Seleccionar página
¿Qué te pareció este contenido?

El Administrador Comercial de Facebook es una herramienta esencial para organizaciones (como agencias, clientes de marketing) y para dueños de pequeños y medianos negocios para compartir sus activos en Facebook con diferentes personas de una manera eficiente y segura.

¿Cuál es el objetivo de esta herramienta? – ¿Cómo es que esta herramienta me puede ayudar a trabajar mejor en Facebook?

En la comunidad de Aprendamos Marketing recibimos muchas preguntas sobre este tema, preguntas que tal vez tu te has hecho a ti mismo en algún momento y la intención de este artículo es ayudarte a entender mejor esta herramienta y explicarte por qué deberías usar el Administrador Comercial en Facebook y pasar al siguiente nivel.

 

¿Por qué usar el Administrador Comercial de Facebook?

 

La mejor razón para usar el Administrador de Anuncios (Business Manager) es para mantenerte enfocado en tu trabajo.

 

Cuando entras al Administrador Comercial llegas directamente a tus activos en Facebook. Desde aquí puedes acceder a tus páginas de Facebook, tu administrador de anuncios, píxeles, información de facturación y varias herramientas en un entorno profesional sin distraerte con tu news feed o notificaciones personales.

Otra de las razones principales para usar el Administrador Comercial es para mantener todo organizado y seguro.

Si administras más de una Fanpage, cuenta comercial o diferentes activos ya sea para ti o para tus clientes, tendrías que estar entrando y saliendo de las diferentes cuentas para ver los activos de cada una. Sería muy difícil ver a simple vista todo a lo que tu y otros tienen acceso.

El Administrador Comercial te permite ver de “un golpe” todas tus páginas, cuentas publicitarias, los roles de las diferentes personas de tu equipo, y activos de Facebook en general.

 

Administrador-comercial-de-facebook-tablero-principal

 

Hablando de Personas

Con el Administrador Comercial no tienes que ser amigo en Facebook de las personas a las que asignes roles en tus páginas y en tus cuentas publicitarias. Solamente tienes que usar el administrador comercial para asignar los diferentes roles y niveles de acceso.

Puedes utilizar el email así que ellos no necesariamente pueden ver tu perfil ni tu el de ellos.

Esto es especialmente útil cuando necesitas revocar accesos a diferentes activos de tu negocio cuando una persona deja de trabajar contigo. En lugar de ir a todas las cuentas y hacerlo una por una, simplemente vas a la sección de roles en tu administrador comercial y remueves todos los accesos con un solo click.

 

El Administrador Comercial de Facebook (AC) fue diseñado para simplificar tus esfuerzos de marketing. Es la mejor solución para:

  • Cualquier persona que necesite administrar, seguir o crear publicidad en Facebook o Instagram.
  • Para cualquier persona que maneje activos en Facebook como: páginas de Facebook, cuentas de Instagram, públicos, catálogos de productos, etc.

No importa si vas a manejar tu propia cuenta o la de alguien más, esta información también te será útil en caso de que decidas que alguien más lleve tu publicidad en Facebook.

 

Quienes deberían de usar el Administrador de anuncios:

  • Tienes más de una personas trabajando en el Marketing o Facebook y/o Instagram de tu empresa.
  • Quieres Administrar varios activos de Fb o Instagram.
  • Un proveedor te ayuda crear o administrar tus páginas o anuncios pero quieres que tu empresa sea la propietaria de todas las páginas, la cuentas publicitarias o los activos de tu empresa.
  • Necesitas controlar los accesos y permisos a tus activos sin otorgar su propiedad a las personas responsables de la actividad comercial de tu empresa.
  • Quieres solicitar acceso a otras páginas, cuentas publicitarias y aplicaciones, o bien compartirlas con otras agencias.

Ventajas:

  • Crea cuentas publicitarias independientes para cada cliente o negocio que administres.
  • Pon en circulación diferentes campañas publicitarias de forma simultánea.
  • Pagar los anuncios con distintos métodos de pago.
  • Consultar estadísticas de campañas publicitarias individuales.

 

Relacionado: Diferencias entre publicaciones y anuncios.

Auncios-VS-publicación-promocionada

 

En el caso de las Agencias y Community Managers, aquí es donde puedes asignar a cada uno de tus clientes diferentes cuentas publicitarias con su propia forma de pago, de este modo puedes proteger el resto de cuentas publicitarias de suspensiones por falta de pago.

 

En el caso de los dueños de negocios, desde aquí es donde puedes asignar a tu agencia de marketing para que puedan gestionar, ya sea tu página o tu cuenta publicitaria (anuncios).

 

CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1

 

Prepárate para configurar tu Administrador Comercial de Facebook.

 

1- Para registrarte necesitarás:

  • Una cuenta personal de Facebook (esto sirve para confirmar tu identidad).
  • Una Página de negocio en Facebook que represente tu negocio. Si no tienes una, podrás crear una durante la configuración.

 

2- Establece quiénes son las personas más adecuadas para asignar el Rol de Administrador de tu negocio. Lo ideal es que sea el encargado de Marketing de tu empresa o el dueño del negocio.

 

Estas personas llevarán la Administración y deberán de tener los permisos  para actuar en nombre de la empresa y decidirán quienes son los compañeros que tendrán acceso a los diferentes activos. Se recomienda asignar al menos 2 Administradores, si un Administrador se fuera repentinamente de la empresa, al menos quedaría una persona con los niveles de acceso que puede ayudar a gestionar todo el Administrador Comercial.

 

Facebook actualiza su plataforma constantemente, por favor, ten en cuenta que esta guía fue actualizada en Noviembre 2017, algunas de las imágenes y terminologías pueden variar dependiendo del país.

 

Pasos para configurar el Administrador Comercial de Facebook para tu propio negocio.

 

1- Abre facebook.com e ingresa a tu perfil personal (la información de tu perfil personal no se comparte con el negocio o personas con as que vayas a trabajar) .

2- En una pestaña adicional abre https://business.facebook.com/create y da click en “Crear Cuenta“, Asigna un nombre a tu cuenta (Preferentemente el nombre de tu empresa o corporativo) y sigue los pasos para crear la cuenta.

Crear cuenta en el Administrador Comercial de Facebook

Se abrirá una ventana donde puedes configurar los 3 tipos de activos más utilizados en el administrador Comercial. Puedes agregar activos Propios, solicitar permiso para agregar activos de otras personas o crearlos desde aquí:

 

3- Localiza el botón que dice “Configuración del Negocio” normalmente ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

Configurar-administrador-comercial-de-facebook

 

4- SeleccionaPersonas y Activos” y asigna a los agentes a las Cuentas publicitarias y Páginas con los respectivos permisos que necesiten para poder trabajar. Hay diferentes niveles de permisos que cubriremos más adelante.

Agrega-personas-al-administrador-comercial-de-facebook

 

Una vez que hayas agregado personas y activos a tu Administrador Comercial, es momento de asignar los permisos.

 

Los administradores son personas que administran activos y personas.

Los empleados son aquellos que tendrán acceso a los activos que se les asignen.

 

Asigna a 2 o más personas como administradores en el Administrador Comercial., luego añade a las personas que tendrán el rol de empleados. Puedes usar la dirección de correo para enviar las invitaciones.

asignar-permisos.en-el-administrador-de-anuncios-en-fecabook

 

Añadir Páginas.

En la sección “Páginas” selecciona “Añadir Página“. Puedes agregar al momento las Páginas que administres, crear una nueva (lo recomendable es haberla creado anteriormente) y puedes solicitar acceso a una página que no Administres (estas dependen de que se apruebe la solicitud).

agregar-página-al-administrador-comercial-de-facebook

 

Añadir cuentas publicitarias.

Si vas a pagar tu propia publicidad y no vas a trabajar con una agencia entonces puedes crear o solicitar acceso a una cuenta publicitaria. Desde aquí se generan tus anuncios.

Agregar-cuenta-publicitaria-al-administrador-comercial-de-facebook

 

Añadir cuentas de Instagram.

Si tienes cuentas de Instagram, aquí es donde puedes agregarlas con los respectivos datos de acceso.

Agregar-cuenta-publicitaria-al-administrador-comercial-de-facebook

 

¿Qué pasa si trabajas con una agencia?

Si trabajas con una agencia puedes agregarlos como Socios en tu Administrador Comercial, a los Socios se les puede asignar cualquier nivel de acceso a tus activos en Facebook.

 

Las agencias con las que trabajes pueden controlar los permisos de sus empleados independientemente dentro de su propio Administrador Comercial, de esta manera la propia agencia se encargará de asignar los permisos a sus empleados y tu no tendrías que preocuparte por esto.

 

CTA-Webinar-3-embudos-fb-footer-2

 

Pasos para configurar tu Administrador Comercial si vas a llevar la publicidad de alguien más (Por ejemplo: una agencia)

 

1- Abre facebook.com e ingresa a tu perfil personal (la información de tu perfil personal no se comparte con el negocio o personas con as que vayas a trabajar) .

2- En una pestaña adicional abre https://business.facebook.com/create y da click en “Crear Cuenta“, asigna un nombre a tu cuenta (Preferentemente el nombre de tu empresa o corporativo) y sigue los pasos para crear la cuenta.

Crear cuenta en el Administrador Comercial de Facebook

Ahora vamos a “configuración del negocio” > “Personas y Activosañade 2 Administradores a tu Administrador Comercial, luego añade el resto de nombres/correos como empleados.

agregar-empleados-al-administrador-comercial-de-facebook

Luego vamos a “Añadir Páginas” y solicita acceso a la páginas que necesites. Selecciona el nivel adecuado de administración de la página para que tu/s empleado/s puedan realizar su trabajo sin problemas.

solicitar-acceso-a-una-pagina-desde-el-administrador-comercial-de-facebook

Tenemos que hacer lo mismo con las cuentas publicitarias. Puedes solicitar acceso a una cuenta publicitaria ya creada, o crear una desde esta misma sección.

solicitar-acceso-a-una-cuenta-publicitaria-desde-el-administrador-comercial-de-facebook

Si lo necesitas también puedes solicitar acceso a las cuentas de instagram que necesites.

 

Alternativamente, si tu cliente ya tiene un Administrador de Anuncios configurado, pueden darte acceso como Socio añadiendo el número de identificador de tu negocio en la configuración.

agregar-un-socio-a-tu-administrador-comercial

 

 

Para ubicar el identificador de tu negocio, puedes ir a “Configuración del Negocio” “Información del negocio

identificador-del-administrador-comercial-de-facebook

 

 

Administrar permisos en tu Administrador de Anuncios

 

Asignar permisos a la gente que actúa en nombre de tu negocio es uno de los aspectos más importantes del Administrador de AnunciosLos diferentes niveles de acceso te permiten mantener un mejor control de tus activos e información.

Tu y otros miembros de tu negocio probablemente ya tengan acceso con su cuenta personal a ciertos activos de Facebook.

Cuando te registras en el Administrador Comercial estás configurando un sistema diferente de gestión de usuario.

Entonces… ¿Qué pasa con los activos que ya has creado anteriormente (páginas, píxeles, cuentas publicitarias, etc.) ?

Todas las conexiones a tus activos personales de Facebook siguen existiendo después de crear tu Administrador Comercial. por ejemplo, si tenías acceso a una página de Facebook antes de crear tu AC, seguirás teniendo acceso a esta página.

El Administrador de Anuncios es un sistema separado de gestión de permisos para los activos de tu negocio mientras se mantiene el mismo tipo de acceso personal del usuario sin cambios.

Una vez que hayas hecho el cambio te recomendamos mover toda gestión y  manejo de permisos a tu Administrador Comercial.

Administrar desde 2 lugares distintos los permisos podría llegar a confundirte todavía más. Por ejemplo, si un apersona ya no forma parte de tu equipo, puedes remover los accesos desde el Administrador Comercial y podrías olvidarte de revocar a este empleado los acceso a varias páginas de Facebook.

Consejo: En esta pestaña es donde puedes identificar fácilmente en qué cuenta estás trabajando, asegurate de estar trabajando en la cuenta correcta.

administrador-comercial-de-facebook-identificar-cuenta

 

Roles en las páginas de Facebook:

 

Administrador de la página

Los administradores de la página pueden administrar todos los aspectos de la página, por ejemplo, crear anuncios, ver estadísticas, asignar roles de página, administrar la configuración del contenido de marca, enviar mensajes y publicar contenido en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, ver qué administrador realizó una publicación o un comentario, responder y eliminar comentarios de Instagram desde la página, y editar la información de la cuenta de Instagram desde la página.

Editor de la página

Los editores de la página pueden crear anuncios, ver estadísticas, administrar la configuración del contenido de marca, enviar mensajes y publicar contenido en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, ver qué administrador realizó una publicación o un comentario, responder y eliminar comentarios de Instagram desde la página, y editar la información de la cuenta de Instagram desde la página.

Moderador de la página

Los moderadores de la página pueden ver estadísticas, crear anuncios, administrar la configuración del contenido de marca, enviar mensajes en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, ver qué administrador realizó una publicación o un comentario y responder comentarios de Instagram desde la página.

Anunciante de la página

Los anunciantes de la página pueden crear anuncios, ver estadísticas, administrar la configuración del contenido de marca y ver qué administrador realizó una publicación o un comentario.
Analista de la página

Los analistas de la página pueden ver estadísticas, administrar la configuración del contenido de marca y ver qué administrador realizó una publicación o un comentario.

Disponibilidad de roles
Si concedes a un negocio acceso a una página o una cuenta publicitaria, puedes decidir los roles que tendrá disponibles. Del mismo modo, si un negocio te concede acceso, elegirá los roles que estarán disponibles para tu negocio.

Consejo: Cada persona debe usar su cuenta individual de Facebook para obtener cualquier rol en el administrador de anuncios. Haciendo uso de cuentas verdaderas, el administrador del negocio podrá identificar quién está haciendo qué en nombre del negocio.

 

Estructura-del-administrador-comercial-de-facebook

 

Algunos activos que se pueden compartir entre cuentas.

 

Públicos / Audiencias

Compartir Públicos es una manera de permitir que otras personas accedan a públicos que hayas creado para tus anuncios. Puedes compartir tus públicos personalizados y tus públicos similares entre cuentas publicitarias y/o agencias siempre y cuando el que comparte y el que recibe sean parte del mismo Administrador de Anuncios.

Píxeles

Los píxeles de facebook pueden ser compartidos con otros socios o agencias. cuando creas un píxel en el administrador comercial, debes asociarlo a una cuenta publicitaria.

Si alguien mas está llevando tus anuncios por ti, puedes compartir el píxel, solo debes agregar el identificador del negocio para compartir el píxel.

Relacionado3 Brillantes formas de usar el Píxel de Facebook

3-formas-de-usar-el-pixe-de-Facebook3

 

Privacidad y Seguridad del Administrador de Anuncios de Facebook.

 

Durante el proceso de configuración, usaras tu perfil personal de Facebook para conectarte al Administrador Comercial. Tus compañeros no podrán ver publicaciones privadas de tu perfil.

Facebook es muy estricto en el sentido de no compartir ni inventar perfiles, esto puede llevar a que te cuenta se cierre y pierda el acceso a tus activos en facebook.

Te recomendamos dedicar un tiempo y leer detenidamente las políticas y condiciones de Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/policies

 

Cuentas y métodos de pago.

 

Para pagar por la publicidad en facebook es necesario agregar cuando menos un método de pago. Veamos el proceso para configurar tus métodos de pago.

En “configuración del negocio” puedes encontrar la pestaña de “Pagos” aquí, dependiendo de tu país, podrás encontrar diferentes métodos de pago, te recomendamos usar tu moneda local.

métodos-de-pago-en-el-administrador-comercial-de-facebook

 

Cuando agregas un método de pago al administrador comercial deberás asociarlo a una cuenta publicitaria para poder utilizarlo. Una vez asociado un método de pago a una cuenta publicitaria, solo podrán usarlo las personas a las que hayas concedido permisos para crear y editar  anuncios desde la cuenta publicitaria.

Para definir permisos puedes hacerlo desde la pestaña “personas y activos” y asignar diferentes niveles en los roles financieros.

 

Conclusión:

Sabemos que el Administrador de anuncios puede llegar a abrumar y confundir en un principio. Considera que existe una pequeña curva de conocimiento que debemos pasar para podernos sentir cómodos usando esta super herramienta.

Conocer las entrañas del Administrador Comercial te preparará para poder crear campañas de anuncios exitosas en Facebook de una manera organizada y profesional.

¡Hasta la próxima!

Ray López | @raymundola

¿Te gustaría saber más? 

CTA-Webinar-3-embudos-fb-footer-2

“>

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]