Logo Aprendamos Marketing
facebook Messenger bots

CURSO FACEBOOK MESSENGER BOTS

Integra chatbots en la estrategia de marketing de tu negocio

Aprende la metodología de 3 pasos para convertir desconocidos en clientes con un chatbot en Facebook Messenger.

Al terminar el curso seras capaz de  

CONSEGUIR CLIENTES PARA TU NEGOCIO CON UN CHATBOT EN FACEBOOK MESSENGER 

REALIDAD: Los canales “tradicionales” están cada vez más saturados. 

El alcance orgánico de las publicaciones va en decadencia, los porcentajes de apertura de los correos electrónicos son cada vez menores, cada día es más difícil encontrar formas para llamar la atención de nuestros prospectos entre todo el “ruido” que existe.  

La solución es utilizar Facebook Messenger como un canal de comunicación con nuestros prospectos y clientes, los porcentajes de apertura podrian aumentar más de un 700% y la interacción más de un 2000% , puedes comprobarlo con la siguiente imagen:

Los chatbots en Facebook Messenger apenas están en una etapa muy temprana, por lo tanto los negocios que los aprovechen desde ahora tendrán una ventaja injusta sobre su competencia, esta innovación es equivalente a cuando se empezaron a utilizar el teléfono, las páginas de internet, el correo electrónico para obtener clientes.

Aunque puede sonar como algo del futuro o complicado, crear un chatbot para tu negocio no requiere de conocimientos de programación, para poderlo conseguir clientes para tu negocio solo es necesario tener una página de negocio en Facebook, una herramienta que te ayuda a crear tu robot (Manychat) y el conocimiento para crear una estrategia adecuada.  

¿Te imaginas cómo sería tener un chatbot que te ayude a convertir completos desconocidos en clientes para tu negocio?  

¡¡¡Eso es posible!!! Lo único que necesitas es implementar una estrategia adecuada para lograrlo. 

En nuestro curso de Facebook Messenger Bots aprenderás a implementar un chatbot dentro de tu fanpage que lleve de manera sutil y eficiente a tus prospectos a través del ciclo de compra de tu producto o servicio.  

Aprenderás estrategias para conseguir suscriptores para tu chatbot, formas para interactuar con ellos y finalmente cómo convertirlos en clientes, es decir, aprenderás la manera correcta para generar ventas con este nuevo canal.  

¿Qué aprenderás en este curso?

  • Configurar un chatbot con Manychat

Con nuestro curso aprenderás a implementar un chatbot para tu negocio utilizando manychat, esta herramienta es ideal para crear chatbots de negocios, además de que tiene una versión gratuita para poder iniciar. 

  • Crear una estrategia de marketing en tu chatbot

El curso incluye una guía de Estrategia de Messenger Bots que te ayudará a crear e implementar una estrategia de adquisición de clientes para tu negocio por medio de un chatbot. Esta guía es editable y descargable para que puedas trabajar de la forma que mejor te acomode. 

  • Aprenderás a crear anuncios en Facebook Messenger

En el curso incluimos un módulo completo en el que te enseñamos a utilizar la plataforma de anuncios de Facebook junto con Messenger para que puedas sacar el mayor provecho a este nuevo canal. 

  • Generar ventas con un chatbot

Por medio de la emisión de mensajes y de la generación de conversaciones de venta convertirás a tus prospectos en clientes dentro de Facebook Messenger. 

plataforma bots

Nuestra sencilla plataforma hace fácil para ti consumir el contenido y llevar registro de tu avance durante el curso.

Juan Gomez

"El curso de messenger bots, para mi es perfecto. 100% práctico y aplicable al instante. Tomar este curso me permitió conocer más a mis clientes y ofrecerles justo el valor que ellos esperaban. A los que tienen dudas de tomar este curso, les digo: ¡Recuperé mi inversión en 1 dia! "


Juan Gomez

"Super recomendable este curso!! te cambiará al 1000% tu manera de trabajar el seguimiento de tus contactos y de como organizar tu agenda. ES VITAL!!"

Leo Freidenberg 

Temario del Curso Facebook Messenger Bots

En este curso aprenderás todo lo que nececitas saber para diseñar e implementar una estrategia de chatbot para conseguir prospectos calificados y clientes para tu negocio

Módulo 1- INTRODUCCIÓN A FACEBOOK MESSENGER 

Lección 1 : Ventajas de este nuevo.

Lección 2 : ¿Cómo utilizar Facebook Messenger para aplicarlo en tu negocio?

Módulo 2- ANUNCIOS EN FACEBOOK MESSENGER Y HERRAMIENTA DE CHATBOT

Lección 1 : Tipos de anuncios en Facebook Messenger.

Lección 2 : Anuncios utilizando Messenger como destino.

Lección 3 : Retargeting a Prospectos Calientes. 

Lección 4 : Anuncios utilizando Messenger como ubicación. 

Lección 5 : Herramienta de Chatbot (Manychat)

Módulo 3- OBTENER SUSCRIPTORES PARA TU BOT


Lección 1 : Requisitos para tener un suscriptor

Lección 2 : Link único.

Lección 3 : PopUp en página web.

Lección 4 : Comentarios para mensaje.  

Lección 5 : Messenger Ref URL.

Lección 6 : FB Ads Json.

Módulo 4- INTERACTÚA CON TUS PROSPECTOS  

Lección 1 : Mensaje de Bienvenida.

Lección 2 : Menu Persistente. 

Lección 3 : Respuesta Predeterminada. 

Lección 4 : Secuencias de Seguimiento.

Lección 5 : Segmentación de Contactos

Módulo 5- GENERA CONVERSIONES

Lección 1 : Emisión de Mensajes.

Lección 2 : Ventas por medio de conversaciones.

Lección 3 : Moviendo la Conversación de Canal. 

Lección 4 : Seguimiento de Suscriptores

Herramientas incluidas en el curso

  • Guía de Estrategia de Facebook Messenger Bots.
  • Diagrama para Generar Conversaciones de Venta.
  • Plantillas para generar mensajes en el chatbot. 


Estas herramientas te ayudarán a hacer la implementación de tu robot más fácil y rápido ya que tendrás un proceso claro para llevarlo a cabo en tu negocio. 

Guía de Bots

¿Qué obtendrás? 

Al inscribirte ahora al curso recibirás acceso instantaneo a: 

  • El Curso Facebook Messenger Bots.
  • 5 Módulos de contenido. 
  • 22 Lecciones en video HD.
  • Guía de Estrategia de Facebook Messenger Bots.
  • Diploma avalado por Aprendamos Marketing al terminar el curso.


Además recibirás acceso a nuestra comunidad privada de alumnos donde daremos seguimiento para que logres el éxito con tu curso. 

Detalles del Curso:

  • Matrícula al curso: $497 USD
  • Nivel del curso: Principiante/Intermedio
  • Modalidad del Curso: En línea/Virtual
  • Duración aproximada de los videos: 6 horas
  • Tiempo esperado para completar el curso: 7 - 30 días.

¿Para Quién es el Curso?

Dueños de Negocios Locales

Dueño de Negocio Local

Si tienes un restaurante, un spa, una estética, una barbería, un gimnasio, un heladería o cualquier negocio que atienda clientes de manera local este curso te servirá para diseñar e implementar estrategias que traerán una avalancha de nuevos clientes.

Profesionales Independientes

Profesionales Independientes

El curso es excelente para fotógrafos, asesores financieros e inmobiliarios, coaches, network marketers, arquitectos, diseñadores, abogados, dentistas, psicológos etc... Aprenderás a conseguir prosectos interesados en tu especialidad de manera automática con un chatbot.  

Profesionales de Marketing

Profesional de Marketing

Si eres gerente de marketing, trabajas o eres dueño de una agencia de marketing digital, community manager o cualquier actividad afín el curso te ayudará a ofrecer servicios innovadores para tus clientes dando resultados significativamente mejores. 

Emprendedor

Emprendedor

Como emprendedor aprovecharas la ventaja injusta de utilizar este canal para validar tu idea de negocio y adquirir a tus primeros clientes. 

Acerca de Aprendamos Marketing

Aprendamos Marketing es parte de la agencia de marketing digital, Marketing 1080. En Aprendamos Markeng tenemos certificaciones internacionales en Content Marketing, Social & Community Manager, Customer Value Optimization, Customer Acquisition además de Ecommerce 

Certificaciones internacionales en marketing digital

Además Aprendamos Marketing es la única empresa entrenadora de habla hispana certificada por Digital Marketer, la empresa #1 en capacitación en temas de Marketing Digital, son organizadres del Content & Commerce Summit y de Traffic and Conversion Summit, este último siendo el evento más grande de la industria en Norte America con más de 6,000 asistentes.  

Digital Marketer Certified Partner latinoamerica

Hemos implementado estrategias de chatbot para nosotros mismos y para nuestros clientes generando resultados con retornos de inversión mayores al 300% por medio de Facebook Messenger.

Ejemplo de suscriptores chatbot

¿Cómo Funciona el Curso?

APRENDE

El curso consiste en 6 horas de entrenamiento intensivo. Puedes hacer el curso a tu propio ritmo y en el momento que mejor te acomode. Además de que tienes acceso por tiempo indefinido por lo que puedes ver los videos las veces que sea necesario. 

PRACTICA

El éxito esta en la implementación de lo que aprenderás, comparte tus dudas con nuestra comunidad privada de alumnos y entre todos te ayudaremos para que alcances el éxito que tanto mereces. 

COMPARTE

Ya que hayas hecho tus primeras campañas con éxito es momento de regresar a la comunidad, comparte tus aprendizajes y ayuda a los demás a alcanzar el mismo éxito que t. 

Inscríbete ahora mismo y vuélvete un pionero utilizando chatbots en Facebook Messenger para tu negocio:

Precio curso facebook messenger bots

Preguntas Frecuentes

  • "¿CÓMO ME AYUDARÁ ESTE CURSO?"


Depende quién seas... 

Si eres dueño de un negocio este curso te ayudará a a generar estrategia para convertir completos desconocidos en clientes para tu negocio por medio de un chatbot, una de las principales estrategias que utilizan nuestros alumnos que tienen negocios es el envío de cupones de descuento de forma automática esto les ayuda a generar muchos clientes nuevos de manera fácil. 

Si eres un profesional indepeniente tener un chatbot dentro de tu página te ayudará a nutrir y segmentar mejor a tus prospectos, de esta forma lograrás tener relaciones más significativas y un sistema que genere clientes de manera automática para ti por medio de secuencias automatizadas en tu chatbot. 

Si eres una agencia o un profesional de marketing aprenderás diferentes estrategias y tácticas para conseguir prospectos calificados para negocios de diferentes industrias, de esta manera podrás aplicar tus conocimiento con tus clientes posicionándote como un experto en este nuevo canal

Si eres emprendedor aprenderás una nueva y mejor forma para validar tu idea de negocio de manera fácil y económica, abriendo un nuevo canal de comunicación con tus prospectos y clientes.

  • “EXISTEN MUCHOS CURSOS Y CERTIFICACIONES DE TEMAS SIMILARES, ¿POR QUÉ ES MEJOR EL DE APRENDAMOS MARKETING?”


En Aprendamos Marketing nuestros cursos son únicos ya que están diseñados e impartidos por gente que realmente trabaja en la industria, en otras palabras, no solo somos “investigadores” estamos metidos por completo aprendiendo e implementando las últimas tendencias de marketing digital, creemos que la mejor manera para enseñar algo es probarlo primero para poder enseñar con base en experiencia no solo en teoría. Si eso te suena atractivo, ¡Bienvenido! 

  • "UNA VEZ INSCRITO, ¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA TERMINAR EL CURSO?"  

Puedes hacerlo a tu propio ritmo, entendemos que la vida pasa y los compromisos personales y laborales no se detienen. Eso significa que aunque te inscribas hoy no quiere decir que vayas a terminar (incluso empezar) el curso esta semana. Esta bien, tomate el tiempo que necesites, el contenido estará ahi esperándote para cuando tengas tiempo. 

  • ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÉ EN TOMAR EL CURSO E IMPLEMENTAR LO APRENDIDO? 


Entender y aplicar por completo los materiales del curso podría tomarte de 7-14 días si trabajas tiempo completo o entre 21- 30 días en caso de que lo hagas medio tiempo. Recuerda que sin importar el caso tienes acceso por tiempo indeterminado, por lo tanto puedes volver a ver los videos las veces que quieras. 

  • “¿EXISTE ALGUNA GARANTÍA DE SATISFACCIÓN?”  

Claro, aunque primero déjame decirte algo, si tomas el curso, haces el trabajo y sigues la metodología… va a funcionar. Si no funciona, te reembolsaremos el 100% de tu inversión. Solo debes solicitarlo en los primeros 30 días de inscrito.

  • ¿RECIBO ALGÚN TIPO DE AYUDA DURANTE EL CURSO?  

Por supuesto, sabemos que en gran medida el éxito en este tipo de cursos depende del seguimiento, te ofrecemos acceso a nuestra comunidad privada de alumnos donde el equipo de Aprendamos Marketing y tus compañeros te ayudarán con cualquier pregunta que tengas para implementar tu estrategia.