¿Nuevo en Marketing Digital?… Empieza por aquí

aprender-marketing-digital-A

El Marketing Digital es el acto de promover y vender productos y servicios mediante tácticas de Marketing Digital como Marketing en Redes Sociales, Red de búsqueda, email y messenger marketing, etc… Si eres nuevo en Marketing Digital, sabemos que esto puede ser abrumador y hasta frustrante.

 

El Marketing Digital no es muy diferente del Marketing Tradicional. En ambos casos, el objetivo es desarrollar relaciones de beneficio mutuo con prospectos y clientes.

 

Ahora, piensa en la ultima compra que hayas hecho, probablemente inició realizando una búsqueda en internet para aprender más y ver las opciones disponibles. La decisión definitiva de compra seguramente se basó en las reseñas que hayas leído, consultas con amigos o familiares y la solución, cualidades y precios que has encontrado en tu búsqueda.

 

Hoy en día, la gran mayoría de las decisiones de compra inician online.

 

Y tener una presencia digital sólida te ayudará de diferentes maneras:

  • Será más fácil generar interés e interacciones antes y después del proceso de venta.
  • Puedes convertir nuevos clientes en clientes leales a tu marca que compran más y frecuentemente.
  • Con la facilidad de compartir en la redes sociales, disfrutarás de todos los beneficios del boca-a-boca.

 

Necesitamos ser consientes que la escena del Marketing Digital siempre está cambiando, y lo que está funcionando hoy, probablemente ya no funcione una semana después.

La realidad es que, hoy, el Marketing Digital es menos “digital” y más “marketing”, principalmente porque, podría decirse, que el marketing digital ha “madurado lo suficiente“. Sus fundamentos ya han sido establecidos, por esto mismo no podemos separar el marketing tradicional del marketing digital, aunque las herramientas cambien, estos fundamentos se han mantenido a lo largo del tiempo.

La siguiente lista, enumera las publicaciones donde explicamos los conceptos más importantes que debes entender antes de iniciar en esta aventura de constantes cambios llamado Marketing Digital. Te invitamos marcar esta lista en la barra de favoritos de tu navegador para que puedas acceder a ella fácilmente.

Esta lista, está dividida en 3 secciones:

 

#Marketing

 

Glosario de Marketing Digital

Te presentamos el Glosario de Aprendamos Marketing, aquí podrás encontrar: anglicismos, acrónimos, frases comunes (y no tan comunes), abreviaturas, y modismos que se hablan en la comunidad de Aprendamos Marketing.

 

Arquetipo de Cliente – Tener claro a QUIÉN le estás vendiendo.

Para vender un un producto o servicio de la manera correcta, lo primero que debes hacer, es tener claro QUIÉN es tu cliente ideal, dónde se relaciona, cuáles son sus retos, cuáles son sus dolores…

Arquetipo-de-Cliente-Plantilla-4

Trabajar en tu Arquetipo de Cliente tendrá un gran impacto en tus resultados.

La Propuesta de Valor

La propuesta de valor es uno de los elementos decisivos más importantes a la hora de vender. Una propuesta de valor enfocada al resultado final esperado te hará sobresalir de la competencia.

La-Propuesta-de-valor-portada-1

Antes de “matar o des-continuar” cualquier producto o servicio, intenta articular tu mensaje de manera diferente.

 

La importancia del Ciclo de Compra del Cliente o Recorrido de Valor del cliente

Aquí es donde el Marketing inicia y termina…

Con un Recorrido de Valor estratégicamente diseñado para construir relaciones con tus nuevos prospectos y los convierta en Clientes leales y repetitivos.

el-Ciclo-de-Compra-del-Cliente-portada

Este es el proceso por el que pasa cada unos de tus prospectos antes de convertirse en clientes. Es la manera en la que puedes convertir, eventualmente, perfectos desconocidos en embajadores de tu marca.

 

¿Cuánto podrías pagar por adquirir un cliente? [Costo de Adquisición de Cliente]

En general, si estás invirtiendo en cualquier tipo de publicidad, este es un concepto que necesitas entender, no importa si eres el dueño de un negocio, un profesional independiente o si estás trabajando para una compañía.

pagar por adquirir un cliente portada1

Todo se reduce a saber hasta cuánto puedes pagar por adquirir un cliente

 

Construyendo el embudo de ventas perfecto.

Tu embudo de ventas, no solo es para vender, es una manera de poder definir los pasos de todo tu ciclo de compra… es una parte importante para medir, analizar, predecir y mejorar tus procesos para que puedas cerrar más ventas y obtener más clientes.

tipos-de-embudo-de-venta-2

Un embudo de ventas es una campaña multi-fases, multi-modalidad que, amigable y sutilmente conduce a un prospecto hacia una acción deseada.

 

Marketing de Contenidos – Contenido que convierte desconocidos en clientes.

Para mover a los prospectos por tu embudo de conversión necesitarás contenido diseñado específicamente para satisfacer sus necesidades en cada una de las etapas.

Aquí explicamos los diferentes tipos de contenido que puedes crear para cada fase de tu embudo de conversión.

 

Los 5 elementos de una campaña altamente efectiva.

Independientemente de la plataforma de publicidad que decidas usar, se pueden identificar elementos que todas las campañas publicitarias bien ejecutadas tienen en común.

Los-5-elementos-de-una-campaña-altamente-efectiva-4

Una campaña altamente efectiva optimiza cada unos de los siguientes elementos: la oferta, el mensaje y diseño de los anuncios, la similitud gráfica  su segmentación.

 

Diseñando ofertas que realmente convierten.

En esta publicación te explicaremos la manera correcta de diseñar tus ofertas, te diremos por qué no estás vendiendo con ese único anuncio, entenderás la importancia de ofrecer valor primero y los 3 tipos de ofertas que puedes crear para lograr aumentar tu conversiones exponencialmente.

Como-diseñar-ofertas-que-convierten-A

La manera en la que llevamos nuestras relaciones con amigos y familia, debería de ser la misma manera en la que manejamos la relación con nuestros clientes o prospectos.

 

¿Qué es un Lead-Magnet o Imán de prospectos?

Un Lead-Magnet (o Imán de Prospectos) es un pedazo irresistible de contenido que ofrece valor específico hacia un prospecto a cambio de su información de contacto. El objetivo de un Lead-Magnet es muy simple: generar prospectos calificados para tu embudo de ventas.

Que-es-Lead-Magnet-iman-de-prospectos-1

En esta publicación aprenderás qué es un Lead-Magnet, por qué los necesitas y qué tipos de Lead-Magnets puedes crear y varias cosas más.

 

Qué es una Página de Aterrizaje?

En este Blog te explicaremos qué es una página de aterrizaje, cómo funciona y cuáles son sus principales beneficios. 

Debes tomar en cuenta que el desempeño de tu página de aterrizaje dependerá de sus objetivos, los cuales se deben alinear a tu estrategiainicial, así como al diseño y optimización de la misma.

 

Aprende a crear contenido gráfico para tus redes sociales.

Seguramente has escuchado mucho sobre “creación de contenido” “publicaciones de interés” “Contenido interesante” “publicaciones perfectas” etc. son tantas cosas que a veces solo logramos aumentar nuestro nivel de confusión. en este publicación te decimos cómo:

Crear-contenido-para-redes-sociales-2

Nosotros nos encargaremos de todo, tu solo debes poner atención y tener todas las ganas del mundo para aprender y disfrutar de nuestros conocimientos.

 

Ahora que ya sabes algunos básicos de Marketing, podemos pasar a la siguiente sección sobre Marketing especializado en la plataforma Facebook…


#Marketing en Facebook

Cambios en Facebook para 2018 según Mark Zuckerberg.

A principios de Enero 2018 Mark Zuckerberg (Fundador y CEO de Facebook) escribió una actualización en su muro acerca de varios cambios que habrán en nuestra red social favorita, estos cambios afectarán de manera significativa lo que veremos en la sección de noticias de Facebook.

Cambios-en-Facebook-para-2018

Muchos anunciantes y dueños de negocios entraron en pánico con esta publicación, ya que se percibió que nos afectaría de manera radical, no te preocupes, no es tan malo como parece, de hecho es una excelente oportunidad para hacer las cosas correctamente y lograr tener éxito en el uso de esta excelente plataforma para conseguir clientes.

 

Posicionar tu Fanpage dentro y fuera de Facebook.

Preparamos estos una lista con 7 consejos para que la gente pueda encontrarte fácilmente cuando realicen  búsquedas dentro y fuera de Facebook.

Posicionar-tu-Fanpage-en-Facebook

Estos son solo algunos consejos que puedes aplicar ya mismo para que tu Fanpage quede bien configurada y lista para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas en Facebook y en los motores de búsqueda externos.

 

Diferencias entre publicaciones y anuncios.

en esta publicación te exolicamos las diferencias más importantes entre anuncios en la sección de noticias y publicaciones promocionadas o difundidas y ayudarte a determinar cuál de estas opciones es la que más te acercará a cumplir tus objetivos en marketing.

publicaciones-promocionadas-vs-anuncios-de-facebook/

Con el conocimiento adecuado, tus objetivos bien definidos y todas las opciones que nos ofrece Facebook para anunciarte, podrás conquistar esta plataforma y usarla a tu favor.

 

[GUÍA] Administrador Comercial de Facebook.

El Administrador Comercial de Facebook es una herramienta esencial para organizaciones (como agencias, clientes de marketing) y para dueños de pequeños y medianos negocios para compartir sus activos en Facebook con diferentes personas de una manera eficiente y segura. en esta guía podrás aprender todo lo necesario para conocer esta herramienta.

Conocer las entrañas del Administrador Comercial te preparará para poder crear campañas de anuncios exitosas en Facebook de una manera organizada y profesional.

 

Píxel de Facebook – Primeros pasos.

Si estás usando Anuncios en Facebook, hay una herramienta que debes empezar a dominar ahora mismo par sacar el máximo provecho de tu presupuesto: esta herramienta es el Pixel de Facebook.

Que-es-el-pixel-de-facebook-C

El Pixel de Facebook es una de las herramientas que marcan el antes y después de tus campañas y los resultados. Es la diferencia entre un anunciante PRO y un Amateur.

 

5 Elementos de un anuncio exitoso en Facebook.

Esperamos que con este articulo puedas crear mucho mejores anuncios teniendo en cuenta los 5 elementos para tener un anuncio publicitario exitoso: Oferta, Contenido, Creatividad, Sentido y Segmentación.

Elementos-de-un-anuncio-exitoso-en-Facebook-3

No empieces hacer anuncios en Facebook sin antes haber leído este artículo.

 


#Marketing en Messenger

5 poderosas razones por las que deberías aprender Marketing en Facebook Messenger.

Poco a poco el mundo de las comunicaciones digitales se está alejando del e-mail y se está acercando cada vez más a las apps de mensajería.

En esta publicación ta vamos a dar 5 poderosas razones por las que deberías considerar aprender Marketing en Facebook Messenger e integrarlo dentro de tus estrategias de Marketing.

Si implementas estrategias especialmente diseñadas para darle vida a este canal, podrás llevar tu Marketing en Facebook Messenger a otro nivel.

 

Chat-Bots en Facebook Messenger, iniciando la conversación.

Hace unos años, platicar de esto era como hablar de una película de ciencia ficción pero desde hace un tiempo ya son una realidad… desde los bots que utilizan algoritmos complicados para proteger tus datos bancarios, indexar el contenido en internet, hasta los Bots en Facebook Messenger que hoy son una realidad al alcance de tus manos.

Bots_en_Facebook-Messenger_portada2

Los Bots en Facebook Messenger son una oportunidad para poder iniciar una conversación con tus clientes (a bajos costos), los porcentajes de interacción son bastante prometedores… recuerda siempre aportar valor en tus comunicaciones.

 

5 formas de usar un ChatBot en tu negocio.

2017 ha sido el año de los ChatBots en Facebook Messenger sin lugar a duda.  Las estrategias de Marketing en Messenger han cambiado radicalmente, por esto mismo queremos compartirte en esta publicación 5 formas de usar un ChatBot en tu negocio.

5-formas-de-usar-un-ChatBot-en-tu-negocio-A

Si estás buscando que la gente te descubra (awareness), iniciar conversaciones (consideración), adquirir nuevos clientes (selección), brindar servicio al cliente (lealtad) o simplemente entretener a tu audiencia… implementar un ChatBot en tu Facebook Messenger es una excelente alternativa.

 

Cómo crear tu lista de suscriptores con ManyChat.

Cuando hablamos de Manychat, una herramienta que nos permite, entre muchas cosas más, enviar mensajes a personas con las que hemos tenido una conversación previa. Para esto, es necesario crear tu lista de suscriptores con ManyChat y en esta publicación te vamos a compartir 2 formas para hacerlo.

crear-tu-lista-de-suscriptores-con-ManyChat-portada-3

Esperamos que estas 2 estrategias te sirvan para aumentar tu lista de suscriptores en Manychat y logres llegar a tus resultados esperados lo antes posible.

 

Tipos de anuncios en Facebook Messenger.

Cuando Facebook empezó a sacar anuncios en Messenger a finales del 2016, sabíamos que esto iba a ser algo que cambiaría el Marketing en Facebook radicalmente.

La forma ideal de utilizar esta herramienta es generar conversaciones, de este manera podrás ir nutriendo a tus prospectos e irlos llevando por cada una de las fases de tu escalera de valor. No te conviertas en SPAM.

 

Esperamos que esta detallada lista te ayude a empezar en este camino del Marketing Digital que está lleno de actualizaciones, retos y mucho beneficios. Permítenos acompañarte en este camino y ayudarte a implementar las estrategias que hemos probado nosotros mismos y sabemos que funcionan.

 

Consigue clientes y aumenta las ventas de tu negocio con Marketing Digital con estos cursos online.

 

CTA-Todos-los-Cursos

[i]
[i]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]