Estos 5 consejos te pueden servir para la mayoría de tus anuncios, sin importar la plataforma, sin embargo hoy nos vamos a enfocar en los 5 elementos de un anuncio exitoso en Facebook:

Hay 2 cosas que debemos tener en cuenta antes de empezar:

  1. Tu Arquetipo de cliente: antes de vender, tenemos que saber a quién le vamos a vender.
  2. El Ciclo de compra: Recuerda que cada publicación que generes en tu página debe de ser parte de una estrategia, para esto es necesario tener claro el Ciclo de compra de tus clientes.

Teniendo esto claro, podemos empezar:

1.- Oferta

oferta-de-valorAntes de empezar a vender, necesitas saber quién es tu audiencia, donde está y qué es lo que van a comprar, para conocer mejor a tu cliente ideal tenemos un ejercicio llamado Arquetipo de Cliente.

Tu Arquetipo de Cliente es un pilar indispensable dentro de cualquier estrategia de marketing.

Esta herramienta te ayudará a crear una representación ficticia de un segmento específico de cliente, se basa en las necesidades y motivaciones de los clientes no simplemente de un perfil demográfico.

¿Estás enviando tráfico hacia algo que la gente realmente quiere?

Ya sea que estés enviando tráfico a una entrada de blog, a un “Lead Magnet“, Página de aterrizaje, Webinar, Servicios, Producto Físico u online, cupón de descuento o lo que sea, debes asegurarte que sea algo que la gente quiere, de lo contrario por muy bueno que sea el anuncio, seguramente tus esfuerzos no darán los frutos que buscabas.

RelacionadoDiseñando ofertas que realmente convierten.

diseñando ofertas que si convierten

 

2. Contenido – También conocido cómo Copy

el-contenido-debe-de-ser-divertidoHay una cosa que un contenido exitoso NO puede ser… aburrido.

Si tu mensaje parece escrito por un robot o suena demasiado a ventas no tendrá el resultado deseado.

El Marketing es para humanos así que agrega un mensaje con el tono y personalidad que hayas elegido para comunicarte con tu audiencia.

El objetivo de un buen Mercadólogo es saber explicar el valor que un producto / servicio puede aportar a un cliente potencial y hacer que este cliente realice una acción.

Para hacer esto, es vital que generes tu mensaje de acuerdo a algún problema relevante que hayas identificado previamente en tu mercado objetivo y que vincule el producto o servicio que ofreces.

Esto incluye tu “llamada a la acción” (CTA= Call to Action), no es necesario que tu CTA sea “Compra ahora” o “Click Aquí” , simplemente hazle al lector cuál es el paso a seguir, no tiene que ser agresivo.

 

 

3. Creatividad o contenido gráfico

contenido-creativo

Tu creatividad puede ser:

– Videos
– Fotos
– Ilustraciones
– Cualquier elemento visual de tu anuncio

Los mejores anuncios brindan una alta experiencia visual.

Tu anuncio necesita resaltar mas que cualquier otro contenido dentro de la sección de noticias de tu audiencia, especialmente si el resto de posts con los que compites son de videos de payasos asustando gente en la calle, amigos cercanos y fotos de gatitos.

Si tu lector puede captar el mensaje sin siquiera leer el copy de tu anuncio te puedo decir que vas por muy buen camino. 👍🏼

Es importante mencionar que tus gráficos no deben desviar la atención de tu mensaje, deben de tener una relación y no salirse de la línea.

Es doblemente importante si estás corriendo una serie de anuncios y tu audiencia ya está familiarizada con la marca – la creatividad en los anuncios de retargeting debe seguir siendo constante y mantener el reconocimiento de marca, estamos hablando de tipografía, diseño, colores, los beneficios, etc.

En resumen, los elementos de una creatividad excepcional en anuncios son:

Capta la atención del lector sin ser ostentoso y sin salirse la la línea de tu marca.
Deja claro tu mensaje de marketing.
Refleja tu marca y el “Ciclo de compra“.

 

4. Sentido / Esencia / Percepción

La esencia de tu anuncio puede describirse como la experiencia que tiene el usuario desde el momento que da click en el anuncio, hasta el momento en que llega a tu página de aterrizaje (Landing page).

Si tu página de aterrizaje no tiene un “look and feel” igual al de tu anuncio, simplemente no funcionará y creará confusión en el usuario que dio clic.

usuario-confundido

Esto significa que todo, desde tu mensaje (copy) hasta el contenido gráfico de tu anuncio debe de mantenerse uniforme.

Si la sensación/percepción de lo que se ofrece en tu anuncio es diferente a lo que ofreces tu Landing Page no te sorprendas al tener una alta tasa de rebote de visitantes.

¿Alguna vez has hecho clic en un enlace que prometía información sobre videos de recetas, ropa o helado y de repente terminas en un sitio de métodos para combatir disfunción eréctil o juegos de apuestas?

Esto es horrible ¿no?

Además esto no convierte nada bien, al contrario.

Mantén estos 3 elementos siempre presentes en tus anuncios para una mejor percepción:

Diseño (Paleta de colores, disposición, imágenes, tamaño y color de tus tipografía)
Beneficios (El Título, subtítulo e imágenes deben resaltar los mismos beneficios que tu anuncio)
Oferta (Usa el mismo lenguaje y tono de tu anuncio en tu página de aterrizaje)

¿Te interesa aprender a generar contenido gráfico para Facebook sn necesidad de ser diseñador? Probablemente te interese nuestro nuevo curso.

 

5. Segmentación

Podrías crear la mejor campaña de mundo pero si la pones frente a una audiencia equivocada, seguramente fallará.

En Aprendamos Marketing enseñamos que la clave para una segmentación exitosa radica en ser específico.

Debes asegurarte que tu público objetivo no sea tan amplio, en su lugar, asegúrate de reducirlo a la parte esencial de tu mercado, aquellos que realmente vayan a comprar.

Cuando tu audiencia es muy amplia, las plataformas no pueden optimizar tus anuncios por que hay demasiado público al que estará tratando de llegar.

 

CTA-Webinar-3-embudos-fb-footer-2

 

Por el otro lado, revisa que tu audiencia no sea demasiado específica ya que tu anuncio podría no estarse mostrando a nadie.

Cuando estés segmentando tu público, asegúrate de incluir aquellas zonas específicas donde tu producto o servicio está disponible.

Los 3 elementos para una segmentación exitosa son:

– Es específica a la parte de tu mercado que quiere comprar.
– Tu público no es muy amplio ni muy específico.
– Tus anuncios sólo se dirigen a la zona geográfica donde se puede comprar tu producto o servicio.

Relacionado5 tips para segmentar tus campañas en Facebook

Esperamos que con este articulo puedas crear mucho mejores anuncios teniendo en cuenta los 5 elementos para tener un anuncio publicitario exitoso: Oferta, Contenido, Creatividad, Sentido y Segmentación.

Hasta la próxima!

 

Ray López | @raymundola

 

curso-consigue-clientes-con-facebook

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]