Aprendamos Marketing

9 Tips para la portada de Facebook para negocios.Tiempo de Lectura Aproximado: 5 min

Índice de Contenido

¿Qué es la portada de Facebook?

La portada de tu negocio en Facebook es un buen ejemplo de cómo tu estrategia de marketing en Facebook es diferente al uso personal de las redes sociales. Una buena foto de portada personal puede ser cualquier tipo de foto que consideremos pero cuando hablamos de la portada de tu negocio en Facebook, esta debe ser mucho más.

A través de esta simple imagen, puedes lograr que los usuarios naveguen o realicen cierta acción dentro tu fanpage.

La portada de tu Fanpage es la carta de presentación de tu negocio, es lo primero que ve la gente al entrar, así que debe estar optimizada y representar claramente a tu marca.

Con una foto o video de portada optimizados, podrás obtener mas seguidores e incluso más clientes. Sin embargo debes de considerar algunas estrategias de marketing básicas, para que la portada de tu negocio en Facebook tenga el mayor impacto en los usuarios.

Los 9 Tips para tener más resultados con tu portada de Facebook

  1. Usa las medidas correctas

De nada te servirá pasar horas haciendo una portada perfecta, para que al subirla a Facebook se vea extraña. Las medidas son pueden variar, veamos qué es lo que dice Facebook:
De acuerdo al Facebook, la portada de tu negocio:

  • Se muestra con una resolución de 820 píxeles de ancho por 312 de alto en computadoras y de 640 píxeles de ancho por 360 de alto en smartphones.
  • No se muestra en los teléfonos básicos.
  • Debe ser de 820 pixeles de ancho por312 píxeles de alto como mínimo (en caso de las fotos)
  • Se carga más rápido como un archivo .jpg sRGB de 820 píxeles de ancho por 312 píxeles de alto con un tamaño inferior a 100 kilobytes.

En el caso de las fotos del perfil y de portada que contengan tu logotipo o texto, los archivos .png ofrecen un resultado de más calidad.

portada de facebook medidas

  1. No te preocupes por la regla de “20% de texto” pero mantenlo simple

Anteriormente esta norma aplicaba para promocionar portadas de Facebook y anuncios. Sin embargo, hay que admitir que el texto simple causa un mayor impacto y mejor enfoque con el contenido. Mientras más directo y corto sea tu texto de portada mucho mejor.

  1. Utiliza un elemento de enfoque

Mientras más detalles y elaborada sea la portada de tu negocio en Facebook, más se pierde el usuario en la imagen. Lo mejor es utilizar un elemento o un solo tema en la imagen. Lo puedes enfocar aprovechando el fondo unicolor o fondo simple. Aquí es donde la creatividad juega una parte importante, mira el siguiente ejemplo de la fanpage de Nike:

portada de facebook ejemplo

  1. Mantén la portada actualizada de acuerdo a la ocasión, promoción o temporada

La portada de tu negocio en Facebook es lo que se encuentra más visible, imagina que es el escaparate de tu tienda, se puede cambiar en función del objetivo que haya en cada momento: promocionar un concurso u oferta, dar a conocer un nuevo producto, etc.

ejemplo de portada de facebook

  1. No te olvides de los usuarios de dispositivos móviles

En años pasados , Facebook informó que más de la mitad de su base de usuarios (1.15 Billones) accede a la red social exclusivamente a partir de dispositivos móviles.

Esto es mucho más de la mitad y es exactamente por eso que es tan importante siempre mantener a los usuarios móviles en mente al diseñar la foto de portada de tu negocio en Facebook.

Nuestro consejo es que mantengas lo realmente relevante al centro de la imagen.

Ejemplo Web:

Ejemplo Móvil:

ejempli portada facebook movil

  1. La “consistencia” entre tu foto/video de portada con otros elementos de la Fanpage…

Es muy importante que los colores y el diseño estén alineados a la imagen corporativa de la empresa. Esta regla no solo aplica a tu Fanpage, realmente es algo que debes tener en cuenta en todo momento y en todas las fases de tu estrategia de Marketing, en este Blog Post hablamos un poco de ello

  1. Promociona un producto

Puedes aprovechar la portada de facebook para promocionar un producto, puede ser un ebook, un curso, etc. Coloca el elemento a promocionar como el foco de tu portada para más impacto.

Agrega un pequeño texto referente al producto y el enlace para obtenerlo. Nota: el enlace no debe estar en azul o subrayado, de esta forma no confundirás al usuario para dar clic en la portada. El objetivo es que escriban el enlace en una ventana nueva.

portada de facebook ejemplo

  1. Promueve tus eventos o productos con Hashtag

La portada de facebook es un lugar privilegiado para promover eventos, causas, actividades, etc. Apunta el hashtag del mismo en la portada para darlo a conocer. Aquí Coderhouse lo hace muy bien resaltando su hashtag :

ejemplo portada de facebook con hashtags

  1. Aprovecha las celebraciones

Siempre que llegue una fecha o temporada importante es momento de diseñar ofertas , aprovecha este espacio para hacer portadas alusivas al mismo. Ejemplo: navidad, día de brujas, san valentín, entre otros. Estas fechas especiales, son buenas para realizar promociones, eventos, promover tendencias, etc.

Recuerda que una de las herramientas gratuitas más fáciles de usar es Canva, es muy intuitiva y es super útil.

prueba canva gratis

Y si todavía quieres más información te dejamos un tutorial en video completo para crear tu imagen y portada de Facebook usando Canva.

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

tvfb-taller -genera-clientes-potenciales-con anuncios en facebook

Rubén Gallardo Lobato es autor del libro Marketing Práctico para PyMES, director de Aprendamos Marketing, empresa líder en Latinoamérica en capacitación de marketing digital para PyMES.

Es el creador del concepto de la fábrica de creación y captura de valor, metodología que simplifica la creación, implementación y optimización de la estrategia de marketing de una PyME.

En el 2021 Rubén fue reconocido como uno de los 100 emprendedores más importantes en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hey!

no te vayas aún...

Descubre como obtener clientes de manera automatizada