Seleccionar página

Muchos Administradores de páginas en Facebook nos hemos beneficiado de Facebook Live generando experiencias auténticas para nuestras audiencias dentro de nuestra plataforma preferida, Facebook.

Hace poco, Facebook nos sorprendió con algunas actualizaciones en el área de video, la más notable es la opción de poder transmitir en vivo desde el navegador de tu PC o Laptop. Actualmente puedes hacer uso de Facebook Live prácticamente desde cualquier dispositivo móvil con la App de Facebook instalada, ya sea desde tu perfil personal o tu página de negocio.

Facebook menciona que esta nueva característica beneficia especialmente a los creadores de video, “youtubers” o “vloggers” por su facilidad de uso combinado con la estabilidad de la cámara.

Facebook_live_video_aprendamos_marketing

Esta nueva característica, aunque ya es oficial, se irá implementando poco a poco en las diferentes Fanpages. Si no lo tienes aún, se paciente, tu momento llegará.

Por ahora veamos cuales son las nuevas características y beneficios de esta nueva función de Facebook Live:

Nuevos Roles (Live Contributor).

Ahora es mucho más fácil para los administradores de páginas que tienen un “staff” grande, anteriormente solo los administradores podían transmitir en vivo, ahora, es posible asignar el rol “Live Contributor” (Colaborador de la transmisión) este nuevo rol permite transmitir en vivo en nombre de la página, sin ser administrador permitiéndote tener mas control y seguridad sobre tu página.

Nuevas métricas de video para Perfiles.

Estas métricas para videos públicos estarán disponibles para cuentas con más de 5000 seguidores. Estas estadísticas ayudarán a perfiles públicos como Políticos, Artistas y Reporteros a entender de mejor manera como se desempeña su contenido de video en Facebook.

Ahora podrás ver estadísticas como: Total de minutos vistos, total de vistas, y nivel de “engagement” (reacciones, comentarios y compartir), esto estará disponible para ambos tipos de video,  Facebook Live y los videos normales.

videos_estadisticas_facebook _live

Además se agregará la opción de poder ver estadísticas avanzadas en los videos que se publiquen en la página por diferentes periodos de tiempo, como 7, 30, o 60días.

Fijar comentarios en tu transmisión.

También se añade la opción de fijar comentarios en el marco de tu transmisión. Facebook comenta que los videos en vivo tienen hasta10 veces más comentarios que los videos normales. Ideal para personalizar tu transmisión y resaltar comentarios específicos para tu audiencia.

Enlace permanente de videos para páginas.

Puedes dirigir a tu audiencia directamente a tus transmisiones y videos de una manera rápida con este enlace permanente. Se verá algo así: “ facebook.com/nombre_de_la-_pagina/videos ”

Crossposting entre páginas de previas transmisiones.

Para aquellos que gestionen más de una página de negocio en Facebook, se añade la capacidad de, una vez que se haya terminado la transmisión, poder publicarla al mismo tiempo en diferentes páginas.

 Registrate a nuestro Webinar Gratuito <<Cómo conseguir clientes con Facebook>>

Si algo tiene Facebook es que se actualiza  continuamente y estas mejoras son el fruto de la continua retroalimentación de sus usuarios comerciales.

Este también es un importante movimiento en búsqueda de posicionar la plataforma como un contrincante ante las grandes redes sociales de video como YouTube y Periscope.

Programar transmisiones en vivo dentro de tu estrategia marketing es algo que deberías considerar ya que son una excelente herramienta para dar a conocer las ventajas de tu marca o servicio mediante transmisiones creativas y que aporten valor.

Por Ray López

 

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This