¿Alguna vez has escuchado hablar del término “Puntuación de relevancia de los anuncios“?

Puede que esto suene super extraño para ti, puede que lo hayas visto en algún lado pero no sepas qué es, o puede que si sepas qué es peor no sabes cómo mejorarlo.

Cualquiera que sea el caso, esta información te puede ser muy útil.

¿Qué es la Puntuación de relevancia de los Anuncios?

Con la explosión de Facebook Ads y los News Feeds cada vez más congestionados de publicaciones de amigos, familiares, otras marcas y videos de gatitos… hacía sentido para la Red Social de Zuckerberg crear una métrica de calidad de los anuncios. Esto también añadió una capa de complejidad.

Ahora no solo hay que preocuparse porque las campañas estén siendo efectivas y mantener costos bajos, ahora también hay que poner atención a la  Puntuación de relevancia de los Anuncios.

“Cuanto más relevante sea un anuncio para tu público, mejores resultados ofrecerá. La puntuación de relevancia de los anuncios te permite conocer el impacto que genera tu anuncio entre el público.”

La Puntuación de relevancia de los Anuncios se presenta en una puntuación del 1 al 10 (10 significa que Facebook considera que el anuncio es muy relevante y 1 significa que no considera que sea demasiado relevante) Se necesitan al menos 500 impresiones para poder calificar.

La puntuación se calcula diariamente basándose, como dice Facebook, en “la retroalimentación positiva y negativa que esperamos de la gente que la vea, en función de cómo se esté desempeñando el anuncio“.

?? Facebook define como “positivo” acciones tales como: “me gusta”, “compartir”, “instalaciones de app” e interacciones que te ayudan a cumplir el objetivo. Esto significa que los criterios pueden cambiar un poco dependiendo de si estás ejecutando una campaña con un objetivo de visualizaciones de vídeo frente a una para obtener clics de enlace.

?? La retroalimentación “negativa” es como cuando las personas ocultan tus anuncios. Aunque Facebook no lo dice explícitamente, también podemos asumir que cualquier cosa que no cumpla su objetivo (es decir, la gente que no hace clic, etc.) también contribuye a la retroalimentación negativa.

Esto nos parece algo lógico ya que, Facebook es una red social… te recompensa por generar más interacción e interés. La Propuesta de Valor de Facebook somos sus usuarios, nuestros perfiles. Después de todo Facebook vela por nuestros intereses 😉 .

 

CTA-flat-Blog-Webinar

 

Ahora que sabemos esto, sería importante echar un ojo de vez en cuando a esta métrica. Cuando estés creando Anuncios, puedes hacer pruebas con diferente “Copy“, diferentes fotos e ir optimizando tus anuncios.

La relevancia de tus anuncios afecta directamente a los costos de tus campañas. No solo es importante crear buen contenido, es importante medir el impacto de la relevancia en tus ventas u objetivos finales.

Creo que vale la pena el esfuerzo extra de hacer varias pruebas o  hacer algo un poco más creativo que simplemente publicar una foto y esperar que todo salga bien. Veremos esto más adelante.

¿Cómo saber la relevancia de mis Anuncios? ?

 

Lo primero que debemos hacer es ir a nuestro Administrador de Anuncios, luego selecciona Campañas, Conjuntos de anuncios y esta información la puedes ver a Nivel de Anuncios.

Puntuación de relevancia de los anuncios -Aprendamos Marketing

 

Aunque esta opción viene predeterminada para mostrarse, en caso que no la encuentres, puedes abrir la configuración de columnas y asegurarte de que esté activa esta opción:

configurar-columna-para-ver-puntuación-de-relevancia-de-los-anuncios

 

Bueno… sabiendo esto, ahora vamos a ver qué podemos hacer para mejorar nuestra Puntuación de relevancia de los Anuncios:

Estos consejos los comparte el mismo Facebook. Puedes apoyarte con los enlaces que compartimos en esta sección.

Ejemplos de anuncios con puntuaciones de relevancia

Sé específico con la Segmentación

Si te diriges a un público amplio (por ejemplo, hombres y mujeres de entre 18 y 25 años que residen en México), lo más probable es que el anuncio no les resulte relevante a todos ellos. Intenta acotar el público por lugar, edad, intereses y comportamientos específicos. También plantéate usar Públicos Personalizados.

Relacionado: 5 tips para segmentar tus campañas en Facebook

Analiza la imagen y el mensaje del anuncio

Piensa qué impacto causarán en el público el mensaje y la imagen (o el video) de tu anuncio. Las imágenes y los videos llaman más la atención que el texto, por lo que deberás centrarte primero en mejorar ese aspecto. Asimismo, utiliza un mensaje sencillo que guarde relación con lo que promocionas.

Relacionado: [GUÍA] Anuncios con video en Facebook    –     Aprende a crear contenido para tus redes sociales

 

 

Aprende de las pruebas

Muestra diferentes anuncios al mismo público o el mismo anuncio a diferentes públicos. Busca patrones en los anuncios existentes que puedan aportar información sobre lo que funciona, por ejemplo, cuáles son los anuncios con la puntuación más alta y qué tienen en común.

¿Cual de estas publicaciones crees tú que es la mejor?

aprende de las pruebas para aumentar la Puntuación de relevancia de los anuncios

Evita usar contenido ofensivo

El contenido ofensivo puede llamar la atención, pero termina generando una experiencia deficiente en Facebook.

Actualiza el anuncio

Un público que en un momento dado respondió de forma positiva a tu anuncio puede terminar cansándose de él. Cuando disminuya la puntuación de relevancia de un anuncio, crea otro con un contenido novedoso para tu público.

Puntos a considerar cuando hablamos de puntuación de relevancia de los anuncios.

La puntuación de relevancia NO es el único parámetro que Facebook Ads usa para cobrarnos más o menos. Nosotros tenemos anuncios con poca relevancia que han generado un ROI positivo y otros con más relevancia que no convierten tan bien.

El truco está en poner atención en este indicador y tenerlo en cuenta para tomar decisiones pero no “clavarnos”, mantener las cosas simples pero efectivas.

Ray López @raymundola

 

Aprende a conseguir clientes para tu negocio creando un bot en Facebook Messenger
Utiliza este nuevo canal y se un pionero en esta tecnología.

Precio especial por LANZAMIENTO:

curso-consigue-clientes-con-facebook

 

 

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]