Aprendamos Marketing

Los 20 mejores libros de Marketing Digital [Recomendaciones 2022]Tiempo de Lectura Aproximado: 26 min

Índice de Contenido

El mundo del marketing digital es tan amplio y diverso que contantemente se actualiza con nuevos conceptos e información más avanzada.

Es tanto el nuevo conocimiento, que los profesionales del marketing, profesores, estudiantes y aficionados de la industria, tienen el reto de adaptarse al constante cambio y evolución que se requiere para no quedar obsoletos con las recientes tendencias del sector.

Los libros de marketing son sin duda una de las herramientas más efectivas para combatir este efecto, y por supuesto, mantenerse al día con la información más reciente de la industria para siempre estar un paso adelante de los otros profesionales.

libros de marketing digital

Con esto en mente hemos recopilado para ti una lista con los 20 mejores libros de marketing digital que todo profesional del marketing debería leer si o si.

La lista incluye libros técnicos, prácticos, teóricos, enfocados a redes sociales así como otros que se centran más en el desarrollo de las habilidades necesarias para ser un profesional del marketing digital más completo.

¡Vamos a la lista!

1. Esto es Marketing – Seth Godin

Libro de marketing digital - Esto es marketing de Seth Godin

Seth Godin es uno de los exponentes más influyentes en la industria del marketing de la actualidad. En su libro “Esto es marketing” se centra en la idea de que el marketing no consiste en vender un producto, sino en resolver un problema y cómo podemos cambiar los paradigmas actuales para centrarnos en ayudar y en aportar valor a las personas.

El libro va más allá de los conceptos tradicionales de marketing y ventas, para explorar lo que realmente significa ser un vendedor en la era digital.

Sin duda una lectura obligada para cualquier persona interesada en los libros de marketing digital y marketing tradicional.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Opiniones de Amazon)

  • Un gran libro que muestra de una forma diferente el marketing, creo que para todos es uno de esos libros que no pueden faltar, tanto para el profesional de marketing como para cualquier otra área.

  • Excelente libro, me dio un mejor panorama del marketing y maneras de ver las cosas. Recomendado, yo no estudio mercadotecnia ni nada por el estilo y fue sencilla su lectura y muy explícita.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

2. Marketing Práctico para PyMES – Rubén Gallardo

Libro de marketing digital - Marketing práctico para PyMES de Ruben Gallardo

Este libro es indispensable para todos los dueños y dueñas negocios que buscan impulsar sus resultados con estrategias de marketing digital comprobadas y sencillas de aplicar.

También está dirigido a aquellos profesionales y agencias de publicidad que ofrecen servicios de marketing digital de manera independiente y buscan una manera más estructurada de garantizar sus resultados con sus clientes.

El autor lleva al lector a un viaje por diferentes conceptos, herramientas y ejemplos de estrategias de marketing digital, siempre con un enfoque práctico y sencillo de comprender.

Ideal para estudiantes, principiantes y personas que buscan un panorama claro del marketing en la era digital actual.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Opiniones de Amazon)

  • Este libro ha sido muy util para poder identificar las estapas de un buen marketing para PyMES y te da la metodología para que tu lo lleves a cabo. ¡Muy recomendado!

  • Quede encantado con el libro!, Siempre se me había dificultado entender el Marketing Digital y sus conceptos a fondo, pero al terminar de leer este libro me quedó claro lo que no había podido aprender en años. Sin duda un método sencillo y fácil de aplicar…

Revisa el precio y cómpralo en digital aquí>>

Revisa el precio y cómpralo en físico aquí>>

Libro Marketing práctico para PyMES

3. Empieza Con el Porqué – Simon Senek

Simon Senek es uno de los pensadores empresariales más influyentes de los últimos años y en su libro “Empieza con el porqué” se centra en la importancia de partir siempre del porqué, es decir, de la motivación que nos mueve, para conseguir nuestros objetivos.

Esta metodología es indispensable antes de desarrollar estrategias de marketing, ya que el “porqué” es la mejor manera de conectar con el cliente y crear lazos poderosos que perduren en el tiempo.

El libro ha tenido un gran impacto en el marketing digital y muchos profesionales han utilizado sus conceptos para crear campañas más eficaces con este libro.

Una lectura obligada para cualquiera que quiera entender el marketing y su potencial desde una perspectiva diferente.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • El libro presenta un concepto que me parece muy importante: “El círculo dorado”. El autor explica con diferentes ejemplos este concepto que se compone de tres partes: el por qué, cómo y qué. Me parece muy valioso para aquellos que deseen emprender o tener más claro qué hacer en lo profesional o en la vida.

  • Es mucho más que uno de los típicos libros de marketing digital. Lo recomiendo para quienes además de dirigir una empresa, están en búsqueda de ese algo que te hace falta para sentir nuevamente la pasión con la que iniciaste un proyecto.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

4. La estrategia del océano azul – W.Chan Kim y Renée Mauborgne

Libro de marketing digital - la estrategia del océano azul de W.Chan Kim y Renée Mauborgne

El libro “la estrategia del océano azul” es uno de los libros de marketing y negocios que más impacto ha tenido en los últimos años, se basa en la idea de que las empresas no deben intentar ganar en los mercados existentes, sino crear nuevos mercados en los que puedan ser líderes sin competencia.

Este concepto es esencial a la hora de desarrollar estrategias de marketing digital, ya que te permite posicionarte de forma única en el mercado y llegar a un público más amplio.

Este libro proporciona todas las herramientas necesarias para encontrar estos océanos azules y convertirlos en oportunidades de negocio viables.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • Excelente libro sobre innovación. Estaba un poco escéptico pero al final es interesante que profundice en el tema dando métodos en lugar de solo motivar a lograr innovación y trate por encima los conceptos.

  • Me habían recomendado mucho el libro y vale cada minuto invertido en leerlo. Da otra perspectiva de la competitividad y cómo diferenciarte de los demás.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

5. Storytelling: Cómo contar tu historia para que el mundo quiera escucharla – Bobette Buster

Libro de marketing digital - Storytelling de Bobette Buster

En este libro, el autor Bobette Buster explica cómo el storytelling es una de las herramientas de marketing digital más poderosas, ya que te permite conectar con el cliente a nivel emocional y crear un vínculo que va más allá del producto o servicio.

El libro proporciona todas las herramientas necesarias para desarrollar historias eficaces y utilizarlas en las campañas de marketing digital.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro (Reseñas de Amazon)?

  • Muy bien escrito, ilustra con el ejemplo lo que quiere transmitir, te conectas con la autora desde el primer momento.

  • Toca buenos temas pero no los explota a su máxima expresión. Al leerlo que quedo con ganas de ahondar más en las diversas técnicas que aborda, pero se queda en los ejemplos que abarcan casi la totalidad de los capítulos.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

6. Palabras que venden: Qué hay que decir para influir y tener impacto –  Phil. M. Jones

Libro de marketing digital - Palabras que venden de Phil. M. Jones

Este libro es esencial para los profesionales del marketing ya que explica cómo influir en el comportamiento de los clientes mediante el uso de palabras persuasivas.

Sin duda, las palabras en el marketing son un pilar para conectar, vender y mejorar los resultados de cualquier estrategia de marketing digital o tradicional.

Afortunadamente, en este libro obtendrás las herramientas para explotar el poder de las palabras que venden, y aprenderás qué hay que decir para influir y tener impacto.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • En definitiva éste libro es un MUST para mí que me dedico a Bienes Raíces. Mis clientes reaccionan a lo que les digo tomando los ejemplos que Phil M. Jones nos da. Ya lo recomendé con mis colegas. Gracias Phil.

  • Literalmente está siendo mi manual de ventas. Desde que me lo leí e implemento las técnicas, he cerrado el 90% de mis ventas. Si buscas cerrar el 100%, ten claro que probablemente no lo vayas a conseguir porque no todo depende de ti ni de lo que aprendas.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

7. Neurocopywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos – Rosa Morel

Libro de marketing digital - Neurocopywriting de Rosa Morel

En el libro “Neurocopywriting”, la autora Rosa explica cómo crear textos persuasivos que conecten con el lector a nivel emocional a tal modo que los resultados de las estrategias de marketing sean positivamente afectados.

Porque es un hecho que vivimos en un mundo digital donde nos enfrentamos diariamente a más de 500.000 impactos en forma de palabras, por esta razón aprender a utilizar la redacción persuasiva a tu favor te ayudará a vender más y atraer a tus mejores clientes.

Este libro incluye técnicas, estudios y casos reales para entender cómo funciona la ciencia tras los textos persuasivos.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • Un libro breve pero con lo necesario para comprender el copywriting. La autora describe muy bien los conceptos. Me ayudo mucho. Lo recomiendo.

  • Este libro es fabuloso, lo que tienes que leer y tenerlo si o si, te explica los orígenes del copywriting como ningún otro, enseña técnicas para empezar a escribir ya, al finalizarlo, entiendes como están estructurados los mensajes publicitarios que y técnicas usan para vender.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

8. Marca personal: cuando el producto eres tú – Daniel Colombo 

Libro de marketing digital - Marca personal cuando el producto eres tú de Daniel Colombo

En el mundo digital en el que vivimos, tener una marca personal poderosa puede impulsar la probabilidad de tener éxito tanto a nivel profesional como personal.

En este libro, Daniel Colombo explica cómo crear una marca personal desde cero.

Aprenderás a construir una identidad digital que refleje tus valores, cuente tu historia y atraiga a las personas adecuadas.

También te servirá para desarrollar el marketing interno si trabajas dentro de una empresa para vender mejor tus ideas.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • Un gran libro si lo que buscas es una inyección de confianza y adrenalina para emprender ya sea al interior de una compañía o tu propio negocio. Gran libro.

  • Este libro fue capaz de despertar en mí la seguridad que necesitaba para potenciar y llevar al máximo mis capacidades: no te enseña una fórmula mágica, sino que te enseña la mentalidad necesaria para comenzar tu camino hacia el éxito. Las altas expectativas que tenía con este libro fueron ampliamente cumplidas y sin dudas estará en mi lista de recomendados sobre los mejores libros que leí. Indudablemente este es un libro para tener cerca y leer más de una vez.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

9. Cómo construir una story-brand – Donald Miller

Libro de marketing digital - Cómo construir una storybrand de Donald Miller

En este libro el autor explica los siete elementos necesarios que toda historia conmovedora debería tener para enseñar a los lectores a mejorar dramáticamente, y de esta manera, conectar con sus clientes para hacer crecer su negocio.

El proceso de construcción de una “Storybrand” es una solución probada para contar mejor a tus clientes y consumidores cuál es el valor diferencial que ofreces y por qué deben elegirte a ti por sobre tu competencia.

Un libro ideal para todo líder que tiene que comunicar su mensaje tanto hacia dentro como hacia afuera de su empresa, así mismo para cualquiera que trabaje en marketing o comunicación de una empresa o negocio.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • Es una forma fácil, rápida y efectiva de obtener resultados en tus campañas y en cualquier cosa que te propongas.

  • Donald Miller es un gran storyteller que va llevando la lectura a través de relatos y experiencias que enriquecen la comprensión del contenido, así como la implementación del método

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

10. Ideas que pegan: Por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren –  Chip Heath y  Dan Heath

Libro de marketing digital - Ideas que pegan de Chip Heath y Dan Heath

En el libro “Ideas que pegan”, los autores te dan las claves que necesitas para comunicar de una forma efectiva tus ideas.

Poco importa si eres consejero delegado o ama de casa, todo el mundo tiene ideas que necesita comunicar, y esto también aplica para los profesionales del marketing que quieren potenciar sus estrategias y resultados.

Un lectura obligada para marketeros, estudiantes y creativos.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • Es un libro con gran información y viene con una estructura digerible Se comprende el contenido y aporta conocimiento valioso a la vida.

  • Buen libro. Creo que tiene consejos interesantes para dar clase y motivar a alumnos (sin pasarse, no esperéis un milagro) y se estructura con mucha claridad. Es un libro cómodo, ordenado, con vocación práctica y bastante entretenido de leer.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

11. Véndele a la mente, no a la gente –Jürgen Klaric

Libro de marketing digital - Véndele a la mente, no a la gente de Jürgen Klaric

Este libro es la cuna del neuromarketing en idioma español. En este el autor explica cómo la Neurociencia está invadiendo de manera positiva muchos sectores del mercado, trasformando con descubrimientos y tecnología clínica la forma de entender y mejorar.

El 85% de todo lo que el consumidor adquiere lo hace de forma inconsciente. Los seres humanos no saben por qué compran; este libro propone cómo con neuroventas se puede lograr que los consumidores elijan tu producto o servicio sin hacer grandes esfuerzos.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • Me ha gustado mucho este libro y lo recomiendo ampliamente a todas las personas que se dedican a las ventas de todo tipo, ya que nutre de gran manera y habré el panorama de cómo trabajar, como ser más efectivo al momento de comunicar y como encontrar las necesidades de cada cliente, permitiendo ofrecer un servicio de excelencia y de satisfacción para los clientes.

  • Escogí este libro porque siempre he pensado que las ventas van más a allá de los conceptos empíricos que tenemos. Este libro da los fundamentos sencillos y precisión que están basados a estudios.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

12. Vendes o vendes: Cómo salirte con la tuya en los negocios y en la vida – Timothy Grant Cardone

Libro Vendes o vendes de Grant Cardone

En el libro “Vendes o vendes”, el empresario multimillonario Grant Cardone explica las mejores y más efectivas técnicas de venta y los acercamientos necesarios para manejar como experto el arte de vender en cualquier lugar.

En este libro aprenderás los principios de las ventas como un requisito indispensable para el éxito en cualquier ámbito.

Al terminar habrás cambiado la forma en la que percibes las ventas y el marketing en general.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • Sirve para aplicarlo en muchas áreas de la vida no sólo en lo profesional.

  • Me considero un lector exigente, las primeras 10 hojas son vital para ver si el libro me atrapa y si vale la pena invertirle mi tiempo, la verdad me ha sorprendido desde las primeras 3 paginas, excelente contenido elemental si quieres lidiar con el éxito frecuentemente.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

13. Tribus: Necesitamos que TÚ nos lideres – Seth Godin

Libro de marketing digital - Tribus de Seth Godin

En el libro “Tribus” del gurú del marketing Seth Godin conocerás la importancia de crear comunidades o tribus al rededor de tu marca o productos.

Una tribu es cualquier grupo de personas, muchas o pocas, conectadas unas a otras, a un líder y a una idea.

Ahora que Internet ha eliminado las barreras geográficas, temporales y económicas, los blogs y las redes sociales están ayudando a que las tribus crezcan y se reproduzcan.

Leer este libro es ideal para profesionales del marketing digital de todos los niveles.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • De alguna manera siempre me he considerado líder, sin embargo ahora gracias a este libro tengo más claridad de la responsabilidad de que esto representa y el compromiso de que requiero.

  • Creo yo que Seth Godin es un autor excelente, tiene una forma diferente y muy entretenida de redacción, ideas claras y bien expresadas, lectura fácil y rápida.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

14. The Lean Startup: Cómo la innovación constante crea empresas de éxito radical – Eric Ries

Libro The Lean Startup de Eric Ries

El Lean Startup es una guía para los emprendedores y marketeros que quieren crear empresas de éxito. Te enseña a crear un producto o servicio mediante la experimentación y la innovación continua.

El libro se basa en la idea de que debes poner a prueba constantemente tus suposiciones e hipótesis, y que no debes perder tiempo ni dinero construyendo algo que nadie quiere.

El autor proporciona un enfoque científico para crear y gestionar empresas y estrategias exitosas en una época en la que de necesita innovar más que nunca.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • Si eres un emprendedor o solo quieres ser un gran creador de productos para tu empresa o simplemente quieres inspirarte a ser mejor en tu trabajo, este es el libro perfecto lo recomiendo como lectura obligada para todos.

  • Primero escuche el podcast y al ver que tenia mucha información valiosa, decidí comprar el libro para poder hacer anotaciones y apuntes con cada capitulo. Este libro es un MUST HAVE.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

15. Pensar rápido, pensar despacio – Daniel Kahneman

Libro Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman

En el libro “Pensar rápido, pensar despacio” de Daniel Kahneman, aprenderás sobre las diferentes formas en que funciona la mente humana.

El libro se basa en la idea de que hay dos sistemas en la mente humana: El Sistema 1 es rápido y emocional, mientras que el Sistema 2 es más lento y racional.

Este conocimiento será ideal para ayudarte a darle un enfoque más persuasivo a tus estrategias utilizando los sesgos cognitivos a tu favor.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • Me ha hecho reflexionar sobre algo que hacemos diariamente: pensar. Me gustó que esté escrito con un lenguaje sencillo pero riguroso, y que tenga referencias a trabajos publicados que soportan las afirmaciones que va presentando. Me parece recomendable para todas las personas; todos pensamos, pero su lectura nos hará pensar mejor y disfrutar el proceso de pensar.

  • Es un libro interesante por la forma que nos explica las maneras que como nuestro cerebro funciona y reacciona desde nuestros pensamientos y juicios donde tenemos que diferenciar las diferentes formas de interpretar y responder a lo que vemos.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

16. Pre-suasión: Un método revolucionario para influir y persuadir – Robert B. Cialdini

Libro Pre-suasión de Robert B. Cialdini

En el libro “Pre-suasión” de Robert B. Cialdini, podrás conocer las diferentes formas de influir y persuadir a alguien antes de que tenga la oportunidad de tomar una decisión.

El libro se basa en la idea de que puedes utilizar ciertas técnicas para plantar una semilla en la mente de alguien para que esté dispuesto a adquirir aceptar lo que les ofreces, siempre de una manera ética.

Sin duda, la persuasión es una habilidad imprescindible en cualquier profesional y aficionado del marketing.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • Este libro relata exactamente la forma de hacer un hambiente presuasor, para que tu mensaje sea muy bien recibido por quienes necesitas que lo reciban, verdaderamente increíble todo lo que encontré en este libro, muy recomendable.

  • Tiene tantas ideas importantes y esenciales para el que está en la mercadotecnia, que es difícil resumirlas todas. Es un libro esencial para el que está en el medio de la publicidad y de la mercadotecnia.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

17. Cómo vender sin vender – Manuel De la Cruz

Libro Cómo vender sin vender de Manuel De la Cruz

En este libro aprenderás las diferentes técnicas que puedes utilizar para vender tus productos o servicios sin parecer prepotente, agresivo o necesitado.

El libro se basa en la idea de que si puedes establecer una conexión con alguien y proporcionarle valor, estará más que dispuesto a ayudarte o a hacer algo por ti.

Este concepto es uno de los pilares más importantes en las estrategias de contenido.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • La verdad es que tenía que leer cualquier libro para presentarlo en clase frente a mis demás compañeros, entre a Amazon busque VENTAS y este libro salió, me pareció un buen título, lo compré y vaya sorpresa que me lleve con el gran contenido y facilidad de comprender el texto. Vine buscando plata y encontré oro.

  • Me encantó el libro, tiene lo esencial para que aprendas y dura lo justo. En una sentada te lo acabas. Hubo unos secretos que ya me sabía pero otros definitivamente nunca los había contemplado. Voy a aplicarlos.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

18. 33 Técnicas de Persuasión Infalibles – Borja Girón

Libro de marketing digital - 33 Técnicas de Persuasión Infalibles de Borja Girón

El libro “33 técnicas infalibles de persuasión” de Borja Girón da una guía puntual para ser más eficaces al intentar persuadir y convencer a alguien de algo.

El libro se basa en la idea de que hay ciertas técnicas que se pueden utilizar para conseguir que alguien esté de acuerdo contigo, sin recurrir a la agresividad.

Estos conceptos te serán muy utiles al momento de escribir anuncios, correos, páginas de captura o cualquier elemento de tu estrategia de marketing digital que necesite ser redactado.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • Este libro realmente te resume las claves y te complementa con pequeños ejemplos que finalmente te hacen comprender la idea y darte cuenta que o ya has usado alguna técnica o que has sido victima de ella. La única observación que tengo es que pareciera que cada que pasaba a otra página se brincaba unas más, como si no tuviera la versión completa. Me hubiera gustado más contenido en cada punto.

  • Lo recomiendo ya que puede en mucho las relaciones interpersonales. Así como mejorar sustancialmente cualquier relación; comercial, social y personal.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

19. Hábitos atómicos – James Clear

Libro Hábitos atómicos de James Clear

En este libro, James Clear explica cómo crear hábitos positivos que se mantengan en el tiempo y cómo romper los malos hábitos que nos afectan en nuestra vida y resultados.

El libro se basa en la idea de que si puedes hacer un pequeño cambio en tu comportamiento, puedes conseguir grandes objetivos.

No es un libro enfocado al 100% en el marketing digital, pero sin duda es uno que deberías leer si quieres mejorar tu desempeño profesional y ser más eficiente.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro? (Reseñas de Amazon)

  • Es muy ameno, fácil de leer, pero con frases profundas y sobretodo muy práctico, lo recomendaría a cualquier persona que no está satisfecha, si se puede, yo he implementado sus ideas y me ha dado resultado.

  • El libro aborta varios ejemplos un tanto prácticos sobre como la creación o rechazo de pequeños hábitos pueden tener un efecto enorme a mediano y lago plazo. Es una lectura muy amena y clara.

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

20. La regla de oro de los negocios – Timothy Grant Cardone

Libro La regla de oro de los negocios de Grant Cardone

El libro “La regla de oro de los negocios” del multimillonario Grant Cardone, es una guía para el éxito en los negocios.

La Regla de oro de los negocios te ayudará a comprender cuánto esfuerzo, acción, enfoque y reflexión se requieren para hacer que una actividad convencional se transforme en un éxito sin precedentes.

Estos conceptos aplican tanto para emprendedores, como para profesionales del marketing que quieren impulsar sus resultados y los de sus estrategias efectivamente.

¿Qué opinan algunos de los lectores de este libro (Reseñas de Amazon)?

  • Uno de los mejores libros de marketing digital que he leído, lo que aprendí es para aplicarlo en cualquier área de la vida personal y no sólo en los negocios. 100% recomendable.

  • La importancia de la acción asociada al éxito. No podemos esperar a que el éxito llegue solo, debemos trabajar por él. Muchos pequeños detalles que en conjunto nos ayudan a seguir adelante en nuestro día a día. Buenos consejos

Revisa el precio y cómpralo aquí>>

Para concluir esta lista, ¿cuál es el mejor libro de marketing digital para leer este 2022?

Esto depende por completo las necesidades de desarrollo que en este momento tienes y de las estrategias de marketing que buscas implementar, en esta lista te hemos dejado un top 20 de los mejores libros de marketing digital (y algunos relacionados) para que consideres leerlos y estudiarlos todos.

Si nos faltó alguno o tienes recomendaciones propias que quieras compartir, será un placer leerte en los comentarios 🙂

Libro Marketing práctico para PyMES

Rubén Gallardo Lobato es autor del libro Marketing Práctico para PyMES, director de Aprendamos Marketing, empresa líder en Latinoamérica en capacitación de marketing digital para PyMES.

Es el creador del concepto de la fábrica de creación y captura de valor, metodología que simplifica la creación, implementación y optimización de la estrategia de marketing de una PyME.

En el 2021 Rubén fue reconocido como uno de los 100 emprendedores más importantes en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hey!

no te vayas aún...

Descubre como obtener clientes de manera automatizada