Seleccionar página
¿Qué te pareció este contenido?

Seguramente alguna vez te has preguntado sobre los diferentes objetivos que ofrece Facebook, sobre los conjuntos de anuncios, pruebas A/B etc… en esta publicación vamos a hablar de Cómo estructurar Campañas altamente efectivas en Facebook para que puedas sacar el mayor provecho de la plataforma.

Configurar correctamente tus campañas puede ayudarte a organizar, optimizar y medir el rendimiento de tus anuncios con mayor precisión.

Cuando estás configurando una campaña en Facebook hay 3 niveles, cada uno de estos niveles, en su respectivo orden, definirán cómo estructurar campañas altamente efectivas en Facebook.

Estructura_Campañas_Altamente_exitosas_en_Facebook

 

Una Campaña tiene solamente un objetivo publicitario, cada Campaña puede tener varios conjuntos de anuncios y cada conjunto de anuncios puede tener varios anuncios… pero veamos detenidamente qué es lo que nos puede ofrecer cada uno de estos niveles.

 

¿Cómo estructurar Campañas altamente efectivas en Facebook?

 

Hay que tener en cuenta que Facebook, su Administrador de Anuncios, Power Editor y la plataforma en general cambia constantemente, cada actualización se genera con la intención de hacerlo más fácil de usar.

Te puedo asegurar que aunque nos pueda “sacar de onda” algunas veces, Facebook siempre piensa en nosotros Los Anunciantes viendo las maneras de ofrecernos mejores resultados.

 

CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1

 

1.- Nivel Campaña:

 

Aquí es donde se define el objetivo de tu campaña y aunque sea la única cosa que tengamos que hacer en esta nivel, tenemos 10 diferentes opciones y si nos equivocamos definiendo este objetivo todo lo demás probablemente saldrá mal.

Dile a Facebook qué es lo que quieres lograr con tus anuncios.

Las diferentes opciones que tenemos dependen de la fase del ciclo de compra en la que estemos y son:

  • Reconocimiento (Descubrimiento):
    • Reconocimiento de marca
    • Alcance
  • Consideración
    • Tráfico
    • Interacción
    • Instalaciones de la Aplicación
    • Reproducciones de video
    • Generación de clientes potenciales
  • Conversión
    • Conversaciones
    • Ventas del catálogo de productos
    • Visitas en el negocio

 

define el objetivo de tu campaña en el administrador comercial de Facebook

 

Piensa bien en el objetivo publicitario que quieres lograr con tu campaña. Tal vez quieras adquirir nuevos prospectos, tal vez quieras nutrir a los clientes que ya tengas para venderles otro producto o solución, o tal vez generar más interacción en tu comunidad… no sé.

Si tus anuncios tienen diferentes objetivos deberán tener su propia campaña. 

No es lo mismo dirigirse a personas que ya te conocen y que qué saben a qué te dedicas a dirigirse a personas que no tienen idea de quién eres.

Por ejemplo una persona que ya visitó tu página de aterrizaje y le estás preparando un anuncio para recordarle que se registre (Retargeting), no es lo mismo que un anuncio hacía una Audiencia fría.

Relacionado: 

temperatura-del-trafico-portada-2

 

2.- Nivel Conjunto de Anuncios

 

Un conjunto de anuncios puede contener uno o varios anuncios. Aquí es donde vamos a definir tu Audiencia (segmentación), tus Públicos Personalizados, Públicos Similares, edad, género, intereses, el presupuesto que queremos destinar, el periodo de tiempo que queremos que se muestren los anuncios, la puja y la ubicación se definen en el nivel del conjunto de anuncios.

Aquí es donde podemos empezar a estructurar Campañas altamente efectivas en Facebook.

¿Qué es mejor? ¿A o B?

Muchos nos podemos llegar a confundir al principio… no sabemos por qué tener varios conjuntos de anuncios. Todo se resume en poder hacer pruebas, en este nivel es donde puedes probar tus diferentes públicos, esta es una de las variables más importantes a tener en cuenta…  ¿Quién está viendo tus anuncios?  ¿Está funcionando?

 

estructurar Campañas altamente efectivas en Facebook - puedes probar tus diferentes públicos

 

Si tienes un buen presupuesto, podrás tener 5-6 conjuntos anuncios, tal vez estés empezando y puedes empezar con 2 o 3… tal vez no depende del presupuesto pero si del tiempo.

Lo mismo se puede hacer con las ubicaciones, puedes probar todas al inicio y después ver cuáles son las que mejor desempeño tienen. El formato de tu anuncio.

 

Ya que tus anuncios lleven un rato en circulación, es importante analizar los primeros resultados, puede ser que tu anuncio se vea más desde dispositivos móviles, o puede ser que una ubicación no esté funcionando como tu esperabas…

… Aquí es donde empezamos a optimizar nuestros anuncios.

Cambia sólo una variable importante, deja que todo lo demás sea consistente para que puedas obtener pruebas de calidad. Deja que la información decida qué es lo que debes dejar y qué es lo que debes quitar.

3.- Nivel Anuncios

Dentro de cada conjunto de anuncios, viven los Anuncios. Aquí se define el Formato del anuncio, contenido, video, diferentes imágenes, el enlace que llevarán tus anuncios, etc…

En este nivel podemos probar 2 cosas principalmente:

 Formato: Una imagen, Carrusel de imágenes, Video? Cuando hablamos de imágenes puedes probar 3-4 imágenes diferentes, o un video largo y una corto. Facebook optimizará el desempeño hacia el anuncio que más se acerque al objetivo de la campaña.

 Copy: ¿Funciona mejor el anuncio con un texto largo? o funcionó mejor el que tenía una descripción breve del contenido?

 

Relacionado:

Puntuación-de-relevancia-de-los-anuncios---portada-4

⚠ ¡Importante! Cambiar la imagen o texto de un anuncio, reinicia toda la interacción que este anuncio pudo haber tenido. Es decir, si tu anuncio tenía muchos comentarios, muchos me gusta o se compartió muchas veces, al cambiar la imagen y publicar tu anuncio, todo volvería a 0.

Aquí es donde podrás ver cuál es el anuncio que más impresiones está teniendo y puedes desactivar el que no esté dando buenos resultados.

La intención de esta publicación no es solo enseñarte la estructura de las campañas para organizarte mejor, el objetivo es que entiendas y sepas qué se puede hacer en cada nivel para estructurar Campañas altamente efectivas en Facebook y obtener los mejores resultados.

¿Qué esperas? empieza a hacer tus pruebas ahora mismo, espera los resultados y optimiza tus campañas!

 

 

Ray López @raymundola

¿Te gustaría aprender estas y otras técnicas avanzadas de segmentación?

Esto es para ti:

CTA-Webinar-3-embudos-fb-footer-2

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]