¿Eres de los que usa un perfil personal en facebook con el nombre de tu marca para promover tu negocio? ¿Conoces a alguien que lo haga? Entonces hablemos sobre cómo convertir tu perfil personal de Facebook en una Página de Negocio.

Aunque Facebook ya tiene más de una década siendo parte de nuestras vidas digitales, hay mucha gente que todavía no tiene clara la diferencia entre un perfil personal y una Fanpage o página de negocio.

En esta publicación vamos a explicar por qué usar tu perfil de esa manera no es una buena idea y por qué te conviene convertir tu perfil personal de Facebook en una Página de Negocio

El año pasado, Facebook lanzó un comunicado en el que expresó que hay más de 83 millones de cuentas duplicadas o falsas, esto es casi el 9% de su base de usuarios activos. Estos 83 millones de cuentas consisten en cuentas duplicadas, cuentas falsas, cuentas no deseadas.

Relacionado: Cambios en Facebook para 2018 según Mark Zuckerberg

Aunque no lo creas el proceso de borrar permanentemente este tipo de cuentas ya inició. Facebook nos dice:

Usar tu cuenta personal para representar algo que no sea tu persona (por ejemplo, tu empresa) infringe las condiciones de Facebook y podrías perder de forma permanente el acceso a ella, a menos que la conviertas en una página.

Este tema es de vital importancia especialmente si tu negocio depende de ello. Las cuentas fantasmas o “fraudulentas” impactan negativamente a la publicidad, la calidad de “likes” e interacciones en Facebook. Por lo tanto tener “cuentas limpias” nos conviene a todos.

Diferencias entre un Perfil Personal y una Página de Negocio en Facebook (Fanpage).

Antes de continuar es importante entender cuáles son las diferencias entre un perfil personal y una Fanpage. El perfil personal está diseñado para conectar con amigos y familia y el segundo está diseñado específicamente para uso comercial, es decir, promocionar negocios.

Las páginas de negocio en facebook están integradas con una plataforma que te permite segmentar, ver estadísticas y usar herramientas de publicidad pensadas para ayudarte a llegar a tu audiencia y promover tu negocio.

Una de las mayores ventajas es que el servicio de publicidad en Facebook puede adaptarse a cualquier tipo de presupuesto y es muy efectivo sin importar el tamaño de tu empresa. Todo esto gracias a la segmentación que te permite hacer llegar tu mensaje de una manera precisa.

Perfil Personal de Faceboook

Es una cuenta personal diseñada para que puedas interactuar con tus amigos y familiares. Con tu Perfil puedes tener seguidores, añadir amigos y conectar con gente (con un máximo permitido de 5000 amigos), enviar y compartir fotos en tu perfil, el de otros amigos y usar messenger para comunicarte a tu nombre.

También puedes ser parte de grupos, crear tus propios grupos y crear Páginas de Negocio, que, como ya sabemos, no son lo mismo.

Página de Negocio (Fanpage)

Con las páginas en facebook podemos representar un negocio, un proyecto, un artista, independiente, eventos, fundaciones y un largo etc…

Si el objetivo es lograr que tu negocio tenga una presencia relevante en Facebook y conectar de manera correcta con tu audiencia entonces deberías de tener una Página de Negocio en Facebook.

Con tu Fanpage podrás:

  • Conectar a personas con tu negocio y lograr seguidores (likes).
  • Responder mensajes en Messenger a nombre de tu marca.
  • Compartir publicaciones y actualizaciones que aporten valor que podrán ver todos tus seguidores y darles una buena razón para seguir tus actualizaciones de contenido 😉
  • Correr campañas publicitarias en la red de Facebook.
  • Comentar en publicaciones de tu propia página y otros lugares en Facebook.
  • Facilitar información sobre tus productos o servicios.
  • Compartir contenido que aporte valor a tu comunidad.
  • Compartir tus horarios y diferentes canales de atención.
  • Brindar atención al cliente.

Y sobre todo poder mostrar a la comunidad tu propuesta de valor mediante la descripción de tu negocio.

Relacionado: Posicionar tu FanPage dentro y fuera de Facebook

 

Y entonces… ¿Qué podemos hacer?
Convertir tu Perfil Personal de Facebook en una Página de Negocio.

 

La buena noticia es que Facebook nos hace muy fácil esta transición:

Antes de empezar este proceso, debemos de considerar algunas cosas.

Primero, todos tus amigos serán añadidos como personas a las que les gusta tu Página y la única información que realmente se transfiere es la foto de tu perfil. Esto significa que cualquier otra foto o contenido que hayas subido a facebook debe ser descargado:

  • Únicamente la foto de tu perfil se sincroniza, todo lo demás como fotos, fotos antiguas de perfil, etc. no.
  • Es importante asignar nuevos Administradores a las Páginas y Grupos que administres.
  • Todas la fotos que hayas subido, publicaciones, comentarios, likes y reacciones se eliminan.
  • Los mensajes de facebook se eliminan
  • Cualquier aplicación asociada a tu cuenta de Facebook pierde esos permisos.

Ok, si estás list@ para dar el siguiente y tener el control de tu presencia en facebook hemos preparado este mini-tutorial de 5 pasos para convertir tu perfil personal de Facebook en una Página de Negocio solo para ti:

 

1. Descarga la información de tu perfil

Cómo mencionamos antes, lo único que se transfiere a la hora de hacer la migración, es la foto de tu perfil, los amigos actuales que serán convertidos en “Likes” y tu nombre de usuario actual.

Ok, aunque esto sería prácticamente empezar desde 0…  por ahora, la única manera de poder replicar el contenido que tenías antes es descargando esta información. ¿Cómo hacemos esto?

Puedes descargar tu información desde la configuración:

  1. Haz clic en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona Configuración.
  2. Haz clic en Descargar una copia de tu información en la parte inferior de “Configuración general de la cuenta”.
  3. Haz clic en Crear mi archivo.

Esta descarga contiene prácticamente toda la información asociada con tu perfil, así que tendrás que conservarla en un lugar seguro y tener cuidado cuando la almacenes, la envíes o la subas a otros servicios. Para ver la lista completa de la información que se incluye en este archivo puedes dar click aquí.

2. Asigna nuevos Administradores a los Grupos y Páginas que administres.

Cuando tu perfil se convierte en una Página, el “antiguo tú ” desaparece, por esto mismo, si tu fueras el único administrador de algún grupo o Página se quedaría sin Administrador y estoy seguro  que no queremos que esto suceda.

*  Es muy importante hacer esto antes de la migración.

 

CTA-Webinar-3-embudos-fb-footer-2

 

3. Cambia el nombre de tu perfil y la dirección

Si ya tienes una página de negocio activa, lo más seguro es que se tengan que fusionar esta página actual con la que se va a crear y esta debe aparecer como duplicado, por esto mismo debemos cambiar el nombre del perfil y establecer la misma dirección física para que sean las mismas. (si no tienes una página de negocio activa que desees fusionar, puedes omitir este paso).

  1. Para editar tu nombre de usuario: Ir a Configuración general de la cuenta y edita tu nombre.
  2. Para editar tu dirección selecciona tu perfil y actualiza tu dirección.

 

4. Llegó la hora de convertir tu perfil personal de Facebook en una Página de Negocio

En el paso 1 descargaste tu información, en el paso 2 asignaste nuevos administradores a tus grupos y páginas para no perder acceso a ellos… es hora de migrar tu perfil a una página de facebook.

listo para convertir tu perfil personal de Facebook en una Página de Negocio

Para esto solo debemos ir a https://www.facebook.com/pages/create/migrate/ y seguir las instrucciones.

Ten en cuenta que las herramientas de facebook cambian constantemente aunque el proceso debe ser muy similar a la crear una página, asegurate de poner mucha atención y completar la información detalladamente.

iniciar el proceso de convertir tu perfil personal de Facebook en una Página de Negocio

5. Fusiona tus páginas (sólo si es necesario).

Habrá algunos casos en los que tienes un perfil en facebook con el nombre de tu empresa por un lado y una Página de Negocio con el nombre de tu empresa por el otro. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es solicitar la fusion de las páginas que ahora están duplicadas.

Aspectos que deben tenerse en cuenta antes de fusionar 2 paginas de facebook duplicadas:

  • Solo puedes solicitar una fusión si eres administrador de ambas páginas.
  • Las páginas que fusiones deben representar la misma entidad y tener nombres similares. Si intentas fusionar dos páginas distintas, es posible que ambas se eliminen de forma permanente.
  • Una vez iniciado el proceso de fusión de páginas, no se puede anular.
  • Se informará de la fusión a los fans de la página duplicada. Este proceso puede tardar algunos días en completarse.
  • El contenido de la página fusionada se eliminará durante la fusión, por ejemplo, las publicaciones, las fotos y el nombre de usuario.
  • Los Me gusta y las visitas registradas de ambas páginas se combinarán y se mostrarán en la página que quede activa.

 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para poder convertir tu perfil personal de Facebook en una Página de Negocio. Ahora que sabes cuál es la diferencia no esperes más y prepárate para ir al siguiente nivel.

 

Ray López @raymundola

 

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]