Aprendamos Marketing

Las mejores herramientas de marketing para tu negocio: Una guía completaTiempo de Lectura Aproximado: 20 min

Índice de Contenido

¿Está buscando algunas herramientas de marketing para ayudar a su negocio a crecer? Si es así, ¡Llegaste al lugar adecuado! En esta entrada del blog, hablaremos de algunas de las mejores herramientas de marketing disponibles en cada categoría. Ya sea que esté buscando un constructor de páginas de aterrizaje, una herramienta de marketing por correo electrónico, o una estrategia de marketing completamente distinta, ¡Te tenemos cubierto! Así que sin más preámbulos vamos a empezar.

¿Son necesarias las herramientas de marketing digital?

La respuesta es sencilla: ¡Sí!
Si quieres tener éxito en el marketing, tienes que utilizar las herramientas de marketing adecuadas. Hay un montón de herramientas de marketing digital diferentes, y puede ser abrumador intentar averiguar cuáles necesitas. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En esta entrada del blog, te guiaremos por algunas de las mejores herramientas de marketing digital para tu negocio. Tanto si estás empezando como si buscas algo más avanzado.

Algunas de las categorías de herramientas de marketing que cubriremos son

– Creadores de páginas de aterrizaje

– Herramientas de diseño gráfico


– Herramientas de optimización digital

– Herramientas de marketing por correo electrónico

– Herramientas de e-commerce

– Herramientas de Audiolibros

Constructores de páginas de Aterrizaje

Uno de los aspectos más importantes del marketing es crear una página de aterrizaje sólida. Tu página de aterrizaje es a menudo la primera impresión que los clientes potenciales tendrán de tu negocio, así que es importante asegurarse de que está a la altura hay algunas herramientas de marketing diferentes que puedes utilizar para crear una gran página de destino.

Leadpages

Leadpages es un servicio de páginas de aterrizaje que tiene las siguientes características únicas: es rápido y fácil de configurar, lo que significa que puede empezar a hacer marketing inmediatamente. También permite a los usuarios de todos los niveles (incluidos los principiantes) crear páginas web personalizadas en las que podrán persuadir a sus seguidores para que compren productos o servicios ¡Con sólo hacer clic en un botón!

Las páginas de aterrizaje de Leadpages están diseñadas para ser altamente efectivas y centradas en la conversión.

Además, Leadpages se integra con varias plataformas de marketing y ventas, lo que facilita aún más su uso.

Por ejemplo, puedes conectar Leadpages a tu herramienta de marketing por correo electrónico para poder enviar automáticamente nuevos clientes potenciales a tu lista. O, si utilizas un sistema de CRM (gestión de relaciones con los clientes), puedes conectar Leadpages y envíar los nuevos clientes potenciales directamente a tu CRM y tener tu estrategia de marketing completa.

También puedes crear una pagína de aterrizaje para tus clientes y cobrar por ello incluso si eres un freelance. 

Además, Leadpages ofrece una prueba gratuita de 14 días para que puedas probar el servicio antes de comprometerte con él. Y si necesitas ayuda, su equipo de atención al cliente está siempre disponible para ayudarte.

Precios:

Después de 14 días de probar la herramienta de marketing gratuita los precios van a partir de $37 USD ($760mxn aprox) /mes pagado de forma anual

>Probar Leadpages<

Elementor

El plugin de construcción de páginas Elementor te permite crear sitios web con un gran acabado y trabajar en vivo sin tener que guardar los cambios a cada instante. Esto es posible gracias a que sustituye el editor de WordPress en favor de una interfaz atractiva e interactiva de arrastrar y soltar que permite a los usuarios construir páginas de forma más eficiente que nunca.

Elementor es una de las herramientas de marketing más populares para WordPress, con más de cuatro millones de instalaciones activas. También es ligero y rápido, lo que significa que no ralentizará tu sitio web. Además, es compatible con una gran variedad de temas y plugins. Así que si quieres empezar a cobrar por una página web Elementor puede ser tu gran aliado 

Precios:

A partir de 49 USD (990 mxn aprox.) /año por una licencia para un solo sitio

>Probar Elementor<

Herramientas de Email Marketing

El email marketing o mailing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos, para ello existen cientos de plataformas para realizarlo.

MailChimp

herramientas de marketing digital de email mail chimp

Mailchimp es una plataforma de automatización de marketing que te ayuda a compartir campañas de correo electrónico y publicitarias con clientes y otras partes interesadas. 

Una de las herramientas de marketing más populares cuando se trata de marketing por correo electrónico es MailChimp. Esta herramienta ha sido utilizada por algunas de las mayores marcas del mundo, como Coca-Cola, Adidas y Airbnb.

MailChimp ofrece una amplia gama de funciones, entre ellas

-Un constructor de correo electrónico editable de arrastrar y soltar

-Galería de plantillas con más de 100 plantillas de diseño profesional

-Integraciones con plataformas populares de marketing y ventas

-Asistencia al cliente 24 horas al día

Precios:

Gratis para hasta 2000 suscriptores. Los planes de pago empiezan por 15 USD/mes (300 mxn aprox.)

Probar Mailchimp

ActiveCampaign

herramientas de marketing digital email markeitng activecampaign

ActiveCampaign es una herramientas de marketing y ventas “todo en uno” que ayuda a las empresas a atraer nuevos clientes, cerrar más ventas y maximizar el valor de por vida de los clientes.

Estas son algunas de las ventajas de utilizar ActiveCampaign:

– Su precio accesible: ActiveCampaign es una de las plataformas de marketing más baratas del mercado. A partir de sólo $15USD /mes, es una gran opción para las pequeñas empresas con un presupuesto ajustado.

– Es fácil de usar: ActiveCampaign está diseñado para ser fácil de usar, incluso para aquellos que no tienen experiencia en marketing. La herramienta de marketing es intuitiva y fácil de navegar, por lo que estarás en marcha en poco tiempo.

– Tiene potentes funciones: A pesar de su bajo precio, ActiveCampaign tiene una gran cantidad de funciones. Con todo

Con ActiveCampaign puedes

-Automatizar tus procesos de marketing y ventas

-Segmentar y segmentar tus contactos

-Crear bonitos correos electrónicos de marketing y páginas de destino

-Seguir el rendimiento de tus campañas de marketing

Tenemos un video donde te enseñamos a usarlo desde 0 puedes verlo aquí  o probar la plataforma aquí

Precios: 

Desde 15 USD/mes (300 mxn aprox.) para hasta 500 contactos. Los planes de pago empiezan por 49 USD/mes (990 mxn aprox.) para hasta 1000 contactos

Probar Active Campaign

MailerLite

herramientas de marketing digital email marketing mailerlite

MailerLite es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico que se centra en la simplicidad, la excelente asistencia al cliente y los hermosos diseños de correo electrónico.

Olvídate de configuraciones complejas. El software fácil de usar MailerLite te permite crear rápidamente campañas de correo electrónico hermosas, realizar un seguimiento de los resultados, administrar los suscriptores y personas que desean cancelar la suscripción, diseñar ventanas emergentes personalizadas y páginas de aterrizaje y mucho más.

Tienes que probar esta herramienta aquí.

Precios:

Gratis hasta 1000 suscriptores. Los planes de pago empiezan por $15USD $/mes (300 mxn aprox.)

Probar Mailerlite

Herramientas de Diseño Gráfico

Nuestro cerebro procesa mucho más rápido una imagen que un texto, por lo que, diseñar un logotipo, crear una infografía, retocar una imagen o diseñar la cabecera de nuestros artículos son ejemplos de diseño gráfico online que podemos realizar con sencillas herramientas de marketing que nos posibilitan para mejorar nuestra imagen y diferenciarnos del resto.

La red está llena de programas de diseño gráfico y 100% online, herramientas de marketing que les facilitan el trabajo a los no profesionales. Puedes encontrar programas para diseñar del tipo drag and drop, es decir, arrastrar y soltar, para crear tus imágenes creativas.

Canva

herramientas de marketing digital canva

Canva es un software de diseño sencillo, de arrastrar y soltar, muy apreciado por los fundadores de startups y los equipos de marketing por su facilidad de uso y su enorme biblioteca de plantillas incorporadas. Con Canva, puedes crear tu imagen de perfil en Facebook , o crear diseños para la cabecera de tu sitio web o de tu blog, publicaciones en redes sociales, campañas de marketing por correo electrónico, un ebook de contenido… prácticamente cualquier tipo de contenido , definitivamente una de nuestras favoritas.

Como herramienta de marketing, Canva es difícil de superar. Es lo suficientemente sencilla para que cualquiera pueda usarla, pero lo suficientemente potente para crear diseños de alta calidad. Y con su biblioteca de plantillas integradas y su interfaz de arrastrar y soltar, es perfecta para crear contenido de marca de forma rápida y sencilla

Si estás buscando una herramienta de marketing que te ayude a diseñar contenidos bonitos y acordes con tu marca de forma rápida y sencilla, ¡No dudes en echar un vistazo a Canva! 

Puedes usar la versión PRO gratis por 45 días aquí

Precios:

Gratuito con actualizaciones de pago a partir de 12,95 $/mes (250 mxn aprox.)

Probar canva

PicMonkey

editor de fotos pickmonkey

PicMonkey es un editor de fotos online potente y fácil de usar que te permite retocar fotos, crear collages y diseñar materiales de marketing como publicaciones en redes sociales o cabeceras de correo electrónico,todo sin tener que ser un diseñador profesional.

PicMonkey tiene una prueba gratuita y tres planes de pago: Básico, Pro y Business. El plan Básico cuesta 12,99 $ al mes e incluye todas las funciones básicas, además de algunas funciones avanzadas como las capas y la exportación de imágenes de alta resolución.

El plan Pro cuesta 33,99 $ al mes e incluye todas las funciones del plan Básico, además de herramientas de diseño adicionales, fotos libres de derechos y asistencia prioritaria. El plan Business cuesta 299 $ al mes e incluye todo lo que ofrece el plan Pro, además de extras como la creación de marcas personalizadas, la gestión de usuarios y los análisis.

Si buscas un editor de fotos online fácil de usar pero potente, PicMonkey es una gran opción.

Precios:

Gratis con actualizaciones de pago a partir de 12,99 $/mes (250 mxn

Herramientas de E-commerce

Las herramientas de e-commerce para administrar tu tienda online son vitales para comercializar tu negocio en Internet. Utilizando las herramientas de marketing adecuadas, puedes automatizar las tareas de marketing, seguir el comportamiento de los clientes y generar más clientes potenciales.

Ahora, compartiremos las mejores herramientas de marketing para tu negocio. Tanto si estás empezando como si quieres llevar tu marketing al siguiente nivel, estas herramientas te ayudarán.

Shopify

Shopify es una empresa líder en la creación de tiendas en línea. La empresa canadiense lanzó su plataforma en 2006 y actualmente está activando más de 600,000 tiendas en línea y ha ayudado a las empresas a procesar más de $40 mil millones en ventas. Shopify tiene todo lo que necesitas para empezar a comercializar tu tienda online. Con temas personalizables, aplicaciones de marketing y una plataforma de blog integrada, Shopify facilita la creación y comercialización de tu negocio de comercio electrónico.

Shopify tiene tres planes de precios, que están diseñados para adaptarse a las necesidades de negocios de diferentes tamaños. El plan básico de Shopify comienza en 29 dólares al mes y es el más adecuado para las pequeñas empresas.

El plan de Shopify comienza en $79 por mes y es ideal para los negocios que están comenzando a ver algún crecimiento. El plan Avanzado de Shopify comienza en 299 dólares al mes y está diseñado para negocios de gran volumen.

Lo que diferencia a Shopify de otras herramientas de marketing es su facilidad de uso y su capacidad para escalar a medida que tu negocio crece. Si estás buscando una herramienta de marketing integral para tu negocio de comercio electrónico, Shopify es una gran opción.

Precios:

El plan básico de Shopify comienza en 29 USD/mes (550 mxn aprox.)

Probar Shopify

Wix

herramienta para pagina web wix

Wix es un constructor de sitios web que permite a cualquiera crear un sitio web de aspecto profesional sin necesidad de tener experiencia en diseño o codificación. Wix proporciona todo lo que necesitas para crear un bonito sitio web, incluyendo plantillas, imágenes, vídeos.

Precios:

El plan básico de Wix comienza en 13 USD$/mes (250 mxn aprox.)

Probar wix

Tiendanube

crea tu tienda online tiendanube la herramienta de marketing

Tiendanube es una plataforma de Ecommerce, con la que vas a poder crear tu propia tienda online para vender en Internet, sin intermediarios, directamente entre tu y tu cliente. Es como tu local a la calle, o tu showroom, pero en Internet.

Algunas de las ventajas de Tiendanube son

-Tienes el control total de tu tienda, desde los productos que vendes, hasta la forma de presentarlos, pasando por el diseño de tu web.

-Puedes llegar a más clientes, no sólo a los que viven cerca de tu tienda física, sino a cualquier persona del mundo que esté interesada en comprar lo que vendes.

-Ahorras en costos de alquiler, ya que no necesitas un espacio físico para exponer tus productos.

-Es más fácil y rápido montar una tienda online que una tradicional. Puedes estar listo para empezar a vender en sólo unas horas.

Ahora que sabemos un poco más sobre qué es Tiendanube y qué puede hacer por tu negocio online, definitivamente es la mejor recomendación para empezar tu tienda online.

Puedes probarlo gratis por 30 días, crear tu tienda aquí y obtener 25% en tu primer pago

Precios:

El plan básico de Tiendanube comienza en 5 USD$/mes (100 mxn aprox.)

Probar Tiendanube

Herramientas de Optimización Digital

Hoy en día hay muchas herramientas de marketing a disposición de las empresas. Las herramientas de optimización digital pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de tus esfuerzos de marketing, asegurándote de que tu sitio web y tus materiales de marketing son vistos por las personas adecuadas y de que son eficaces.

Jasper.ai

bot de escritura de copy jasper

¿Copywriting? Si no tienes ninguna noción o conocimiento sobre copywriting y quieres lograr que tus anuncios, páginas de aterrizaje, correos y publicaciones tengan el mensaje correcto, con está herramienta lo puedes lograr. ¡Jasper escribe por ti!

Jasper es una de las herramientas de marketing más populares que existen, y por una buena razón. Es una herramienta versátil que puede utilizarse para una gran variedad de tareas de marketing, desde el marketing por correo electrónico hasta la gestión de las redes sociales. Además, tiene una amplia gama de funciones que la hacen perfecta para empresas de todos los tamaños.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con Jasper:

– Crear bonitos boletines de correo electrónico

– Automatizar tus publicaciones en las redes sociales- seguir tus campañas de marketing

– Automatizar la escritura de entradas del blog


– ¡Y mucho más!

Así que si buscas una herramienta de marketing que lo escriba  todo para ti, Jasper es una gran opción.

Precios: Los planes de Jasper empiezan por 29 USD/mes (550 mxn aprox.)

Probar Jasper

Trello

herramienta trello

Trello es una de las fabulosas herramientas de marketing para la organización de tareas. Es ideal para la coordinación de equipos de trabajo y se basa en la metodología Kanban, la cual propone un sistema de uso colaborativo.

Trello es una gran herramienta de marketing porque te ayuda a hacer un seguimiento de todas tus tareas de marketing en un solo lugar.

Es fácil de usar y puedes invitar a otros a unirse a tu equipo de marketing para que todos estén en la misma página.

Trello te ayuda a priorizar tus tareas de marketing para que puedas conseguir lo más importante. Puedes utilizar Trello para hacer un seguimiento de tus campañas de marketing y ver cómo progresan.

Precio:

Trello es gratuito para el uso básico. Para funciones más avanzadas, hay un plan de clase empresarial por 12,50 USD/usuario/mes (250 mxn aprox.)

Probar Trello

Hotjar

la herramienta de marketing hotjar

Hotjar es la herramienta de marketing de referencia para analizar cuánto de buena es la experiencia de usuario de tu sitio web. Es por eso que muchos webmasters o departamentos especializados en user experience, utilizan esta plataforma semi-gratuita, para poder sacar conclusiones que afectan directamente a su ux design.

Cómo funciona Hotjar

Hotjar es una herramienta de marketing que te permite seguir el comportamiento de los visitantes de tu sitio web, a través de sus interacciones con él. Esto se hace analizando los clics, los movimientos del ratón o incluso el desplazamiento de cada página.

La plataforma ofrece diferentes tipos de informes que serán muy útiles para el marketing y la ux. 

Los informes que podemos encontrar en Hotjar son

– Mapas de calor

– Grabaciones

– Formularios

– Embudos

– Encuestas

Precios:

Hotjar tiene un periodo de prueba gratuito y luego ofrece diferentes planes de pago. El más básico comienza en 89 dólares al mes.

Probar Hotjar

Herramientas para escuchar Audio Libros

Un audiolibro es la grabación de los contenidos de un documento leído en voz alta.

Estos “libros hablados” han surgido gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología para la difusión de contenidos ,pueden descargarse directamente de Internet e incluso encontrarlas en plataformas para escucharse en computadoras portátiles, celulares, tablets o reproductores de audio.

Beek

beek audiolibros

Beek es una aplicación de contenido en audio para personas que buscan mejorar. Desde finanzas personales hasta filosofía y pasando por temas actuales como feminismo y emprendimiento. Beek tiene algo para todos.

Lo que diferencia a Beek es que no es un podcast en sí mismo, sino un agregador de podcasts populares. Esto significa que puedes encontrar y escuchar fácilmente los mejores contenidos sin tener que buscar en diferentes aplicaciones.

Además, Beek tiene una función que te permite acelerar o ralentizar la reproducción de un audiolibro. Esto es genial si estás intentando pasar un episodio especialmente largo o quieres volver a escuchar algo.

En general, Beek es una de las excelentes herramientas de marketing para marketeros  y una buena forma  de comprometerte contu capacitación a un nivel más profundo, Beek

Precios:

Beek tiene una versión gratuita y otra premium. La versión premium cuesta 11,99 $/mes (199 mxn aprox.)

Probar beek

Audible

audible la herramienta de marketing

Audible es el mayor productor y vendedor de audiolibros y otros entretenimientos hablados del mundo, y ofrece a sus clientes más de 200.000 títulos de audiolibros de más de 900 proveedores de contenido. Audible vende audiolibros digitales, programas de radio y televisión, y versiones de audio de revistas y periódicos. A través de su rama de producción, Audible Studios, Audible también se ha convertido en el mayor productor mundial de audiolibros descargables.

Si buscas una forma de llegar a más clientes y hacer crecer tu negocio, el marketing con Audible es una gran opción. Con tantos títulos disponibles, seguro que hay algo para todos. Y con las herramientas de marketing fáciles de usar de Audible, podrás empezar a trabajar rápida y fácilmente. ¿A qué esperas? ¡Prueba Audible hoy mismo!

Precios:

Audible tiene un servicio gratuito de 30 días

Conclusión

Hay muchas herramientas de marketing disponibles para empresas de todos los tamaños. Puede ser abrumador intentar averiguar cuáles utilizar. Sin embargo, las herramientas de las que se habla en esta entrada del blog son algunas de las mejores herramientas de marketing disponibles.

Estas herramientas de marketing son baratas y fáciles de usar, lo que las hace perfectas para empresas de todos los tamaños. Así que, si estás buscando formas de mejorar tus campañas de marketing, asegúrate de probar estas herramientas.

No te decepcionará.

Si tienes otras herramientas de marketing que deberíamos agregar no olvides ponerla en los comentarios.

Rubén Gallardo Lobato es autor del libro Marketing Práctico para PyMES, director de Aprendamos Marketing, empresa líder en Latinoamérica en capacitación de marketing digital para PyMES.

Es el creador del concepto de la fábrica de creación y captura de valor, metodología que simplifica la creación, implementación y optimización de la estrategia de marketing de una PyME.

En el 2021 Rubén fue reconocido como uno de los 100 emprendedores más importantes en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hey!

no te vayas aún...

Descubre como obtener clientes de manera automatizada