Seleccionar página
¿Qué te pareció este contenido?

Recientemente Facebook anunció la fusión del Administrador de Anuncios y Power editor, sus 2 principales herramientas para crear y desarrollar Campañas de Anuncios de Facebook

¿Qué significa esto?

Para aquellos que han usado Power Editor por aquellas funcionalidades que no tenía el Administrador de Anuncios, no hay nada de que preocuparse, según el comunicado de Facebook ninguna de estas funciones desaparecerá.

Para los que hemos usado el Administrador de Anuncios debido a la “complejidad” de Power Editor, tampoco tendríamos que preocuparnos. La facilidad de uso se mantiene como prioridad en esta nueva herramienta.

Si has seguido la evolución de Power Editor durante estos años, esto seguramente no es una sorpresa para ti. Hubo varios momentos en los que las dos herramientas eran completamente diferentes, pero con el paso del tiempo y las diferentes actualizaciones que se han hecho a las plataformas hacían que ambas plataformas se parecieran mucho más.

La fusión del Administrador de Anuncios y Power editor era el siguiente paso lógico para Facebook.

Esta actualización, como casi todas, se irá implementando en las diferentes cuantas publicitarias poco a poco, si no lo ves aún en tu cuenta, no te preocupes, este cambio está a la vuelta de la esquina.

 

CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1

 

Te compartimos las 3 actualizaciones más relevantes de la fusión del Administrador de Anuncios y Power Editor.

 

1 – Modos de creación personalizados

Un cambio que habíamos notado en el Administrador de Anuncios en el último año es la “Creación guiada” a la hora de diseñar Campañas.

Esto permite a los anunciantes seguir el proceso completo al crear una campaña, los conjuntos de anuncios y los anuncios y era la única manera de crear campañas en el Administrador de anuncios (antes del cambio)…

Modos de creacion personalizados - fusion del Administrador de Anuncios y Power Editor

Desde Power Editor, los anunciantes tenían la opción de usar la antes mencionada “Creación guiada” o la “Creación rápida”, esta última permitía a los anunciantes crear rápidamente una campaña, conjuntos de anuncios y un borrador de anuncios simplemente poniendo la información básica (esto antes del cambio)…

Ahora en la fusión del Administrador de Anuncios y Power Editor puedes usar la opción “Creación rápida” del antiguo Power Editor o la “Creación guiada” del Administrador de Anuncios según te convenga.

No necesitas preocuparte por realizar algún cambio, Facebook detecta automáticamente el modo que usabas frecuentemente. Y ahora cambiar de un modo al otro es tan sencillo como apretar un botón.

Relacionado: ¿Cómo estructurar Campañas altamente efectivas en Facebook?

Cómo-estructurar-Campañas-altamente-efectivas-en-Facebook-1

2 – Borradores disponibles para al Administrador de Anuncios

Para la gente que usamos el Administrador de Anuncios… un botón “Guardar Borrador” nos hubiera venido muy bien. Cuando cerrabas la ventana por alguna razón, perdías toda esa información, no se guardaba algún borrador y tenías que empezar todo de nuevo.

Borradores automaticos en el administrador de anuncios

Ahora será posible para todos guardar todo tu trabajo previo como borrador y acceder a este más tarde o dejar que alguien más de tu equipo lo termine.

Borradores disponibles para al Administrador de Anuncios -

La mejor parte de esta nueva funcionalidad es que si en algún momento te olvidas de una campaña que habías dejado sin terminar, Facebook te envía notificaciones para recordarte que tienes una campaña pendiente por terminar.

3 – Una sola fuente de reportes

Si alguna vez intentaste comparar los resultados de los reportes de Power Editor y el Administrador de Anuncios seguramente llegaste a tener algunas diferencias en tus resultados.

La-fusión-del-Administrador-de-Anuncios-y-Power-Editor-confundido-con-reportes

Si, esto pasaba antes… con este super “combo” de herramientas se acaba ese problema.

Nosotros generalmente utilizamos el Administrador de Anuncios para ver que tal van los resultados de nuestras campañas. Ahora Facebook combina las dos herramientas de reporte para que puedas ver toda la información desde un mismo lugar y asegurarte de tener una sola fuente de información.

Adicionalmente, tienes acceso a la actividad, estadísticas, y más herramientas para sacar provecho de toda la información útil que necesites, si no estás utilizando los datos para tomar decisiones en tu negocio, ya te tardaste, empieza ahora.

 

CTA-Blog-Webinar-3-embudos

 

No importa si usabas las poderosas herramientas de Power Editor o la excelente interfaz del Administrador de Anuncios, seguramente este cambio te beneficia ya que realmente combina lo mejor de ambas herramientas.

Aquellos que están empezando a incursionar en sus campañas pueden continuar usando el método guiado de creación de anuncios para que no se les escape ningún detalle y aunque Power Editor ya no está disponible “técnicamente hablando” todas sus funcionalidades se han migrado a la nueva herramienta, seguro no lo extrañarás.

La fusión del Administrador de Anuncios y Power Editor es parte del compromiso de Facebook para hacer las cosas más sencillas y funcionales para nosotros los anunciantes.

Recuerda… si no ves reflejado este cambio aún en tu cuanta publicitaria, no te desesperes, ya es un hecho y pronto podrás aprovechar esta actualización.

Hasta la próxima.

Ray López | @raymundola

¿Quieres aprender más y conseguir clientes para tu negocio con Facebook? ¡Esto es para ti!

curso-facebook-para-negocios-pantalla

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]