Aprendamos Marketing

Las 10 mejores herramientas para crear una Página Web profesional [Análisis completo]Tiempo de Lectura Aproximado: 18 min

Índice de Contenido

las 10 mejores herramientas para crear páginas web

Contar una página web profesional es indispensable para todo negocio o marca que espera ser percibida como una opción confiable para los clientes. Sin embargo, a veces puede ser un reto, elegir la herramienta ideal para conseguirlo.

Son tantas las opciones, que tomar una decisión se vuelve cada vez más abrumador y complicado para los usuarios y pequeños negocios que quieren posicionar su marca en internet.

Es por ello que este artículo hemos preparado para ti un análisis completo de las 10 mejores herramientas para crear una página web profesional, sencilla y eficientemente.

Te proporcionaremos un análisis completo de cada herramienta, incluyendo sus características, precios y aspectos destacados. Para que puedas decidir cuál es la más adecuada para ti.

¿No tienes tiempo de leer todo el artículo? Mira nuestro top 3 de los mejores herramientas para crear una página web profesional y sencilla.

Squarespace
Squarespace
9.5/10

La manera más fácil de crear un sitio web.

Ideal para construir sitios profesionales en poco tiempo.

Duda
Duda
9.2/10

El creador de páginas web más rápido.

Las páginas de carga más rápidas y eficientes.

WordPress
WordPress
8.9/10

El constructor más popular y usado del mercado.

Muy recomendado para negocios en crecimiento.

¿Para qué sirve una página web?

En primer lugar, es importante que sepas para qué va a servir tu sitio web. Esto te ayudará a determinar las características que necesitas y la complejidad que debe tener este.

Por ejemplo, un sitio web enfocado en un blog no tendrá la misma estructura o requisitos que una tienda online

En el primer caso, puedes salirte con la tuya con un diseño más sencillo y menos funciones. Mientras que en el segundo caso, necesitarás una plataforma que te permita vender productos online y que tenga una estructura más compleja.

Sin embargo, en cualquiera de los casos existen herramientas que facilitan al máximo el proceso de creación y le permiten prácticamente a cualquier persona poder construir su sitio web sin necesidad de saber de programación o ser experto en tecnología.

Son justamente estas herramientas las que analizaremos a continuación.

Las 10 mejores herramientas para crear páginas web

  1. Squarespace

  2. Duda

  3. WordPress

  4. Wix 

  5. Weebly

  6. Site 123

  7. Jimdo

  8. Go Daddy

  9. Zyro

  10. Web.com

1. Squarespace

La manera más fácil de crear un sitio web.

La manera más fácil de crear un sitio web.

Mejor para: Páginas rápidas y funcionales.

Precio: De $16 a $49 USD al mes.

Descuento anual: SI - Ahorras 30%.

Promoción: N/A.

Calificación: 95/100 ⭐️

Squarespace es una plataforma que te permite crear sitios web sin tener que saber codificar. Ofrece una amplia variedad de plantillas que son fáciles de usar y se pueden personalizar a tu gusto.

Además, Squarespace ofrece herramientas de comercio electrónico para que puedas empezar a vender productos en línea.

Características destacadas:

Algunas de las principales características que ofrece Squarespace son:

  • Plantillas profesionales: Squarespace tiene una gran variedad de plantillas modernas y sencillas que harán que tu sitio web tenga un aspecto profesional.

  • Herramientas SEO integradas: Todas las páginas web y tiendas online de Squarespace disponen de una serie de funciones integradas y guías muy útiles para que tu página alcance una buena posición en los resultados de búsqueda.

  • Edición en dispositivos móviles: Squarespace ofrece la opción de administrar la página web desde cualquier lugar con potente aplicación móvil.

  • Analítica web: Sus funciones de analítica web permiten obtener información útil y detallada sobre quién visita la página web y cómo interactúan con el contenido los usuarios.

Precios:

Squarespace ofrece 4 diferentes planes de pago: Personal, Empresa, Commerce básico y Commerce Avanzado.

El rango de precios va desde $16 USD al mes, hasta $49 USD al mes (pagado anualmente) en su plan más avanzado.

En conclusión:

Squarespace es una excelente opción para crear una página web con las funciones más avanzadas que un negocio requiere, de una manera sencilla e intuitiva.

Aunque no es la alternativa más barata, sin duda vale la pena construir un sitio web en esta herramienta.

Probar Squarespace>>

2. Duda

El constructor de páginas web más rápido.

El constructor de páginas web más rápido.

Mejor para: Páginas de carga rápida.

Precio: De $14 USD al mes a plan personalizado.

Descuento anual: SI - Ahorras 25%.

Promoción: N/A.

Calificación: 92/100 ⭐️

Duda es una de las más populares herramientas para crear una página web desde cero, con rendimiento elevado y de alta velocidad.

Ofrece la posibilidad de crear tanto sitios web responsivos (es decir, adaptables a cualquier dispositivo), como páginas AMP (que se cargan más rápido en los dispositivos móviles).

Duda ha logrado posicionarse como uno de los constructores de sitios web que da resultados más profesionales, de manera fácil y muy sencilla de hacer.

Características destacadas:

Algunas de las principales características que ofrece Duda son:

    • Plantillas y secciones avanzadas: Esta herramienta permite elegir entre una gran variedad de secciones y plantillas categorizadas, completamente personalizables. Con diseños que se pueden guardar y compartir con tu equipo o colegas.

    • Colaboración remota: Duda ofrece opciones de uso compartido de activos, para colaborar y gestionar proyectos o diseños al mismo tiempo de manera remota.

    • Funciones SEO: La herramienta provee a sus usuarios funciones de posicionamiento en buscadores y análisis de rendimiento.

    • Personalización con código: Aunque no es necesario saber programar, Duda también permite llevar la personalización hasta el extremo con la posibilidad de hacerlo con JavaScript, CSS y HTML, de un modo flexible e intuitivo.

Precios:

Duda ofrece a los usuarios 4 diferentes planes de pago: Basic, Team, Agency y Custom.

El rango de precios va desde los $14 USD al mes, hasta la posibilidad de un plan 100% personalizado y adaptado a las necesidades de cada negocio.

Además, la mejor parte es que esta herramienta otorga una prueba Gratis de 14 días para cualquier usuario nuevo que desee experimentar la efectividad de Duda.

En conclusión:

Duda es una excelente opción para crear un sitio web de modo muy sencillo y con una interfaz cero complicada. Ofrece todo lo que se necesita de un constructor de páginas web, y es posible probar la herramienta 14 días sin costo alguno.

Probar Duda>>

3. WordPress

El creador de páginas web más popular.

El creador de páginas web más popular.

Mejor para: Negocios en crecimiento.

Precio: De $36 a $583 MXN al mes.

Descuento anual: SI - Ahorras 45%.

Promoción: Plan Gratuito.

Calificación: 89/100 ⭐️

WordPress es actualmente la herramienta más popular para crear un sitio web o un blog completamente profesional y personalizado.

Incluye muchas funciones que hacen del proceso de crear un sitio web rápido y sencillo, sin necesidad de saber de programación.

Aunque ojo, WordPress si presenta un nivel de dificultad un poco más elevado en comparación con otras herramientas de esta lista. Sin embargo, si se compensa con su bajo precio y accesibilidad.

Características destacadas:

Algunas de las principales características que ofrece WordPress son:

  • Plantillas para todas las necesidades: Al ser la herramienta más usada para crear páginas web, WordPress tiene un catálogo de plantillas demasiado amplio para todos los tipos de negocio y necesidades específicas.

  • Plugins con funcionalidades muy avanzadas: Los plugins son extensiones de uso que se pueden aprovechar para mejorar las características de tu sitio web. Formularios de contacto, copias de seguridad automática, etc. No importa qué quieras hacer, siempre habrá un plugin para hacerlo.

  • Funciones de marketing integradas: WordPress ofrecece herramientas SEO incorporadas, integraciones con Google Analytics y otras opciones para introducir tu negocio con éxito en el mercado online.

  • Alta seguridad con garantías: Tu página web de WordPress utiliza el mejor entorno de alojamiento actual. Sin parches, actualizaciones, ni elementos superfluos, sea cual sea tu plan.

Precios:

WordPress ofrece 4 planes distintos de pago: Personal, Premium, Business y el plan eCommerce.

Su rango de precios va desde $36 MXN al mes, hasta $583 MXN con facturación anual en su plan más avanzado.

En conclusión:

WordPress es una opción que equilibra bajo costo con dificultad media-baja. Aunque el tiempo para dominar esta herramienta puede ser un poco más largo que otras, los resultados profesionales que se pueden obtener sin duda valen la pena.

Esta herramienta es recomendada para crear páginas web de pequeños negocios que quieren resultados impresionantes con una inversión reducida.

Probar WordPress>>

4. Wix

Más de 800 plantillas personalizables.

Más de 800 plantillas personalizables.

Mejor para: Variedad de plantillas.

Precio: De $55 a $300 MXN al mes.

Descuento anual: N/A

Promoción: Hosting Gratis.

Calificación: 86/100 ⭐️

Wix es una de las herramientas más populares para construir sitios web, debido a su interfaz fácil de usar y a su amplia gama de funciones intuitivas.

Con Wix, puedes crear un sitio web en cualquier idioma, sin conocimiento tecnológico y de una forma increíblemente fácil en comparación de otras herramientas.

Características destacadas:

Algunas de las principales características de Wix son:

  • Personalización al máximo nivel: Basta con escoger una plantilla y personalizarla, o responder a unas cuantas preguntas para obtener una página web gratuita diseñada solo para ti.

  • Optimización del sitio para motores de búsqueda: Puedes obtener un completo conjunto de herramientas SEO para aumentar el tráfico orgánico y maximizar el rendimiento del sitio en las búsquedas.

  • Plantillas web profesionales: Con Wix es posible elegir entre más de 800 plantillas de páginas web personalizables para satisfacer las necesidades de tu negocio.

  • Alta versatilidad: Con Wix se pueden crear blogs, tiendas online, logos, páginas profesionales y más.

Precios:

Wix ofrece 4 diferentes planes de pago: VIP, Ilimitado, Combo y Conectar Dominio.

Su rango de precios entre planes va desde los $55 MXN al mes, hasta $300 MXN al mes en su plan más avanzado. Como puedes ver, sus precios son muy accesibles.

En conclusión:

Wix es una increíble opción para emprendedores o profesionales con poco conocimiento de tecnología, que quieren obtener presencia en internet profesionalmente de manera fácil con una página web.

Incluso, su plan más básico cuesta solo $55 MXN al mes, un precio más que accesible para cualquiera.

Probar Wix>>

5. Site 123

El constructor más intuitivo.

El constructor más intuitivo.

Mejor para: Crear una página en poco tiempo.

Precio: $7.80 USD al mes.

Descuento anual: N/A.

Promoción: Plan Gratuito.

Calificación: 81/100 ⭐️

Site 123 es una herramienta para crear páginas web con características avanzadas y personalizables.

Permite construir un sitio web utilizando estilos y plantillas prediseñadas. Sin habilidades de diseño o codificación. Como su nombre lo dice, obtienes un sitio en solo 3 pasos.

Características destacadas:

Algunas de las principales características que ofrece Site 123 son:

  • Alojamiento gratuito: Site 123 ofrece el servicio de alojamiento sin costo para mantener seguro y protegido tu sitio web.

  • Rápidez de creación de páginas: Como su nombre lo indica, podrás construir una página web rápido en solo 3 pasos. Primero debes seleccionar tu tipo de sitio web, cargar tu propio contenido y publicar el sitio para poner tu negocio en línea en menos de una hora.

  • Dominios personalizados: Esta herramienta otorga dominio gratis para establecer el nombre de tu marca en internet.

  • Herramientas SEO: Site 123 incluye herramientas de SEO que te ayudan a tener un sitio web perfectamente optimizado en buscadores.

Precios:

Site 123 ofrece únicamente 2 planes distintos de pago: el GRATIS y el PREMIUM.

Su plan PREMIUM tiene el costo de $7.80 USD al mes.

En conclusión:

Site 123 es uno de los creadores de sitios web más intuitivos y fáciles de usar del mercado.

Ideal para personas que quieren una página web pero no tienen tanto tiempo para dedicarle a su creación. Buscan una alternativa fácil, rápida y profesional

Probar Site 123 >>

6. Jimdo

Jimdo es un poderoso constructor de páginas web que utiliza el poder de la inteligencia artificial para diseñar webs personalizadas en tan solo tres minutos.

Es ideal para conseguir un sitio innovador y atractivo con todas las herramientas necesarias para cada tipo de negocio.

Características destacadas:

Algunas de las principales características que ofrece Jimdo son:

  • Estructura y diseño optimizados: Jimdo ofrece bloques de contenido flexibles, listos para utilizarse y se creados especialmente para ayudar a los negocios a lograr los objetivos de su página web.

  • Optimización de las visitas mensuales: La función de SEO automático de Jimdo indica exactamente lo que debes hacer para mejorar tu posicionamiento en buscadores.

  • Conexión segura HTTPS: Los datos de cada sitio web y de sus visitantes están protegidos por el protocolo de cifrado HTTPS.

Precios:

Jimdo ofrece 4 diferentes planes de pago: Play, Start, Grow y Unlimited.

Su rango de precios entre planes va desde los $0 pesos en su plan Play, hasta los $449 pesos al mes en su plan más avanzado con funcionalidades completas.

En conclusión:

Jimdo es una gran y atractiva opción para construir páginas web rápidamente pero con resultados profesionales. Utiliza el poder de la inteligencia artificial para llevar la personalización y resultados al otro nivel.

Además, es ideal para iniciar como pequeño negocio, aprovechando su plan Play gratuito.

Probar Jimdo>>

7. Go Daddy

Go Daddy es principalmente conocido por brindar servicios de registro de dominios y hosting para páginas web. Sin embargo recientemente a incursionado como constructor de sitios web, ofreciendo una opción sencilla y muy atractiva.

Este destaca por sus característicadas enfocadas a estrategias de marketing y ventas.

Características destacadas:

Algunas de las principales características que ofrece Go Daddy son:

  • Fácil de medir y optimizar: Los consejos de la Inteligencia Artificial de InSight de GoDaddy te ayudan a desarrollar tu presencia en línea y a impulsar tu negocio.
  • Plantillas atractivas: Las plantillas elegantes, receptivas y adaptadas a los dispositivos móviles hacen que tu negocio tenga gran presencia en todos los dispositivos.
  • Actualizaciones en 1 clic: Las actualizaciones más sencillas hacen que no tengas que preocuparte por mantener la seguridad de tu sitio.
  • Funciones enfocadas al marketing: Las herramientas integradas para SEO, social media marketing e email marketing facilitan el crecimiento y la participación de tu público.

Precios:

Go Daddy ofrece 4 diferentes planes de pago: Básico, Estándar, Premium y Comercio electrónico.

Su rango de precios entre planes varía desde los $99.99 MXN, hasta $229.99 MXN en su plan más avanzado.

En conclusión:

Go Daddy es una increíble alternativa para los negocios que quieren un sitio profesional con todo lo necesario para obtener éxito en las ventas.

Sus planes son muy accesibles, incluso en el plan más avanzado.

Probar Go Daddy >>

8. Tiendanube

Tienda nube es un poderoso creador de sitios web enfocado a las tiendas en línea. Esta herramienta ofrece funciones como: creación de catálogos de productos, carros de la compra y métodos de pago integrados.

Una de las mejores opciones para iniciar en el ecommerce con un sitio profesional y confiable para conseguir clientes en todas partes del mundo.

Características destacadas:

Algunas de las principales características que ofrece Tiendanube son:

  • Diseños a la medida de tu marca: Sus más de 30 plantillas se adaptan a todos los tamaños de dispositivos para que vendas desde computadoras, celulares y tablets.

  • Simple administración de productos: Es muy sencillo agregar, editar y borrar productos uno por uno o con la carga masiva. Para tener el stock siempre organizado.

  • Múltiples métodos de pago: Ofrece diversas opciones de pago de forma segura para el negocio y sus clientes.

  • Fácil integración de envíos a domicilio: Con Tiendanube es sencillo agregar un cotizador de envíos y costos totales para evitar carritos abandonados.

Precios:

Tiendanube ofrece un único plan de pagos, este es de solo $99 MXN al mes sin comisiones de venta. Además, es posible iniciar una prueba gratuita de 30 días para probar la herramienta completa.

En conclusión:

Esta poderosa herramienta es la opción más accesible para crear y posicionar una tienda en línea. Actualmente, no hay plataforma similar que ofrezca características tan avanzadas a un precio así de bajo.

Ideal para negocios minoristas o de venta directa al cliente.

Probar Tiendanube>>

9. Zyro

Zyro es un constructor de sitios web que le permite a cualquier usuario sin experiencia obtener una página web profesional que rápida carga y optimizada para convertir visitantes en clientes.

Fácil de configurar y altamente personalizable.

Características destacadas:

Algunas de las principales características que ofrece Zyro son:

  • Carga ultra rápida: Tu sitio cargará rápido en cuestión de segundos.

  • Atención al cliente 24/7: El equipo de soporte de Zyro está disponible siempre, sin importar la hora del día (o la noche).

  • Dominio gratis por 1 año: Al iniciar también puedes obtener sin costo el Dominio de tu negocio.

  • Página web en 5 pasos: Basta con 5 pasos para tener una página web completa lista para ser usada.

Precios:

Zyro ofrece 3 diferentes planes de pago: Website, Business y Advanced Store.

Sus planes de pago van desde los $59 MXN al mes, hasta $330 MXN al mes en su plan más avanzado.

En conclusión:

Zyro es ideal para los nuevos negocios y marcas personales que buscan obtener mucho, a un precio bajo.

Es fácil de configurar, barato y siempre están disponibles para ayudarte.

Probar Zyro>>

10. Weebly

Weebly es un constructor de páginas web enfocado en funcionalidades de marketing digital e ecommerce.

Es elegante, profesional e intuitivo.

Características destacadas:

Algunas de las principales características que ofrece Weebly son:

  • Herramientas avanzadas: Para ecommerce (como carrito abandonado, cupones, compras en tiempo real, etc).

  • Control desde cualquier parte: Con Weebly es posible darle mantenimiento a tu sitio desde tu dispositivo móvil.

  • Diseños profesionales: Plantilas personalizables que se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Precios:

Weebly ofrece 4 diferentes planes de pago: Free, Conectar, Pro y Empresa.

Sus planes de pago van desde los $0 pesos al mes, hasta $250 MXN al mes en su plan más avanzado.

En conclusión:

Weebly es una opción recomendada para empredimientos en desarrollo que buscan validar un modelo de negocio en poco tiempo. El plan gratuito es más que suficiente para hacerlo de modo sencillo.

Probar Weebly>>

¿Cómo crear un página web desde cero fácilmente?

cómo crear un página web

Para crear una página web desde cero hay algunos pasos clave que tendrás que seguir si quieres lograrlo con éxito. Estos pasos son:

1. Elige un servicio de alojamiento web

Al crear un sitio web desde cero, el primer paso es elegir un servicio de alojamiento web. Esta es la empresa que proporcionará el espacio en Internet para tu sitio web. 

Existen muchos servicios de alojamiento web entre los que elegir, por lo que es importante investigar un poco para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

2. Elige un nombre de dominio

El siguiente paso es elegir un nombre de dominio, idealmente debe ser: el nombre de tu negocio + una extensión. Ejemplo: “tu-negocio.com”

Aunque también puede ser enfocado a una palabra clave de tu sector.

3. Organiza las páginas y secciones de tu sitio web.

Es necesario que te hagas la pregunta ¿qué información deseo que la gente sepa de mi negocio?

Y con base a ello seleccionar y organizar las secciones y pestañas que incluirás en tu página web.

4. Elige una plantilla para tu sitio web

En cualquier de las herramientas para crear páginas web que encuentras en este artículo, puedes elegir entre una gran variedad de plantillas.

Te recomendamos revisar la mayor cantida posible, para poder seleccionar el diseño que mejor se adapte a tu marca.

5. Personaliza el diseño y adáptalo a tu marca

Después de elegir la plantilla, es el momento de dar un toque personal a tu sitio web y hacer que parezca único. Para ello puedes:

  • Cambiar los colores a los de tu marca

  • Cambiar las fuentes

  • Añadir imágenes

  • Añadir vídeos

  • Agregar textos enfocados a los valores de tu negocio

6. Publica tu sitio web

El último paso es publicar tu sitio web. Pero antes revisa todas las secciones, textos, páginas y contenido para verificar que todo marcha en orden.

Y ahora si, ¡tu página web está lista para recibir visitantes nuevos todos los días!

¿Qué te ha parecido este top 10 de las mejores herramientas para crear páginas web?

Espero la información que te hemos compartido en este análisis te ayude para tomar la mejor decisión y elegir la herramienta ideal para ti.

Recuerda que, al momento de elegir, lo más importante es que tengas en cuenta las necesidades y objetivos que tu negocio busca al tener una página web y, en función de eso, selecciones la que más te convenga.

Artículo recomendado: 23 ejemplos de Páginas Web: sencillas, creativas y sin saber programar

Rubén Gallardo Lobato es autor del libro Marketing Práctico para PyMES, director de Aprendamos Marketing, empresa líder en Latinoamérica en capacitación de marketing digital para PyMES.

Es el creador del concepto de la fábrica de creación y captura de valor, metodología que simplifica la creación, implementación y optimización de la estrategia de marketing de una PyME.

En el 2021 Rubén fue reconocido como uno de los 100 emprendedores más importantes en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hey!

no te vayas aún...

Descubre como obtener clientes de manera automatizada