamientos, públicos personalizados, etc.
  2. Messenger solo se puede usar en Instagram y en la sección de noticias (computadora y celulares).
  3. Disponible en campañas con el objetivo: “interacciones” y “Tráfico” (Si no logras ver Messenger como destino en tus anuncios, seguramente es por que no has elegido una de estas opciones).

Otra cosa que podemos hacer es crear campañas de retargeting con messenger, de esta manera puedes agregar un punto de contacto adicional en el que puedes solucionar las barreras que estén deteniendo a tus clientes a realizar esa compra.

Hay una razón por la que la gente no está comprando, y si ofreces una plataforma donde tu prospecto pueda hacer preguntas y resolver sus dudas, tus conversiones aumentarán considerablemente.

También tenemos la opción de preparar anuncios hacia Tráfico Frío, es decir, gente que no ha tenido previamente un contacto con nosotros, ideal para generar tráfico en la fase de descubrimiento de nuestro embudo.

Esta alternativa nos ayudará a generar “Awarenes” y conseguir clientes. El truco está en hacer que tus Anuncios en Messenger inicien fácilmente una conversación enfocada a ventas. Recuerda que aportar valor primero es la clave de generar confianza con tus clientes.

 

CTA-guía-Bots-slim

Facebook Messenger como Ubicación (Mensajes patrocinados)

Los Mensajes Patrocinados parecen dentro de la bandeja de mensajes en Messenger.

Es una experiencia similar a recibir un mensaje de un amigo, solo que el contacto viene de una marca o negocio con el que ya has conversado antes.

Esta opción se puede encontrar al nivel del Conjunto de Anuncios en tu administrador de Anuncios.

Anuncios-en-Facebook-Mensajes-publicitarios

 

Al crear tu mensaje, puedes agregar enlaces e imágenes.

 

Agrega contenido a tus mensajes.

Algunas cosas que deberías saber de los Mensajes Patrocinados:
  1. Solo puedes dirigirte a gente que haya iniciado un conversación previamente con tu fan-page.
  2. Está disponible en  campañas de “Tráfico” y “conversiones”.
  3. Facebook cobrará por impresión, independientemente de si el usuario final abre el mensaje o no, pero hay una alternativa para hacer este tipo de estrategias a costos increíblemente bajos y con tasas de apertura bastante interesantes.

 

 

La herramienta alternativa que estamos usando y que nos está volviendo locos es ManyChat.ManyChat-logo-aprendamosmarketing

Esta es una herramienta que te permite crear tu Bot en Facebook Messenger, aunque esta herramienta es mucho más que esto… veamos por qué…

ManyChat construye una lista de suscriptores a los que puedes enviar mensajes patrocinados, solo a personas que previamente hayan enviado mensajes a tu página:

dashboard-bot-marketing-messenger

 

Esta lista se crea dentro de Facebook también, el beneficio es que ManyChat te permite enviar mensajes promocionados a toda tu lista por solo $10 dólares al mes en vez de pagarle a Facebook por impresiones. ?

Ratios-de-apertura-ManyChat-open-rate

Los números de las campañas que hemos corrido con esta herramienta han sido muy prometedores, increíbles ratios de apertura (open rates). ManyChat tiene herramientas muy interesantes:

  • Publicaciones programadas.
  • Respuestas automáticas a palabras clave.
  • Automatizaciones.
  • secuencias.
  • Avisos de acuerdo a la temperatura de tu lead.
  • Más proximamente.

 

En Aprendamos Marketing hemos estado trabajando muy de cerca con esta herramienta y pronto agregaremos nuestra biblioteca un curso que te puede interesar, regístrate en la lista de espera para recibir las primeras noticias de este curso?? :

CTA-Webinar-Bots

Algunas cosas que deberías saber del Marketing en Messenger y ManyChat:
  • Cada vez que alguien empiece una conversación con tu Fan-page, se convierte en suscriptor.
  • Tu lista de suscriptores de Messenger, es tan importante como tu Pixel, tus audiencias personalizadas, como tu lista de mails, etc.
  • Es importante mantenerse Humano y pensar desde la perspectiva de tus clientes y asegurase de siempre ofrecer valor antes y mantener la conversación relevante para tus clientes. Facebook tiene reglas claras en este juego, no es posible enviar todo tipo de contenido.
  • El Marketing en Facebook no es email Marketing.
  • Aquí, el Usuario inicia la conversación, la ventaja es que puede cancelar la suscripción cuando quiera, de esta manera solo se queda la gente que si quiere conversar contigo. Esto incrementara tus Open Rates y CTRs.

Nota: Aquellos que usen esta plataforma para distribuir enlaces hacia sus páginas de venta, perderán en este juego.

Crea LA CONVERSACIÓN que a ti te gustaría tener.

Es más… Por qué no pruebas el Bot de Aprendamos Marketing ahora mismo…

>> Iniciar conversación 💬 ??

 

No dejes de seguirnos, pronto tendremos más publicaciones con más alternativas y guías para que puedas implementar esta herramienta dentro de tus estrategias de Marketing.

Ray López @raymundola

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

CTA-Blog-Curso Facebook Messenger Bots

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This