Facebook trabaja constantemente  en mejorar la experiencia de usuario y la manera en la que este interactúa con las marcas dentro de Facebook. Por esta razón, surge el Botón de Llamada a la Acción (Call To Action) que puedes configurar de acuerdo a los objetivos de tu marca.

Tu Página de Facebook es uno de los “Activos Sociales” más importantes de tu negocio y nosotros entendemos la importancia de tenerla configurada correctamente.

botón-llamada-a-la-acción

 

Veamos qué es, para que sirve y como puedes configurarlo para sacarle el mayor provecho posible.

Botones de Llamada a la Acción.

Las llamadas a la acción ayudan a que las personas en Facebook realicen acciones relevantes para tu negocio (por ejemplo, reservar turno en tu peluquería). Puedes incluir un botón de llamada a la acción en tu página sin costo adicional. Ten en cuenta que esa función puede no estar disponible para todos los usuarios todavía.

Estos botones enlazan con cualquier destino dentro o fuera de Facebook, esta acción debe de estar alineada con los objetivos principales de tu negocio.

Estamos hablando del botón principal de tu Fanpage. También puedes configurar diferentes botones (CTA) en tus anuncios y publicaciones aunque estos dependerán del objetivo de tu campaña.

Ejemplo de botón de llamado a la acción

 

Algunas ventajas de configurar correctamente este botón son:

  • Dejar claras tus intenciones. Indica claramente qué quieres que hagan las personas que visitan tu página.
  • Elegir el botón de llamada a la acción más adecuado para tu Fanpage. Hay distintas categorías posibles.

Las categorías de estos botones son 5, dentro de cada categoría puedes escoger la acción que mas te acerque a tu objetivo principal:

  1. Reservar nuestros servicios.
  2. Contactarnos.
  3. Más información sobre nosotros.
  4. Hacer una compra o donación.
  5. Usar nuestro juego o aplicación.

 

 ¿Quieres aprender más? Regístrate a nuestro Webinar Gratuito: ¿Cómo conseguir clientes con Facebook? Aquí.

¿Que hacen estos botones?

Ahora mismo puedes empezar a implementar tu Botón de acuerdo a los objetivos de tu marca. Cada llamada a la acción tiene un rol importante, debe ser usado inteligentemente y asegúrate de que facilite la comunicación al usuario que esta visitando tu página.

Veamos que hace cada uno de estos botones y como puedes usarlos a tu favor, recuerda que estas son nuestras segurencias, el uso que le des, puede variar de acuerdo a los objetivos de tu empresa:

  • Reservar: Permite que las personas reserven un viaje o una cita. Puede usarse por Clínicas, Hoteles, Restaurantes, etc.
  • Llamar: Permite que las personas te llamen con un solo toque en el teléfono, asegúrate de contestar este teléfono siempre.
  • Contactarnos: Bastante directo no? Comparte tus datos de contacto. Si usas este botón, asegúrate de ligarlo a tu página de contacto o bién un formulario.
  • Enviar Mensaje: Permite que las personas te envíen un mensje de Facebok  a tu página. Ahora, si esta opción la complemetas con un servicio como ManyChat, las posibilidades son infinitas.
  • Registrarte: ¿Quieres crecer tu base de datos con mas suscriptores? Este es el botón que te ayudará a lograrlo.
  • Enviar por correo electrónico: Permite que las personas te envíen un email facilmente desde tu página.
  • Ver video: Para llevar miradas al video corporativo o bien al video de tu producto estrella. Aquí puedes decidir si el video esta alojado dentro o fuera de Facebook.
  • Más información: Diríje a las personas a un lugar en el que puedan consultar más información sobre tu organización/negocio.
  • Comprar: Este botón te ayudará a llevar Fans a tu tienda en linea. Esta opción nos parece increiblemente efectiva. en caso de que estás llevando una organización sin fines de lucro, este botón se puede usar para promover donaciones.
  • Usar Aplicación: Diríje a las personas a tu aplicación para aumentar las descargas o la interacción.
  • Jugar: Esta es una super opción para el negocio de Juegos en linea. Permíte dar a los usuarios la posibilidad de experimentar una demostración del juego. 

Relacionado: [VIDEO] ¿Cómo configurar respuestas automáticas en Facebook?

¿Como puedo configurar los botones de llamada a la acción en mi Página de Facebook?

Para añadir un btón de Llamada a la Acción en tu Página, sigue los siguientes pasos:

1. Ve a la foto de portada de tu página y haz clic en + Agregar un botón.

Agregando-un-botón-de-llamado-a-la-accion

2. Selecciona el Botón mas apropiado e ingresa la URL que visitarán tus Fans. Esto es muy importante que quede bien configurado ?

3. Haz clic en crear y !Listo! 

Y… ¿Que más podemos hacer con esto?

Recuerda que en Marketing Digital, todo, TODO debe ser medible… Facebook te facilita las herramientas para medir el desempeño de tu Botón, prueba, mide, analiza y ajusta si es necesario.

Es muy sencillo: desde tu Pagina de Facebook (la que tu administras, claro), ve a Estadísticas, luego, en la barra lateral izquierda selecciona Acciones en la Página y ahí podrás ver el número de acciones que los usuarios realizaron en tu página:

Como medir el desempeño de mi botón de llamada a la acción

Eso es todo por ahora, no olvides ser creativo y elegir el mejor CTA para tu Página en Facebook con estos consejos.

Luego… Cuéntanos como te fue.

 

Ray López @raymundola

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This