Seleccionar página
¿Qué te pareció este contenido?

Aprende a optimizar tus anuncios en Facebook

Existen diferentes opciones para optimizar tus anuncios en Facebook  al momento de crear campañas en su plataforma, es importante entender qué significan los diferentes tipos de optimización que nos ofrece Facebook para poder aprovechar al máximo nuestro presupuesto y lograr nuestros objetivos.

Antes de optimizar nuestros anuncios debemos poder crear anuncios de calidad, si quieres saber más aquí te dejamos 5 elementos que tienen los anuncios exitosos en Facebook.

 

 

Ahora sí, estas listo para aprender las 5 formas para optimizar tus anuncios en Facebook.

 

1.- Interacción con publicación (Post Engagement)

Este tipo de optimización esta disponible cuando creamos campañas para aumentar las interacción con una publicación, al elegir esta opción de optimización Facebook muestra el anuncio a personas con mayor probabilidad de comentar, dar “me gusta” o compartir tu contenido.

Optimizar-anuncios-en-facebook-interacción-con-la-publicacion

Utilizando este tipo de optimización Facebook nos ayuda a reducir nuestro costo por interacción, aunque de acuerdo a nuestra experiencia, si lo que queremos son visitas a nuestro sitio web, este NO es el tipo de optimización que debes elegir. 

Cuando elegimos este tipo de optimización Facebook nos cobra por las impresiones alcanzadas de nuestros anuncios.

2.-Impresiones

El objetivo de optimizar nuestros anuncios para impresiones hace que Facebook intente llegar con tus anuncios a la mayor cantidad de gente dentro de la segmentación que has seleccionado para tu grupo de anuncios.

optimizar-anuncio-para-impresiones

Cuando elegimos este tipo de optimización Facebook nos cobra por millar de impresiones realizadas (CPM).

Es importante entender que cuando optimizamos nuestra campaña para impresiones esto no garantiza que las impresiones sean únicas, por ejemplo, una misma persona podría recibir 5 impresiones de un anuncio.

3.- Alcance único diario (Daily Unique Reach)

Este tipo de optimización nos permite que nuestro anuncio llegue hasta un máximo de una vez al día a las personas que elegimos por medio de la segmentación.

optimizar tus anuncios en Facebook- alcance unico diario

Este tipo de optimización es buena cuando tienes una audiencia pequeña y no quieres que se saturen con tus anuncios, ademas de que te ayudara a utilizar solo el presupuesto necesario y no tendras más impresiones de las necesarias.

De las misma manera que las 3 anteriores, cuando eliges este tipo de optimización para tu grupo de anuncios Facebook cobra por las impresiones (CPM)

4.-Conversiones

Cuando elegimos hacer una campaña con el objetivo de obtener conversiones en nuestro sitio web, de manera predeterminada nuestros grupos de anuncios se optimizan para obtener conversiones.

campana-con-objetivo-de-conversiones-en-sitio-web-AM

Normalmente este tipo de campañas envían a la gente a una página de aterrizaje o Landing page donde el visitante se registra, solicita un cupón, hace una compra etc.

Con este tipo de optimización Facebook mostrara el anuncio a la gente con mayor posibilidad de convertirse, de esta manera nos ayudara a reducir el costo por conversión.

optimizar-anuncios-en-facebook-optimizacion-para-conversiones-en-facebook

 

Cuando creamos este tipo de campañas Facebook nos cobra por millar de impresiones (CPM)

 

CTA-flat-Blog-Webinar

 

5.- Clics en el enlace a tu sitio web

Este tipo de optimización hará que Facebook muestra nuestro anuncio a las personas adecuadas para obtener la mayor cantidad de clics a tu página web al menor costo.

Nuestra recomendación es utilizar este tipo de optimización cuando tenemos una página de aterrizaje correctamente optimizada y probar con un conjunto de anuncios optimizado para clics y otro para conversiones.

optimizar-para-clics-en-sitio-web-facebook- optimizar tus anuncios en Facebook

El motivo por que el que vale la buena hacer esta prueba A/B es por que cuando elegimos optimizar un grupo de anuncios para clics en el enlace Facebook no nos cobra por el alcance (CPM) como en los anteriores, nos cobran por cada clic que recibe nuestro anuncio en el enlace a nuestro sitio web (CPC). 

Te invitamos a ver este video donde explico más acerca de las opciones de optimización en Facebook.

 

 * Este video aunque fue grabado el año pasado mantiene las mismas funcionalidades en la plataforma ya que esta parte no ha cambiado considerablemente. Esperamos que lo disfrutes!

¿Quieres aprender más y conseguir clientes para tu negocio con Facebook? ¡Esto es para ti!

curso-facebook-para-negocios-pantalla

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]