Seleccionar página
¿Qué te pareció este contenido?

En el 2016, México llegó a 65 millones de usuarios de internet lo que equivale al 59% de la población. Aprender a segmentar tus campañas en Facebook puede ser un reto interesante.

Muchos alumnos nos han pedido consejos sobre como segmentar las campañas de Facebook. Hay miles de formas, maneras y parámetros para configurar tus audiencias en Facebook. Esto puede ser algo confuso al principio.

Aquí te presentamos 5 poderosos consejos que puedes aplicar para segmentar tus campañas en Facebook.

 

En esta publicación nos enfocaremos a una perspectiva general en cuestión de segmentación, sabemos que cada empresa o cada marca tiene deferentes tipos de clientes y públicos objetivos.

Nota: Para una segmentación acertada, es importante tener presente tu Arquetipo de cliente o Buyer Persona, te recomendamos leer este artículo.

1.- Confía en los datos de “comportamiento de compra” que te da Facebook.

Facebook no se limita solo a saber cuanto tiempo pasas jugando Candy Crush Saga o Farmville, ciertamente, Facebook sabe mucho mas de sus usuarios de lo que tu crees,

Te acabas de comprometer? acabas de romper tu relación? te sietes frustrado, triste?, estas tomado medicación?, te gustan mucho los videos de gatitos?,  te gusta leer historias políticas? … Facebook sabe este tipo de cosas y más…

Úsalo a tu conveniencia. 

Esto nos dá a los anunciantes el poder de llegar más allá de su CRM (lista de clientes) y acceder a información relevante que te ayudará a segmentar de acuerdo a miles de preferencias, gustos y tendencias de compra.

Esta es una que usamos mucho en Aprendamos Marketing: Gente que tiene interés en Marketing Digital (Que es relevante para nuestra compañía)

segmetar-campanas-de-facebook-segun-intereses

Dentro de cada sub-categoría, puedes profundizar en tipos de comportamiento, perfiles de clientes, ropa y moda, tipo de comida, bebida, preferencias de salud, belleza y mucho más. Por ejemplo, escarbando en las diferentes sub-categorías, te dejará segmentar hacía aquellos clientes “Hágalo Usted Mismo, modas específicas o páginas similares, “Foodies”, etc.

Facebook muestra el número de perfiles de usuarios que puedes segmentar en cada subcategoría, en función de sus datos agregados de transacciones offline basadas en varias fuentes (o en términos más simples, el número de usuarios de Facebook en cierta categoría que han comparado con los datos de compra off-line).

Las opciones que tienes aquí son ilimitadas, entra y explóralas ahora!

2.- Se creativo orientando tu segmentación a tipo de eventos o datos demográficos.

Cierto tipo de campañas o negocios se basa en vender a gente que está pasando por cierto tipo de eventualidades. Por ejemplo, las casas funerarias quieren conectar con gente que está planeando un funeral, gente que de algún modo está en fase terminal o gente que acabe perder a un ser querido (No queremos ser fatalistas, es un simple ejemplo 😉 ). Los servicios de mudanza querrán aparecer frente a personas que acaban de comprar un casa o departamento, Fotógrafos de bodas segmentarán hacia gente que se acaba de comprometer, etc…

Facebook tiene la opción de orientar prácticamente a todos los eventos de vida imaginables, la gente tiende a publicar estos eventos o situaciones en sus perfiles personales.

segmentar-tus-anuncios-en-facebook-por-eventos-datos-demograficos

El parametro de eventos de vida es único en la manera en la que puedes dirigirte a gente y eventos en diferentes intervalos de tipo. Por ejemplo, una Joyería pudría estar interesada en gente que está celebrando su primer aniversario, así que pueden segmentar sus anuncios a usuarios que se hayan casado hace un año, los rangos de fechas disponibles son: 3 meses, 6 meses y 1 año.

3.- Nutre tus leads y construye lealtad con Las audiencias personalizadas de Facebook.

Las Audiencias personalizadas de Facebook son una función avanzada que te permite conectar con tus contactos existentes en Facebook. Esto también te da la oportunidad de incrementar el tiempo de vida del cliente, el ticket promedio y, por supuesto, la lealtad.

facebook-icono-audiencias-personalizadas

Esto también funciona “del otro lado”, puedes incrementar la eficiencia de tus campañas y evitar clics irrelevantes excluyendo a la lista de tus clientes existentes. Por ejemplo, si estuvieras ofreciendo un periodo de prueba gratis a nuevos usuarios, no tendría sentido alguno que lo muestres a tus clientes actuales.

Puedes crear tus Audiencias personalizadas importando a Facebook tu lista de teléfonos o correos de clientes o suscriptores. También puedes crear Audiencias Personalizadas basándote en los visitantes de tu sitio web ( y visitas a páginas específicas en tu web), o en acciones específicas realizadas en tu juego o App.

crear-publicos-personalizados-segmentar-anuncios-en-facebook

Luego agrega o excluye la lista entera, o solo algunas características de la lista usando parámetros de segmentación que te ayuden a crear la Audiencia Personalizada Ideal.

Esto es extremadamente poderoso. Puedes segmentar hacia tus clientes existentes que tengan cierto tipo de trabajo, o cierto nivel de ingresos o que vivan en cierto código postal. En este sentido habría que tener en cuenta que no toda la información que le damos a Facebook es verdadera.

O bien, podrías segmentar hacia aquellos clientes que han visitado tu Blog o cierta página de tu web ofreciendo alguna oferta o demo de tu marca o producto. Ellos ya conocen tu nombre y han estado lo suficientemente interesados como para visitarte pero no para convertirse. Esta segmentacion de Anuncios puede ayudarte a subir tu ratios de cierre y cumplir tus objetivos.

4.-Expande tu segmentación hacia una público similar.

Públicos o Audiencias similares son el paso a seguir una vez que tengas definidas tus estrategias de audiencias personalizadas. Incluso aunque no tengas tu propia base de datos, puedes usar tu base de seguidores en Facebook. Audiencias similares te permite expandir tu alcance y al mismo tiempo segmentar hacia públicos con perfiles específicos creando audiencias que se parezcan a tus propios clientes.

Si no tienes una lista o si tienes pocos seguidores, puedes utilizar un pixel de seguimiento de Facebook en tu sitio web o páginas de aterrizaje para crear tu público personalizada.

crear-publicos-personalizados-segmentar-anuncios-en-facebook

Una vez que hayas decidido que audiencia quieres replicar y expandir, puedes hacer tu audiencia mas grande (amplia) o más pequeña (más específica y similar a tu audiencia original), nosotros te recomendamos dejarla en 1%.

5.- Secciona y combina tus opciones de Segmentación.

Algo super interesante y útil es la habilidad de combinar las diferentes opciones de segmentación entre si, haciendo tu audiencia más y más específica gradualmente. Puedes usar combinaciones de geolocalización, comportamientos y datos demográficos.

Por ejemplo, una empresa de mudanzas que promueve un descuento especial para personas de la tercera edad podría dirigirse a las personas que compraron una casa en el último mes, con una franja de edad de 60 años o más y añadir solo su zona de servicio.

Si quieres aprender mas te invitamos a que te registres en nuestro Webinar gratuito dando click aquí.

Si puedes comprender la intención, las necesidades y la probabilidad de respuesta de cualquier segmento de audiencia determinado, puedes combinar las diferentes opciones de segmentación de tus anuncios en Facebook para aprovecharlas y sacar provecho de ellas.

 

La mejor estrategia de segmentación de anuncios en Facebook es diversificación.

No tienes que elegir sólo una de las estrategias anteriores; Comprueba cada una de ellas y ve cómo pueden encajar en tus diferentes segmentos de mercado.

Trabaja en tus Arquetipos de clientes – ¿quiénes son tus clientes ideales? ¿Dónde viven? ¿A que se dedican y qué hacen después del trabajo? ¿Qué rasgos y características podrían tener y cómo se alinean con los muchos parámetros de segmentación mencionados anteriormente?

segmenta tus campañas-target-audiences

Identificar quién es el usuario que deseas alcanzar te dará opciones de orientación y una excelente guía para generar tus anuncios en Facebook más efectivos.

Esperamos que estos 5 consejos te ayuden a segmentar efectivamente tus campañas en Facebook.

Acerca de Ray López: Algo geek, vendedor nato, melómano y amante de la tecnología… El resultado de este “Mix” es mi pasión por el Marketing Digital, la productividad y los resultados.

 

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla

 

 

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]