Seleccionar página

Hace poco hablábamos de anuncios en Messenger y ManyChat, una herramienta que nos permite, entre muchas cosas más, enviar mensajes a personas con las que hemos tenido una conversación previa. Para esto, es necesario crear tu lista de suscriptores con ManyChat y en esta publicación te vamos a compartir 2 formas para hacerlo.

Esta herramienta nos ha dado unos resultados increíbles y además es super divertida de usar :).

Antes que nada, asegúrate de tener instalado/sincronizado el servicio, tiene una versión gratuita con algunas limitantes o puedes empezar a pagar $10 USD y empezar a probar más funcionalidades, que sin duda, valen la pena.

 

CTA-guía-Bots-slim

Crear tu lista de suscriptores con ManyChat

 

En esta plataforma, los mensajes patrocinados son muy efectivos y el simple e importante hecho de que solo se pueden enviar mensajes a aquellas personas con las que hemos tenido una conversación previamente mantiene las cosas bajo control y evita el odiado SPAM.

A diferencia de “Mailing”, el usuario inicia la conversación y puede desuscribirse cuando quiera, de esta manera se queda la gente que sí quiere conversar contigo y así fomentar una interacción relevante para ambos lados.

 

Para esto necesitamos una estrategia para conseguir suscriptores.

por-supuesto

 

1) Puedes usar Anuncios en Facebook Messenger como Destino.

 

El objetivo de este tipo de Anuncios en intercambiar algo de valor a cambio de una interacción, recuerda, en el momento en el que alguien te envía un mensaje, se convierte en tu suscriptor. Es la oportunidad de empezar una relación, no de vender.

Necesitamos crear una audiencia interesada en lo que tenemos que compartir. 

Con la herramienta ManyChat, podemos configurar publicaciones en Facebook con la funcionalidad de activar una conversación / secuencia en Messenger.

Relacionado: Inicia una conversación en Messenger desde publicaciones en Facebook.

Estas publicaciones pueden ser orgánicas o de pago.

Veamos un ejemplo:

Cuando alguien comenta la palabra “Si” en esta publicación, se envía automáticamente un mensaje a su Messenger. En la respuesta automática se especifica la acción que tiene que tomar el usuario para que se convierta en un suscriptor.

crear tu lista de suscriptores con ManyChat-publicación

2) Link único de Messenger con ManyChat.

 

Con la actualización de Messenger, y en este caso con ManyChat, existe un enlace único que abre una conversación con tu FanPage, este enlace puede ser algo así:

https://m.me/NombreDeTuFanPage

Si ya sincronizaste ManyChat, lo puedes encontrar en la página de inicio. En el caso de Aprendamos Marketing es: https://m.me/AprendamosMarketing.

Link-único-de-aprendamos-marketing

 

Este enlace se puede agregar en diferentes lugares como:

  • Email. Envía un correo a tus lista de suscriptores haciéndoles saber que tu Messenger está disponible para atención al cliente o responder sus dudas.
  • También puedes incrustarlo en la firma de tus correos 😉 .
  • Página Web. Añade este enlace en la sección de contacto o en partes visibles de tu sitio web.
  • Tarjetas de presentacion. Puedes agregar directamente el enlace o un código QR.

 

CTA-Webinar-Bots

 

Recomendaciones al empezar:

Empieza sencillo, al crear tu lista de suscriptores con ManyChat, puedes crear una campaña de Remargeting con con Messenger como destino para las personas que ya estén en tu fase de consideración.

De esta manera te aseguras de tener pocas conversaciones pero con altas posibilidades de resolver las dudas de tus prospectos.

Apóyate del Bot. ManyChat tiene la funcionalidad de configurar mensajes de bienvenida. Con algo de creatividad puedes automatizar gran parte de tu ciclo de compra y hasta cerrar ventas.

Usa el sistema de etiquetas de Messenger para mantenerte organizado. Al ir creciendo tu lista de suscriptores con ManyChat, agradecerás haber etiquetado a tus suscriptores para identificar las diferentes etapas en las que se encuentren tus prospectos.

¿Te gustaría aprender estas técnicas y mucho más para implementarlo en tu Negocio? Puedes registrarte a nuestro próximo webinar gratuito aquí.

No dudes en dejarnos un Mensaje haciéndonos saber tus comentarios aquí ?.

Ray López @raymundola

Aprende a conseguir clientes para tu negocio creando un bot en Facebook Messenger
Utiliza este nuevo canal y se un pionero en esta tecnología.

 

CTA-Blog-Curso Facebook Messenger Bots

Pin It on Pinterest

Shares
Share This