¿Vendes productos o servicios? ¿Alguna vez has considerado crear una tienda en Facebook? Probablemente lo has escuchado una y otra vez: Necesitas estar en Facebook…

… Muchos emprendedores y dueños de negocios hemos escuchado estas palabras pero en realidad nadie nos dice cómo hacerlo adecuadamente.

Por esto mismo, en esta publicación vamos a ver los pasos necesarios para crear una tienda en Facebook.

En un mundo donde existen múltiples plataformas es complicado mantener nuestro negocio a flote, debemos extendernos hacia donde están nuestros clientes… ¿cuál es el lugar por excelencia donde pasan más tiempo nuestros clientes?

Es correcto, Facebook!

Puedes hacer la siguiente pregunta a la gente a tu alrededor ahora mismo: ¿Cuantas veces revisas Facebook al día?. Hoy, al menos en Estados Unidos y Latino América Facebook es una de las plataformas más populares y con más usuarios en todo el mundo.

Parte de la visión de Facebook es integrar todo su ecosistema, en una publicación anterior hablamos de las posibilidades de integrar pagos dentro de Messenger incluso en algunos países como USA y Australia esto ya es una realidad.

Relacionado: Pagos en Messenger, la billetera del futuro.

Pagos-en-messenger-portada4

Actualmente en Latino América esta funcionalidad no está disponible pero lo que si podemos hacer es crear un tipo catálogo que nos permite crear fichas de productos o servicios para poderlos mostrar a nuestros usuarios.

Por esto mismo, es momento de tomar acción y con estos simples pasos podrás crear una tienda en Facebook y empezar a vender en poco tiempo.

 

Ahora si, veamos cómo crear una tienda en Facebook.

Debemos de tener en cuenta que este tutorial aplica para crear una tienda en Facebook y también te puede servir para enlazar tanto Productos como Servicio.

Paso 1: Ve a tu pagina de Facebook y añade la nueva pestaña.

El primer paso es dirigirte hacia Facebook para Negocios y localizar tu Página. Evidentemente, necesitas acceder a la página del negocio como Administrador.

Luego, debemos dirigirnos a Configuración en la sección Editar Página y en caso de no tener la pestaña habilitada tenemos 2 opciones:

añadir_una_sección_a_mi_página_de_facebook_-_crear_una_tienda_en_facebook

1) Podemos elegir la plantilla predeterminada de Compras que ya incluye la pestaña de tienda.

Agrega_la_pestaña_Compras_-_Crear_un_tienda_en_Facebook

2) Podemos agregar directamente una pestaña a nuestra configuración actual, para esto solo debemos irnos hasta abajo de la sección y darle al botón que dice “Agregar pestaña

Agrega_la_pestaña_tienda_o_servicios_a_tu_fanpage

Lo siguiente sería ir a configuración de la pestaña y activarla.

Configurar pestaña tienda en fanpage

Aquí es donde puedes obtener el URL de tu tienda que puedes compartir en otras redes sociales o con tus usuarios:

URL de mis pestaña tienda en Facebook
Ahora debería de aparecer la pestaña tienda en tu página principal, al abrirla por primera vez debemos aceptar Condiciones y políticas para comerciantes.

Relacionado: Plantillas para tu Fanage

nuevas-plantillas para tu fanpage

 

Paso 2: Configura los ajustes de tu tienda.

Aquí donde debemos configurar la información general de nuestra tienda cómo la divisa que usaremos para mostrar los precios y los métodos de pago.

Configuración de la divisa al crear tu tienda en facebook

En la sección donde definimos el método de pago podemos elegir 2 opciones:

  • Mensaje para comprar. esta opción genera un botón que abre automáticamente una conversación en Messenger para poderle dar seguimiento a la venta.
  • Pagar en otro sitio web. Esta opción es útil para todos aquellos que tienen un eCommerce, también podrías agregar productos a tu cuenta de PayPal y enlazarlos desde esta opción.

Seleccionar el método de pago al crear tu tienda en Facebook

Este es un proceso realmente fácil y la configuración dependerá del tipo de tu negocio y los activos digitales que tengas.

Una vez que hayas completado todos los pasos de esta primera parte, tu tienda ya está lista para empezar a vender, aunque tu tienda ya esta configurada, falta agregar los productos o servicios que vamos a vender.

 

Paso 3: Añade productos a tu Tienda en Facebook

Ahora que ya estás listo para vender, veamos como puedes agregar productos que los usuarios puedan ver y cnsiderar comprar.

Ahora, en la página principal de tu Fanpage puedes ver la pestaña que dice tienda y un botón claramente invitándote a agregar un producto a tu tienda.

Agrega_un_producto_a_tu_tienda_de_Facebook_-_Aprendamos_Marketing

Agrega fotos y videos de tu producto que ayuden a los usuarios a darse una buena idea de como se ve tu producto, subir el contenido es muy fácil, no es diferente a subir fotos o videos a tu perfil personal puedes usar las fotos de tu página o agregar nuevas.

Puedes revisar las normas de Facebook para publicar productos en la tienda aquí, estas recomendaciones incluyen puntos importantes como:

  • Debes tener al menos una imagen por cada producto.
  • La imagen debe ser una imagen real del producto, no una representación gráfica, ilustración o icono del producto.
  • Se recomienda que la imagen tenga un mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.
  • Se recomienda que la imagen del producto tenga un fondo blanco o capture el producto en uso en situaciones de la vida real.
  • La imagen no puede contener texto (llamadas a la acción o códigos de promoción), contenido ofensivo, material publicitario o promocional, marcas de agua o información urgente.

También deberás seguir las normas y recomendaciones para la descripción de tu producto:

  • La descripción debe referirse solo al producto y ser fácilmente digerible, haciendo uso de oraciones cortas y viñetas.
  • La descripción no puede contener HTML, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, títulos largos, puntuación excesiva, todas las letras en mayúscula o en minúscula, separadores de libros o películas, o enlaces externos.

Después de subir las fotos, debes agregar el nombre, los precios y la descripción de tu producto… siéntete libre de ser creativo y hablar sobre lo que hace a tu producto o servicio tan especial.

Si tu producto tiene variaciones como diferentes tallas o tamaños, colores etc. esta opción te permite configura casi cualquier variante puedas imaginar:

editar_variaciones_de_producto_en_tu_tienda_de_facebook_-_Aprendamos_Marketing

Asegúrate de guardar el producto para no perder el progreso.

 

CTA-Webinar-3-embudos-fb-footer-2

 

Paso 4: Crea Colecciones

Si tienes diferentes tipos de productos, tienes la opción de crear colecciones para organizar tus productos. Esta opción aparecerá debajo de tus productos una vez que los hayas agregado a tu tienda.

Crea_colecciones_en_tu_tienda_para_organizar_tus_productos

Cuando das click en el botón de agregar colección, te lleva a la sección de tu tienda en las herramientas de publicación. Ya existe una colección creada por misión llamada Productos destacados. puedes añadir productos a esa colección o bien crear una colección nueva y agregar los productos.

agregando_productos_a_tu_colección_ela_tienda_de_facebook

Todos los productos que se agreguen a la colección de productos destacadas aparecerán en la página principal de tu Fanpage y aparecerán primero en la sección de tu tienda.

 

Tip: Los visitantes de tu Fanpage pueden optar por suscribirse y recibir notificaciones cuando agregues nuevos productos.

 

Conclusión

Con estos pasos deberías de poder crear una tienda en Facebook sin ningún problema, es un proceso sencillo y puede tener un gran impacto en tu negocio.

Desafortunadamente la opción de habilitar y recibir pagos directamente en Facebook no está disponible aún, sin embargo hemos visto que para aquellos que no tienen la infraestructura para montar un eCommerce, crear una tienda en Facebook es una buena oportunidad para empezar a mover tus productos o servicios a lo largo de la plataforma de publicidad más importante de estos años: Facebook.

Ray López | @raymundola

¿Te gustaría aprender más? … Este curso online es para ti.

 

curso-consigue-clientes-con-facebook

 

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]