En esta publicación vamos a ver por qué es mala idea pagar por likes en Facebook, cómo puede perjudicar esto a tu negocio y diferentes ideas para generar likes genuinos que realmente le hagan bien a tu negocio.

¿Qué significa tener éxito en Facebook para tí?… Una respuesta común sería: Depende del número de likes que tenga tu Fanpage… pero esto no es la mejor respuesta.

¿Le has pedido a toda tu familia (incluyendo a tu abuela) que le den “Me gusta” a la página de tu negocio en Facebook? Por favor NO LO HAGAS MÁS, a menos que tu Abuela sea tu mercado objetivo. Hacer esto es similiar a pagar por likes en facebook.

Aunque la cantidad de “Me gusta” de tu Fanpage es un indicador importante, no lo es todo, hay muchos factores igual de importantes que Facebook considera para determinar la relevancia de tu Fanpage cómo las visitas a tu página, el nivel de interacción, comentarios etc.

Ahora déjame hacerte otra pregunta…

¿Con cuántos likes pagas el recibo del agua o esos boletos de avión para tus futuras vacaciones?

Los likes no pagan las cuentas, las ventas sí y por esto mismo lo más importante es tener una comunidad de seguidores que comenten, que compartan y que realmente están interesados por lo que ofreces.

De otra manera podrás tener miles de likes en tu página pero si nadie interactúa con tu página esos “me gusta” de tu página no sirven para nada y sería cómo tener una comunidad de Zombies.

 

CTA-Blog-slim-descragar-guia-Fb-Ads-1

Pagar por likes en Facebook…

Si ya tienes tu Fanpage y alguna vez te has topado con la opción de comprar paquetes que te ofrecen likes por una módica cantidad, seguramente te has sentido tentado a pagar por ese paquete que aparentemente suena bien.

Otra situación muy común es que tu Jefe, o alguno de tus clientes, dependiendo del caso, no hace más que fijarse en la cantidad de likes que tiene tu Fanpage sin siquiera mirar otras métricas.

Cuando esto sucede, la opción de pagar por likes en facebook una módica cantidad por unos cuantos miles de likes puede sonar muy tentador…

Aunque suena muy tentador, aumentar el número de likes, pagando por ellos no es buena idea.

Los likes no van a pagar las cuentas y aunque ya lo mencionamos arriba, creo que es importante que lo tengas en mente ya que esta práctica, aparte de no ser buena idea, puede dañar seriamente a tu negocio.

¿Tienes alguna idea de dónde vienen estos likes o quiénes son estas personas? ¿Dónde viven? ¿Qué les gusta? ¿Tienen alguna relación o interés con tu producto o servicio?…

… Seguramente no.

Muchas de estas compañías ofrecen likes de perfiles falsos… de qué serviría el esfuerzo de generar y publicar tu mejor contenido de valor si nadie va a interactuar con el.

No pagues por likes en Facebook

Veamos otro ejemplo:

Supongamos que tu negocio vende productos para el cuidado de la barba y se te ocurre pagar por likes, que, cómo ya sabemos, provienen de “quién sabe dónde”. Seguramente tu Arquetipo de Cliente son hombres de cierta edad que tengan interés en este tema… ¿de qué te serviría tener mujeres y niños dentro de este paquete de likes?

 

EdgeRank o Algoritmo de Facebook.

Este algoritmo está en constante cambio, es difícil saber con exactitud cómo funciona pero sabemos que usa el nivel de interacción que genera tu página para entender qué tan interesante es el contenido y cuántos de tus seguidores lo visualizarán.

Si estás pensando en pagar por likes en Facebook debes tener en cuenta que tener muchos seguidores que no interactúan con tu contenido, perjudicará tu nivel de relevancia en facebook.

Estadísticas

No hay mejor cosa que una base de datos real que te permita entender mejor a tu audiencia. Desde las estadísticas de tu página puedes saber dónde están tus seguidores, qué edad tienen y sobre todo que nivel de interacción tiene cad auno de ellos.

 no pagar por Likes en Facebook

 

Tirando tu dinero a la basura.

En algunas publicaciones anteriores, hemos hablado de Públicos Personalizados y de Públicos Similares. Si tu quisieras hacer una campaña segmentada únicamente hacia las personas que le han dado like a tu página estarías perdiendo tu dinero ya que esos likes no son reales ni relevantes.

 

Números que no cuadran.

Que pasa cuando entras a una Fanpage que tiene miles y miles de seguidores pero en cada publicación solo hay 2 o 3 me gusta… la gente hoy en día no es tonta y en casos como estos, es fácil darse cuenta cuando los números no son reales y esto te puede hacer perder tu credibilidad.

 

CTA-Blog-Webinar-3-embudos

 

Formas de conseguir likes que si ayudan a tu negocio.

 

No hay atajos en Marketing Digital y lo mismo aplica para Facebook. Generar una comunidad que se interese por tu contenido y tu negocio es algo que se construye poco a poco.

 

Estos son algunos consejos:

 

Contenido de calidad y actualizado.

Si, el contenido es el Rey y es importante que compartas información actualizada y relevante para tu audiencia, no todo se trata de fotos de gatitos y videos graciosos.

En esta publicación Ilce Salinas nos comparte algunos consejos y pasos para crear contenido para Facebook.

 

Campañas de interacción. 

En Aprendamos Marketing, cada vez que publicamos una entrada en el Blog , además de publicarla en nuestra Fanpage, nos encargamos de darle un “empujón” a la publicación generando una campaña de interacción con la publicación segmentada a nuestros públicos objetivos.

Campañas de interacción para no pagar por Likes en Facebook

Aunque en este tipo de campañas si hay que hacer una inversión, no es lo miso que pagar por likes en facebook ya que de esta manera tu contenido tendrá un mayor alcance y si es relevante para tu audiencia, seguro no les costará nada darle al botón “Me gusta” de tu publicación.

Presencia en tus diferentes canales digitales y no digitales.

Es muy sencillo, asegúrate de tener un llamado a la acción en tu presencia online y offline. Por ejemplo:

En la firma de tus correos…

No pagar por likes en facebook - firma en tu correo-1

En el pie de tu página web

No pagar por likes en facebook - pie de tu sitio web

 

Existen herramientas que te permiten habilitar ventanas emergentes o popups que invitan a los usuarios de tu página web.

Relacionado:

Posicionar-tu-Fanpage-en-Facebook

 

No te desconectes ya que en la parte 2 te compartiremos una guía y consejos para poder generar más likes, más shares y más interacción con tu audiencia.

!Que no se te ocurra pagar por Likes en Facebook!

Empieza a trabajar en estos consejos para ver resultados, aunque sea poco a poco, y aún así, estos likes serán mucho más genuinos y eficaces que cualquier alternativa fantasma y no necesariamente barata.

 

Ray López | @raymundola

 


¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

 

curso-consigue-clientes-con-facebook

 

 

 

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]