Seleccionar página
¿Qué te pareció este contenido?

Promocionarte en Facebook parece una tarea sencilla, pero para tener verdadero éxito debes aprender a promocionarte de manera profesional. El hecho de que tomes fotografías hermosas no te asegurará que tengas éxito en la web. Nosotros te enseñaremos las mejores practicas en Facebook para fotógrafos.

Una de las herramientas más utilizadas para promoción, son los Anuncios de Facebook. Esta herramienta te puede ayudar a aumentar significativamente tanto los seguidores como el contacto con nuevos clientes a través de tu página de Facebook, pero debes saberla utilizar correctamente.

Facebook para Fotógrafos

A continuación te damos 5 consejos para crear anuncios para fotógrafos en Facebook:

1. Debes escoger correctamente el tipo de promoción que harás:

No es lo mismo hacer un anuncio de me gusta, que hacer un anuncio para comprar. Facebook te presenta varios tipos de anuncios:

objetivos-de-campan%cc%83as-de-anuncios-en-facebook

Una vez que escojas el anuncio que deseas realizar, verás que cada uno tiene un tamaño y estilo específico.

Si quieres aprender más acerca de los diferentes objetivos de marketing en Facebook, regístrate gratis a nuestro Webinar- ¿Cómo conseguir clientes con Facebook?

2. Simplicidad:

Olvídate de las imágenes super elaboradas con demasiados detalles. Recuerda que el usuario verá tu imagen en chiquito, así que lo mejor es que esta no sea muy recargada y se pueda visualizar el elemento principal.

A modo de ejemplo, si te dedicas a fotografías de bodas, puedes colocar una foto de una pareja casándose, con un fondo blanco. Ya de por si el vestido de novia y el trajo del novio, dan la idea de que se trata de una boda.

5. 20% de texto en la imagen:

No debes subir una fotografía llena de texto. Puedes colocar hasta un 20% de texto en cada una de las imágenes de tu anuncio sin que se afecte su alcance. Este texto debe llamar la atención y ser directo.

herramienta-para-verificar-texto-en-anuncios

Para verificar que tu imagen cumpla con los requisitos de Facebook respecto a la cantidad de texto puedes usar esta herramienta.

En tu caso, como fotógrafo, puedes colocar textos que identifiquen tu estilo de fotografía como “Fotografía de Bodas”, “Fotografía Profesional Aquí” entre otras cosas. Debe ser algo muy directo.

4. Seguimiento

Debes de verificar constantemente las estadísticas de tus anuncios. Siempre es bueno publicar más de un tipo de anuncio, así sabrás cuales te están dando más resultados.

Mantén un contacto frecuente con la gente que interactúa con tus anuncios, responde a sus comentarios, responde las dudas, toma en cuenta sus consejos. Recuerda, puede que tus anuncios de un resultado excelente, pero el potencial cliente casi siempre compra el servicio después de haber resuelto todas sus dudas.

5. Utiliza una Landing Page o Página de Aterrizaje

Cuando hagas una campaña de anuncios en Facebook utiliza una Landing Page para obtener la información de contacto de tus prospectos, realizar una página de aterrizaje efectiva te ayudara a obtener mucho mejores resultados con tus campañas de anuncios.

Consejos Adicionales

Contenido Adecuado para tu Fanpage

Cómo fotógrafo tus mejores opciones de contenido serán tus fotografías. Pero estas deben ser de calidad, solo publica las imágenes que se adapten a la temática de tu Fanpage.

No subas contenido personal, solo profesional.

Utiliza las siguientes proporciones de contenido para tu Fanpage para que tus resultados sean los óptimos:

  • 40% Debe ser contenido de interés para el público, en este caso tus fotografías o consejos para tomar fotografías excelentes.
  • 40% Contenido publicitario acerca de tus servicios.
  • 20% Contenido diverso. Puede ser fotografías de otros compañeros, enlaces a web que te llamaron la atención y de interés para tu público.

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla

 

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]