Tengas sitio web o no, puedes preparar estrategias de Remarketing en Facebook que te ayudarán a optimizar tu presupuesto y aumentar tus conversiones.

Todo aquel que se anuncie en Facebook debería saber qué es Remarketing y utilizarlo dentro de sus campañas de Marketing en Facebook.

¿Qué es Remarketing?

Remarketing significa dirigirse hacia aquellos que hayan visitado tu sitio web o hayan hecho, o no, una acción específica con un anuncio, en este caso un anuncio de Facebook.

Los anunciantes pueden mostrar anuncios relacionados, por ejemplo, a una publicación de blog, un producto que hayas visto, búsquedas que hayas realizado y varias cosas más.

Explicación-retargeting-en.facebook

En esta publicación nos vamos a enfocar en las diferentes alternativas con las que puedes probar el Remarketing en Facebook.

¿Por qué es importante el Remarketing en Facebook?

Uno de los factores más importantes cuando hablamos del éxito de tus anuncios es, sin lugar a dudas, la segmentación. Obviamente todo debe de funcionar en conjunto, pero no importa si tu anuncio tiene la mejor redacción, la mejor imagen, el mejor diseño… si tu anuncio está frente a la audiencia equivocada, no podemos esperar buenos resultados.

Lo primero que hacemos muchos cuando empezamos con publicidad en Facebook es segmentar tus anuncios por intereses, o grupos de gente que Facebook creé que se alinean con ciertos temas en particular. Esto puede funcionar, claro, pero no es todo lo que podemos hacer.

Cuando segmentamos anuncios hacia intereses, normalmente, este anuncio o mensaje se muestra a una audiencia fría, gente que todavía no te conoce y, como hemos dicho en otras ocasiones, no puedes proponer matrimonio en la primera cita.

Pero gracias al Remarketing en Facebook, los que nos anunciamos en la plataforma, podemos llegar a aquellos que ya han mostrado algún tipo de interés o han realizado alguna acción en cualquiera de nuestras “Propiedades Digitales” ya sea un aplicación, una página de aterrizaje o un sitio web.

Estas acciones nos dan a los anunciantes una mejor idea de los intereses, necesidades y “los puntos de dolor” de nuestros clientes para preparar anuncios más relevantes.

 

CTA-flat-Blog-Webinar

 

Ahora veamos 3 formas en las que puedes usar el Remarketing en Facebook.

 

Hay muchas… muchas maneras en la que puedes preparar este tipo de campañas, estás son algunas sencillas de configurar y muy efectivas.

 

1) Dirígete hacia aquellos que hayan visitado tu sitio web.

Al principio dije que no era necesario tener un sitio web para preparar campañas de Remargeting… no lo es. Pero es importante que sepas que es posible, que es una estrategia muy efectiva y deberías de implementarla si tienes una página de aterrizaje, una página web o un eCommerce.

Históricamente, el remarketing se ha definido como segmentar tus anuncios hacia aquellas personas que hayan visitado previamente tu sitio web, tu aplicación o tu página de aterrizaje.

Gracias al Pixel de Facebook (un pequeñito pedazo de código que es único y se instala en cada una de las páginas de tu sitio web), podemos crear públicos personalizados de gente que haya visitado tu sitio o realizaron acciones específicas en un periodo de tiempo definido.

crear-público-personalizado-para-retargeting-en-facebook

Algunas de las opciones que podemos usar son:

– Todos los visitantes del sitio web: De esta manera puedes promover contenido con buenos ratios de interacción.

– Personas que visitaron páginas web específicas: Así es como podemos llegar a aquellos que han leído alguna publicación en nuestro blog con alguna oferta abierta.

También existe la opción de segmentar hacia aquellos que hayan visitado una URL específica pero no otras, de esta manera puedes llegar a las personas que hayan visitado tu página de aterrizaje y no se hayan convertido.

– Visitantes por tiempo dedicado: Cuando segmentamos hacia aquellos que no hayan visitado tu página web en cierto periodo de tiempo, puedes re-activar a aquellos que visitaron tu sitio web en los últimos 180 días.

– Varias acciones especiales para aquellos que tienen una tienda en linea: Esta opción nos da varias alternativas que favorecen especialmente al eCommerce. Por ejemplo, puedes crear publico de gente que haya agregado algún producto al carrito (pronto revisaremos todas estas opciones más a detalle).

crear-público-personalizado-para-retargeting-en-facebook-tráfico-sitio-web

 

Esta alternativa puede que no sea lo primordial para una página web nueva, o una que tenga poco trafico. En este caso lo que te sugerimos que te enfoques primero en llevar tráfico a tu sitio para aumentar estos números.

Relacionado: El pixel de Facebook (Primeros pasos)

2) Saluda de nuevo a aquellos que hayan visto tu video.

Esta es una manera muy efectiva de generar públicos para remarketing. Con este método, puedes dirigirte a aquellos que hayan visto tus videos publicitados y orgánicos.

retargeting-en-facebook-aquellos-que-vieron-tus-vides

Por ejemplo, puedes crear un video de “descubrimiento” recuerda aportar valor de antemano, segmentado hacia los intereses de tu(s) Cliente(s) Ideal(es) (Buyer Persona).

Entendemos que aquellas personas que vean el video han mostrado interés en el tema del video. Ahora puedes preparar unan campaña de remarketing que caliente al prospecto y lo pase a la siguiente etapa del embudo de conversión.

Retargeting-en-facebook-aquellos-que-han-visto-tu-video

Se pueden crear Públicos personalizados de gente que haya visto:

  • Cómo mínimo 3 segundos del video.
  • Cómo mínimo 10 segundos de tu video.
  • 25% de tu video.
  • 50% de tu video.
  • 75% de tu video.
  • 95% de tu video.

Cómo seguramente ya te estás imaginando…

Mientras el usuario pase más tiempo viendo el video, más relevante será para ti.

Otro de los beneficios de estos Públicos es que puedes seleccionar más d aun video a la vez. Adicionalmente, la duración puede ser de hasta 365 días.

Relacionado:

Anuncios-con-Video-en-Facebok-Portada-4

3) Remarketing hacia aquellos que hayan abierto un Formulario para Clientes potenciales.

Ya hemos hablado de estos formularios aquí en el Blog. ¿Recuerdas que dije que no era necesario un sitio web?… en vez de enviar a tu prospecto a una página de aterrizaje, estos formularios se abren dentro de Facebook permitiendo que el prospecto complete sus datos sin salir de la plataforma.

retargeting-en-facebook-aquellos-que-abrieron-formulario-clientes-potenciales

Con esto podemos crear públicos de gente que haya:

  • Abierto el formulario.
  • Abrieron el formulario pero no lo enviaron.
  • Abrieron el formulario y lo enviaron.

En el caso de aquellos que solamente hayan abierto el formulario, es un público muy general, han mostrado interés al abrir el anuncio pero no lo completaron.

En el caso lo que si hayan enviado los datos, se puede usar para incluir o excluir. Puedes hacer un anuncio para aquellos que hayan dejado sus datos o puedes invitar nuevamente a los que no hayan enviado.

Como conclusión… si no tienes un sitio web, no es excusa, El remarketing en Facebook debería ser parte de tu estrategia de Marketing en Facebook. Ya sabes algunas cosas que se pueden hacer. Crea tus públicos personalizados y no dejes de preparar campañas de trafico hacia tu sitio web si ya tienes el tuyo.

 

 

Ray López @raymundola

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla
[i]
[i]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]