En muchos sitios les llaman reseñas, en otros valoraciones, comentarios etc. En esta ocasión, como hablamos de Facebook, les llamaremos Opiniones Positivas…

Mientras algunas compañías tienen problemas estableciendo el ROI de sus campañas de Marketing Digital, otras se encargan de ser parte del cambio y activamente forman parte de la tendencia que lleva el Marketing Digital.

El simple hecho de tener opiniones positivas en tu FanPage o en la página de tus productos, ha demostrado una importante diferencia.

De hecho, el 90% de los clientes dicen que las opiniones positivas en línea jugaron un papel importante en su decisión de compra.

opiniones positivas en tu FanPage

Dedicar un momento a diseñar una estrategia para incentivar a tu Audiencia a escribir opiniones positivas en tu FanPage te puede ayudar a generar más ventas tanto hoy como en el futuro.

Pero… ¿Qué hacer para conseguir opiniones positivas en tu FanPage?

Digamos que ya tienes una base de datos… ¿Qué tal si se lo pides directamente a tus clientes?

Una de las ventajas de tener una base de datos leal y actualizada es que seguramente un buen porcentaje de esta lista no tendrá problemas en dejarte una buena reseña.

Si el número de personas que le han dado al “Me gusta” en tu página es muy alto, incluso un pequeño porcentaje podría producir un montón de comentarios positivos.

En caso de que tu FanPage se haya creado hace poco o tal vez no has generado una buena comunidad aún, hay una solución para obtener Reseñas positivas en tu Fanpage : !Incentivos!

Por esto mismo…

Preparamos una Guía paso-a-paso para generar Opiniones Positivas en tu FanPage

Lo primero que tenemos que hacer es tener habilitada la opción de recibir opiniones, para esta opción, busca la pestaña configuración, luego elige la opción editar página luego pestañas, aquí puedes habilitar esta opción (Asegúrate de tener a la mano el enlace de esta pestaña).

configura tu pestaña de comentarios

Relacionado: Lo que debes saber de las nuevas plantillas para tu Fanpage

1- Prepara tu oferta

Aquí, la creación de un pagina de aterrizaje es la opción ideal. Crea una oferta única y llamativa en la que al registrase, obtendrán un código promocional o bien, hazles llegar el cupón por correo una vez que se hayan registrado.

Nosotros utilizamos la herramienta LeadPages para crear fácilmente Landing Pages.

2 – Establece métricas

Asegúrate de realizar un seguimiento de cuántas personas se benefician con tu código promocional, el valor promedio del pedido, el porcentaje de pedidos nuevos y todas las demás métricas de marketing y ventas que son importantes para tu empresa, que se refieren específicamente a esta promoción.

Esto te ayudará a entender si el ROI  vale la pena para ejecutar una campaña similar en el futuro.

3 – Prepara un mensaje de agradecimiento hacia aquellos que hayan hecho la compra usando el código

Después de saber que el pedido de un cliente ha llegado (esto podría ser inmediatamente si tu producto se entrega electrónicamente o después de una semana si tiene que ser enviado), envíales un correo electrónico de seguimiento.

En este correo electrónico agradece al cliente por su pedido y pide que te dejen una opinión en tu página de Facebook.

Puedes agregar un enlace directo a la pestaña de Opiniones en tu Fanpage (este enlace único lo puedes encontrar en la parte donde configuraste tu pestaña).

Aquí un ejemplo del correo que puedes enviar:

Hola [Nombre],

Muchas gracias por tu reciente compra. ¿Te importaría tomar un minuto para dejarnos una reseña / opinión en Facebook? Una vez que recibamos [INSERTA UN NÚMERO] comentarios positivos, desbloquearemos un código promocional especial solo para nuestra comunidad de Facebook.

https://www.facebook.com/AprendamosMarketing/reviews/

¿Alguna pregunta? Responde a este correo electrónico. ¡Gracias!

Dando un incentivo y un plazo (alcanzando X número de opiniones positivas en tu FanPage) generas un sentido de urgencia que motiva a tu cliente a dejar su opinión enseguida.

Asegúrate de brindar un buen servicio y aportar valor.

Nosotros utilizamos la herramienta ActiveCampaign para programar auto-responders y automatizar procesos. (Puedes probarla gratis por 14 días aquí.)

4 – Usa anuncios en Facebook para generar tráfico hacia tu página de aterrizaje.

Para poder hacer llegar a más gente tu promoción, generar más opiniones positivas y al mismo tiempo vender más, puedes considerar crear una campaña en Facebook que lleve a más gente a la página de aterrizaje de tu promoción.

Las campañas publicitarias en Facebook son relativamente económicas y proporcionan suficientes opciones de segmentación que te ayudarán a llegar a tu cliente ideal.

 

CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1

 

No lo eches en saco roto.

Con más del 60% de los consumidores acudiendo a sitios de redes sociales para revisar las opiniones de los productos, hay pocas razones para no considerar una campaña como esta.

Puedes estar seguro de que tus competidores harán lo que puedan para aumentar su número de opiniones positivas y auténticas de sus clientes (por favor, no las inventes).

¿Crecer tu comunidad en Facebook aumentando tus ventas suena como un buen objetivo para este fin de semestre, ¿no crees?

¿Te gustó esta publicación? Que te parece si nos dejas un comentario positivo en nuestra FanPage? ? https://www.facebook.com/AprendamosMarketing/reviews/

Ray López @raymundola

 

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla

 

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]