Alguna vez te has preguntado…  ¿Cuál es la diferencia entre difundir una publicación y publicar un anuncio en tu sección de noticias?  ¿Las publicaciones promocionadas son lo mismo que un anuncio? ¿El anuncio es parte de mi Fanpage?

Si te has hecho al menos una de estas preguntas, no te preocupes, puede ser bastante confuso al principio, a todos nos ha pasado. Si nos permites, te podemos explicar las diferencias más importantes entre anuncios en la sección de noticias y publicaciones promocionadas o difundidas y ayudarte a determinar cuál de estas opciones es la que más te acercará a cumplir tus objetivos en marketing.

Me parece bien - Aprendamos Marketing

Los diferentes formatos de anuncios.

Primero, es importante entender que Facebook ofrece una variedad de formatos en sus anuncios y diferentes ubicaciones para ellos, desde anuncios para la Columna derecha hasta anuncios para Sección de noticias para la computadora y para el celular. A parte de esto, puede haber mas variaciones de estos formatos y funciones diferentes dependiendo de como se configura cada campaña.

La estructura básica de una campaña en Facebook es la siguiente:

  • Campaña (Aquí defines el objetivo de tu campaña y los límites de gastos)
  • Dentro de la campaña, existen los conjuntos de anuncios (Aquí es donde defines la ubicación de tus anuncios, tu presupuesto y tu segmentación o públicos objetivos)
  • Dentro de los conjuntos de anuncios están los anuncios, estos contienen tu mensaje y el contenido. El formato de esta sección será diferente dependiendo de la configuración de la campaña)

Teniendo esto en mente, ahora vamos a poner atención en la diferencia entre aquellos anuncios que ves en tu Sección de noticias y las publicaciones promocionadas o difundidas.

Anuncios en Facebook.

La publicidad en Facebook nos permite crear campañas para lograr objetivos específicos con anuncios , que se mostrarán a tu público objetivo en diferentes ubicaciones de su pantalla. Una de estas ubicaciones es la sección de noticias (computadora o celular), estos objetivos pueden ser:

Objetivios-de-campanas-en-facebook-aprendamos-marketing

Una vez que eliges tu objetivo (este dependerá de la fase en la que te encuentres de tu ciclo de compra del cliente), puedes empezar a configurar tu campaña, en este paso es donde defines tu publico objetivo mediante segmentación: rango de edad, género, pasiones, hobbies, ubicación geográfica, idioma(s), y más. Después de que hayas determinado tu audiencia, defines un presupuesto, agregas la “creatividad” o contenido (imagen, video, post) y tu mensaje o copy.

¿Suena sencillo no?

Ubicaciones de anuncios en Facebook

En algunos tipos de campañas, puedes incitar a tu audiencia a realizar una acción agregando botones de llamados a la acción (CTA). Este botón dependerá del objetivo final de tu campaña: Reservar, Llamar, Ver video, etc.

Relacionado: [BLOG] Configura correctamente el Botón de Llamada a la Acción (CTA) en Facebook.

 

CTA-Webinar-3-embudos-fb-footer-2Registrarse al webinar aquí.

 

Publicaciones promocionadas.

Las publicaciones difundidas son como un “tipo de anuncio” que lleva contenido en forma de  publicación de una página de Facebook (Fanpage) que amplifica su alcance hacia una audiencia mas específica con el propósito de aumentar visibilidad y aumentar interacción con esta publicación.

Facebook nos da la opción de promocionar (difundir) actualizaciones de estado, fotos, video y ofertas directamente desde tu página de Facebook, para que se muestren a tu audiencia, de esta manera ayudas a que más gente vea tu publicación. Las publicaciones promocionadas aparecen con “Publicación patrocinada” en la sección de noticias.

En una publicación anterior hablamos del Por que NO deberías usar el botón Difundir Publicación, Facebook te facilita promover tu contenido desde tu Fanpage con ese famoso botón azul, esto es una práctica que nosotros NO recomendamos. Lo que SI recomendamos es promocionar tu publicación desde el Administrador de anuncios ya que te ofrece más opciones para configurar, controlar ubicaciones de tu anuncio y una segmentación mucho más profunda.

Dark Post

Existe una tercera clase que puede considerarse como un híbrido entre ambas llamada Dark Post. A diferencia de una publicación en tu fanpage, un Dark Post regularmente aparece como publicidad exclusivamente en el news-feed de un público previamente segmentado en una campaña. Estas publicaciones no se muestran en el muro de este página.

Un Dark Post en Facebook permite que los anunciantes puedan segmentar a una audiencia en específico. La razón detrás de esto es simple: clientes o seguidores actuales en Facebook, pueden ignorar, o incluso llegar a molestarse, si estás continuamente bombardeando con publicidad de un producto o servicio que ya tienen.

Un Dark Post te permite escoger el público que se muestra esta publicación, aunque esta publicación realmente nunca se verá en tu news-feed.

 

¿Entonces, qué estrategia es mejor para nuestro marketing en Facebook? ?

Promocionar una publicación es una excelente manera de asegurar que tus publicaciones sean vistas por más gente, y puede usarse para incrementar efectivamente el Brand Awareness (posicionamiento de marca) e incluso aumentar el número de Me gusta de tu página ya que las publicaciones promocionadas muestran el botón a usuarios en su News Feed.

Publicación promocionada con botón me gusta

Las publicaciones promocionadas están optimizadas principalmente para aumentar el nivel de interacción (Reacciones, comentarios y compartir) con tu contenido,  esto es una parte muy importante de tu estrategia en Facebook. Considera que las publicaciones promocionadas no ofrecen opciones avanzadas de llamados a la acción como mostrar un mapa de tu negocio o acciones como llevar al usuario a completar un formulario.

Hay algunos tipos de anuncios en Facebook que son una buena opción si tienes objetivos que no sean precisamente interacción y difusión de u publicación, como mencionamos arriba, algunos anuncios nos permiten configurar y personalizar los botones de llamado a la acción (call-to-action) y se optimizan para ayudarte a lograr tus diferentes objetivos de Marketing.

 

Y en conclusión, ¿Cuál es mejor?

Si en Facebook puedes correr mas de una campaña al mismo tiempo… ¿Por que escoger? Para muchos negocios, la combinación de promocionar su contenido por un lado y correr sus campañas de anuncios por otro puede ser una buena estrategia que te daría lo mejor de las 2 opciones: más visibilidad, alcance e interacción en tu contenido en Facebook al igual que llevar a tus usuarios a concretar importantes acciones para llevar más tráfico y ventas a tu sitio web o tienda online.

Con el conocimiento adecuado, tus objetivos bien definidos y todas las opciones que nos ofrece Facebook para anunciarte, podrás conquistar esta plataforma y usarla a tu favor.

Ray López | @raymundola

 

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?…

…Esto es para ti:

curso-consigue-clientes-con-facebook

 

 

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]