Hay muchas maneras de adquirir nuevos conocimientos estos días: Puedes leer Blogs (como este), ver tutoriales y videos, asistir a webinars o descargar guías, solo por nombrar algunas pero… ¿Por qué tomarse el tiempo, el dinero y la molestia de asistir a un congreso presencial como Aprendamos Marketing en Vivo?.

buena pregunta

Si esta última pregunta resuena en tu mente al leer esto, entonces puedes estar perdiendo la oportunidad de llevar tu proyecto a otro nivel.

Aprendamos Marketing en Vivo, así como la mayoría de los eventos presenciales, workshops, conferencias etc… proveen de oportunidades únicas de aprendizaje y de negocios que no puedes encontrar en otros lugares.

 

Por esto mismo queremos compartir contigo 10 poderosas razones para asistir al Congreso de Marketing Digital en Vivo de Aprendamos Marketing (o cualquier otra conferencia en vivo).

 

Antes de empezar con las 10 poderosas razones para asistir a este evento veamos…

¿Para quién es Aprendamos Marketing en Vivo?

  • Dueños de PyMES que quieren empezar a usar estrategias de marketing digital u optimizar las que utilizan actualmente.
  • Dueños de Agencias de Marketing Digital que quieran mejorar su cartera de servicios aprendiendo de primera voz las tácticas y estrategias que actualmente están funcionando.
  • Community Managers que quieran ampliar su campo de acción aprendiendo e implementando estrategias integrales de marketing digital.
  • Profesionales de Marketing que quieren actualizarse acerca de las nuevas tácticas y estrategias de marketing digital.
  • Directores y Responsables de Marketing que quieren saber más acerca de las diferentes tácticas y estrategias de marketing que están funcionando actualmente para aplicarlas en su trabajo.
  • Emprendedores que estén en la fase de adquisición de clientes para su idea y quieran aprovechar el marketing digital para tener un sistema predecible y escalable para conseguir clientes.

Ahora si… ¿Qué podemos esperar de un evento como Aprendamos Marketing en Vivo?

 

1) Contenido Valioso y Actualizado.

 

Ya sea desde el escenario principal o en alguno de los stands de los expositres, las compañías y los ponentes de esta conferencia presentarán contenido útil acerca de tácticas y estrategias actuales que les han dado resultados y que los asistentes podrán implementar en sus negocios.

¿Alguna vez has ido a una conferencia y te has quedado con la sensación de haber visto mucho contenido sin valor o la persona en el escenario te dice que ha logrado miles de cosas pero no te dice cómo?

En esta conferencia, está prohibido que los ponentes hablen de sus logros sin explicar cómo lo lograron.

 

2)“Afilar la Sierra”.

 

¿Te suena está frase? Sí, hace referencia al séptimo hábito del que habla Stephen R. Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”.

La idea es que algunas veces es necesario tomarse un descanso del “trabajo” de tu trabajo para “afilar” tus habilidades tanto personales como profesionales. Si tu objetivo es cortar un árbol, un hacha bien afilada cortará el árbol mucho más eficientemente que un hacha sin afilar.

Dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha

― Abraham Lincoln

Nosotros en Aprendamos Marketing hemos asistido a diferentes conferencias internacionales y siempre regresamos con nuevas ideas y preparados para compartir estas ideas con el resto del equipo e implementar todo lo aprendido.

 

3) Oportunidades de Networking.

 

Hoy en día las redes sociales nos mantienen conectados con nuestros compañeros independientemente de si estén cerca o muy lejos, sin embargo, nada se compara a reunirte con ellos en persona.

Una de las mejores oportunidades en conferencias como Aprendamos Marketing en Vivo es la de mezclarse con los asistentes y formar nuevas relaciones o fortalecer las ya existentes.

Durante el coffee break, la comida o alguno de los cocteles del evento, podrías conectar con el proveedor perfecto o un prospecto interesante. Quién dice que en una de las sesiones te encuentres sentado junto a tu futuro socio de una perfecta alianza comercial.

 

4) Aprender en un nuevo espacio.

 

¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué algunas empresas innovadoras como Google, Aprendamos Marketing (claro), etc. tienden a tener juntas fuera del lugar habitual de trabajo?

Esto es simple: Es una excelente manera de salir de la rutina. Sentarse continuamente en la misma silla, en el misma oficina (cubículo) o en el mismo café nos puede alejar de buenas, mejores y frescas ideas.

Salir de la oficina, sentarse en un nuevo espacio (incluso si es en uno de los cómodos salones de conferencias del Hotel Marriot Reforma) nos pueden ayudar a generar nuevas formas de pensar que nos impulsarán a crecer nuestros negocios.

 

5) Conoce Influencers y expertos en persona.

 

Las conferencias en vivo te dan la oportunidad de conocer líderes de negocios e infuencers. Además te estarías posicionando como un todo un experto en el tema.

En este tipo de eventos, generalmente los presentadores están disponibles para poder hablar con ellos, no olvides sacar tu teléfono y tomarte fotos con ellos.

¿Qué tal nuestra foto con  Mikael Yang CEO de ManyChat y Molly Pittman?

Foto con Molly Pittman y Mikael Yang de Manychat

 

6) Salir de tu “zona de confort”.

 

Como parte de lo que explicamos en el punto anterior, los eventos en vivo te “fuerzan” a salir de tu zona de confort.

Es muy fácil leer la publicación de un Blog desde la comodidad y privacidad de tu lugar de trabajo. No gastarás nada de energía escuchando un Podcast (a menos que seas como yo que los escucho mientras hago ejercicio), no tienes que hacer nada mientras esperas que se cargue ese video de Youtube…

Mientras existen algunas personas que llevan y nacen con un Relaciones Públicas en las venas, habemos otras personas para las que los eventos en vivo o conferencias de este tipo pueden ser todo un reto. Pero salir de tu zona de confort es justo el tipo de acciones que debemos tomar para romper con viejas formas de pensar que probablemente nos han mantenido en una rutina en nuestros proyectos.

Si de plano te da terror el hecho de ir a una conferencia de 500 personas tu solo, puedes llevar a un acompañante y seguramente lo llevarás mejor 😉

 

CTA-AM-enVivo

 

7) Nuevas Técnicas y tendencias.

 

El problema con la información que podemos encontrar en internet es que, en teoría, todo está a nuestro alcance. Y probablemente así lo sea, pero la abrumantemente cantidad de datos que no siempre podemos seguir, nos puede mantener lejos del buen material que realmente vale la pena.

Una conferencia bien organizada nos ayudará a “curar” nuevas ideas para ayudarnos a lograr un mejor enfoque y romper paradigmas.

Recuerdo haber escuchado hace más de 2 años en una conferencia sobre los ChatBots en Facebook Messenger, en aquel entonces, yo tenía la idea de que esas eran herramientas que solo estaban al alcance de grandes presupuestos de desarrollo, ahora, los ChatBots son parte de nuestro día día y es muy fácil implementar uno y generar ventas con ellos.

Estoy seguro que esta información ya estaba en “algún lugar” en internet, pero esa conferencia nos ayudó mucho con el contenido especialmente curado y preparado para ofrecer un plan de acción específico.

 

8) Estar cerca de personas afines es inspirador y refrescante.

 

No hay nada mejor que estar en un lugar rodeado de gente como tu… Ya sea de otras personas que desean tomar un tiempo fuera de la oficina para aprender algo nuevo o personas que estén buscando lo mejor para su negocio. Cuando estás en ese espacio, descubrirás que no eres el único que quiere mejorar sus habilidades y llevar nuevas ideas y estrategias de vuelta al trabajo.

En una conferencia en San Diego tuvimos la oportunidad de asistir a una platica de JON MORROW, Fundador de Smartblogger.com que además de ser un excelente escritor y Blogger nos dejó conmovidos por su increíble capacidad para salir adelante y sobresalir a pesar de no poder mover más que su cabeza.

JON MORROW at San Diego

Aprovecha la oportunidad hablar de temas “geeks” sin aburrir a los demás. Este es el lugar ideal para compartir estrategias, ideas e historias de guerra con personas afines.

 

9) Es una inversión en ti mismo.

 

Aunque esta razón se explique por si misma y como seguramente ya lo has notado, hablamos de esto en los 8 puntos anteriores. Pero salir de tu lugar habitual de trabajo y “afilar la sierra” significa invertir en ti mismo.

Es una inversión en ti, en tu carrera e incluso tu empresa. Es admitir que tu y tu negocio lo valen. Es reconocer que aún tienes cosas por aprender. Que puedes ser mejor.

Cuando compras ese boleto para la conferencia estás optando por invertir en tu crecimiento.

 

10) Te vas a divertir.

 

Todas las razones anteriores son importantes, si, pero esta última seguramente es la que más importancia podría tener.

Te aseguro que las conferencias son divertidas, estar rodeado e interactuar con gente que tiene los mismos intereses es muy divertido.

En lo personal, aunque no soy muy introvertido, el hecho de “romper el hielo” e iniciar una conversación con personas que no conozco (aún) ha sido todo un reto para mi. Asistir a conferencias como esta me ha hecho mejorar en este sentido.

 

te-vas-a-divertir-en-AM--en-Vivo

 

Hemos hecho increíbles conexiones con personas maravillosas e incluso buenos amigos — amigos que incluso nos han acompañado a otras conferencias y algunos de ellos nos acompañarán como ponentes en Aprendamos Marketing en Vivo.

 

Conclusiones

 

Lo sabemos, ir a una conferencia nos es barato…

… Desde el ticket de la conferencia, los vuelos, el hotel o Airbnb si eres de los míos, las comidas y lo que te vayas a tomar sin contar el tiempo que pasarás fuera de la oficina “trabajando”.

No obstante, una conferencia o evento en vivo es una convergencia única entre aprendizaje, networking y diversión en un super paquete. Asistir a una conferencia te invita a crecer y retarte a ti mismo.

Si tu eres el jefe, promover eventos fuera de la oficina es una inversión. Aumenta la confianza en las habilidades de tu equipo y seguramente regresarán con ideas frescas y las baterías cargadas.

La verdad es que las conferencias son importantes, no solo por el hecho de todo lo que vas a aprender o los negocios que puedas hacer… el verdadero valor sucede en las conexiones humano-humano que suceden en esos eventos, no solo con la gente que atiende a las conferencias, también es una excelente oportunidad de poder platicar cara a cara con los expertos y celebridades.

 

Siguientes pasos.

 

Todo esto viene a nuestra mente mientras arrancamos los preparativos para nuestra conferencia Aprendamos Marketing en Vivo que se celebrará este 11 y 12 de Octubre en la Cd. de México.

Si estás buscando afilar tus habilidades en Marketing Digital con las últimas tendencias, estrategias probadas, las mejores herramientas y los mejores proveedores de servicios y herramientas de estos días, entonces Aprendamos Marketing en Vivo es para ti. Incluso aunque consideres que esta conferencia no sea adecuada para tu proyecto, te invitamos a buscar una conferencia que te impulse a ti y tu negocio al siguiente nivel.

 

Detalles del evento:

Te dejamos este video donde Rubén Gallardo, Fundador y Director de Aprendamos Marketing nos explica un poco más sobre esta conferencia:

Fecha: 11 y 12 de Octubre 2018

Lugar: Hotel Marriot Reforma

Precios: $147 – $800 USD – Dependiendo del tipo de boleto y la fecha en la que compres tus boletos.

* Aprovecha nuestra super preventa y ahorra un poco más del 50% en tus boletos aquí.

¿Tienes alguna duda? — Escríbenos a Messenger aquí y con mucho gusto te ayudaremos.

 

Ray López | @raymundola

 

Para nosotros será un placer que seas parte del primer evento en Vivo de Aprendamos Marketing.

CTA-AM-enVivo

 

 

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]