Glosario de Marketing Digital

Glosario de Marketing Digital

¡Hola!  ¿Alguna vez has visto dentro o fuera de la comunidad de alumnos alguna palabra, frase, acrónimo etc, del que no sepas el significado?…

Te presentamos el Glosario de Aprendamos Marketing, aquí podrás encontrar: anglicismos, acrónimos, frases comunes (y no tan comunes), abreviaturas, y modismos que se hablan en la comunidad de Aprendamos Marketing.

Aunque esta lista puede ser algo larga, si en algún momento consideras que es importante agregar algún término, no dudes en hacernos llegar un mensaje a soporte@aprendamosmarketing.com y con mucho gusto lo podremos incluir en este glosario.

 

Glosario de Marketing Digital – Aprendamos Marketing


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  PR  S  T  U  V  W  X  Y  Z


 

A

AC – Término que se refiere a Active Campaign (herramienta de email Marketing y automatizaciones).

ACV – Ver “Average Customer Value”

AdSense – Google AdSense proporciona a los propietarios de sitios web un modo de ganar dinero a través de su contenido online.

AdWords – Es un servicio y programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Alcance Orgánico – El alcance orgánico representa el número de personas a las que se mostró en pantalla un anuncio o publicación no pagada.

Alcance Pagado – El alcance pagado representa el número de personas a las que se mostró en pantalla una publicación o anuncio por el que has pagado. para que se difunda.

AM – Abreviatura de Aprendamos Marketing.

AMV – Abreviatura de Aprendamos Marketing en Vivo, Primer congreso presencial de Aprendamos Marketing.

Arquetipo de Cliente – Herramienta que nos permite crear una representación ficticia de nuestro Cliente Ideal, este ejercicio es indispensable para poder desarrollar contenido, productos y definir el lenguaje que usaremos a lo largo de nuestras estrategias.

Astillar – Se refiere a separar, combinar o partir una oferta. Ver “Lead Magnet“.

Atribución – Señala la concesión de una acción a alguien. En el caso de marketing se refiere a quién se atribuye cierta acción.

Awareness – Fase de Descubrimiento, primer paso del Recorrido de Valor del Cliente.

B

B2B – Se refiere a la expresión “Business to Business”, es decir, de negocio a negocio.

B2C – Se refiere a la expresión “Business to Consumer“, es decir, de negocio a consumidor o cliente.

Back-end – Este término se utiliza en los sitios web que utilizan un sistema de gestión de contenidos basados en la interfaz de administración y gestión, desde ahí se pueden realizar todo tipo de ajustes.

Benchmarking – Recurso de Marketing que compara estrategias, productos o resultados de empresas que compiten.

BOFU – “Butom Of Funnel” o “Fondo del embudo“- Véase fase de Descubrimiento

Branding – Anglicismo que hace referencia al conjunto de acciones que generan imagen empresarial, credibilidad y reputación, dirigidas a la proyección de una imagen positiva para la sociedad.


C

Call To Action – Instrucción dada a tu audiencia para que tomen una acción inmediata y medible. (una invitación a tomar la acción deseada).

Chat-Bot – Un Chatbot o bot conversacional es un programa o software que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas y acciones automáticas a entradas hechas por el usuario.

Click Through Rate – Forma de medir la proporción de clics a la cantidad de personas que vieron un anuncio, un correo electrónico o una página de aterrizaje. Se calcula: # de clics / número de impresiones x 100

CM – Abreviatura para Community Manager.

Copywriting – Escribir y redactar con la intención de llevar a una acción.

Costo Por Clic – La cantidad que se paga a un publicista (ya sea sitio web, plataforma de publicidad, etc) cada vez que uno de tus anuncios recibe un clic.

Costo Por Cliente – Es la cantidad de dinero que tenemos que gastar para conseguir un cliente para nuestro producto o servicio. Se calcula: inversión / # de Clientes.

Costo Por Lead – La cantidad de dinero que tenemos que gastar para conseguir un prospecto calificado para la compra de nuestro producto o servicio. Se calcula: inversión/# de prospectos.

CPA – Ver “Costo Por Cliente”.

CPC – Ver “Costo por Click””

CPL – Cost per Lead (Costo por Prospcto) Ver Costo Por Lead.

CPM – Costo Por Mil impresiones

CRM – Abreviatura para “Customer Relation Management” y comúnmente utilizado para referirse a Software CRM que ayuda a los negocios a automatizar y sincronizar ventas, marketing, atención al cliente y soporte.

CTA – Ver – “Call To Action

CTR – Ver “Click Through Rate”.

D


E

Embudo de Conversión – Una campaña multi-fases, multi-modalidad que, amigable y sutilmente conduce a un prospecto hacia una acción deseada.

Engagement – Significa compromiso, normalmente aplica como media relacionada al nivel de interacción y compromiso de un usuario.

Escalera de Valor – Sistema cuyo objetivo es escalar y convertir perfectos desconocidos en prospectos y posteriormente en clientes leales. Término acuñado por Aprendamos Marketing. Véase también Embudo de Conversión.

F

Fase de Ascención – Sirve para aumentar el valor de la relación con el cliente.

Fase de Conversión – Fase cuyo objetivo es cambiar la relación de prospecto a cliente o a prospecto calificado.

Fase de Consideración – Fase donde cambia la relación de completo desconocido a prospecto.

Fase de Descubrimiento – Fase cuyo objetivo es generar conocimiento de la existencia de marca o producto.

Fase de Lealtad – El objetivo de esta fase es generar re-compra, recomendación y lealtad de los clientes actuales.

FB – Abreviatura común para Facebook

Freemium – Modelo que hace referencia a una oferta de servicios gratuitos combinada con una oferta de productos o servicios de paga.

Funnel – Embudo, comúnmente referente a un embudo de conversión o estrategia de marketing.

G

GDN – Acrónimo de Google Display Network, una red de sitios web con espacio publicitario en el que puede colocar sus anuncios para lograr el posicionamiento de tu marca todo con la ayuda de Adwords.

GTM – Acrónimo para Google Tag Manager , un sistema de gestión de etiquetas que permite actualizar de forma rápida y sencilla las etiquetas y los fragmentos de código de un sitio web o aplicación móvil.

H

H2H – Se refiere a la expresión “Human to Human”, es decir, de humano a humano. Metodología aplicada por Aprendamos Marketing.

I

IG – Abreviación de Instagram.

J

K

KPI – Key Performance Indicator. Métrica comúnmente utilizada para medir el éxito de un negocio o iniciativa de Marketing.

L

Landing Page – Micro-página web que resume una oferta de forma simple y sencilla de entender. Normalmente contienen un formulario o un CTA claro. El objetivo de una página de aterrizaje es convertir prospectos en prospectos calificados.

Lead – Prospecto, Posible Cliente

Lead Magnet – Es un pedazo irresistible de contenido que ofrece valor específico hacia un prospecto a cambio de su información de contacto. Conocido como Imán de prospectos.

LM – Ver “LeadMagnet“.

Lead PagesSoftware que nos permite crear páginas de aterrizaje fácilmente sin necesidad de saber programación.

LTV – Lifetime Value – Valor de Vida del Cliente.

M

MOFU – Middle of Funnel – Véase Fase de Consideración.

N


O

Oferta de entrada – Super baja e irresistible oferta (generalmente entre $1 y $20) generalmente diseñada para convertir prospectos en clientes. También conocida como TripWire.

Open Rate – (Tasa de Apertura) Esta métrica representa el porcentaje de usuarios que han abierto una determinada campaña. Generalmente se mide en %.

Opt-in – Principio que nos permite enviar comunicaciones comerciales únicamente a aquellas personas que han dado el consentimiento explícito para ello.

P

Page-Rank – Calificación que otorga Google a una página web basándose en un algoritmo creado por Larry Page y Sergey Brin en función de cuántas veces ha sido enlazada y otros elementos.

Phishing – Tipo de estafa digital que consiste en tomar la identidad de un remitente conocido con el objetivo de incitar al destinatario a cambiar sus códigos de acceso a su cuenta bancaria en una web del estafador.

Pixel – Pequeños fragmentos de código utilizados por los anunciantes en sus páginas web, sus páginas de aterrizaje o aplicaciones que permite dar seguimiento por la web con anuncios relevantes. También puedes ver Retargeting.

Plan de Ejecución – Término utilizado en Marketing para las tácticas que definen el proceso el paso-a paso.

PM – Acrónimo de “Private Message” o Mensaje Privado.

Pop-Up – Formato publicitario que consiste en la aparición de una ventana que emerge al acceder a una página web o a algún contenido de ésta.

PPC – Abreviación de Pay Per Click. Se refiere al modelo de publicidad en el que los anunciantes pagan a un publicista cada vez que uno de sus anuncios recibe un click, también puedes ver “CPC”.

Puntuación de Relevancia – Métrica en los anuncios de Facebook que indica cómo está reaccionando tu audiencia al anuncio. Se basa en retroalimentación negativa y positiva del público al que está dirigido.

R

Remarketing – Estrategia de Marketing de coloca publicidad frente a una audiencia basada en previas acciones online. También puedes ver “Píxel”

Retargeting – Ver “Remarketing“.

ROAS – “Return On Advertising Spend ” Se refiere a la proporción de las ventas generadas entre el gasto en publicidad digital x 100.

ROI – Abreviación de “Return Of Investment“. Es la proporción de las ventas que se obtienen comparado con la inversión. Se calcula: (ventas – inversión) / inversión.

RVC – Recorrido de Valor del Cliente. Proceso por el que, idealmente, pasa cada prospecto antes de convertirse en cliente leal.

S

SEM – Acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores.

SEO – Acrónimo de Search Engine Optimization. Se trata de la técnica que consiste en optimizar un sitio web para que alcance el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet.

Split Test – Método para probar dos (o más) variantes para ubicar áreas de mejora. A menudo se usa para mejorar el rendimiento de páginas de aterrizaje, secciones de páginas web, anuncios, etc.

Story-telling – Recurso creativo que busca captar la atención del cliente mediante el relato de una historia, cuento, caso o anécdota.ç

T

TOFUTop of funnel – Fase de Conversión.

Tráfico Caliente – Esta gente ya sabe que ofreces, probablemente ya han comprado algo contigo, o están muy interesados en tu producto o servicio.

Tráfico Frío – Tráfico frío se refiere a gente que nunca ha oido hablar de tu negocio.

Tráfico Tibio – Esta es la gente que ya te conoce, que ya ha demostrado algún interés.

Tráfico web – El tráfico web se refiere a los datos generados por los visitantes de un sitio online, como por ejemplo el número de visitantes, comentarios y hasta cantidad de “me gusta” recibidos.

U

USPUnique Selling PropositionPropuesta de Valor.

Upsell – Venta adicional.

UX – User Experience. Experiencia de usuario regularmente se refiere a facilidad de uso.

V

Valor de Vida del Cliente – Se refiere al valor monetario promedio que representa un nuevo cliente. Se calcula: (ticket promedio) (# de compras).

W

WP – Abreviación de WordPress

X


Y


Z

 

¿Quieres aprender más? Cursos Online especialmente para ti.

CTA-Todos-los-Cursos

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]