Seleccionar página

¿Sabías que Facebook es una de las mejores alternativas para atraer personas cercanas a tu negocio local? En esta publicación te vamos a compartir información que te puede ayudar si tienes un negocio que dependa del flujo de gente a su alrededor.

Por el otro lado, si tu tipo de negocio es más especializado como una Consultoría, Capacitación… tal vez lo mejor sería una segmentación basada en intereses o comportamientos, no por cercanía.

Digamos que tu negocio es un:

  • Restaurante
  • Salón de eventos
  • Heladería
  • Estética
  • Tienda de ropa
  • Spa
  • GYM
  • o algún negocio local.

Una de las mejores y más rápidas formas de atraer personas cercanas a tu negocio local son los Anuncios en Facebook, existen algunas estrategias que pueden aplicar, o no, de acuerdo al tipo de tu negocio.

Los anuncios en Facebook para negocios locales no tienen por que depender de un gran presupuesto, a diferencia de las campañas de marketing convencionales, puedes medir los resultados casi inmediatamente, puedes activar tu anuncio cuando quieras y puedes optimizar durante el proceso para obtener los mejores resultados.

CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1

 

Veamos por qué si tienes un negocio local deberías de estar anunciandote en Facebook.

A diferencia de un e-commerce que venda nacional o internacionalmente, los negocios locales ya conocen uno de los datos más cruciales acerca de su segmento de mercado: Viven o están de visita cerca de tu negocio

Lo más bello de todo es que puedes buscar una dirección específica sea o no la de tu negocio y seleccionar el radio de alcance que quieres en el área.

radio de alcance de tus anuncios para llegar a personas cercanas a tu negocio con facebook.
También puedes especificar si quieres que tu anuncio se muestre a todos en esta ubicación, gente que haya especificado en su perfil de Facebook que vive en esta locación, gente que haya estado recientemente en este lugar o gente que esté viajando a este dirección.
Quién-va-a-ver-tus-anuncios-en-facebook
Esto es super útil, dependiendo del tipo de negocio que tengas. Supongamos que tienes un restaurante, realmente podrías crear un anuncio que se muestre toda la gente pero también deberías crear campañas específicas para aquellos residentes o visitantes (descuentos específicos).

Si fuera un negocio turístico puedes hacer anuncios en varios idiomas.

Veamos otro ejemplo, si tienes una veterinaria, lo suyo sería dirigirte hacia la gente que vive cerca de tu negocio, gente que ya está arraigada al lugar, de esta manera, pueden visitarte continuamente.

Ahora que sabes cómo llegar a personas cercanas a tu negocio local técnicamente, veamos algunos consejos con los que puedes complementar tu estrategia…

Tu Arquetipo de Cliente

Suena obvio pero, lo primero que tenemos que hacer es definir a quién le vamos a vender, no todas las personas que viven cerca de tu negocio son tus clientes… a menos que tengas un oxxo je je.

Únicamente segmentar demográficamente alrededor de tu negocio puede hacerte gastar más presupuesto, lo ideal es tener claro qué lenguaje maneja tu cliente ideal, que le gusta, que lo motiva o cuáles son sus metas y sus puntos de dolor.

Puedes visitar nuestra publicación y descargar la plantilla gratuita aquí:

Arquetipo-de-Cliente-Plantilla-4

Mientras más claro tengas quién es tu cliente ideal, más fácil será crear contenido que realmente atraiga personas cercanas a tu negocio local.

Ejemplo: Digamos que tienes un salón de belleza en tu ciudad y tu cliente ideal es una Mamá Milenial.

Lo que podrías hacer es crear un anuncio segmentado a las mujeres que viven en tu ciudad entre 18 y 35 años y luego específicamente acotar este público por intereses relevantes a una Mamá milenial, justo para esto sirve el Arquetipo de Cliente.

Otra cosa que se puede hacer es acotar tu público seleccionando los códigos postales, colonias o regiones que concuerden con el estilo de vida de tu arquetipo y que sepas puede pagar por tu producto o servicio.

Llama a tu Audiencia.

La sección de noticias de facebook es un lugar lleno de publicidad, y si quieres destacar hay varias maneras de poder hacerlo, especialmente si eres un negocio local.

Es mucho más probable que prestes atención a un anuncio que está dirigido hacia tí.

Mientras estás navegando en en Facebook es MUCHO más probable que reacciones hacía un anuncio con el nombre de tu Ciudad o el nombre de tu Colonia.

llama-a-tu-audiencia-y-atraer-personas-cercanas-en-tu-negocio

Con esto, el anuncio simplemente se vuelve más relevante para aquel que lo esté leyendo desde tu ciudad.

Prueba Social

Te recomendamos dedicar un tiempo a tomar fotos de tus clientes actuales. preguntales qué es lo que más les gusta de tu lugar o tu servicio, esto se puede usar perfectamente como Copy para tus anuncios.

Pídeles a tus clientes que te regalen una reseña en Facebook. Aunque otras plataformas como TripAdvisor o Yelp son bastante efectivas, el enfoque de este post es Facebook y las reseñas positivas es de lo primero que ven los usuarios al visitar tu página.

Relacionado: [GUÍA] Cómo obtener más opiniones positivas en tu Fanpage

Comenatrios-positivos-en-tu-FanPage-2

Crea promociones o descuentos específicos.

Una excelente manera de atraer la atención de las personas cercanas a tu negocio es ofertas o promociones específicas.

No es algo que nosotros hayamos inventado. Si tienes una restaurante, podrías deberías promocionar tus ofertas especiales como Happy Hours, Ladies Night.

Si tienes ofreces servicios de mantenimiento puedes hacer paquetes con un descuento especial.

En esta publicación hablamos de los diferentes tipos de ofertas que puedes generar:

diseñando ofertas que si convierten

 

Crea eventos en Facebook.

Crear eventos en facebook es una excelente manera de hacer que las personas visiten tu negocio.

Por ejemplo, si tienes una estética, puedes hacer eventos para mostrar las últimas tendencias en peinados.

Si tienes un Bar puedes crear eventos para tus fiestas temáticas o tus eventos importantes.

Veamos un ejemplo: El fin de semana pasado que fué la famosa pelea del siglo (Floyd Mayweather Jr. vs. Conor McGregor) todo el equipo estábamos buscando un lugar donde ir a ver la pelea.

Después de buscar entre las muchas opciones que había, gracias a que un lugar (al que ya habíamos ido antes) publicó su evento, pudimos tomar la decisión de ir a este lugar, y la verdad la pasamos bomba!

crear eventos en Facebook para atraer personas cercanas a tu negoico

 

Tip: Una vez que la vez que la gente indica que asistirá al evento, sus amigos lo podrán ver en su sección de noticias.

Estas son estrategias muy fáciles que puedes empezar a aplicar ahora mismo ya que no requieren de gran ciencia,  así que es momento de tomar acción y aplicarlo ahora mismo.

 

Ray López @raymundola

 

¿Te gustaría aprender estas y otras técnicas avanzadas para conseguir Clientes en Facebook?

 

Esto es para ti:

CTA-Blog-Webinar-3-embudos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This