Si estás leyendo esto es porque seguramente tienes una página de tu negocio en Facebook…

En muchas ocasiones cuando preguntamos a nuestros Alumnos si han invertido en publicidad en Facebook nos contestan:

Si, he utilizado el botón “promocionar publicación”…

No usar botón difundir publicación

¿Alguna vez has usado el botón promocionar publicación para promover tu contenido?…

Esperemos que no.

Si lo estás usando, seguramente estás tirando una cantidad considerable de dinero a la basura.

Pero… ¿Por qué?

En esta publicación te vamos a platicar qué es el botón “Promocionar publicación” y por qué sugerimos NO usarlo para promover tus publicaciones en Facebook.

 

CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1

 

¿Para qué sirve el botón “Promocionar Publicación”?

Hace varios años, el Administrador Comercial de Facebook estaba en sus primeras etapas y solía ser algo complicado de administrar para los dueños de negocios. Por esto mismo, en 2012,  Facebook presentó una manera super sencilla de tirar tu dinero promover tu contenido: El famoso botón “Difundir publicación.” Con esto, podías crear una campaña sin siquiera salir de tu Fanpage.

Este botón ha evolucionado y mejorado con el paso del tiempo, ahora se llama “Promover Publicación” y tiene muchas más opciones que antes pero aún así, te recomendamos que NO lo utilices.

dont-touch-that-difundir-publicacion

Sabemos que tener ahi ese botón puede ser algo tentador, este botón es una llamado a la acción (CTA) que te “facilita” promover esa publicación que tanto te gusta pero… primero, vamos a ver que pasa cuando utilizamos este botón:

Al utilizar este botón se crea automáticamente una campaña en tu administrador de anuncios con el objetivo “Interacción con la publicación”… hasta aquí, tiene sentido utilizar esta opción… pero vamos un poco más profundo y veamos a qué nos referimos.

Facebook optimiza tus campañas dependiendo del objetivo que hayas elegido.

Cuando tu usas el botón “promocionar publicación”, Facebook siempre intentará optimizar para generar interacción con tu publicación: ósea más “me gusta”, compartir, comentarios, reacciones, etc..

Si tu publicación tiene, por ejemplo, un enlace hacia un producto, Facebook seguirá optimizando para interacción y no para visitas a tu sitio y esto no es lo mejor.

2 Razones por las que te sugerimos NO usar este botón:

Opciones limitadas de segmentación:

Como comentamos anteriormente, Facebook ha ido implementando poco a poco esta opción, por ejemplo, antes no podías acceder a tus públicos personalizados y ahora si es posible. Sin embargo no te permite acceder a la opción de segmentación detallada donde puedes acotar o excluir ciertos intereses ni tampoco a la parte de conexiones.

No-usar-boton-promocionar-publicación

Espero que ahora entiendas mas o menos lo que queremos decir.

Sin importar la segmentación que hayas definido desde tu botón “Promocionar publicación” puedes estar mal gastando tu dinero. Lo más seguro es que tu presupuesto para invertir en Facebook sea limitado y por esto mismo hay que optimizarlo de la mejor manera.

CTA-Blog-Webinar-3-embudos

Veamos otra de las razones por las que no te recomendamos usar este botón.

No puedes definir las ubicaciones donde se mostrará tu anuncio.

Cuando utilizas el botón promocionar publicación, no puedes elegir dónde se mostrarán tus anuncios, las opciones por defecto son la sección de noticias de computadora y la de celular.

El no tener control sobre las ubicaciones puede afectar seriamente al desempeño de tus anuncios, Facebook hace esto automáticamente buscando la manera mas barata de lograr el objetivo, recordemos que este es “interacción con la publicación” y esto puede no ser precisamente lo que deseas.

opciones avanzadas de segmentación en facebook

 

Una de las ventajas de poder decidir sobre las ubicaciones es que en base a las estadísticas y comportamientos de tu audiencia hay tipos de campañas o promociones que tienen mucho mayor porcentaje de clics (CTR) en móvil que en escritorio, puede que termines consiguiendo tráfico que no convierta y eso, eso es tirar tu dinero.

Otra ventaja es que tu puedes hacer diferentes versiones de anuncios optimizados para cada tipo de ubicación, pruebas A-B, diferentes imágenes, textos, por nombrar algunas.

Relacionado:

Cómo-estructurar-Campañas-altamente-efectivas-en-Facebook-1

Bueno y sabiendo todo esto… ¿Que podemos hacer?

Para empezar, deja de usar el botón “Promocionar publicación”.

Si el objetivo de tu campaña es el de “interacción con la publicación”, lo mejor es crear un conjunto de anuncios directamente en tu Administrador de Anuncios o bien Power Editor con este mismo objetivo y segmentar de una manera avanzada.

En este ejemplo te mostramos el alcance que ha tenido una de nuestras publicaciones con un presupuesto menor a $10 USD, evidentemente esta publicación sigue las prácticas que te recomendamos aquí:

ejemplo-de-publicación-correctamente-promocionada

Seguramente estos 5 tips para segmentar tus campañas en Facebook te vengan bien.

Evidentemente si tu objetivo es diferente al de interacción, el objetivo debe ser específico, por ejemplo: 

Si lo que quieres es que las personas visiten tu página para convertirse de simples espectadores en suscriptores, para esto necesitas configurar objetivos como: Trafico a la web o Conversión. 

Estos objetivos dirigen el publico a una acción en específico y no se realiza el cobro hasta que el usuario haya realizado dicha acción.

Esta es una de las tantas ventajas de utilizar a tu favor el Píxel de Facebook, pero hablaremos de este tema en otra ocasión.

¡No seas flojo!

Como te atreves-cat

Aunque este proceso te lleve varios minutos más de configuración, serás capaz de elegir el mejor objetivo de tus campañas, seleccionar una audiencia mas relevante y tener completo control de las ubicaciones donde se mostrará tu anuncio.

Poner en práctica este proceso te ayudará a exprimir al máximo tu preciado presupuesto y un mayor retorno de tu inversión (ROI).

Resumiendo… Tu objetivo no debería ser solamente el de interacción si no el de llevar a tu audiencia a realizar una acción;

  • Vistas a tu sitio web.
  • Comprar un producto
  • Agendar una cita
  • Completar un formulario
  • Suscribirse a tu blog
  • Etc..

El objetivo general es el de alcanzar los resultados deseados de la manera mas efectiva. ¿o no?

Ray López @raymundola

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This