Aprendamos Marketing

Cuánto cobrar por publicidad en Facebook y Google: La guía definitivaTiempo de Lectura Aproximado: 11 min

Índice de Contenido

No hay una respuesta única a la pregunta de cuánto cobrar por publicidad en Facebook ads y Google ads. Cada empresa es diferente, y cada una tiene sus propias necesidades y objetivos.

No es lo mismo crear un anuncios para promocionar un servicio de papelería por mayoreo, que un anuncio para vender casas de millones de dólares

Sin embargo, hay algunas reglas generales que puede seguir para tomar la mejor decisión para su empresa. En esta entrada del blog, hablaremos de esas pautas y te ayudaremos a determinar cuándo tiene sentido empezar a cobrar por sus servicios publicitarios.

Empecemos por desglosar el servicio de Anuncios en Facebook…

¿Facebook y Google son Gratis?

La respuesta corta es que sí, Facebook y Google son de uso gratuito. Sin embargo, cómo es que siguen funcionando, pues tiene que estar asociado a la publicidad en estas plataformas.

Alguna vez escuchaste la frase :

“Cuando un producto es gratis, el producto eres tú”

Pues esta frase se ejemplifica con los servicios de Facebook y Google ,sí son de uso gratuito pero al tener millones de personas usando sus plataformas ellos cobran por correr publicidad, además de tener un control tan específico de nuestra información que pueden segmentar a quién específicamente llegará esta publicidad.

facebook para empresas
Facebook y Google son de uso gratuito pero ellos cobran por correr publicidad

¿Qué significa “hacer anuncios en Facebook y Google Ads?

Cuando se publican anuncios en Facebook ads y Google ads, se utilizan sus respectivas plataformas publicitarias para crear y mostrar anuncios a clientes potenciales. Estos anuncios pueden aparecer en diversos lugares, como las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), los sitios web asociados a Google o Facebook y las propias redes sociales.

¿Cuánto cobra Facebook y Google por crear publicidad ?

En estas plataformas los costos siempre van a variar mucho en función de varios factores, como el tipo de anuncio, el público objetivo, el lugar en el que se muestra y la duración del mismo.

anuncios en facebook y anuncios en google

¿Funcionan los Anuncios en Facebook y Google?

Sin duda, Facebook ads y Google Ads funcionan. Son dos de las plataformas publicitarias más populares del mundo, y por dos buenas razones:

1.Facebook y Google están en el top 3 de volumen de tráfico en todo internet.
2.Pueden ser increíblemente eficaces para llegar a los clientes potenciales.

Por ejemplo, según un estudio de WordStream, las empresas que utilizan Google AdWords experimentaron un aumento medio del tráfico del 33%.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las empresas tendrán el mismo nivel de éxito con Facebook y Google Ads. Es esencial que investigues y crees anuncios específicos que atraigan a tu arquetipo de cliente .

Ahora que hemos explicado los puntos principales sobre la publicidad en Facebook y Google Ads echemos un vistazo al servicio de generación de clientes potenciales

servicios de anuncios publicitarios en facebook

¿Qué significa el servicio de clientes potenciales?

La generación de clientes potenciales es el proceso de encontrar y dirigirse a clientes potenciales que puedan estar interesados en su producto o servicio dentro del tráfico que tienen Facebook y Google.

En los últimos años ha tenido un crecimiento significativo debido a que, con el aumento de los datos y la tecnología, es posible saber mucho sobre una persona sin siquiera conocerla.

Este servicio suele consistir en la búsqueda de clientes potenciales a través de diferentes técnicas, como la búsqueda de personas que han visitado su sitio web o la selección de personas que comparten ciertas características o patrones de comportamiento, a esto se le conoce como segmentación.

Una vez encontrados estos patrones de segmentación, el siguiente paso es crear campañas de anuncios específicos para generar clientes potenciales.

clase gratuita

¿Cómo Cobrar mis servicios de anuncios publicitarios?

Cómo te hemos dicho antes hay varias formas de cobrar por tus servicios de anuncios de Facebook y Google.

Así que todo puede variar, pero te daremos los ejemplos lo más claro posible.

Dividiremos las principales formas de cobrar en 3:

Iguala mensual por manejo de campañas :

Haciendo un promedio del precio promedio por este servicio, podríamos sugerirte cobrar entre $5,000 mxn (250 USD aprox) y $20,000 (1000 USD aprox) por manejar campañas de Facebook o google, aunque el presupuesto podría ser mucho más dependiendo la complejidad y cambios que puedan surgir.

Por una campaña específica:

En este caso cobrarás solo por una campaña en particular, podríamos sugerirte cobrar desde $6,000 mxn (300 USD aprox) hasta $20,000 (1000 USD aprox) dependerá de muchos factores desde el producto o servicio que estes publicitando hasta los resultados que están esperando los clientes.

Costo por lead (prospecto):

Esta es nuestra recomendación para todos los que nos hacen esta pregunta.

Primero el costo del lead (prospecto) depende de la industria, ahora para saber el precio de los leads que generarán, tendrás que investigar primero el costo de estos en Facebook y Google, una vez sabiendo el costo que te generan a ti puedes cobrar tres veces su precio.

Por ejemplo: Si tú estás vendiendo leads para personas que venden propiedades de entre uno y dos millones de pesos, y tú te das cuenta que en Facebook cuesta generar ese lead treinta pesos ($30mxn), los podrías cobrar en noventa pesos ($90mxn).

Sugerimos esto para que tengas un margen de maniobra mayor de utilidad .

servicio de anuncios en Google ads

¿El servicio de clientes potenciales es rentable?

La respuesta rápida a esta pregunta es afirmativa, pero no es así de simple.

Por un lado, el servicio de clientes potenciales es una técnica que puede ser muy rentable si se hace correctamente. Sin embargo, por otro lado, también puede resultar costoso si no se tiene un plan o una estrategia.

En el proceso de generación de clientes potenciales, la comunicación continua con los dueños de negocio, entender a la perfección al arquetipo de cliente y tener las bases técnicas de programación dentro de las plataformas (Facebook ads y Google ads) son fundamentales.

Además de tener un buen seguimiento de prospectos para convertir a los clientes potenciales en clientes de pago a lo largo del tiempo.

¿Tengo que ser un experto en las plataformas para cobrar por Facebook Ads y Google Ads?

No, no es necesario ser un experto en las plataformas para cobrar por Facebook Ads y Google Ads. Sin embargo, es importante que entiendas bien cómo funcionan y cómo crear anuncios dirigidos.

Ahí es donde entra en juego la importancia de una comunidad de colegas que acompañarte al crear campañas publicitarias eficaces que generen clientes potenciales para el negocio de tu cliente.

Además de los constantes cambios en la plataforma de Facebook que influyen en cómo se muestran los anuncios.

Al fin y al cabo, si quieres tener éxito en la venta de Facebook y Google Ads, es importante que entiendas bien cómo funcionan y cómo crear anuncios dirigidos.

cuanto cobrar por publicidad en facebook
Es muy importante que inviertas en tu capacitación digital y te mantengas actualizado en los cambios técnicos en las plataformas.

¿Cuándo debería empezar a cobrar por los servicios de generación de clientes potenciales?

La respuesta corta es que si no lo intentas nunca, jamás lo sabrás. Pero es muy importante que inviertas en tu capacitación digital y te mantengas actualizado en los cambios técnicos en las plataformas.

Empieza por entender el proceso completo de la publicidad digital nosotros tenemos un curso de anuncios en Facebook que puede ser el primer paso a tu camino como freelancer en marketing digital.

Si todavía no tienes ningún cliente puedes empezar con conocidos que tengan negocios y experimentar darles resultados al inicio sin costo, esto aumentará tu confianza al brindar resultados y empezarás a tener testimoniales de clientes que puedas mostrar a nuevos prospectos.

Si acabas de empezar con los anuncios de Facebook y Google, es importante crear una cartera de campañas exitosas antes de empezar a cobrar por tus servicios.

Esto te dará la credibilidad que necesitas para demostrar a tus clientes potenciales que sabes lo que haces. Una vez que hayas realizado unas cuantas campañas con éxito, podrás empezar a cobrar por tus servicios.

Si todavía no tienes ni un solo cliente puedes empezar con tus conocidos en redes sociales, buscar amigos o familia que tenga negocios a los que puedas apoyar.

Aquí te dejamos un Speech inicial para conseguir clientes para ofrecerles el servicio de clientes potenciales:

“Hola amigos estoy empezando a ofrecer el servicio de clientes potenciales por Facebook y estoy consiguiendo a mis primeros clientes, como ustedes saben , o si no lo saben estoy empezando en el marketing digital.
Pero necesito conseguir nuevos clientes y estoy dispuesto a ofrecerles el servicio gratis , o a costo.
Si te interesa y tienes un negocio con estas características _____ contáctame para explicarte más.”

Copia, adapta y pega este texto en tus redes sociales y empieza a practicar, pon a prueba tu capacidad de crear resultados y empezar a tener resultados

cuanto cobrar por anuncios en facebook

¿Cómo elegir a mi cliente o anunciante?

Hay algunos factores clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir un cliente o anunciante:

– Su presupuesto: Tienes que asegurarte de que tienen suficiente dinero para invertir en sus campañas publicitarias. Si no tienen un presupuesto suficiente, no podrán generar los resultados que buscan.

– Sus objetivos: ¿Qué quieren conseguir con sus campañas publicitarias? Asegúrate de que sus objetivos son realistas y de que podrás ayudarles a alcanzarlos.

– Su público objetivo: ¿A quién quieren llegar con sus anuncios? Asegúrate de que entiendes a tu público objetivo y de que sabes cómo llegar a él de forma eficaz.

Su Nicho: ¿En qué nicho está tu prospecto? Asegúrate de que comprendes las especificidades de su nicho y de que sabes cómo dirigirte a su público de forma eficaz.

Tus habilidades: ¿Tienes las habilidades necesarias para ayudarles a conseguir sus objetivos? Asegúrate de que confías en tu capacidad para obtener resultados antes de aceptar un cliente.

Estos son sólo algunos de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un cliente o anunciante. Si los tienes en cuenta, podrás encontrar clientes que encajen bien en tu negocio y que puedas ayudarles a conseguir sus objetivos.

Conclusión

Cuando hayas encontrado unos cuantos clientes o anunciantes potenciales que se ajusten a los criterios anteriores, ponte en contacto con ellos y ofréceles tus servicios. Asegúrate de explicarles lo que puedes hacer por ellos y cómo podrás ayudarles a alcanzar sus objetivos. Si están interesados, pide su presupuesto y empieza a trabajar en su campaña.

Si sigues estos pasos, podrás encontrar clientes que se ajusten a tu negocio y cobrarles el precio adecuado por tus servicios. Recuerda que si nunca lo intentas, nunca lo sabrás.

¡Así que sal ahí fuera y empieza a encontrar clientes!

Rubén Gallardo Lobato es autor del libro Marketing Práctico para PyMES, director de Aprendamos Marketing, empresa líder en Latinoamérica en capacitación de marketing digital para PyMES.

Es el creador del concepto de la fábrica de creación y captura de valor, metodología que simplifica la creación, implementación y optimización de la estrategia de marketing de una PyME.

En el 2021 Rubén fue reconocido como uno de los 100 emprendedores más importantes en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hey!

no te vayas aún...

Descubre como obtener clientes de manera automatizada