Seleccionar página

Alguna vez te has preguntado ¿Como hago una página de Facebook para Odontólogos?

Posicionar en el mercado tu consultorio dental en tu ciudad puede ser mucho más sencillo si administras correctamente tu página de Facebook para odontólogos.

Muchos odontólogos aún no han logrado aprovechar todo el potencial que les puede generar Facebook para sus negocios y terminan derrochando dinero en publicidad tradicional sin resultados.

Si quieres tener éxito, incluye una página de Facebook en tu estrategia de marketing digital. Te gustaría aprender más acerca de los diferentes objetivos de marketing en Facebook, regístrate gratis a nuestro Webinar- ¿Cómo conseguir clientes con Facebook?

Debes asegurarte que tu página de Facebook para Odontólogos, cumpla con los siguientes requisitos:

Tu imagen de perfil puede ser tu logo o una fotografía profesional tuya, en caso de que tu seas el único odontólogo en el consultorio.

1) La foto de portada debe ser sencilla, utiliza los colores de tu logo. El texto debe ser legible y con un color llamativo, que sea agradable a la vista. Te aconsejamos leer estos consejos para mejorar la portada de tu negocio en Facebook.

ejemplo-portada-facebook-para-odontologos

2) En caso de no tener sitio web, una Landing Page te puede ayudar a que los usuarios nuevos al entrar por primera vez, vean una página principal con la información de interés sobre tu fan-page.

Nosotros utilizamos Instapage, una herramienta super útil para crear páginas de aterrizaje fácil y rápido. Prueba 30 días gratis aquí.

3) Debes publicar frecuentemente, la frecuencia dependerá de ti, recuerda agregar valor en cada publicación que realices. Para esto es indispensable tener tu claro tu calendario editorial al día.

Tip: Puedes utilizar el programador de publicaciones interno de Facebook, para hacer este trabajo solo una vez.

4) Configura un Botón de llamado a la acción, ya sea que quieras que te contacten, que te llamen o que se registren. No olvides poner toda tu información importante: números de teléfono, dirección, horarios.  Mientras más fácil se lo hagas a tus futuros clientes, mejor.

llamado-a-la-accion-cta-en-página-de-facebook-para-odontologos

 

5) El contenido ideal en una página de Facebook para odontólogos puede ser:

  • Contenido educativo. En tu página de Facebook para odontólogos, puede ser contenido referente a odontología (como se tratan las enfermedades dentales, tips para evitar y reducir caries, videos en los que alientes a los pequeños a ir al Dentista, entre otras cosas). Ofrecer información de calidad te da autoridad en el mercado, hará sentir a tus seguidores que tienes conocimientos en la materia. Un cliente siempre se sentirá más seguro con el médico que le inspire más seguridad y conocimientos en su trabajo.
  • Contenido Promocional.  Hemos visto algunas páginas de Facebook de odontólogos donde lo único que publican es la dirección y los números telefónicos del consultorio. El contenido promocional no debe superar el 40% de tus publicaciones. Además debes ser creativo, puedes ofrecer descuentos de limpiezas dentales, limpiezas gratis, descuentos si refieren a un cliente nuevo, etc. Las personas te seguirán en Facebook si ofreces algo a cambio, algunas promociones especiales para los seguidores también es una buena opción.
  • Contenidos Varios. Tu no eres lo único interesante en el mundo, puedes utilizar tu página de Facebook para promocionar o dar a conocer otro contenido diferente al tuyo. Puedes promocionar eventos para odontólogos, algún consultorio afín a la odontología (donde se hacen las radiografías por ejemplo). Puedes publicar contenido de odontología interesantes de otros blogs con autoridad. Noticias referentes a tu campo, etc.

En esta entrada te enseñamos brevemente como preparar y crear Contenido para tus Redes Sociales.

6) Interactúa con tus seguidores: Para un internauta es mucho más fácil responder una duda dejando un comentario, que llamar al consultorio. Es así, muchos prefieren escribir que llamar. Por eso debes responder todos los comentarios o dudas a la mayor puntualidad posible.

Puedes establecerte un horario para responder dudas o también puedes dejar este trabajo a tu asistente.

Esperamos que esta información te sirva para poner en marcha tu página y empezar a generar clientes con ella.

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla

Acerca de Ray López: Algo geek, vendedor nato, melómano y amante de la tecnología… El resultado de este “Mix” es mi pasión por el Marketing Digital, la productividad y los resultados.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This