Seleccionar página

Hace poco hablábamos de 2 diferentes formas de crear anuncios en Facebook Messenger: Messenger como Destino y Mensajes patrocinados. Pues ahora viene algo muy interesante que está dando mucho de que hablar: La pantalla de inicio de Messenger como ubicación para Anuncios.

Después de un periodo de prueba aparentemente exitoso en Thailandia y Australia, Facebook Messenger empieza a mostrar la opción de seleccionar Inicio de Messenger como una ubicación para Anuncios.

 

Anuncios en la pantalla de inicio en Messenger .

 

Tal vez te preguntes…

¿Estos anuncios tendrán algo que ver con las conversaciones que ocurren en Messenger?

Por lo que sabemos, no. Incluso solo podrán verse en la pantalla de inicio, no en las conversaciones. Esta es una ubicación de anuncios más y usa el mismo tipo de segmentación a la que estamos acostumbrados.

No es posible aparecer en las conversaciones de los usuarios, imagínate lo intrusivo que sería esto. Si lo que quieres es tener una conversación con tus clientes, te puedes apoyar con herramientas como ManyChat o puedes usar Anuncios con Messenger como Destino.

Poco a poco se irán implementando estos cambios en las diferentes cuentas publicitarias y seguramente irán evolucionando para brindar una mejor experiencia tanto para nosotros los “Anunciantes” y para los usuarios también.

Esta opción se caba de habilitar como parte de las ubicaciones automáticas que se pueden administrar desde de tu Administrador de Anuncios o Power Editor.

CTA-guía-Bots-slim

 

Cómo sabemos, Facebook ya nos ofrecía 2 opciones:

  • Facebook Messenger como Destino (Anuncios de Destino). Este es un Anuncio que el usuario ve en su sección de noticias y al darle clic se inicia una conversación en Messenger.
  • Facebook Messenger como Ubicación (Mensajes patrocinados). Estos son Anuncios que se muestran el la bandeja de entrada del usuario.

Si quieres saber un poco más de estas 2 alternativas puedes visitar esta publicación: [ 2 formas de crear Anuncios en messenger ]

Otra excelente noticia de este año (al menos para nosotros)… se abrió la posibilidad de implementar Inteligencia Artificial dentro de Facebook Messenger y con esto llegaron los Chat-Bots y las automatizaciones para hacernos la vida más fácil.

Otras actualizaciones interesantes hacia la aplicación de Messenger es “M” Un asistente virtual integrado en tu Messenger y los juegos. Todo indica que Messenger será una fuente de ingresos interesante para la Compañía de nuestro querido Mark Zuckerberg.

el asistente de messenger llamado M

Con la opción de usar la pantalla de inicio de Messenger como ubicación para Anuncios, los anunciantes podemos dirigir a los usuarios a un sitio web (que se cargará en el navegador de al App) o puedes configurarlos como Anuncios de destino, iniciar una conversación con un clic y aumentar las posibilidades de conversión.

Cuando ya se inició una conversación bidireccional, las marcas podemos enviar Mensajes patrocinados a los usuarios, o mejor aún… si tenemos un servicio como ManyChat, al agregarse a nuestra lista de suscriptores, podemos comunicarnos de una manera mas directa e interactiva con ellos.

En USA y algunos otros países ya se habilitaron los pagos dentro de Messenger y esto nos afirma todavía más que la plataforma Facebook Messenger evolucionará integrando embudos de conversión completos. Estamos a tiempo de poner a prueba diferentes estrategias en este canal.

Para saber si tu cuenta publicitaria ya tiene activa esta opción, solo debes ir a tu Administrador comercial y crear una campaña nueva o editar una existente, la opción de inicio de Messenger como ubicación para Anuncios solo está disponible en campañas de Trafico y de Conversión.

 

La pantalla de inicio de Messenger como ubicación para Anuncios

 

Lo puedes ver a nivel de conjunto de anuncio en la sección Ubicaciones. Es hora de probar esta ubicación y ver que tan efectiva es para tu negocio.

Si quieres compartir con nosotros tu experiencia con esta nueva funcionalidad, puedes escribimos un mensaje aquí: https://m.me/AprendamosMarketing, estaremos encantados de leerte.

 

Ray López @raymundola

Aprende a conseguir clientes para tu negocio creando un bot en Facebook Messenger
Utiliza este nuevo canal y se un pionero en esta tecnología.

 

CTA-Blog-Curso Facebook Messenger Bots

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This