Facebook Messenger ha sido la plataforma del momento, estamos encantados jugando y aprendiendo cosas nuevas en esta plataforma. Una de las estrategias que mejores resultados no ha dado es la de iniciar una conversación en Messenger desde publicaciones en Facebook.

 

¿A qué nos referimos con esto?

Hace poco hablábamos de los Bots en Facebook Messenger, también hace unas semanas vimos las 2 formas de crear Anuncios en Messenger y una herramienta llamada ManyChat que hemos utilizado últimamente para potencializar este canal.

Esta herramienta nos permite, entre muchas cosas, mandar un mensaje predeterminado y automático a la gente que hace un comentario en alguna de tus publicaciones en Facebook. Ideal para generar interacción y aumentar nuestra lista de suscriptores.

Pensemos en el tipo de comunicación que tenemos en la actualidad… Ya sea por un Texto, Red Social, un SMS o Chat, cuando alguien te manda un mensaje, sientes la necesidad de contestar en ese momento… no?

Esta es una de las razones por las que el Marketing en Facebook Messenger es tan poderoso. Recordemos que es un canal que crece dia a dia y que hoy tiene más de un Billón de usuarios.

 CTA-guía-Bots-slim

3 buenas razones por las que deberías de implementar este tipo de estrategias  en tu Negocio.

 

1. Es una sencilla manera de conseguir suscriptores en Messenger.

Para convertirse en un suscriptor de Messenger, esta persona simplemente tiene que haber enviado mensajes a tu Fanpage en el pasado. Facebook te permite crear una “lista” de suscriptores a los que posteriormente puedes enviarles mensajes y hasta ofertas.

La estrategia que vemos aquí, te permite crear esta lista de suscriptores simplemente iniciando una conversación en Messenger desde publicaciones en tu Fanpage, sin siquiera crear anuncios.

 

2. Aumenta la puntuación de relevancia.

Cuando usamos la estrategia de conversación en Messenger desde publicaciones en Facebook. Una de las cosas que puedes hacer es convertir tu publicación en un anuncio, esto incrementará sustancialmente la relevancia de este anuncio.

Esta puntuación es un número del 1 al 10 con el que Facebook evalúa el nivel de relevancia de tu Anuncio para la audiencia hacia la que te has dirigido.

Cuanto mayor sea la puntuación de relevancia, más alcance tendrá tu anuncio y menor será el costo. Esto es lo que sucede cuando tu Anuncio acumula esa cantidad de comentarios. 😉

Relacionado: Todo lo que debes saber sobre: Puntuación de relevancia de los anuncios.

 

3. Es una excelente estrategia para generar prospectos y ventas.

¿Acaso no es esto lo que todos queremos?

Mucho más que solamente “conversar” o “construir una lista”, puedes usarla para generar todo un embudo de ventas dentro de Messenger en que generes Prospectos y Ventas también.

Esto no se trata de estar pidiéndole a la gente que comente por comentar, y crear listas que no tienen sentido.

El truco está en asegurarse de que tu mensaje invite a una conversación que le atraiga tanto al usuario como al negocio.

 

¿Te gustaría aprender un poco más sobre este tipo de estrategias?

CTA-Webinar-Bots

 

 

Ok, veamos esto en acción.

Al principio de este post comentábamos que es una herramienta nueva y que seguimos jugando con ella. Desnudemos un poco esta publicación y después dejemos que interactúes con ella 🙂 .

Esta publicación generó, al menos hasta el momento que se escribió este post 🙂  

  • 779 interacciones (Reacciones, comentarios y veces que se compartió)
  • 431 comentarios.

 

conversación-en-Messenger-desde-publicaciones-ejemplo-de-Aprendamos-Marketing

 

Otra de las maravillas que podemos hacer con ManyChat es configurar una secuencia de seguimiento automática en la que inicies una conversación que pueda incluso llevarte a cerrar una venta.

Dentro de las herramientas que ofrece ManyChat hay un sistema de etiquetas súper útil que te permite segmentar a tu audiencia y poder preparar ofertas más relevantes para ellos.

¿Te gustaría ver cómo funciona? Puedes ver la publicacion en facebook y probarla tu mismo.

¿Te gustaría aprender más sobre cómo puedes implementar este tipo de estrategias en tu negocio? Suscríbete a nuestro webinar gratuito aquí.

Te invitamos a abrir esta publicación en Facebook y comentar la palabra  ” ebook ” 🙂

Ray López @raymundola

Aprende a conseguir clientes para tu negocio creando un bot en Facebook Messenger
Utiliza este nuevo canal y se un pionero en esta tecnología.

CTA-Blog-Curso Facebook Messenger Bots

 

 

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]