En Marketing Digital uno de los principales y constantes retos es generar tráfico. En esta publicación aprenderás las diferencias entre tráfico orgánico y tráfico pagado, aprenderás por qué invertir en tráfico pagado es una inversión inteligente y las 3 principales fuentes de tráfico.

La pregunta que todos nos hemos hecho en alguna ocasión:

¿Cómo podemos de una manera accesible y fácil atraer la atención de los usuarios y dirigirlos a nuestro sitio web, convertirlos en suscriptores y en Clientes?

El secreto está en la publicidad digital… si logras entender cómo funciona, no solo te puede dar control sobre el flujo de tráfico también podrá ayudarte a vender.

El secreto está en la publicidad digital

Para esto es muy importante saber…

La Diferencia Entre Tráfico Orgánico y Tráfico Pagado

 

Podríamos decir que Tráfico Gratuito siempre es el Gol, ¿cierto?… Por esto mismo muchos negocios optamos por el tráfico orgánico en un principio. Después de todo, si logras mantener un flujo estable de tráfico gratuito y lograr ventas, las ganancias son todas tuyas.

La manera más fácil de explicar el tráfico orgánico y tráfico pagado es con una simple comparación: La manguera de agua V.S. La lluvia.

El tráfico pagado es la manguera de agua. Tienes completo control sobre la dirección, la cantidad de agua que sale de ella y el tiempo que se mantendrá el flujo. Puedes abrirla y cerrarla cuando tu quieras.

Si estás obteniendo más tráfico del que necesitas, con tráfico pagado, puedes disminuir el flujo, tienes control sobre dónde se dirige ese tráfico, cuando se dirige y qué tan rápido se sirve.

El tráfico orgánico, por el otro lado, es como la lluvia. No estas seguro cuando vendrá, cuánta agua traerá y si viene, qué tanto durará. Aunque tengas un monitoreo 24/7 del Weather Channel, no tendrás el control.

Con el tráfico orgánico puedes perder tráfico si a Google de repente se le ocurre cambiar el algoritmo. Si la competencia lanza un nuevo producto con una fuerte campaña, podrías perder tráfico antes ellos. Tampoco tienes control total sobre dónde se va el tráfico e incluso cosas tan sencillas como cambiar la URL de tu página de aterrizaje puede arruinar las cosas.

 

Una buena noticia.

Puedes disfrutar todo el control del tráfico pagado incluso sin pagar por el. ¿Cómo? Esto lo puedes hacer construyendo embudos que te reembolsen los que hayas invertido en tus anuncios.

Así que, en esencia, puedes adquirir clientes gratis, y entonces, una vez que se hayan reembolsado tus costos de publicidad, usa simples tácticas para construir lealtad y optimizar el valor de vida de tus clientes.

Mejor aún, esto no es cuestión de elegir uno u otro…

Mientras mejor sea tu tráfico pagado, mejor será tu tráfico orgánico también porque la buena publicidad genera tráfico y las páginas que obtienen mucho tráfico tienden a aparecer en las primeras posiciones  de los motores de búsqueda, así de sencillo.

Esto genera un ciclo positivo de adquisición de tráfico orgánico y tráfico pagado, un gana-gana. 😃

Pero también debemos ser realistas. No puedes simplemente correr una campaña de tráfico y esperar que se depositen mágicamente tus millones en ingresos en tu cuenta de banco.

Si quieres un flujo constante de prospectos y clientes para tu negocio, tienes que ver esto como un sistema.

Relacionado:Tráfico Frío, Tráfico Tibio y Tráfico Caliente 

temperatura-del-trafico-portada-2

 

Las 3 Fuentes Principales de Tráfico Pagado

 

Algunas de la mejores plataformas de tráfico pagado son Facebook, Google, YouTube, Pinterest, LinkedIn y Twitter.

Pero para saber cuál es la adecuada para ti, necesitas saber donde se relacionan tus clientes y que plataformas son las ideales para el tipo de marketing que haces.

Relacionado: Arquetipo de Cliente (Plantilla)

En la mayoría de los casos lo ideal es que empieces con Facebook y Google. De acuerdo a un estudio de Business Insider, estos 3 sitios generan el 80% del “Referral Traffic” más que las otras plataformas combinadas.

tráfico orgánico y tráfico pagado - Faceook y Google son las primeras fuentes de tráfcio

Pero no nos cansaremos de decirlo… todo depende de que estés tratando de hacer.<

Veamos estas analogías.

Google es como Sección Amarilla (Yellow Pages).

Google es como la seccióm amarilla Google es un Motor de Búsqueda, por esto mismo la gente empieza aquí cuando está buscando información. Justo como lo hacías en tu libro de páginas amarillas hace algunos años.

Para generar tráfico desde Google, pujas una cantidad por las palabras claves que ayudarán a que la gente te encuentre e inicie una relación que puedes nutrir.

 

Facebook es como un Espectacular (Billboard)

Navegar en la sección de noticias de Facebook es como ir conduciendo en una avenida popular. Mientras vayas deslizando tu dedo hacia abajo verás Anuncios, publicaciones patrocinadas así como comentarios aleatorios.

Facebook-es-como-un-espectacular---tráfico-pagado

Y tu, como negocio, si estás dispuesto a pagar, tu mensaje también aparecerá en la sección de noticias de tu mercado objetivo.

Con Facebook, podrás gastar en pequeño y aún así puedes expandir tu alcance.

Por que es una plataforma social, y por que se encargan de recolectar datos de nuestro comportamiento todos laos días… ellos saben mucho de nosotros 😉

Toda esta información hace de Facebook la plataforma de anuncios más poderosa disponible hoy en día.

Si segmentas tus anuncios de la manera precisa podrás estar seguro de que obtendrás los ojos correctos en tus mensajes.

CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1

YouTube es cómo la Televisión.

YouTube es como la televisión El objetivo es tenerte dentro de la plataforma consumiendo videos así que operan muy similar a la que opera la televisión tradicional, mostrando anuncios en los videos, interrumpiendo la reproducción.

¿Perjudicial?… Probablemente, pero en YouTube tus anuncios siempre son relevantes.

Aquí puedes dirigir tus anuncios basándote en los canales que le gustan a tu audiencia, en los tipos de videos que ven y lo que están buscando.

 

¿Te gustaría aprender más sobre cómo Conseguir Clientes con Facebook? Registrate a nuestro…

CTA-Webinar-3-embudos-fb-footer-2

 

Entonces ¿Cuáles son las 3 principales fuentes de tráfico? ¿Cuál es el mejor lugar para empezar con tus campañas de tráfico orgánico y tráfico pagado?

Facebook, Google y YouTube: estas 2 plataformas te darán tráfico de calidad de la gente que está interesada en tus ofertas, recuerda que cada una de estas tiene sus diferentes redes con diferentes estrategias.

Conclusión.

En general el tráfico orgánico bien llevado es cuestión de tiempo, promueve una relación a largo plazo y de confianza con tu audiencia mientras el tráfico pagado genera más tráfico y bien aplicado genera conversiones a corto plazo.

Cuando hablamos de tráfico pagado y tráfico orgánico no es cuestión de elegir blanco o negro… cada estrategia genera valor en su camino, solo es cuestión de lograr un buen equilibrio y tener en cuenta los objetivos principales de tu negocio.

 

Ray López | @raymundola

 

¿Te gustaría aprender más? Tenemos estos cursos online solo para ti.

CTA-Todos-los-Cursos

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]