Aprendamos Marketing

28 ejemplos de anuncios exitosos en Facebook Ads para vender

Tiempo de Lectura Aproximado: 32 min

Índice de Contenido

Sin duda, la parte más difícil de crear anuncios para Facebook o Instagram, es encontrar inspiración validada y efectiva que nos ayude a definir cuáles serán nuestros propios anuncios. Es decir, ejemplos de anuncios para Facebook que nos permitan basarnos en ellos, para así aplicarlos en nuestro negocio y contar con la certeza de que estos funcionarán para hacernos conseguir más ventas y clientes con éxito.

Porque, de nada sirve una increíble estrategia de marketing ni contar con presupuestos altos, si no conseguimos generar anuncios efectivos que llamen la atención de los usuarios y los hagan dar clic.

Es por eso que en ese artículo hemos recopilado para ti 28 ejemplos de anuncios exitosos en Facebook e Instagram Ads para diferentes tipos de negocios e industrias, que esperamos te ayuden a encontrar la inspiración que estabas buscando para tus propias campañas de publicidad digital.

¿Por qué debería de hacer publicidad de Facebook e Instagram en mi negocio? (Beneficios)

Antes de echar un vistazo a los ejemplos de anuncios en Facebook, es importante que conozcamos la importancia e influencia que estas redes sociales tienen en nuestros objetivos y estrategias de marketing digital.

Facebook sigue siendo la red social más utilizada a nivel mundial, ya que cuenta con 2.41 mil millones de usuarios activos al mes y se estima que un 75% del tiempo en internet lo pasan los usuarios en sus redes sociales preferidas, principalmente Facebook e Instagram (que también es propiedad de Facebook).

Este gran alcance e influencia, hace que realizar publicidad en redes sociales sea una opción inteligente para llegar a nuestro público objetivo y conseguir nuestros objetivos empresariales, ya sea para aumentar las ventas, la notoriedad de la marca o generar clientes potenciales.

Los principales beneficios que los anuncios de Facebook le pueden otorgar a tu negocio son:

  • Puedes llegar a un público objetivo específico: Facebook ofrece una amplia gama de opciones de segmentación para que podamos definir nuestro público objetivo con mucha precisión, basándonos en datos demográficos, intereses o comportamiento.
  • Alto ROI (retorno de la inversión): Las campañas y los anuncios correctamente configurados pueden generar un alto retorno de la inversión para tu negocio, con un bajo coste por resultado obtenido.
  • Seguimiento y medición de resultados: La plataforma Facebook Ads Manager ofrece herramientas de métrica y análisis para seguir y medir el rendimiento de nuestras campañas y anuncios, lo que nos permite optimizarlos y mejorar sus resultados.
  • Creación de clientes potenciales: Los anuncios en Facebook pueden generar clientes potenciales para tu negocio, a través de la captación de datos de los usuarios, como direcciones de correo electrónico o números de teléfono.

Ahora que ya conocemos cuáles son los beneficios que los anuncios de Facebook les ofrecen a los negocios, veamos ejemplos de anuncios de exitosos en diferentes sectores.

Invitación al congreso AMV24

Ejemplos de anuncios de Facebook para restaurantes

Rosa Negra: La magia de destacar la experiencia culinaria de tus platillos.

El grupo restaurantero Rosa Negra, se ha logrado posicionar como uno de los más exclusivos y populares gracias a anuncios como este.

En este tipo de publicidad, la marca se centra en destacar la experiencia culinaria que es posible experimentar en el restaurante, así como de enlistar los beneficios que un cliente puede esperar al ir a comer al lugar.

Destacan los shows en vivo, la exclusividad de los platillos y el increíble ambiente del lugar.

ejemplo de anuncio exitoso de facebook ads para restaurante

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Calidad visual: Es imposible ver un platillo como el de la foto y no quedar con antojo de visitar el restaurante.
  • Experiencia exclusiva: Si buscas que los clientes te perciban como una experiencia exclusiva, entonces destaca los beneficios de tu restaurante.
  • No olvides mostrar el horario: Si la gente no conoce el horario de tu restaurante, difícilmente decidirán visitarte. Nota como Rosa Negra lo destaca en el texto.
  • Llamada a la acción clara: Si buscas que los clientes hagan una reservación al restaurante, sé claro con la invitación a realizarla. En la parte inferior del anuncio puedes leer el texto «Anticipa tu reserva» y el botón «Reservar ahora».

Don Carbón: Publica fotos de comida que causen antojo a primera vista.

Destacando de nuevo la importancia visual de los alimentos para conseguir clientes en un restaurante, la marca Don Carbón ha sabido aprovechar unas buenas fotos como imán de atracción de visitantes.

En su anuncio podemos ver un carrusel de fotos de diferentes platillos, que se ven sumamente deliciosos y se venden por si mismos. De igual manera vemos un hashtag que hace referencia a su marca (aunque esto no es 100% necesario).

anuncio de facebook ads para restaurante

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Fotografías gastronómicas de calidad: En los anuncios vemos fotos nítidas de alimentos frescos, apetecibles y muy bien decorados. ¿Cómo resistirse a algo así?
  • Invitación a conversar: En el anuncio podemos ver claramente la opción de enviar mensaje y un enlace directo a WhatsApp. Esto es interesante considerarlo, ya que si las personas aún dudan en comer en tu restaurante, platicar con un encargado puede ser el pequeño empujón que necesitan para dar el paso.
  • Variedad de opciones gastronómicas: El carrusel de fotos de diferentes alimentos es una prueba de la variedad de platillos que se pueden encontrar en el restaurante.

Ejemplos de anuncios de Facebook para médicos

Clínicas Doctor Life: Ofrece información de valor a tus posibles pacientes.

Si algo este anuncio nos enseña, es que no todo se trata de vender. Al principio lo más importante es ofrecer valor y aumentar la credibilidad de un negocio.

Es por eso que esta clínica, sabiéndolo, ha hecho publicidad enfocada en llevar tráfico (es decir, personas visitantes) a su blog, en donde en este caso enseñan consejos para combatir la celulitis y uno que otro tip adicional.

anuncios exitoso de facebook ads para médicos

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Valor antes que venta: La clínica se ha concentrado en ayudar a las personas que son sus posibles pacientes, porque saben que de este modo en el futuro es probable que recurran a ellos cuando los necesiten.
  • Gancho atractivo: La frase «sabes como combatir la celulitis» es altamente efectiva para captar la atención de personas interesadas en el tema.
  • Generación de confianza: Este es un anuncio centrado en el mediano y largo plazo, ya que (sobre todo en la industria de la medicina) contar con la confianza de los pacientes es fundamental para que decidan agendar una cita.

Institutos Odontológicos: Muestra una oferta de entrada que sea difícil de rechazar.

A esta estrategia de marketing se le conoce como “oferta de entrada“, y se basa en dar una primera promoción atractiva que capte la atención e invite al posible cliente a comprarte por primera vez.

Ya después, será cuestión de la experiencia y el buen trato que consigas ofrecerles.

En este caso el consultorio ofrece una primera revisión sin costo y el 20% de descuento en el primer blanqueamiento.

ejemplo de anuncio de facebook ads para dentista

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Colores atractivos: Usar colores llamativos puede ser relevante para conseguir atrapar la atención de las personas, en este caso vemos un color amarillo que hace contraste con el tono de la muela y el texto.
  • Descuento irresistible: Como ya explicamos antes, una buena oferta de entrada es un gran gancho para obtener nuevos clientes.
  • Resultado claro: «Luce una sonrisa más blanca y sana«, sin duda la mayoría de las personas aspiramos a conseguir algo como esto. Es por ello que esta clínica ha sabido utilizar este resultado aspiracional para sus anuncios.

Ejemplos de anuncios de Facebook para abogados

Diener Law Abogados: Capta la atención con una propuesta de valor clara.

Este despacho conoce cláramente cuál es el problema que le puede ayudar a sus clientes a resolver, es decir, les otorga rápidez y ahorro de tiempo.

Es por ello que esta propuesta de valor la han utilizado como estandarte en sus anuncios publicitarios, explicando por medio de un video cómo pueden resolver dicho problema.

ejemplo de anuncio exitoso en facebook ads para abogado

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Es específico: Ofrece una promesa clara que es fácil de entender para los interesados.
  • Incluye un video: Una persona explicando detalles ante la cámara, puede disparar la creación de confianza con la marca.
  • Llamada a la acción clara: El siguiente paso está explícitamente indicado, una llamada telefónica sin costo con un asesor.

Despecho jurídico Bazán Gomez: Presume los casos de éxito de tus clientes destacados.

No existe mejor manera de mostrar los resultados que un servicio puede ofrecer, que enseñando casos de éxito de clientes que ya han confiado en ti y han tenido éxito.

A eso se le conoce como crear prueba social, y es una estrategia muy efectiva y utilizada para crear anuncios exitosos en Facebook Ads.

anuncio en facebook ads para abogado

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Crea autoridad y confianza: Este anuncio está diseñado para mostrar como el despacho jurídico puede otorgar los resultados que promete de manera eficaz, lo que hace más sencillo confiar en ellos.
  • Prueba social con clientes satisfechos: El caso de la señora Claudia Morales, sin duda motivará a más de un posible cliente a por fin comprar los servicios.
  • Invitación a agendar una cita: Una vez te hayas convencido, este anuncio te invita a enviar WhatsApp o visitar el sitio web del anunciante.

Ejemplos de anuncios de Facebook para sitios ecommerce

Ben & Frank: Destaca los beneficios de tus productos.

No es un secreto que Ben & Frank se ha convertido en un referente de éxito para todas las tiendas en línea de hoy en día. Uno de sus secretos, es que ha sabido destacar los beneficios de cada uno de sus productos.

Este anuncio enseña qué es lo que una persona puede obtener con estos lentes, e invita a problarlos por ti mismo.

anuncio en facebook ads para ecommerce

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Imagen y diseño atractivo: La fotografía sin duda refleja la calidad del producto y los materiales con los cuales fueron construidos.
  • Beneficio claro: El beneficio de “corregir la visión” será atractivo para aquellos y aquellas que cuenten con este problema y busquen solucionarlo.
  • Colores elegantes: Los colores de sus diseños son elegantes y súmamente atractivos para los amantes del estilo.

Calzado Gaona: Ofrece un descuento exclusivo por primera compra.

Ya hemos hablando antes de las ofertas de entrada, pero no hay duda de que en los negocios ecommerce es donde mejor funciona esta estrategia.

¿Por qué? Porque un descuento para tu primera compra en línea es una oferta a la que pocos pueden decir “no”.

Aparte, a esto hay que sumarle los atractivos envíos gratis.

ejemplo de anuncio en facebook ads para ecommerce de zapatos

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Ofertas irresistibles: El 10% de descuento y el envío sin costo, es una oferta que pocos pueden ignorar. Y este anuncio lo ha aprovechado enormemente.
  • Producto de calidad: La calidad del calzado que el anuncio ofrece, sin duda se puede notar tan solo mirando la imagen a detalle. De nuevo, si vendes productos físicos no omitas la importancia de una buena fotografía.
  • Claridad en el proceso de compra: Los pasos a seguir son entendibles en el anuncio. Primero debes hacer clic en el botón, luego utilizar el código de descuento y por último seguir el proceso de llenado de datos.

📌 Artículo recomendado: 5 Sencillas Estrategias de Ecommerce para Generar Ventas.

Ejemplos de anuncios de Facebook para el sector inmobiliario

ATBEY Desarrollos: Céntrate en los beneficios, no en las características.

Un error que muchos anunciantes del sector inmobiliario cometen al hacer anuncios en Facebook Ads, es centrarse unicamente en las características de las propiedades o terrenos.

Claro que las características son importantes, pero poder reflejar los beneficios y ayudar al posible comprador a imaginar como sería la experiencia de compra, impulsará los resultados de las ventas incluso más de lo que creías posible.

¡Inténtalo! Recuerda que los seres humanos buscamos experiencias y comodidad.

ejemplo de anuncio de facebook para bienes raíces

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Imagen aspiracional: Podemos ver a una mujer relajada nadando en aguas cristalinas, sencación que el cliente podrá experimentar también al adquirir una propiedad. Sin duda, el efecto será positivo para animar a la compra.
  • Precio claro y al alcance: El precio se puede notar claramente en el pié del anuncio, lo que evitara confusiones o experiencias desagrables para los posibles interesados.
  • Descripción que invita a imaginar: El copy es uno de los elementos más importantes de todo anuncio exitoso en Facebook Ads. Al leer el texto de este anuncio podemos imaginar como sería la experiencia de aquirir lo que el negocio inmobiliario “ATBEY” ofrece.

Inmobiliaria Imagina: Destaca la innovación de tus desarrollos.

La innovación siempre será una ventaja indiscutible para todo tipo de negocio, en este caso esta inmobiliaria presume contar con amenidades tecnológicas futuristas, beneficio que aprovechan para demostrar en sus anuncios.

Toma nota de esto, si tu negocio cuenta con atributos con los que pocos cuenta, ¡muéstralos al mundo y úsalos para vender!

ejemplo de anuncio para asesores inmobiliarios

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Propuesta única de valor: Este anuncio muestra los beneficios tecnológicos de cada una de las propiedades, atributos atractivos para mercados específicos.
  • Fotografía atractiva: Se puede notar la calidad de los renders, e imaginar como sería estar en las instalaciones de la propiedad.
  • Facilidades de pago: En el pie de la foto vemos la opción de compra flexible, beneficio que despertará la curiosidad de más de una persona.

Ejemplos de anuncios de Facebook para tiendas de ropa

Pull&Bear: El secreto está en crear novedad y urgencia.

Este anuncio de Facebok Ads es conciso y al grano. Muestra una modelo utilizando las prendas y un texto corto que describe lo que el negocio ofrece.

¿El secreto? Transmitir elegancia y la posibilidad que portar prendas novedosas.

anuncio para tienda de ropa

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Imagen minimalista: Los elementos son pocos pero efectivos, y logran transmitir lo que la marca busca crear en sus posibles clientes.
  • Estilo visible: Las prendas denotan estilo y logran que más de uno se identifique con la modelo.
  • Refleja novedad: «Descubre lo más nuevo» y «colores de temporada», son frases que buscan transmitir la sensaciónn de querer ser parte de algo novedoso.

Vans: Apela a la curiosidad y el estilo.

Como puedes ver en este anuncio y en el anterior, lo importante al vender ropa y accesorios es crear la sensación de un estilo de vida aspiracional al que se pretende llegar.

Imágenes sencillas de calidad y textos cortos muy descriptivos, en ocasiones no basta más que eso.

ejemplo de anuncio para tienda de ropa

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Colores y estilo atractivo: Los atributos visuales del anuncio son limpios y elegantes, dos características que las marcas relacionadas con estilo buscan conseguir.
  • Creación de curiosidad: El anuncio hace una invitación a conocer todos los productos con los que cuenta la marca, algo que despertará la curiosidad de muchos y muchas.
  • Video que denota estilo de vida: Las marcas de prendas deben relacionarse con un estilo de vida específico. Un video siempre será una gran y efectiva manera de lograr esta asociación.

Ejemplos de anuncios de Facebook para consultores

RSG Consultoría Gerencial: Sé específico con el tipo de clientes que buscas conseguir.

Un consultor es una guía útil para ayudar a profesionales y negocios a cumplir sus metas. Cuando realices aunucios usa como ejemplo este para ser específico con el tipo de clientes a los cuales puedes ayudar.

Por ejemplo, en este anuncio de RSG Consultoría ellos son claros al buscar captar la atención de negocios mayoristas de almancen, ventas y administración.

ejemplo de anuncio en facebook ads para consultores

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Colores profesionales: El color azul es uno de los más asociados con profesionalidad y confianza, busca usar colores en tus anuncios que apelen a estas sensaciones y que vayan de acuerdo con tu marca.
  • Claridad del cliente ideal: Analiza a quién te diriges, y sé claro al expresar estos perfiles de cliente ideal.
  • Imagen descriptiva: Usa imágenes relacionadas con el entorno en el que tu cliente ideal se desenvuelve, para que sea más sencillo lograr captar su atención.

Ingenia Consultoría y Capacitación: Genera autoridad y credibilidad.

Conseguir que tus potenciales clientes confíen en ti y en tu experiencia como consultor puede ser una tarea bastante complicada.

Por ello puedes apoyarte de ejemplos como este anuncio, en donde muestran al experto de manera profesional, describen su experiencia y grado académico, y además reafirman la autoridad con su texto principal.

anuncio exitoso en facebook ads para consultores

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Autoridad y confianza: Tanto la fotografía del docente, como sus logros profesionales, hacen que resulte sencillo confiar en su conocimiento y experiencia.
  • Colores profesionales: De nuevo podemos ver como se usa la psicología del color a favor para denotar profesionalidad.
  • Beneficios claros: Tan solo con ver el anuncio, sabemos que el curso es 100% práctico, en vivo y de alta especialización.

Ejemplos de anuncios de Facebook para hoteles

Hotel Xcaret Arte: Lo más importante para un huésped, es la experiencia.

Cuando hablamos de negocios del sector turístico, sin duda lo que todo posible cliente busca son experiencias inolvidables que puedan compartir con sus conocidos.

Aprende de este ejemplo y dale a lo que ofreces un enfoque experiencial, apoyado de elementos visuales que refuercen lo que se promete.

anuncio para hoteles

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Texto sencillo y descriptivo: Este anuncio consigue hacernos imaginar qué es lo que obtenedremos al hospedarnos en este hotel
  • Elementos visuales aspiracionales: Una mujer relajada, observando hacia un increíble paisaje mientras su cuerpo se sumerge en una alberca. ¡Este anuncio lo hace muy bien!
  • Marca bien aprovechada: La marca Xcaret ha ganado mucho prestigio en el mundo turístico, es por eso que ellos aprovechan el nombre de la marca y lo ponen muy visible en sus anuncios.

Hotel City Express: No hay persona que se resista a una buena promoción.

Una de las mayores preocupaciones de todo viajero, es el gasto excesivo al que se puede enfrentar. Por esa razón y conociendo el deseo por ahorrar lo más que sea posible, el hotel City Express ofrece en su anuncio una promoción de 3×2 en diferentes destinos.

Recuerda, si creas promociones irresistibles será dificil que la gente no busque acceder a ellas.

ejemplo de anuncio de facebook ads para hotel

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Oferta atractiva: Un 3×2 es una promoción que cualquier grupo de viajeros querrá aprovechar, esto es lo que hace a este anuncio tan atractivo.
  • Anuncio específico: Este anuncio pone al alcance la información más relevante de manera específica. Destinos participantes, oferta, condiciones, etc.
  • Imagen que refleja comodidad: La imagen hace sencillo imaginar cómo sería hospedarse en la habitación que enseñan.

Ejemplos de anuncios de Facebook para pastelerías

Tere Cazola: Los productos únicos te pueden ayudar a generar nuevos clientes.

Esta marca aprovecha la exclusividad de un ingrediente llamado “queso de bola” y lo pone como principal estandarte de su anuncio. Además, lo acompaña de una serie de imágenes apetecibles y muestra los datos necesarios para proceder a probar los pasteles lo antes posible (sucursales, teléfono, apps de envío).

anuncio para pastelerías

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Fotografías de calidad: Con elementos visuales tan detallados de los pasteles, es imposible no morir por probarlos. ¡Recuerda! Si vendes comida las fotografías y videos son la clave para vender más.
  • Opciones de consumo: El anuncio presenta diversas opciones para comprar. Estas pueden ser: visitas a sucursales, pedidos por delivery o mensaje de texto.
  • Texto atractivo: El texto principal del anuncio nos invita a probar los pasteles de una manera amigable y cercana.

Pastelería El Globo: Aprovecha las festividades para impulsar tus ventas.

Las festividades y fechas importantes siempre son una gran oportunidad para disparar tus ventas, por ejemplo, el la época del tradicional día de muertos, anuncios como el siguiente son una excelente alternativa para vender productos de temporada.

Es sencillo, corto y visualmente antojable.

ejemplo de anuncio para pastelería

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Se apalanca de productos limitados: Los productos de temporada solo son vendidos durante las fechas que duran las festividades. Este anuncio de Facebook, aprovecha muy bien la oportunidad.
  • Fotografía nítida y atractiva: De nuevo, la parte visual es indispensable para vender productos comestibles. Invierte en una buena sesión fotográfica para tus anuncios, el retorno de inversión valdrá por completo la pena.

Ejemplos de anuncios de Facebook para tiendas minoristas

Amazon: Ofrece productos atractivos e innovadores.

Amazon es uno de los reyes de las ventas minoristas alrededor del mundo, este anuncio es un claro de ejemplo de lo bien que lo hacen.

En el muestran un texto corto, una fotografía de buena calidad, una pequeña descripción y una evaluación de las opiniones de los clientes clientes en estrellas.

anuncio de amazon

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Marca confiable: Amazon ha construido confianza a través de los años, eso le ayuda a apalancarse de su propia marca para vender.
  • Producto atractivo: El producto que el anuncio ofrece es lo que es, ni más ni menos. Una maleta con un atractivo porta vasos en la parte trasera, sin duda un gadget llamativo para los viajeros y viajeras.
  • Reseña al alcance: Ver la evaluación del producto en la parte superior derecha puede crear confianza en más de un interesado.

Mercado Libre: Descuentos, descuentos y más descuentos.

Como ya lo hemos repetido infinidad de veces, un descuento atractivo es algo a lo que pocas personas se pueden resistir.

Este anuncio indica que los artículos de decoración navideña cuentan con hasta 40% de descuento por tiempo limitado, e invitan a visitar la tienda para conocer estos descuentos a detalle.

anuncio de mercado libre ejemplo

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Corto y al grano: El texto es breve y directo. Promoción, envío gratis y variedad de artículos decorativos. No hay más.
  • Uso de un video explicativo: Un video siempre será una buena opción para explicar una oferta que puede ser ambigua para el público. Además, este tipo de contenido puede resultar más atractivo para los clientes.
  • Ofertas de temporada: Al saber que esta promoción solo durará poco tiempo, es más probable que las personas decidan dar clic al anuncio y echarle un vistazo a la tienda.

Ejemplos de anuncios de Facebook para productos de mascotas

Petco: Lo más importante es el bienestar de la mascota.

Cuando de productos para mascotas se trata, lo más importantes siempre son los animales, no las personas.

Si, claramente la compra la hará la persona (no el animal), pero lo hará pensando en el bienestar de su mascota, así que como en este anuncio de Petco, prioriza la comunicación enfocada en la mascota.

ejemplo de anuncio para tiendas de mascotas

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Visualmente clara: En las imágenes vemos algunos perros y gatos, y variedad de alimentos para mascota. Por lo tanto, se entiende qué es lo que se ofrece en el anuncio.
  • Texto amigable: El copy de este anuncio busca ayudar y muestra preocupación por el bienestar de la mascota.

Mascota Saludable: Muestra genuino interés en el cuidado de las mascotas.

Al igual que en el ejemplo anterior, este anuncio aprovecha la preocupación que los dueños tienen por sus mascotas y ofrecen una alternativa para su cuidado y mejor calidad de vida.

anuncio para veterinaria

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Conocen las necesidades de sus clientes: Saben cuál es el interes principal de todo dueño de una mascota, por eso, su comunicación se centra en ello.
  • Es claro y al grano: La imagen habla por si misma, este anuncio ofrece vacunas para el cuidado de las mascotas.

Ejemplos de anuncios de Facebook para negocios de construcción

Grupo DAGS: Apaláncate de las preventas.

Una preventa es una opción atractiva para todos los inversores que desean adquirir una propiedad a precio exclusivo.

Con esto en mente, este anuncio de Grupo DAGS busca conseguir nuevos inversores y clientes para el desarrollo inmobiliario que viene en camino.

ejemplo de anuncio para constructora

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Ofrece información precisa: La información que se muestra en el anuncio es entendible y muy clara.
  • Enseña un video con los avances de obra: Para un inversionista que está considerando comprar una propiedad, la confianza y certeza son 2 pilares fundamentales. Un video de este tipo ofrece eso y más.

Constructora Capital: Utiliza las aspiraciones de tus clientes y dales lo que necesitan.

Este anuncio se enfoca en los beneficios que un cliente busca y las aspiraciones que desea alcanzar con su nuevo hogar. Es visualmente atractivo y ofrece la información precisa para los interesados.

anuncio de facebook ads para vender casas

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Beneficios claros: En la parte inferior de la imagen, podemos notar visualmente todos los beneficios que se pueden esperar al adquirir una casa en esta zona.
  • Textos aspiracionales: Sus textos se basan en emociones y aspiraciones que un hogar pueden otorgar. Una estrategia muy efectiva para vender bienes raíces.
  • Facilidades de pago al alcance: La constructora cuenta con subsidios a los cuales se puede acceder. Dicha ventaja es destacada en la parte superior del anuncio.

Ejemplos de anuncios de Facebook para empresas B2B

HubSpot: Ofrece ayuda sin pedir nada a cambio (al principio).

Otorgar valor y ayudar a tus potenciales clientes, es básico para generar confianza y cercanía con estos.

Al hacer publicidad de una pieza de contenido, como la guía gratuita de este anuncio, podrás amplificar enormemente tus resultados y obtener una gran base de datos de potenciales clientes calificados.

Por cierto, esta estrategia es conocida como “lead magnet“.

anuncio de facebook ads para B2B

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Los costos de dar valor son menores: El presupuesto que se le define a promocionar este tipo de anuncios, siempre será más eficiente que los anuncios que se enfocan directamente en la venta.
  • Se construye confianza: Como ya vimos antes, dar valor es la mejor forma de lograr que las personas confíen en tu marca.
  • Es específico y útil: La guía que se ofrece en este anuncio fue realizada pensando específicamente en una necesidad que el público objetivo de HubSpot podría tener. Eso la hace relevante y de utilidad.

Upnify: Destaca el valor de tus productos tecnológicos.

Lo principal al vender productos B2B, es centrar tu comunicación en los beneficios que tus clientes pueden recibir y otorgar a sus propios clientes.

Por ejemplo, el anuncio de este CRM se centra en los clientes, destacando que gracias a su producto pueden dar una atención y seguimiento más personalizado y preciso.

Además, se ofrece una prueba gratuita, altamente atractiva para los negocios de este tipo.

ejemplo de anuncio de facebook ads para negocios b2b

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Oferta de entrada atractiva: Para saber si algo nos conviene o no, es necesario probarlo primero. Por esa razón, esta empresa en su anuncio ofrece la opción de 30 días gratuitos de prueba.
  • Elementos visuales disruptivos: La imagen en blanco y negro con toques sesenteros, llamará la atención de más de un usuario de Facebook.
  • Beneficio claramente expresado: Es fácil entender qué es lo que este anuncio ofrece, y cómo puede ayudar a los negocios.

Ejemplos de anuncios de Facebook para agencias de viajes

BestDay: Ofrece opciones de paquetes de viaje.

Cuando de anuncios para agencias de viaje se trata, lo más importante es poder ofrecer paquetes con precios competitivos. Y qué mejor manera de hacerlo que con una variedad de paquetes de viaje.

Esto es lo que este anuncio ofrece.

anuncio para agencia de viajes

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Invita a conocer más: Este anuncio no dice mucho, pero capta la atención. Su secreto es que apela a la curiosidad e invita a hacer clic para conocer todos los paquetes de viaje existentes.
  • La fotografía refleja comodidad: La imagen del anuncio invita a querer introducirse y relajarse en esa cómoda silla. Eso debes buscar lograr con tus anuncios de viajes y hospedaje.

Despegar: Un código de descuento siempre será una gran opción.

¿Quién no ama ahorrar? Justo por esto, Despegar ofrece en su anuncio un descuento de hasta $1,600 pesos mexicanos al reservar en su página usando un cupón de descuento.

Un descuento como este es muy dificil de ignorar, y es por ello que este anuncio es tan efectivo.

ejemplo de anuncio en facebook ads para agencia de viajes

¿Por qué funciona este anuncio?

  • Ofrece un descuento atractivo: El cupón de descuento del anuncio, invita a aprovecharlo y a ahorrar en la reservación.
  • Los colores son llamativos: El anuncio usa colores llamativos que contrastan y captan la atención de los usuarios rápidamente.
  • Aprovecha la credibilidad de la marca: La imagen destaca el nombre de la marca, sabiendo que la gente ya la conoce y confía en ella.

¿Cuáles son las características de un anuncio en Facebook exitoso?

El éxito de un anucio en Facebook Ads puede depender de diversos factores, sin embargo existen características en común que la mayoría de ellos comparten y pueden hacer la diferencia entre un anuncio exitoso y uno que no ofrece resultados rentables. Veamos cuáles son las características de un anuncio exitoso en Facebook Ads:

CTA banner mini entrenamiento de facebook

Una llamada a la acción clara y específica

Para que un anuncio de Facebook tenga éxito, es importante tener una llamada a la acción clara y específica. Esto significa decirle a la gente exactamente lo que quieres que haga, ya sea hacer clic en un enlace, rellenar un formulario, comprar un producto, agendar una cita, etc.

Imágenes de alta calidad y relevantes

Una imagen o video de calidad dice más que mil palabras, apóyate de fotos nítidas y videos decentes que incentiven a los clientes a conocer más de tu marca.

Uso eficaz de los titulares y el texto

El anuncio de Facebook debe ser pegadizo, llamar la atención y transmitir los beneficios o el valor de tu oferta. Apóyate de fórmulas de escritura persuasiva y titulares poderosos.

Segmentación al público adecuado

Una anuncio exitoso en Facebook Ads, debe dirigirse al público adecuado. Esto significa dirigirse a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en tu producto o servicio en función de factores demográficos y de comportamiento.

Centrarse en los beneficios o el valor para el cliente

El anuncio debe centrarse en lo que el cliente ganará o se beneficiará de tu oferta, en lugar de limitarse a enumerar las características de tu producto o servicio.

¿Qué te han parecido los 28 ejemplos de anuncios exitosos en Facebook Ads? Ahora tienes la suficiente inspiración que te servirá cuando estés a punto de lanzar tu próxima campaña publicitaria.

Si te ha sido útil, guarda este artículo entre tus favoritos para recurrir a él cuando lo necesites. Y si quieres acceder a más contenido como este, suscríbete a nuestro newsletter semanal.

Rubén Gallardo Lobato es autor del libro Marketing Práctico para PyMES, director de Aprendamos Marketing, empresa líder en Latinoamérica en capacitación de marketing digital para PyMES.

Es el creador del concepto de la fábrica de creación y captura de valor, metodología que simplifica la creación, implementación y optimización de la estrategia de marketing de una PyME.

En el 2021 Rubén fue reconocido como uno de los 100 emprendedores más importantes en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete GRATIS y recibe de regalo el capítulo 1 del libro “Marketing Práctico para PyMES”.

Libro de marketing digital

*Tus datos son seguros con nosotros.

¡INSCRÍBETE A NUESTRA CLASE GRATUITA! 👇🏻

Descubre el Método con el que podrás generar VENTAS en tu negocio usando FACEBOOK, INSTAGRAM y WHATSAPP.

¡Hey!

no te vayas aún...

Descubre como obtener clientes de manera automatizada