Seleccionar página
¿Qué te pareció este contenido?

¿Ya tienes tu FanPage o estás pensando en crear una? Es muy común que algunas compañías y algunas marcas no sigan los pasos adecuados para configurarla correctamente… veamos que podemos hacer para posicionar tu Fanpage en Facebook.

Preparamos estos una lista con 7 consejos para que la gente pueda encontrarte fácilmente cuando realicen  búsquedas dentro y fuera de Facebook.

1.- La información si importa y mucho a la hora de posicionar tu Fanpage.

La pestaña de información de tu Fanpage es super importante, mientras más información de tu producto o servicio le des a Facebook, más fácil será que la gente llegue a tí, en este punto las palabras clave juegan un papel importante.

¿Sabías que la descripción de tu FanPage es indexada por Google?

Posicionamiento en Facebook

Aunque esta información no afecta directamente a posicionar tu Fanpage dentro de Facebook, si puede ayudar a otras páginas en motores de búsqueda externos, ya que la mayoría del contenido de tu Fanpage es indexado, hablamos de Google evidentemente, de Yahoo y de Bing también.

¡Mientras más relevante el contenido de esta sección, mejor!

Asegúrate de haber elegido la categoría que mejor describa tu producto o servicio.

2.-Usa tu Marca como el nombre de Fanpage.

Si bien puede parecer una tarea simple, elegir el nombre de marca, no siempre es así.

Cuando llegue la hora, solo tendrás una oportunidad para darle un nombre. Esto es lo que se muestra como el título de tu página y es generado en el momento en que se crea tu Página. Este, es el indicador con más peso que consulta Facebook al momento de realizar una búsqueda.

Por ejemplo, digamos que vamos a crear una Fanpage para el Co-Working Work Point. Algunos dirían que se puede usar “ElMejorCoWorkingEnCancunEsWorkPoint” como nombre y esto, no te ayudará para nada a la hora de querer aparecer en los primeros lugares de las búsquedas.

Asegúrate de usar espacios y palabras completas, no te “vueles la barda” con el nombre y procura mantenerlo simple y sobre todo, fácil de recordar.

Digamos que FIFA quiere crear su Fanpage, en lugar de registrar el nombre “Fédération Internationale de Football Association”  la investigación debería hacerse para saber si “FIFA” es una tiene más relevancia para las búsquedas.

3.-Personaliza tu URL.

Mientras que esto no representa un factor importante en ser encontrado dentro de las búsquedas en Facebook, la estructura de tu URL puede desempeñar un papel importante en Posicionar tu Fanpage dentro de las páginas principales de los resultados de Google.

Aunque no hemos visto una correlación directa entre los nombres de usuario y las clasificaciones internas de Facebook, tener un nombre de usuario rico en palabras clave podría ser un indicador en el futuro y se considera una buena práctica.

Tip: Tener un enlace hacía tu FanPage en tu sitio Web, Blog u otras redes sociales, aparte de ser una práctica recomendada, puede ayudarte en posicionar tu Fanpage en Facebook.

 

CTA-Blog-Webinar-3-embudos

 

4.-Call-To-Action

Desde que Facebook introdujo esta opción para tu FanPage, sin duda alguna, debes tener configurado tu botón de llamado a la acción (CTA) para que de esta manera, tus seguidores sepan cual es el siguiente paso.

Relacionado: Configura correctamente el Botón de Llamada a la Acción (CTA) en Facebook.

5.-Mapa

¿Tu negocio tiene una dirección física? De esta manera tus Fans sabrán donde encontrarte y al mismo tiempo les darás mas confianza. Intenta ser lo más preciso posible, ajustando tu ubicación en el mapa que ofrece Facebook.

6.-Construye tu audiencia.

Si el nombre de tu FanPage es el principal criterio para ser encontrado en las búsquedas en Facebook, el número de fans es, sin duda, el segundo lugar. Si tienes el mismo nombre que otras páginas (que es algo común que suceda), la FanPage con más seguidores aparecerá primero.

Una buena estrategia sería usar anuncios en Facebook que te ayuden a generar Audiencias, sabemos que esto no es tarea fácil. Tener claro quién es tu cliente ideal, te ayudará a generar contenido que sea relevante para tu publico objetivo.

CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1

7.-Genera contenido fresco periódicamente.

“El contenido es el Rey”

Las publicaciones en tu muro, blog, eventos, menciones, etc… ahora pueden aparecer en las búsquedas en Facebook. Creando habitualmente contenido relevante para tu audiencia, aumentarán significativamente tus posibilidades de aparecer en las búsquedas en Facebook, especialmente si tus publicaciones contienen palabras clave relevantes para tu nicho.

Relacionado: Aprende a crear contenido para tus redes sociales.

Estos son solo algunos consejos que puedes aplicar ya mismo para que tu Fanpage quede bien configurada y lista para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas en Facebook y en los motores de búsqueda externos 😉

Por último, si este artículo te ha resultado interesante, ¡no dudes en compartirlo!

 

Ray López @raymundola

 

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]