Seleccionar página

Facebook está dando a las personas que nos anunciamos en esta plataforma mejores maneras de entender a nuestro público. Hace poco, la plataforma social anunció nuevas métricas de Facebook que comenzarán a implementarse en las próximas semanas y comentan que vienen más en camino.

Facebook comenzará a ofrecer a los anunciantes más detalles sobre la gente haciendo clic en sus anuncios para visitar sus sitios, como si realmente llegaron al sitio-web o si han visitado antes la Fanpage o no.

Aquí todo lo que debes saber de estas nuevas métricas de Facebook:

Landing Page Views (Vistas de Página de aterrizaje)

Esta parece ser la más interesante de las nuevas métricas de Facebook. Nos acerca más a entender mejor los “clics” con los que interaccióna nuestra audiencia.

Estas nuevas métricas de Facebook pueden llegar a ser algo confusas, veamos a que nos referimos.

Cuando promocionábamos un enlace hacia un sitio web externo, Facebook nos  daba ciertos detalles, separaba los clics en 3 categorías:

  • Cics (todos): Todos los clics en un el anuncio, incluyendo aquellos que no corresponden a un enlace.
  • Clics en el enlace: Todos los clics en el enlace.
  • Outbound Clics: (Clics Salientes) Todos los clics que llevan a la gente fuera de Facebook

Esto es útil, pero los anunciantes veíamos algunas discrepancias entre los clics que reportaba Facebook con los números que nos daban otras herramientas cómo Google Analytics o las estadísticas de Instapage por ejemplo. Sabemos que estos números rara vez serán iguales pero es obvio que necesitábamos ayuda en este punto.

Un usuario podría hacer clic en un enlace saliente pero nunca llegar al destino. O más exactamente, pueden abandonar ese sitio antes de que Facebook o Google Analytics pueda grabar su visita (la carga del píxele no se completa).

Por esto mismo surge una de las nuevas Métricas de Facebook: Vistas de Página de aterrizajeDe esta manera podremos saber no solo cuantas personas dieron clic en nuestros enlaces si no cuántas personas realmente llegaron a nuestra página de aterrizaje.

Relacionado: 7 puntos para crear páginas de aterrizaje efectivas

Esto es de gran ayuda para entender a nuestra audiencia y saber el número de personas que completaron su visita, también nos ayudará a identificar posibles errores o problemas en relación a tiempos de carga de nuestras páginas de aterrizaje y optimizaciñon para dispositivos móviles.
Ahora los anunciantes podremos optimizar para obtener mejores clics en nuestros anuncios cuando usemos el objetivo de Tráfico:
Nuevas-métricas-en-Facebook-optimizar-para-clics
Esta nueva métrica no solo nos permitirá optimizar nuestros anuncios para que se muestren a la gente que con más probabilidades de darle clic al enlace si no también nos ayudará a que la gente realmente llegue e nuestras páginas de aterrizaje.
CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1

Interacciones con nuestra Fanpage

Facebook también está implementando otras 3 nuevas métricas en relación a la interacción con nuestras Páginas en Facebook.
Nuevas-métricas-en-facebook-interacción
Esto lo podemos ver en la sección Estadísticas:
Seguidores de la página: Ahora los Administradores de la página pueden ver el número total de seguidores ( gente que opta por seguir nuestras publicaciones, sin contar los “me gusta”) que tiene nuestra Fanpage. Esta nueva métrica nos muestra el aumento o disminución a lo largo del tiempo.
Previews: Hay algunas personas que interactúan con tu Fanpage sin siquiera visitarla, cuando aparece tu información en su sección de noticias o diferentes locaciones e interactúan sin abrir tu página. Esta métrica te ayudará a entender cuantas personas hacen esto.
Recomendaciones: Cuando tu página reciba recomendaciones, está métrica te dirá cuantas veces sucede.
Como comentamos anteriormente, estás actualizaciones y nuevas métricas de Facebook se irán implementando en nuestras Fanpages poco a poco. En Aprendamos Marketing todavía no las tenemos todas pero queríamos platicarte al respecto para que estés preparado cuando las veas en tu página.

¿Tienes alguna pregunta? Puedes escribirnos a nuestro Messenger aquí: https://m.me/AprendamosMarketing

Ray López @raymundola

 ¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This