Mark Zuckerberg y su equipo acaban de incorporar silenciosamente una nueva herramienta muy interesante para nosotros los anunciantes llamada Pruebas y Resultados de Facebook o “Test & Learn”.

En esta publicación veremos qué hace esta herramienta y cómo nos puede ayudar a crecer nuestro negocio de una manera inteligente.

Pruebas y Resultados de Facebook - la nueva herramienta

En un sentido general, Test & Learn o Prueba y Resultados cómo lo traduce Facebook, nos permite ejecutar pruebas de tu nuestra publicidad en Facebook y ver qué es lo que funciona mejor para nuestros negocios.

 

Qué es la herramienta Pruebas y Resultados de Facebook.

Esta nueva herramienta nos permite medir la eficiencia de 2 diferentes maneras: a nivel de campaña y a nivel de cuenta publicitaria.

Ambas opciones nos permiten obtener un análisis profundo sobre lo que está funcionando y lo que no, desde la perspectiva del anunciante. Esta herramienta, utilizada de manera correcta, nos permitirá optimizar nuestro presupuesto a lo largo del tiempo.

* Es importante mencionar que para poder usar la herramienta “Pruebas y Resultados” en necesario tener el Píxel de Facebook instalado.

Relacionado: 3 brillantes formas de usar el Pixel de Facebook.

Para acceder Pruebas y Resultados, debes abrir tu Administrador Comercial, lo puedes encontrar en el menú dentro de la sección “Medir e Informar”.

Acceder a pruebas y resultados de Facebook

* Actualmente la herramienta solo está disponible en Ingles pero esperamos que Facebook realice la adecuada traducción muy pronto.

A modo de guía, Facebook pregunta: “ Qué pregunta deseas responder? ” por el momento solo hay 2 preguntas disponibles:

  • Qué campaña causa el menor costo por conversión?
  • Cuantas conversiones están causando mis anuncios?

Al pie de esta sección se puede ver una leyenda que nos dice “Contacta a tu representante de cuenta de Facebook si tu pregunta no figura en la lista de arriba” con esto, podemos asumir que se agregarán más preguntas conforme la gente vayamos usando más esta herramienta.

Principalmente puedes crear 2 diferentes tipos de pruebas:

1- Prueba de comparación de Campaña.
2- Prueba de Cuenta Publicitaria.

Las 2 preguntas de Pruebas y Resultados de Facebook.

 

Prueba de comparación de Campaña nos permite comparar 2 campañas (obviamente) para determinar cuál de las campañas resulta con el menor costo de conversión.

Prueba de cuenta publicitaria nos ayuda a saber cuantas conversiones están generando nuestros anuncios para tu negocio.

* Para poder ver los resultados es necesario tener al menos 100 conversiones.

Ahora veremos cada una de estas pruebas a detalle, pero lo escrito anteriormente describe de una manera muy general cada una de las opciones de la herramienta Pruebas y Resultados de Facebook.

 

CTA-Webinar-3-embudos-fb-footer-2Registarte al webinar aquí.

 

Prueba 1: Comparación de Campaña.

Esta prueba nos permite comparar 2 campañas similares y descubrir cuál ha resultado con mayores conversiones y menor costo or conversión.

¡Pausa!

Te estarás preguntando al igual que nosotros lo hicimos… ¿Acaso esto no se puede lograr en los reportes de mi Administrador de Anuncios simplemente comparando el costo por conversión de ambas campañas? 🤔 esto es algo diferente y ahora te explicaremos por qué…

Espera... no hace esto el administrador de anuncios

Este test utiliza una forma de medición llamada “Conversion Lift measurement ” (medición de empuje de ventas) y así es como funciona:

Una vez que hayas asignado las campañas, Facebook analizará tus campañas en un periodo de prueba establecido, midiendo y comparando las tasas de conversión de 4 diferentes grupos de usuarios…

1. Usuarios en tu público objetivo que hayan visto un anuncio de la campaña no. 1 – (Test Group 1)
2. Usuarios en tu público objetivo que hayan visto un anuncio de la campaña no. 2 – (Test Group 2)
3. Usuarios en tu público objetivo que no hayan visto el anuncio de la campaña no. 1 – (Control Group 1)
4. Usuarios en tu público objetivo que no hayan visto el anuncio de la campaña no. 2 – (Control Group 2)

Debemos considerar que, a diferencia de ver los resultados en el Administrador de Anuncios, esta prueba no depende de alguna ventana de atribución. De forma predeterminada, una conversión se contabiliza cuando alguien ve un anuncio y se convierte en un día o cuando hace clic en un anuncio y se convierte en 28 días.

Esta ventana no tiene nada que ver aquí. En este caso, Facebook solo se basa en la gente que vio el anuncio, quién NO vio el anuncio y cuantas conversiones se lograron. Esto es el “Conversion Lift

La verdad es que algunas de las personas en tu público objetivo pudieron haberse convertido de alguna otra forma — especialmente si son parte de una audiencia tibia. O probablemente alguien vio tu anuncio y se convirtió más de un día después… Los reportes del Administrador de Anuncios no consideran estos escenarios, la herramienta Prueba y Resultados de Facebook si lo considerará.

 

CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1Descarga la guía aquí.

Prueba 2: Prueba de cuenta Publicitaria.

Esta prueba es similar a la anterior, excepto que en esta estamos midiendo el impacto en la cuenta publicitaria entera, permitiéndonos evaluar la eficiencia de nuestros esfuerzos de publicidad en Facebook.

Facebook lo explica así:

“Al ejecutar esta prueba, descubrirás cuanto incrementa el porcentaje de las personas que se convierten o compran tu producto o servicio en tu cuenta publicitaria. Debes hacer esta pregunta si quieres ver el panorama general de cómo tus anuncios de Facebook están impactando a tu negocio. “

Par ejecutar esta prueba, simplemente necesitas seleccionar un evento o conversión personalizada en la que te quieras enfocar y la herramienta te mostrará cuantos usuarios vieron tus anuncios y completaron ese evento o conversión durante el periodo de tiempo que hayas especificado.

Al igual que la Prueba 1, esta utilizará grupos:

1. Grupo de prueba 1 (Test Group 1) – Selección aleatoria de usuarios que han visto tus anuncios durante el periodo de prueba.
2. Grupo de control 1 (Control Group 1) – Selección aleatoria de usuarios en el público objetivo que no pudieron ver tus anuncios durante el perdido de la prueba.

De esta manera podemos ver cuanto han aumentado las conversiones o “conversion uplift” como lo nombra Facebook.

El punto es mostrarte exactamente cuanto contribuyen tus anuncios en conversiones, llámese ventas, descargas de imanes de prospectos (Lead magnets), etc… durante ese periodo de tiempo.

Esta puede ser una buena herramienta para definir nuestro presupuesto en publicidad en Facebook al inicio de año o bien medir la eficiencia de nuestra publicidad durante cierto periodo de tiempo, ya sea por trimestre o por periodos de promociones especiales.

Conclusiones.

La herramienta Pruebas y Resultados de Facebook te ayudará a validar los resultados de tus esfuerzos en publicidad en Facebook.

Nosotros los anunciantes podemos usar la herramienta Pruebas y Resultados de Facebook para entender la eficiencia general de nuestros anuncios, o bien, de campañas individuales. Por ejemplo:

– ¿Qué anuncios están dando el mejor Retorno de Inversión (ROI)?
– ¿Tendrías conversiones sin estos anuncios?
– ¿Que tipo de campaña es el que mejor resultado nos ha dado?

Mejora tu estrategia y creatividad basándote en estos resultados, luego prueba de nuevo. Cómo el resto de herramientas de investigación, la herramienta Pruebas y Resultados de Facebook requiere dedicarle tiempo, usarla, probarla y entenderla.

La constancia en el uso de estas herramientas puede ayudarte a lograr el éxito en tu negocio.

Esperamos que ta haya servido esta pequeña explicación, si tu ya probaste la herramienta Pruebas y Resultados de Facebook puedes compartir tu experiencia con nosotros en Messenger estaremos encantados de leer tus comentarios.

¡Hasta la próxima!

 

Ray López | @raymundola

 

¿Te gustaría aprender más? … Este curso online es para ti.

curso-consigue-clientes-con-facebook

[i]
[i]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]