En Aprendamos Marketing sabemos que el marketing digital y la productividad van muy de la mano, en este sentido, sin importar que tengas tu propio negocio o formes parte de un equipo, la productividad es una parte vital del éxito y por esto mismo te queremos compartir esta lista: Hacks de productividad enfocados a Marketing Digital.

No es fácil, muchos de nosotros somos emprendedores, dueños de negocios, y al mismo tiempo creadores de contenido, contadores, Community Managers (todologos)…

Todos queremos ser lo más productivos que podamos. Pero también somos humanos, nos distraemos y en muchas ocasiones, dejamos todo para el final.

Muchas veces estamos sometidos a altos niveles de estrés, largos días de trabajo y el gran reto de llevar varias tareas a la vez.

Una buena Estrategia de Marketing es un sistema que tiene varias partes en constante movimiento… de tí depende que esta máquina funcione adecuadamente.

A todos nos ha pasado…

¿Alguna vez has sentido la satisfacción de tener un día súper productivo? El tiempo pasa volando y cuando menos te das cuenta ya terminaste todo lo que tenías pendiente.

¿Y qué tal ese día en el que las cosas no han fluido como esperabas? Has pasado toda una tarde resolviendo un solo pendiente y se queda una lista entera de cosas por terminar…

Por más horas que le echas al trabajo, no logras concluir las tareas que tenías programadas?

Estás ocupado todo el día sin ser productivo en realidad.

Estos hacks de productividad enfocados a Marketing digital, aunque representen un esfuerzo para muchos (incluyendome en primer lugar ?) sin duda pueden lograr un impacto positivo en los resultados de tus estrategias de marketing y ayudarte a lograr más en menos tiempo.

 

Hacks de productividad enfocados a Marketing Digital

 

Conócete primero.

¿Sabes cuándo es tu hora más productiva del día? Si no lo has hecho aún, identifica esos momentos en lo que naturalmente trabajas mejor y trata de adecuar tus actividades para tener ese espacio disponible para las tareas que requieren más concentración.

No tendría sentido ponerse a trabajar en cosas sencillas (cosas que podrías hacer con los ojos cerrados) en las hora más productivas de tu día. Es mejor reservar aquellas tareas que requieren de mayor concentración para tus horas de mejor desempeño.

 

Controla tus comunicaciones

Trabajando en Marketing Digital es normal que pasemos todo el día pegados a nuestro SmartPhone, revisando el correo, updates en las redes sociales. Estudios han comprobado que el exceso de correos tiene un impacto negativo en nuestra productividad.

Controla tus comunicaciones - Hacks de productividad

Cuando tu rutina se interrumpe por un correo o mensaje, las tareas que estabas realizando pueden llegar a tardar hasta 3 veces más en completarse. 

Usa el modo “no-molestar” de tu smartphone, y olvídate de él hasta que hayas terminado. A menos que estés trabajando en una campaña de email, intenta revisar tu correo no más de 2 o 3 veces al día.

 

Crea un Calendario

Crea un Calendario y aumenta tu productividad Procrastinar es un hábito duro de romper (Yo puedo hablar bien de esto =P) especialmente cuando pasas muchas horas frente a tu computadora.

La manera más rápida de darle la vuelta a tu productividad es organizarse. Diseña un calendario para llevar un mayor control de tus actividades diarias, lo ideal es que lo adaptes a tus horas más productivas, tal y como explicamos en el primer punto.

Un sistema de gestión de proyectos te puede dar una visión más clara de las cosas que quieres lograr y los tiempos que necesitarás para cada una de estas tareas.

Uno de los mayores beneficios de crear un calendario es que puede reducir los niveles de estrés ya que le dá una estructura a tu día laboral y personal.

 

Evita el modo Multi-Tarea

En el mundo del Marketing Digital es muy común acumular grandes pilas de trabajo e intentar terminarlos todos al mismo tiempo, todo esto mientras chateamos por WhatsApp, revisamos nuestro Facebook personal y contestamos correos.

Evita el modo Multi-Tarea-hacks-de-productividad

Algunas personas que conozco son increíbles “MultiTaskers“, pero no todos somos tan buenos en esto como podríamos llegar a pensar. Realizar más de una tarea a la vez es difícil para tu cerebro y puede llevarte a cometer errores.

Proponte enfocarte en realizar una sola tarea a la vez… y acepta los retos uno por uno para los mejores (y más eficientes) resultados.

 

Desconecta / Cambia de escenario.

Si hay algún momento del día en el que te sientes frustrado o con pocas ganas de hacer esa tarea que sabes que tienes que hacer, prueba ir hacia la ventana y mirar al horizonte, tus ojos te lo agradecerán.

Mucho mejor si puedes salir a caminar. Yo trabajo mucho desde casa y en lo personal me viene muy bien sacar a mi perrita a dar un paseo unas cuantas cuadras, de esta manera regreso con otra perspectiva y con un ánimo diferente.

 

CTA-guía-producto-perfecto-slim

 

Otra cosa que puedes hacer es Procrastinar Productivamente.

Seguramente has experimentado la sensación que queda después de darte cuenta que has pasado 30 minutos en Facebook chismoseando, seguro que sí 😉 ¿no es muy agradable verdad?

Si vas a perder el tiempo y dejar las cosas para después (procrastinar), hazlo de una manera productiva. Busca algo específico que no tenga que ver con lo que estás haciendo, que tu mente se relaje. Puedes leer el capítulo de un libro, ver un documental…

Establecer pequeños objetivos sobre lo que deseas hacer con tu “tiempo de flojera” y te hará sentir mucho más energizado y centrado después, en lugar de sentirte frustrado por solo haber perdido el tiempo.

Tomarte el tiempo de recargar energía es esencial cuando estás trabajando con tu mente todo el día.

Planifica espacios para aprender.

Cómo decía el Dr. José de Jesús Williams:  “El ser humano nunca deja de aprender” hay una frase que nos gusta mucho en Aprendamos Marketing que explica muy bien este punto:

Vacía tu bolsillo en tu mente ,y tu mente llenará tu bolsillo - Benjamin Franklin

Dedica un tiempo en tu calendario a al formación. No hay inversión más rentable que la del conocimiento.

 

No trabajes más duro – Trabaja inteligentemente

Recuerda, estar ocupado y ser productivo no es la misma cosa. Estar ocupado simplemente significa que estás activamente trabajando en tareas; sin importar si estas tareas son relevantes o no.

El objetivo de la productividad es hacer que tus esfuerzos en Marketing sean efectivos, asegurándose de obtener el mayor valor por tu valioso tiempo.

hacks-de-productividad-enfocados-a marketing-digital-horas-más-activas

Dedicar un tiempo a optimizar nuestra productividad es un factor importante para el éxito tanto profesional como personal. Para ser productivo, hay que encontrar la manera de trabajar inteligentemente, no más duro.

Esperamos que todo esto te sea de mucha ayuda. No hay receta secreta,  solo empieza poco a poco a aplicar estos hacks de productividad, identifica cuáles son los que más te funcionan y empieza a ver los resultados.

 

Ray López @raymundola

Te invitamos a ver nuestros cursos online para que puedas formarte en Marketing o bién, procrastinar productivamente:

Todos-los-cursos-online-de-Aprendamos-Marketing

[i]
[i]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]