Los Formularios para clientes potenciales no son cosa nueva en Facebook, son una excelente manera de recolectar registros (leads) sin enviar al usuario fuera de Facebook.

Este tipo de Anuncio ha ido mejorando significativamente la experiencia del usuario eliminando tiempos de carga y pre-completando los campos con los datos del usuario.

Sin embargo, al mantener a la gente dentro de Facebook, venían algunos problemas para nosotros los anunciantes:

¿Qué podemos hacer con nuestro Formulario de Clientes Potenciales para recuperar a esa gente que abrió el formulario pero no se registró?

 

¿Sin Página de Aterrizaje?

Anteriormente, uno de los principales problemas con los Formulario para Clientes potenciales, no para el usuario, si no para el anunciante, era que, al no tener Página de aterrizaje y mantener a los usuarios dentro de Facebook, no era posible crear Públicos Personalizados a partir del sitio web y no había manera de preparar campañas de Retargeting para recuperar estos visitantes.

No pierdas a tus prospectos con estas estrategias para crear Públicos Personalizados con Formularios para Clientes Potenciales

 

¿Por qué es importante esto?

Es super útil saber si el usuario dió click para abrir el formulario y no se registró o si dió click y completó su registro exitosamente. De esta manera los anunciante podemos mostrar al usuario un anuncio más relevante y ayudarlos a moverse sutilmente de una fase a otra.

Por ejemplo, cuando un usuario abrió el formulario y da click en el botón de enviar registro deberá de excluirse de la campaña para que no vea el anuncio de nuevo. Esto se podría solucionar con algunas sincronizaciones de correos en Facebook pero este proceso no es perfecto… el correo que usa el usuario no siempre es el que usa con su perfil ya que este puede ser editado en cualquier momento.

Además, lo ideal es mostrar otro tipo de anuncio al usuario que abrió el Formulario y si haya completado el registro.

Saber que han abierto el Formulario nos puede ayudar a generar un mensaje más relevante resaltando los beneficios de registrarse o recordarles que el tiempo para registrarse está por terminar.

Esta son algunas de las estrategias que puedes aplicar con los públicos personalizadas a partir de tu sitio web cuando usamos una página de aterrizaje. Pero, sin una página de aterrizaje las cosas se complicaban un poco.

 

 

Públicos Personalizados con Formularios para Clientes Potenciales.

El año pasado, cuando vimos que Facebook habilitó la opción de crear Públicos Personalizados basados en interacción, nuestra intuición nos decía que las cosas iban a mejorar al menos en este aspecto.

Ahora veamos como podemos crear Públicos Personalizados con Formularios para Clientes Potenciales:

Lo primero es ir a “Públicos” en nuestro Administrador de Anuncios:

Crear_públicos_personalizados_en_Facebook

Luego… elegir la opción de crear Público Personalizado:

Crear_público_personalizado_con_formularios_para_clientes_potenciales

Ahora podemos ver la opción de crear un Púbico Personalizado a partir de Interacción:

Crear_público_personalizado_a_aprtir_de_interacción_-_Aprendamos_Marketing

Ahora es posible crear Públicos Personalizados a partir de diferentes opciones como: Video, Canvas, Páginas de Facebook, Perfil de Instagram, Eventos y por supuesto, crear Públicos Personalizados con Formularios para Clientes Potenciales:

Formularios para clientes potenciales Público personalizado

Aquí las opciones son infinitas, podemos crear Públicos Personalizados con muchas variaciones y desde diferentes cuentas pero por ahora, solo nos vamos a enfocar en crear Públicos Personalizados con Formularios para Clientes Potenciales.

 

Cómo crear nuestro Público Personalizado

Después de seguir los pasos anteriores puedes ver una ventana emergente como está:

Crear_públioc_personalizado_con_formulario_de_clientes_potenciales_en_facebook

Luego tenemos las siguientes opciones:

  • Cualquiera que haya abierto este formulario.
  • Personas que abrieron el Formulario pero no lo enviaron
  • Personas que abrieron y enviaron el formulario.

En nuestra comunidad de alumnos hemos recibido muchas preguntas referentes a las diferencias de estas 3 opciones. La primera (“Cualquiera que haya abierto este formulario“) es el público más grande incluyendo los siguientes 2: Aquellos que han enviado el formulario y aquellos que no lo han enviado.

La duración máxima para estos públicos es 90 días…

duración_máxima_de_días_Formularios_para_clientes_potenciales

Esto solo incluirá aquellos usuarios que hayan interactuado con tu Formulario durante los 90 días pasados…

… No sabemos muy bien porque existe una inconsistencia en relación a los públicos que se pueden crear con interacción con video que son 365 días o con interacción con el sitio web que es de 180 días pero es importante tenerlo en cuenta.

 

CTA-Webinar-3-embudos-fb-footer-2

 

Como usar Públicos Personalizados con Formularios para Clientes Potenciales.

 

Es momento de crear tus Públicos Personalizados, uno por cada formulario que tengas. También puedes experimentar con la duración en días, mientras menos días más fresca estará la información de los usuarios.

Aquí algunos ejemplos de cómo puedes usar estos Públicos Personalizados con Formularios para Clientes Potenciales:

Cualquiera que abrió este formulario.

Este es el público más grande, por esto mismo, es un público que puedes usar para retargeting básico. Todas estas personas han interactuado con tu Formulario así que seguramente querrás mostrarles contenido relacionado con el registro — sin importar si se han registrado o no.

 

Personas que abrieron el formulario pero no lo enviaron.

Este público lo podríamos ver como un “carrito de compras abandonado“, esto al final es una oportunidad. formúlate las siguientes preguntas:

¿Por qué no se registraron? – ¿será que se distrajo antes de completar el registro? – ¿Simplemente se olvidó? – ¿Necesitan más detalles antes de completar el registro? – Si yo fuera ese prospecto… ¿Me interesaría completar el registro?… entiendes la idea ¿no?…

… Crea un anuncio que efectivamente conteste estas preguntas.

 

Personas que abrieron y enviaron el formulario.

Veamos, si ese desconocido, completó el formulario, entonces puedes preparar una anuncio que lo invite a adquirir una oferta de entrada o bien, tomar el siguiente paso de tu ciclo de compra.

Otra de las formas eficientes de usar este Público es para optimizar tu presupuesto. Expliquemos: Si voy a promover nuevamente mi formulario, nos aseguramos de excluir aquellos que ya se hayan registrado o hayan comprado.

Tip: Si subes una lista actual de clientes, podrías crear un Público Personalizado de tus compradores y asegurarte de que este público también esté excluido en tu segmentación y no gastar tu presupuesto mostrando anuncios a gente que ya haya comprado.

Relacionado: Formularios de clientes potenciales

formularios-para-captar-clientes-potenciales-en-facebook

¡Manos a la obra! Es hora de empezar a crear tus Públicos Personalizados con Formularios para Clientes Potenciales y empezar a sobresalir de tu competencia.

Si no has creado un formulario de Clientes Potenciales aún, puedes revisar este Tutorial.

Esperamos que este contenido te sea de mucha ayuda.

Ray López | @raymundola

 

¿Te gustaría aprender más? … Este curso online es para ti.

curso-consigue-clientes-con-facebook

 

[i]
[i]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]