Aprendamos Marketing

Publicidad para abogados 5 estrategias para anunciar tus servicios Tiempo de Lectura Aproximado: 3 min

Índice de Contenido

No puedes poner un anuncio y esperar que la gente venga corriendo. Hay que tener una estrategia. Y esto es especialmente cierto cuando se trata de publicidad para mercados específicos.

Los abogados tienen una oportunidad única a la hora de crear publicidad a sus servicios. Dado que el sistema legal es tan complejo, la gente a menudo se ve obligada a recurrir a los abogados para que les ayuden incluso con las tareas más sencillas.

Esto da a los abogados una gran oportunidad para dirigirse a clientes potenciales a través de la publicidad. En esta entrada del blog, hablaremos de cinco estrategias que puede utilizar para empezar a publicitar los servicios de su bufete de abogados.

1.Centrarse en un nicho

Al anunciar sus servicios a un grupo específico de personas, puede darse a conocer cómo el abogado al que acudir para ese tipo de casos. Esto hará que sea más probable que los clientes potenciales acudan a usted cuando necesite ayuda.

Es importante en primer lugar, identificar a su público objetivo. ¿A quién quiere llegar con su publicidad? ¿Qué tipo de clientes quiere atraer? ¿Qué servicios jurídicos son tu especialidad? Una vez que sepa a quién quiere llegar, podrá crear campañas publicitarias que se adapten específicamente a ese público.

2.Desarrollar una estrategia sólida  de marca

Su marca debe transmitir quién es usted como bufete de abogados, lo que representa y lo que le diferencia de otros bufetes. Una marca sólida ayudará a los clientes potenciales a recordar su bufete cuando necesiten servicios jurídicos. También hará que sea más reconocible, lo que puede ayudarle a diferenciarse de la competencia.

Puede desarrollar su guía de  marca creando un aspecto conciso para sus materiales publicitarios, utilizando un logotipo profesional y eligiendo colores y tipos de letra que reflejen la personalidad de su empresa.

3.Crea anuncios segmentados a tu público específico

Muchas personas no saben mucho sobre el sistema legal, por lo que podría ser que  ni siquiera sepan que necesitan la ayuda de un abogado hasta que se encuentren en una situación legal.

Para esto es importante elegir los canales adecuados para llegar a estos clientes potenciales creando publicidad digital específica  sobre los tipos de servicios que usted ofrece y cómo puede ayudarlos.

Por ejemplo, puede crear una campaña publicitaria en Google Ads enfocada hacia palabras clave de tu sector para que la audiencia que sepas que puedes necesitar tus servicios y tus anuncios aparezcan en el momento que está haciendo búsquedas relacionadas contigo.

4.Desarrollar una presencia en las redes sociales para generar confianza

Cuando los clientes potenciales buscan un abogado, quieren a alguien en quien puedan confiar. Puedes construir una confianza por medio de la prueba social , es decir compartir testimoniales de clientes tuyos que ayuden a mostrar a los clientes potenciales que usted es digno de confianza y tiene conocimientos de derecho.

También puede destacar su experiencia y sus credenciales en su publicidad para mostrar a los clientes potenciales que sabe lo que hace.

5.Involúcrese en la comunidad

Es más probable que la gente recurra a los servicios de un abogado que se involucre en su comunidad. Puedes involucrarte en tu comunidad patrocinando eventos locales, participando en conferencias o paneles, o incluso compartiendo contenido sobre temas legales que son importantes a su comunidad.

Cuando se involucre en la comunidad, será el primero en la mente cuando alguien necesite un abogado.

Lo más importante a la hora de publicitar tus servicios como abogado es que debes tener una estrategia bien pensada. No puedes limitarte a poner unos cuantos anuncios y esperar lo mejor. Tiene que ser estratégico en cuanto a quién se dirige, qué mensaje transmite y cómo va a llegar a los clientes potenciales. Si tiene en cuenta estas cosas, estará en camino de hacer crecer su bufete de abogados mediante una publicidad eficaz.

¿Tiene algún otro consejo publicitario para abogados? Compártelos en los comentarios más abajo

Rubén Gallardo Lobato es autor del libro Marketing Práctico para PyMES, director de Aprendamos Marketing, empresa líder en Latinoamérica en capacitación de marketing digital para PyMES.

Es el creador del concepto de la fábrica de creación y captura de valor, metodología que simplifica la creación, implementación y optimización de la estrategia de marketing de una PyME.

En el 2021 Rubén fue reconocido como uno de los 100 emprendedores más importantes en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hey!

no te vayas aún...

Descubre como obtener clientes de manera automatizada