Seleccionar página
¿Qué te pareció este contenido?

En la publicación anterior hablábamos de las métricas de tus videos en Facebook y de cómo es que estas métricas te pueden ayudar a entender a tu audiencia y sus comportamientos con tu contenido. Esta información a parte de que te ayuda a entender a tu audiencia, te puede ayudar a crear Anuncios con Video en Facebook con los que también podrás crear Públicos Personalizados. ¿A qué me refiero?

Con tus videos puedes crear listas de usuarios que han visto determinado número de segundos de tu video… recuerda que aquellos que han visto más segundos de tu video son aquellos que están mas interesados en el contenido.

Esto es super útil ya que puedes hacer listas de gente que ha mostrado cierto interés en tu video y posteriormente servirle promociones mucho más directas con altas posibilidades de conversión.

Antes mencionábamos que Facebook finalmente esta alcanzando a YouTube en el número de reproducciones desde computadoras (portátiles y escritorio) y, sobrepasa a YouTube en minutos reproducidos desde dispositivos móviles al mes. Sin mencionar las transmisiones en vivo y por supuesto los videos en 360º.

Hoy queremos compartir contigo estos consejos para que, si no lo has hecho aún, empieces a considerar la creación de videos dentro de tu estrategia de marketing en Facebook.

Anuncios con Video en Facebook – Construye listas de públicos personalizados para retargeting.

Facebook ahora nos facilita el uso de Anuncios con Video para crear Audiencias Personalizadas y volver a segmentar a los usuarios con un anuncio promocional más directo. Estos son algunos tips que te permitirán la creación de Audiencias Personalizadas de una manera mas fácil.

Primero lo primero… abre https://business.facebook.com y busca activos, aquí encontraras la opción Públicos:

Listas de publicos personalizados en FAcebook Paso 1

Luego selecciona interacción en Facebook

Listas de publicos personalizados en Facebook Paso 2

Luego, elige Video:

Listas de publicos personalizados en Facebook interacción con videos

  • Puedes crear 6 diferentes “Públicos personalizados” basados en el tiempo de interacción con tu video.

Publicos personalizados - interección con tu video

  • También puedes crear “Audiencias Similares” basándote en los diferentes intereses y comportamientos de las personas que vieron tu video. (Esto es ideal para aquellos que acaban de empezar y no tienen una gran lista de seguidores con la cual empezar).
  • Ahora ya no tienes que usar el objetivo “Reproducciones de video” para crear públicos personalizados de tus videos. Puedes usar otros objetivos como Conversiones, Clics en el sitio Web, Reconocimiento de Marca, etc. y seguir generando tu lista de Público personalizado desde tu video.
  • Facebook quitó la limitación que había anteriormente donde debías tener al menos 1,000 reproducciones  por día para poder crear tus públicos personalizados.

Todo esto te permite construir tus públicos personalizados usando anuncios con videos en Facebook, el costo promedio por reproducción de video en nuestras campañas ha sido entre $0,10 y $1,40 … Esto significa que estrías añadiendo un nuevo usuario a tu público por esta cantidad.

La intención de esto es que puedas preparar anuncios de “retageting” hacia estos públicos con otras campañas.

CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1

 

Enfócate en el contenido.

Es todo un reto para la mayoría de los propietarios de negocios saltar dentro del tren de Anuncios con vídeo en Facebook.

Algunas de las dificultades mas comunes que hemos oido son …

* Falta de equipo de video
* Falta de habilidades técnicas de vídeo
* Miedo a la cámara o salir en público
* No entiendo la interfaz de anuncios de video de Facebook
* No sé qué decir, cuánto tiempo debe ser el video, etc.

¿Alguna de esas razones te suena familiar? ?

Si dijiste que sí a alguna de ellas, entendemos completamente cómo te sientes… Esto fue exactamente lo que sentimos en Aprendamos Marketing cuando empezamos a hacer videos y ejecutar campañas de anuncios de video.

La buena noticia es que con la tecnología de hoy, literalmente, cualquier persona puede crear y ejecutar una campaña publicitaria de vídeo de Facebook de alta calidad sin experiencia previa de video o conocimientos técnicos.

Pero aún más importante que la calidad de tu vídeo es el contenido en sí. Puedes hacer un vídeo de poca calidad, pero si el contenido crea una conexión con tu usuario final entonces vas por buen camino.

Si te da “miedo” hacer malos videos, solo piensa en esto por un segundo …

La gente que navega en Facebook está buscando videos naturales y divertidos que un amigo o familiar pueda haber publicado o compartido. No es un comercial perfectamente editado …

Pero, primero, tengamos en cuenta …

Las 3 etapas de un anuncio con video en Facebook.

 

1. Los primeros 10 segundos

Los anuncios con video en Facebook que se muestran en la sección de noticias de una computadora y los móviles se auto-reproducen sin audio. Por la tanto, tienes que lograr que el usuario dé clic al video para habilitar el audio o bien, tienes que lograr expresar visualmente tu idea para que se entienda sin sonido.

Los mejores videos hacen ambas cosas (por lo menos en los primeros 10-20 segundos)

Puedes usar capas de texto en tus videos para sobresaltar los puntos más importantes de tu video, o mostrar un llamado a la acción, por ejemplo: “Click aquí para más información”, o “Leer más”.

Tip: Una herramienta que utilizamos en la agencia para hacer videos fácilmente es Biteable, tiene una versión gratuita y es muy divertido de usar.

2. Agrega Valor: Educa, Demuestra y/o Entretiene

Mientras más eduques y demuestres, más gente confiará en ti… darán mas ganas de ver tu video y será mas fácil que el usuario tome acción.

Mientras más valor aportes, mas se compartirá tu video.

Cuando la gente comparte tu video, obtienes impresiones y reproducciones sin costo, aparte, cuando la gente comparte tu video Facebook entiende que es un contenido relevante, con interacción y mejora la experiencia del usuario. Esto significa: clics más baratos, reproducciones a un costo menor y más impresiones que se resume en un mayor retorno de tu inversión (ROI).

3. Llamado a la acción (CTA)

La clave del éxito en tus llamados a la acción está en lo sutil y natural que se sienta tu CTA.  Lo que queremos generar es que el usuario sienta naturalmente que el siguiente paso es: hacer clic para obtener más información sobre tu producto, comprar tu producto, registrarse para un webinar, etc.

CTA ejemplo de Anuncios con video en Facebook

Una estrategia que funciona muy bien, es tener un llamado a la acción muy suave dentro del primer 25% de tu video (ya sea hablado o escrito) y un llamado a la acción más marcado o evidente al final… donde le dices al usuario que dé click al enlace que aparece abajo en la descripción.

 

 Conclusión

Otra cosa muy importante es que los anuncios con video en Facebook NO sustituyen las publicaciones en tu Fan-Page, tus publicaciones no se pueden comparar con un anuncio con video, la única forma de comparar un anuncio con video es con otro anuncio con video.

La idea principal aquí, es que empieces a generar videos propios educando o mostrando porqué tu producto o servicio es diferente a los demás y el problema que solucionas.

 

El impacto en tu Branding cuando corres anuncios con video en Facebook es hasta 10 veces mayor comparado con el impacto de un típico anuncio con enlace. Por esto mismo, los videos que generes deben de ser cuidadosamente creados para que obtengas los resultados deseados.

Por Ray López | @raymundola

 

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla

 

 

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]