¿Ya tienes tu blog listo y publicado, con varias entradas (o muchas) pero te cuesta trabajo mantener y crecer la lista de suscriptores a tu blog?

¿Pasas días y horas redactando el mejor contenido, mejorándolo con las mejores fotos, escribiendo los mejores encabezados y no logras crecer tu lista de suscriptores?… ¿Qué está pasando?

que pasa cuando no podemos crecer la lista de suscriptores del blog

Si estás teniendo problemas al crecer tu lista de suscriptores más allá de tus familiares y amigos puede ser que estés cayendo en alguno de estos 6 errores que vamos a compartir.

No importa si tu contenido es “lo mejor de lo mejor”, cualquiera de estos errores nos pueden pasar y es mejor tenerlos en cuenta y corregirlos no solo para obtener suscriptores, para obtenerlos rápidamente.

 

6 errores comunes al crecer la lista de suscriptores de tu blog.

Revisa cada uno de estos 6 errores, esto te ayudará no solo a crecer la lista de suscriptores de tu blog, también te ayudará a conseguir más prospectos a los que les puedas vender.

 

Error #1 – Crees que tu Blog es un negocio.

 

Tu Blog es un canal de Marketing, no es un producto o servicio que la gente pueda comprar.

Para poder crecer la lista de suscriptores, tu blog necesita hacer / tener una oferta que sea relevante para tu audiencia. Tu Blog es una manera de que la gente descubra los productos o servicios que ofrece tu negocio.

RelacionadoCreando contenido que convierte desconocidos en clientes.

 

Piensa qué es lo que puedes ofrecerle a la gente y usa tu blog como el medio para hacer llegar esa oferta a tus clientes ideales incluyendo un Call-To-Action o llamada-a-la-acción en el cuerpo del contenido.

 

 

¿Qué es lo que vendes?

Así como lo hacemos en este blog, tu puedes crecer tu lista de suscriptores mostrando la oferta correcta en el momento correcto.

 

Error #2 – Tu Blog no tiene un Lead Magnet o Imán de Prospectos.

Si quieres suscriptores, necesitas tener una oferta de entrada.

Un Lead Magnet (o imán de prospectos) es un pedazo irresistible de contenido que ofrece valor específico hacia un prospecto a cambio de su información de contacto.

Aunque te suene extraño, seguramente ya estás familiarizado con Lead Magnets, son esas ventanas emergentes o mini formularios en la barra lateral de un sitio web en los que puedes dejar tus datos de contacto.

Veamos el ejemplo de un formulario sencillo de contacto que está pensado para crecer la lista de suscriptores de un Blog…

ejemplo-de-un-opt-in-normal-para-crecer-la-lista-de-suscriptores-de-tu-blog

El problema que vemos estos casos es que no es una oferta específica y no es llamativa para nada. ¿o si?

¿Qué significa suscríbase al resumen diario? No veo cómo es que el resumen diario resuelva un problema en particular.

Si quieres suscriptores, entonces lo que tu Blog necesita es un Imán de Prospectos (Lead Magnet) que hable específicamente a tu audiencia y ofrezca valor específico si se suscriben.

Cuando le dices a alguien que vas resolver un problema específico a cambio de su información de contacto, entonces ya tiene una razón convincente para suscribirse.

Resolver este problema puede ser algo tan simple como ofrecer información de calidad que eduque y que sea relevante para tu audiencia, este tipo de contenido puede ser perfectamente un Lead Magnet.

Podríamos decir que suscriptores y prospectos son lo mismo. Una vez que has obtenido la información de contacto (intercambio de valor) puedes hacer ofertas relevantes de productos o servicios.

En Aprendamos Marketing tenemos Lead Magnets para cada producto que tenemos. El claro ejemplo de esto es nuestra guía rápida para crear anuncios en Facebook, este imán de prospectos se muestra  a todas las personas que están leyendo páginas relacionadas con este tema en nuestro Blog.

CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1Descargar guía aquí.

Cuando la gente da click, son re-dirigidos a la Página de Aterrizaje que puedes ver aquí abajo (más adelante aprenderás más sobre las importancia de las páginas de aterrizaje para crecer la lista de suscriptores de tu blog)…

Lead-Magnet-para-crecer-la-lista-de-suscriptores-de-tu-blog

Esta página ha convertido en Prospectos / Suscriptores a más del 59% de toda la gente que la ha visitado. Esta belleza, por si sola ha generado más de 22,000 suscriptores en casi 2 años.

Como puedes ver, definir un Lead Magnet que ofrezca valor específico a tu audiencia es una poderosa forma de crecer la lista de suscriptores de tu Blog.

 

Error #3 – No tienes una oferta gancho.

Una vez que la persona se ha suscrito o a descargado ese Imán de prospectos, puedes ofrecer una oferta de entrada también conocida como oferta ganchoTripwire o descuento extremo.

Relacionado: Construyendo el embudo de ventas perfecto.

tipos-de-embudo-de-venta-2

 

Estas ofertas de entrada son similares a una Flash Sale, ofreces uno de tus productos o servicios a un increíble precio. Este precio puede ser al costo, o tal vez menos, como estos ejemplos:

 

ejemplo de ofertas gancho apra crecer la lista de suscriptores

 

Debemos tener en cuenta que una oferta de este tipo no tiene como objetivo generar ingresos, este tipo de ofertas:

  • Cubren el costo de adquirir prospectos y logran que tu campaña logre el punto de equilibrio.
  • Convierten prospectos en clientes.

Y una vez que estos clientes han hecho una compra contigo, las posibilidades de que compren nuevamente contigo son infinitamente mayores, siempre y cuando su experiencia general haya sido satisfactoria, el hecho de que una oferta de entrada no sea rentable no significa que deba ser de poco valor, si no todo lo contrario.

 

¿Quieres aprender esto y más?
CTA-Webinar-3-embudos-fb-footer-2

 

Error #4 – No tienes una Página de Aterrizaje.

No es suficiente tener Lead Magnets u ofertas de entrada en tu Blog…

Cada una de tus ofertas debería de tener una página de aterrizaje dedicada y exclusiva:

Ejemplo-de-página de aterrizaje-para-crecer-la-lista-de-suscriptores

 

Hay una increíble diferencia en los porcentajes de conversión entre tráfico dirigido a un artículo de Blog o una página web a tráfico dirigido especialmente a una página de aterrizaje dedicada especialmente a esa oferta.

Las Páginas de aterrizaje son mucho más efectivas en conversiones que un página web.

La efectividad de conversión puede variar entre un 1% con la gente que llega a una página web o Blog a más del 6% de la gente que llega a una página de aterrizaje dedicada.

¿Por qué?

Las páginas web, páginas de contacto y artículos de Blog tienen muchos distractores.

Hay muchos lugares en los que la gente puede hacer click en tu página web. Desde la sección de contacto, quienes somos, productos, servicios, menús…. La gente puede perderse fácilmente y las posibilidades de convertirlos en prospectos bajan considerablemente.

 

Veamos el ejemplo de la página web de Sipyme:

Puntos-de-fuga-en-las-páginas-de-aterrizaje

 

Imagina que usamos la página de una empresa especializada en PyMes… en lugar de preparar una página de aterrizaje especialmente diseñada para que la gente puede obtener información específica de un área, los diriges a la página de inicio…

Hay más de 16 puntos de fuga en esta página web — y eso es solo la parte visible de la página — en total hay más de 38 puntos de fuga en esta página que pueden hacer que tu llamada a la acción sea olvidado y jamás tome acción.

Un artículo de Blog puede distraer a tus prospectos tanto como una home-page. Hay mucho contenido para leer, enlaces a recursos e imágenes que llaman ala atención, videos, la barra lateral, etc…

Todo esto hará que tus prospectos no se registren a tu lista.

Por el otro lado, una página de aterrizaje dedicada tiene, por mucho, pocos distractores o puntos de fuga. Una página de aterrizaje tiene únicamente 2 opciones:

  • Tomar acción
  • Irse, salirse, ciao, adiós.

 

Ahora veamos el siguiente ejemplo:

Una-página-de-aterrizaaje

 

Solo hay 1 opción en la que puedes hacer click en esta LP.

!Ojo¡, no estamos diciendo que elimines tu barra lateral, tus banners o que únicamente utilices Páginas de Aterrizaje, no…

No hay ninguna razón para no tener una opción de suscripciónen tu barra lateral, pero estamos seguros que no convertirá con la misma tasa de éxito que puede tener una página de aterrizaje dedicada.

Lo mejor es usar ambas opciones y generar prospectos 😉

 

 

Error #5 – No estás pagando por tráfico.

Una vez que tengas varios imanes de prospectos, ofertas gancho y páginas de aterrizaje, el siguiente paso es generar tráfico y dirigirlo a tu Blog o a alguna de tus paginas de aterrizaje.

Cuando pagas por tráfico, obtendrás rápidamente más prospectos y podrás escalar.

Relacionado: Los 5 elementos de una campaña altamente efectiva.

CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1

 

Error #6 – No estás haciendo campañas de Retargeting / Remarketing

Finalmente, cuando la gente visita tu sitio y consumen tu contenido, definitivamente están levantando la mano y mostrando interés.

Con la información de contacto que has obtenido de los Lead Magnets y Ofertas de entrada, puedes preparar campañas de retargeting a la gente que ya sabes que está interesada.

El retargeting puede ser muy efectivo por que mantiene el “top of mind” de tu marca recordando a la gente la calidad de contenido que ofreces.

Si ya tienes tus Lead Magnets, tus ofertas de gancho, tus páginas de aterrizaje y estás escalando tu alcance con tráfico pagado, puedes empezar a ver el retargeting como la forma de aumentar exponencialmente la cantidad de suscriptores que obtendrás para tu blog.

Relacionado: 3 formas de hacer Remargeting en Facebook

3-formas-de-retargeting-en-Facebook---portada1

Puedes empezar por el error #1: Deja de pensar que tu blog es un negocio (recuerda que es un canal) y trabaja mucho para crecer la lista de tu blog.

Corregir estos 6 errores te ayudará a crecer la lista de suscriptores de tu blog, generar más prospectos y finalmente, podrás ver el retorno de tu inversión.

Tienes algún error que hayas cometido y lo quieres compartir con nosotros? Puedes escribirnos a Messenger desde este enlace. Estaremos encantados de leerte.

Hasta la próxima.

 

Ray López | @raymundola

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]