Seleccionar página
Seguramente has escuchado mucho sobre “creación de contenido” “publicaciones de interés” “Contenido interesante” “publicaciones perfectas” etc. son tantas cosas que a veces solo logramos aumentar nuestro nivel de confusión. Lo cierto es que todos los puntos anteriores son importantes. ¡No entres en pánico! Nosotros nos encargaremos de todo, tu solo debes poner atención y tener todas las ganas del mundo para aprender y disfrutar de nuestros conocimientos.
Como crear contenido para redes sociales.
Facebook es una gran herramienta, ha crecido tanto que ya es parte de nuestras vidas, compartimos momentos importantes, viajes, compras, visitas, logros, emociones, etc…  y sin importar la distancia logramos esa conexión inmediata con las personas que más queremos… ¿Por qué te digo esto?, porque crear contenido para tu negocio es una parte vital, ¡Ahora no solo vendes! ¡También eres parte de ellos!

Tus clientes son lo más importante, imagina que es tu mejor amigo y que quieres compartir con él todos los acontecimientos importantes de tu vida (en este caso la vida de tu empresa), es por ello que, la creación de contenido ha tomado un papel muy importante en la estrategia de Marketing digital

Ahora que sabes lo importante que es mantener la interacción con tu audiencia, es momento de tomar nota sobre los siguientes pasos.

Como crear un post para Facebook

Existen una gran variedad de programas para editar y crear contenido, pero nosotros tenemos un programa favorito, que seguro a ti también te encantará después de ver lo fácil que es.

Antes de comenzar con nuestra creación, puedes entrar a nuestra herramienta favorita Canva.

¡Las medidas sí importan!

Lo primero que debes saber es que, en redes sociales existen diferentes tamaños y proporciones, que debes tomar en cuenta para brindar a tus seguidores una grata experiencia visual.

En este caso nos enfocaremos en un Post para Facebook y sus medidas son: 740px X 788px.

Al entrar a Canva te encontrarás con una serie de opciones, la opción que debes elegir, es la que hemos marcado ligeramente con tonos rojos.

Ahora que has seleccionado las dimensiones correctas, tendrás en tu pantalla una plantilla en blanco, y del lado izquierdo podrás encontrar las herramientas disponibles.

¿Qué necesitamos?

Lo único que necesitaremos es:

  • Definir el objetivo y mensaje de nuestra publicación, en esta ocasión crearemos un post de Facebook para nuestro Blog, y nuestro mensaje es “¡Como crear contenido sin morir en el intento!”
  • También debemos tener a la mano nuestro logotipo y datos de contacto.

Esta información es muy importante para tus clientes así que no intentes omitir estos datos.

¡Manos a la obra!

Ahora que tienes todas las herramientas de trabajo y tu mensaje completamente claro, comenzaremos con la parte divertida.

En la parte izquierda encontraras la herramienta “TEXTO” donde podrás:

  • Seleccionar la herramienta
  • Colocar el texto
  • Elegir tipografía

Canva ofrece una gran variedad de tipografías, así que puedes divertirte un poco en la elección, siempre y cuando no abuses de ellas, utilizar tres tipografías es suficiente para tu diseño.

¿Cómo atraer las miradas?  

Las imágenes son muy importantes, de esta manera lograras captar la atención de tu audiencia.

Puedes subir tus propias imágenes en la opción subir > archivos, o realizar una compra de las imágenes que Canva te ofrece.

Después de insertar tu imagen puedes integrarla a tu diseño.

Uno, dos, tres.

¡Estamos por terminar! utiliza colores llamativos ¡Pero no exageres! Utiliza como máximo tres colores

  • Empezaremos por elegir un color de fondo, esto lo podrás modificar en la barra de herramientas > FONDO > > COLORES DE FONDO. Tendrás una paleta de colores, con los cuales podrás hacer todas las combinaciones posibles.

 

  • Ya que tienes una sincronía entre la imagen y el fondo nos enfocaremos en el color de texto. Podrás cambiar el color de tu texto cuantas veces sea necesario, solo debes dar clic en tu texto y automáticamente aparecerá la barra de opciones en la parte superior de tu diseño.

¡No olvides el toque final!  

Ahora sí, está casi listo nuestro post, puedes agregar algunos detalles como la transparencia a tu imagen o elementos adicionales que pueden dar un toque diferente y divertido a tu post.

Por último, pero no menos importante, no olvides poner los datos de contacto, no es necesario poner todos, pero debes poner al menos un dato, al igual que tu logotipo.

De esta manera tus seguidores al ver tu post reconocerán tu marca y tendrán una forma de contactarte.

¡Listo! ahora sabes cuales son los pasos básicos para crear un post para tu fanpage de Facebook. Recuerda que la práctica hace al maestro así que no te desesperes. Esperamos que te sea de gran utilidad y lo puedas llevar acabo en tu empresa o negocio.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This