Seleccionar página
¿Qué te pareció este contenido?

Cuando hablamos del mundo de Marketing Digital, no podemos dejar de hablar de herramientas de productividad. Estas herramientas nos hacen la vida más fácil siempre y cuando tengamos la herramienta adecuada para la tarea adecuada.

Parece que siempre hay nuevas herramientas, nuevos trucos y nuevas tendencias por descubrir. Las opciones son interminables, hay muchas alternativas, algunas son gratuitas y otras no.

No importa si estás empezando en Marketing Digital o si ya eres un veterano en el tema, siempre hay espacio para mejorar y seguramente hay algo en esta publicación que te pueda ayudar.

Si alguna vez te habías preguntado cuáles son las herramientas que usamos, preparamos esta selección de las 10 herramientas de productividad y Marketing Digital favoritas del equipo de Aprendamos Marketing.

Estas herramientas son parte del día a día de todos los miembros de nuestro Equipo, las categorías de estas herramientas varían entre productividad, gestión de proyectos, vida personal y por supuesto Marketing.

CTA-Blog-Webinar-3-embudos

1- Canva (diseño)

Canva es una herramienta ideal para crear diseños sin necesidad de ser un diseñador profesional, la herramienta está habilitada con suficientes funcionalidades muy fáciles de usar y muchos recursos gratuitos.

Esta herramienta es ideal para PyMes y Emprendedores, te permite personalizar tus diseños fácilmente, solo arrastrar y soltar para crear piezas que invitan a generar interacción en tus Redes Sociales.

Canva-herramientas-de-productividad-y-deseno

Viene con una gran colección de plantillas, fuentes, filtros, iconos, tipografías y lo mejor de todo es que es gratis.

Sin necesidad de descargar software especial, solo tu navegador.

¿Te interesa aprender a usar esta herramienta? Tenemos 5 descuentos del 50% para las primeras 5 personas que se inscriban a este curso dando clic en la imagen de abajo👇🏼 :

 

2- LeadPages (Constructor de Páginas de aterrizaje)

Las páginas de aterrizaje son una parte indispensable de tu estrategia de Marketing, son la herramienta ideal para convertir visitantes en prospectos.

Leadpages te permite crear tus páginas de aterrizaje fácilmente, puedes usar más de 130 plantillas incluidas para todo tipo de negocio, o bien, diseñar una propia. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar.

LaeadPages-demo-herrameintas-de-productividad

¿Sabes hacer una presentación en Power Point? Así de fácil es.

Sus precios son bastante accesibles considerando que esta herramienta te permite crear páginas de aterrizaje ilimitadas.

Se integra fácilmente con las plataformas más populares de Marketing, no es necesario tener un dominio propio para publicar tus Landing Pages aunque si tienes uno, es muy fácil de configurar.

Puedes probar la herramienta gratuita por 14 días aquí:

Relacionado: Los 7 elementos de una Página de aterrizaje realmente efectiva.

3- ActiveCampaign (email marketing, CRM, automatización y más…)

ActiveCampaign es una herramienta “Todo-en-uno” que te ayudará a crecer tu negocio y sobre todo te ayudará a ahorrar tiempo para que lo puedas usar en lo que más importa.

¿Qué es ActiveCampaign? Bueno, es:

  • Email Marketing
  • Autoresponders
  • Automatizaciones
  • CRM
  • Seguimiento de ventas
  • Procesos y flujos de ventas
  • Etc…

Esta es una herramienta que permite tener toda la información de tus clientes en un solo sitio.

Es uno de los pilares de Aprendamos Marketing y aunque no es tan sencillo configurarlo, vale la pena dedicarle un tiempo para entender la herramienta y sacarle todo el provecho posible.

Los precios varían dependiendo del número de contactos que tengas, este esquema es ideal para ir escalando la herramienta junto con tu negocio.

Puedes probarlo gratis por 14 días aquí.

Herramientas de productividad y marketing - activecampaign

 

4- Slack (El orden dentro del caos)

Personalmente, mi favorita.

Slack es una plataforma diseñada para comunicarte con tu equipo de una manera eficaz, elegante y sobre todo divertida; un área de trabajo digital que centraliza las comunicaciones de tu organización.

Slack-logoHe aquí cómo funciona:

El “propietario” del Equipo crea varios espacios de trabajo, se pueden asignar administradores para que le ayuden a gestionar y organizar el equipo.

Puedes crear canales, cada una para un área específica, por ejemplo, también puedes tener miembros invitados de otros equipos como clientes o prestadores de servicios permitiéndote una comunicación más efectiva interna y externamente.

El equipo de Aprendamos Marketing no trabajamos en un solo lugar, estamos constantemente en movimiento y esta herramienta ha facilitado mucho la comunicación y nos ha permitido mantener las comunicaciones organizadas, haciendo del trabajo remoto toda una experiencia.

También tiene muchas integraciones interesantes con servicios de terceros como: Trello, Google Drive, Dropbox,, Hangouts, Twitter, y muchos más.

Pruébalo gratis aquí: www.slack.com

Herramientas de productividad - slack - Aprendamos Marketing

5- Administrador de Páginas – Facebook App

herramientas-de-productividad-facebook-pages

Seguramente ya tienes instalada la App de Facebook en tu smartphone, de esta manera puedes estar al tanto de tu perfil personal, tus grupos e incluso las páginas de negocio que administras.

Hoy en día no estamos todo el tiempo frente a la computadora y hay algunas tareas que se complican cuando quieres gestionar tu Fanpage desde la App de Facebook. Para esto existe la App de Facebook llamada Administrador de páginas.

Hay algunas cosas que puedes hacer con la Aplicación regular de Facebook, cómo acceder a la sección de noticias de tu Fanpage. Esta sección muestra las publicaciones de páginas a las que hayas marcado con Me gusta desde tu perfil profesional.

Administrador-de-paginas-app-facebook-herramientas-de-productividad

Lo interesante es que puedes Administrar de una mejor manera tus páginas, puedes ver las estadísticas, ver y responder mensajes, opiniones, actividad y muchas cosas más TODO desde tu Smartphone… Ideal para el Community Managers.

Descargas disponibles para iOS y Android

Pero… ¿Qué hay de los anuncios y campañas en Facebook?

La opción para crear y administrar tus campañas y anuncios es desde la App “Anuncios”

 

6- Administrador de Anuncios – Facebook App anuncios-facebook-app-herramientas-de-productividad

Si corres Anuncios en Facebook, ya sea para ti o para algún cliente, poder revisar y estar al tanto de los resultados de tus campañas es fundamental.

El administrador de anuncios en la App ha mejorado bastante en este último año y ,aunque no se puede acceder a todas las funciones que tiene el Administrador comercial de tu computadora, puedes:

  • Cambiar entre cuentas publicitarias
  • Activar o desactivar campañas, conjuntos de Anuncios y Anuncios.
  • Editar presupuestos
  • Editar horarios
  • Acceder a estadísticas generales

Algunas de las funciones que no están disponibles en la App son:

  • Editar o crear anuncios
  • Ajustar las subastas
  • Borrar comentarios de Spam en tus anuncios
  • Consultar estadísticas personalizadas.

Estas Apps te ayudarán a ser más productivo en Facebook y te darán la oportunidad de responder o actuar en el momento aunque no estés frente a tu computadora, si no las has instalado aún… ¿qué esperas? Son gratuitas y puedes descargarlas aquí:

Descargas disponibles para iOS y Android

CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1

 

7- Trello (Gestión de proyectos)

¿Qué es Trello? Es una herramienta de colaboración y gestión de proyectos que te da una visión gráfica de lo que se ha trabajado, qué falta por hacerse, quién ha trabajado en qué y qué progreso ha tenido.

La herramienta se organiza en tableros, tarjetas y listas.

tableros de KanBan - productividad y marketing

La plataforma está inspirada en el sistema de tableros de KanBan que fue desarrollado por Toyota como una manera de ser flexible en los proyectos y mantener altos los niveles de producción.

Trello es una herramienta entre una lista de To-do´s, una herramienta de seguimiento visual y un gestor de proyectos que te permite asignar tareas a tu equipo, añadir Checklists, hacer comentarios, compartir enlaces, documentos y seguir el progreso del proyecto en general.

trello-app-herramientas-de-productividad-Aprendamos-Marketing-1

Nosotros la usamos para programar y llevar un inventario visual del Blog, para gestionar futuros cursos y proyectos en general.

Puedes crear tu cuenta gratuitamente aquí.

 

8- Evernote (Notas con Esteroides)

Evernote es un sistema basado en la nube diseñado para crear, organizar y almacenar diferentes tipos de archivos. Ya sea un documento, una foto, un video, un archivo de audio o incluso una página web. Todo esto en la nube.

Seguramente conoces algún servicio popular de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o iCloud… podríamos decir que Evernote es un servicio similar. Sin embargo, Evernote se enfoca más en la creación de Libretas y notas en lugar de subir directamente tus archivos y ofrece funcionalidades que no te ofrecen los otros servicios.

Evernote-herramientas-de-productividad-ymarketing

Es una de las herramientas de productividad más útiles para gestionar online diferentes aspectos de tu vida ya sea personales o profesionales. Si usas diferentes dispositivos, esta herramienta te permite acceder a toda tu información sincronizada.

Puedes crear tu cuenta gratuitamente aquí.

9- Hotjar (Analytics, Mapas de calor y más…)

Dedicándose al marketing de tu negocio o al de tus clientes, dedicas mucho tiempo asegurándote de que tus usuarios ineteractúen con tu contenido. Ya sea registrase para obtener una oferta, realizar una compra o dejar un comentario en tu blog.

Muchas veces es difícil saber exactamente qué acciones tomarán los visitantes de tu sitio, pero afortunadamente, encontramos (y usamos) una herramienta llamada Hotjar.

Hotjar es una suite de herramientas analíticas que te ayudarán a recopilar “datos cualitativos” (ósea los que no son números). Estamos hablando de mapas de calor, seguimiento de embudos, encuestas de usuarios y más.

Esta herramienta la usamos mucho en las páginas de aterrizaje y en nuestra web.

Existe una versión gratuita con algunas limitaciones u obtén una prueba gratuita de la versión PRO por 15 días AQUÍ.

HotJar-Click-Map

10- G Suite (Oficina en la nube).

También conocido como Google Apps, es la solución a diferentes problemas de productividad online que enfrentan muchos negocios.

En una suite de herramientas online que ofrece soluciones para email, páginas web, procesador de texto, tablas, presentaciones, compartir contactos y calendarios, almacenamiento en la nube junto con varias cosas más.

Algunas de las cosas que puedes hacer con este servicio:

  • Gmail – Puedes usar la poderosa interfaz de gmail con tu correo corporativo, es decir, puedes usar tu propio dominio.
  • Calendario – Puedes crear calendarios que se pueden compartir con tus diferentes equipos.
  • Documentos, tablas y presentaciones – Una buena alternativa a Microsoft Office, diseñada para trabajar desde internet,
  • Google Drive – En el corazón de G Suite, Google Drive es una de las herramientas de productividad más útiles del mercado hoy en día.

Adicionalmente el administrador tiene control completo de los dispositivos y las cuentas en las que se comparte la información.

Los precios van desde $5 dólares al mes por usuario. Puedes probarlo gratis por 14 días… Con este enlace puedes obtener un 20% de descuento en tu primer año: https://goo.gl/1mYnJR

Bueno, después de haber compartido nuestra lista de herramientas de marketing favoritas, esperamos que al menos una de estas te sea de mucha utilidad y te ayude a aumentar la productividad de tu equipo.

¿Quieres continuar la conversación? Inicia un Chat con nuestro Bot en Messenger aquí.

 

Ray López | @raymundola

 

Consigue clientes y aumenta las ventas de tu negocio con Marketing Digital

Estos son algunos de los cursos que tenemos disponibles en AprendamosMarketing.com

CTA-Todos-los-Cursos

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]