Seleccionar página

Hoy vamos a hablar de la importancia de crear tu Mensaje de Bienvenida en ManyChat.

Cuando entras a un negocio físico dentro de un centro comercial, lo más común es que uno de los empleados se acerque y te de la bienvenida, seguido a esto te pregunta: ¿Qué es lo que estás buscando? para ayudarte y hacerlo más rápido.

Muchos estaremos de acuerdo que este es el inicio de una buena experiencia de compra. ¿o no?

Ahora imagínate que toda la Red de Facebook es un centro comercial y que tu Fanpage, junto a la de miles de personas más, es tu aparador, o tu tienda, o tu local o tu oficina o lo que tu quieras…

Si quisiéramos iniciar una experiencia similar,  en vez de saludar “manualmente” a todos los clientes que te contacten (osea que entren a tu  tienda), puedes crear un Mensaje de Bienvenida en ManyChat que, aparte de ser interactivo y facilitarte las cosas por ser automatizado, te dará información que puedes usar para tomar acciones relevantes para tu negocio y para tus clientes.

Poco a poco hemos visto que los Bots y las plataformas conversacionales como Messenger, Telegram, etc… son un tema que se ha ido calentando especialmente cuando hablamos de Marketing. Hoy en día son muchas las compañías que empiezan a integrar un Bot en sus procesos de venta, servicio al cliente e interacción en general.

Esto es una ventana al futuro y si queremos estar preparados para ser los mejores en ese “Centro Comercial”… tenemos que empezar a dominar este tema ya!

En Aprendamos Marketing hemos implementado un Bot con una herramienta llamada ManyChat, que puedes integrar fácilmente con tu Facebook Messenger.

Relacionado:

Pagos-en-messenger-portada4

 

Asegúrate de dar la bienvenida a cada nuevo suscriptor de tu lista de ManyChat con un mensaje automatizado…

 

Esta herramienta es muy sencilla de instalar, tiene una versión gratis y ofrece una versión de paga que te abre un montón de posibilidades y herramientas extras súper útiles por solo $10 USD al mes.

Si no lo has instalado aún, aquí te puedes descargar una guía gratuita.

CTA-guía-Bots-slim

 

Este mensaje de bienvenida se muestra cada vez que un usuario envía un mensaje por primera vez a tu Fanpage (habiendo instalado previamente el Bot claro) un vez que el usuario da clic en el botón por “empezar“.

Con este mensaje de bienvenida en ManyChat puedes ayudar a tus suscriptores a entender qué es lo que pueden esperar del Bot y a facilitar la interacción.

El tipo de información que podrías agregar en este Mensaje es:

  • De qué se trata tu Bot.
  • Qué pueden esperar de este canal de comunicación.
  • Qué tan seguido compartes contenido.
  • Cualquier cosa que pueda ser relevante para tu cliente y tu negocio.
  • Horarios de atención.
  • Etc…

Este mensaje puede ser tan interactivo como quieras… puedes personalizar el mensaje automáticamente con el nombre, correo y algunos datos más del usuario, emoticones y puedes agregar botones preconfigurados o llamadas a la acción.

Todo dependerá del tipo de Negocio que tengas y de tu creatividad… las opciones son infinitas.

Podemos agregar hasta 3 botones, y las acciones que se pueden configurar pueden ser:

  • Enviar otro mensaje: Esto genera otro mensaje de tu Fanpage al usuario.
  • Abrir un enlace:  Esta opción te permite especificar la URL a la que el usuario aterrizará.
  • Llamar a un número de teléfono: Habilita la opción de iniciar una llamada telefónica directamente desde Messenger.

 

También puedes crear un menú permanente pero eso será tema de otra publicación 😉

 

CTA-Webinar-Bots

 

Te mostramos el mensaje de bienvenida de Aprendamos Marketing:

Mensaje_de_Bienvenida_en_ManyChat_de_Aprendamos_Marketing_-_Welcome_Message_Manychat

 

Hay algo muy importante que debemos de considerar en este Mensaje de Bienvenida y en TODOS los mensajes futuros:

No toda la gente se siente cómoda con este tipo de comunicación. Es indispensable que la gente pueda desuscribirse fácilmente, nosotros configuramos la palabra “alto” para que la gente que quiera dejar  de recibir estos mensajes lo pueda hacer fácilmente.

A nosotros en Aprendamos Marketing nos gusta agregar un poco de humor en todo lo que hacemos, incluso configuramos la plataforma para que cada vez que se escriba la palabra pizza… te enviamos un afoto de una deliciosa pizza que, como comentamos ahí, es nuestra favorita =P

Si no lo has visto aún, te invitamos a enviarnos un mensaje dando clic en este ícono:

Charla-con-Aprendamos-Marketing

Bueno, ahora vamos a ver cómo configurar nuestro Mensaje de Bienvenida en ManyChat:

Aquí asumimos que ya configuraste ManyChat previamente, si no lo has hecho aún, aquí te dejamos una guía gratuita.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestro “Dashboard” o tablero principal y ubicar la sección “Automation” en el menú lateral:

Automatización-Mensaje_de_Bienvenida_en_ManyChat-Messenger-Marketing

 

Luego, dentro de “Automation” puedes encontrar “Welcome Message

 

Creando_tu_Mensaje_de_Bienvenida_en_ManyChat_-_Aprendamos_Marketing

Esta es la sección donde puedes crear tu Mensaje de Bienvenida en ManyChat, recuerda los consejos que te comentamos al inicio de esta publicación. El objetivo de este mensaje debe ser orientar y ayudar, no vender.

 

Editando_tu_mensaje_de_bienvenida_en_ManyChat_-_Aprendamos_Marketing

 

Listo! Una vez que hayas terminado de editar tu Mensaje de Bienvenida en ManyChat, pruébalo dándole al botón “Preview“, este botón enviará el mensaje de prueba a tu Messenger para asegurarte de que estén bien configuradas las respuestas automáticas y los enlaces que hayas agregado.

En Aprendamos Marketing tenemos un Curso Online en el que te explicamos diferentes estrategias y técnicas como estas que hemos implementado con nuestros clientes y que nos han dado excelentes resultados. Puedes ver más información sobre este curso al pie de esta publicación.

 

¡Ahora te toca a tí! Crea tu Mensaje de Bienvenida en ManyChat y envíanos tu enlace por Messenger para que te podamos dar retroalimentación.

 

Ray López @raymundola

 

Aprende a conseguir clientes para tu negocio creando un bot en Facebook Messenger
Utiliza este nuevo canal y se un pionero en esta tecnología.

CTA-Blog-Curso Facebook Messenger Bots

 

 

“>

Pin It on Pinterest

Shares
Share This