Seleccionar página

Hablemos un poco acerca de Canvas de Facebook y por que deberías de incluirlo dentro tus estrategias en Facebook.

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas digitales… desde ellos seguimos noticias en tiempo real, contestamos correos, vemos videos de gatitos, editamos fotos y video, incluso nosotros hemos generado contenido para nuestras páginas utilizando únicamente el teléfono.

Con todo el tiempo que pasamos en nuestros dispositivos, hay miles de maneras en las que los usuarios, clientes o nuestros seguidores interactúan con nuestra publicidad.

Si eres usuario de Facebook ( y sabemos que lo eres ), seguramente alguna vez has experimentado el hecho de dar clic sobre un anuncio y esperar un tiempo considerable para llegar a ese contenido prometido y al no cargar rápidamente probablemente hasta has terminado cerrando la ventana.

Aquí es donde entra Facebook Canvas… Nuestros amigos de Facebook han pensado en esto y han desarrollado una nueva característica/herramienta para tus anuncios que nos permite “calentar” a nuestros prospectos para facilitar la interacción y llevar la experiencia de usuario a otro nivel.

En este post vamos a ver lo siguiente:

  • ¿Qué es Facebook Canvas?
  • ¿Por que me debería de interesar Facebook Canvas?
  • ¿Esto significa que ya no debería de usar páginas de aterrizaje? (No! Te digo de una vez que NO)
Registrate a nuestro Webinar Gratuito <<Cómo conseguir clientes con Facebook>>

¿Que es Facebook Canvas?

Facebook ha posicionado Canvas como: “Una experiencia inmersiva y expresiva en Facebook para que las empresas puedan contar sus historias y mostrar sus productos.” pero? que significa esto? Veamos esto un poco más a fondo.

Como bien sabemos, en Marketing, contar historias o mejor dicho “Storytelling” es una herramienta muy efectiva en conversiones. Cuando te enfocas a tocar las emociones de tu audiencia, las posibilidades de incrementar tus inversiones son mucho mayores.

Facebook Canvas permite a los anunciantes crear una experiencia de Storytelling visualmente impresionante, donde los visitantes pueden hacer zoom a imágenes, desplazarse por carruseles de imágenes e incluso usar el giroscopio de su dispositivo móvil para ver imágenes panorámicas.

Cuando utilizas Facebook Canvas en tus anuncios, el visitante que da clic en tu anuncio activa automáticamente la función de pantalla completa sin salir de la aplicación de Facebook.

Esto es algo así:

canvas-de-facebook_en_accion

La velocidad y facilidad de estos anuncios es una manera infalible de hacer que tus prospectos den clic a tu llamado a la acción (CTA) de tu Canva.

Pero hay limitaciones a las habilidades de Facebook Canvas. En primer lugar, no ofrece funcionalidad de captura de leads. Y en segundo lugar, sólo está disponible para móviles, no en computadoras de escritorio.

Así que no es un reemplazo para las páginas de aterrizaje, sino más bien una manera de reforzar tus esfuerzos PPC (pago por click) para obtener más conversiones … pero vamos a hablar más sobre esto más adelante.

¿Por que me debería de interesar Canvas de Facebook?

Para Facebook los beneficios son claros: Los anuncios en este formato alientan a los usuarios a no salir de Facebook, esto evidentemente ayuda a la compañía a acumular más información. + Informacion = + Poder.

Para cualquiera que gestione campañas en Facebook esto tiene muchos beneficios, entre los mas destacados:

  • Incrementa conversiones: Los anuncios de Facebook activan una nueva ventana del navegador cuando damos click sobre ellos, esto puede tardar algunos segundos y dependiendo de la velocidad de navegación, esto puede llevar al usuario a cerrar la ventana y en consecuencia, pierdes dinero. En cambio, con este formato, tu Canvas abre casi inmediatamente cuando el usuario le da clic a tu anuncio.
  • Mayor interacción: Con las características visuales de Canvas de Facebook (como video, inclinar la pantalla para ver imágenes panorámicas y los carruseles de imágenes) puedes crear una experiencia de usuario en la que sumerges a tu audiencia en la historia que les quieras contar.
  • Ideal para Ecommerce: Con Canvas puedes agregar catálogos de productos e incluso agregar botones de llamados a la acción que lleven a tus usuarios al Check out.

Storytelling y Brand Awareness (Posicionamiento de Marca)

Una de las mayores características de Canvas de Facebook es la facilidad de contar historias que inviten a tu audiencia a interactuar con la misma historia, esto te ayudará a mantener tu marca o servicio en el Top of Mind.

ejemplo-de-canvas-de-facebook

Canvas de Facebook nos permite a los anunciantes conectar con las emociones de tu audiencia de una manera única que, en combinación con una “landing page optimizada” sin duda te ayudará a incrementar tus conversiones.

Ecommerce (comercio electrónico)

Para todos aquellos que tengan una tienda online, esta característica es MEGA útil ya que puedes añadir catálogos, imágenes interactivas y llamados a la acción (CTA) sin salir de la aplicación de Facebook.

Mira este ejemplo:

Canvas de Facebook en ecommerce

Verás que todas las acciones se dan dentro de la aplicación, desde dar clic en el anuncio, ver un producto o navegar en el catálogo, esto reduce increíblemente la fricción resultando en más conversiones.

Entones… ¿Esto remplaza las páginas de aterrizaje? ?

¡No! ¡Ni lo creas!

 canvas de Facebook

Aquí solo estamos resaltando la importancia de utilizar Canvas de Facebook junto con una página de aterrizaje como parte de tu estrategia de marketing digital.

Lo que Canvas de Facebook  hace muy bien es contar historias (Storytelling) esto es ideal para llegar a las emociones de tu audiencia. Si logras tocar a las emociones de tu audiencia, es mucho más probable que interactúen y se comprometan con tu marca.

Recuerda que Canvas de Facebook no ofrece captura de leads, solamente un llamado a la acción. Por esto mismo es crucial que lo combines con una página de aterrizaje dedicada a generar leads.

Es verdad que en casos de algunas tiendas online, podrías no necesitar tu landing page ya que un canvas bien diseñado podría llevarte directamente al Checkout. Sin embargo, seguirás necesitando una buena página de aterrizaje para los usuarios de computadoras portátiles y de escritorio.

Próximos pasos

Tus diseños en Canvas se pueden crear desde Power Editor o desde el administrador de anuncios y también en la sección Herramientas de publicación o en el editor de tu página.

Consejo: Ten en cuenta que, antes de empezar, es recomendable pensar qué tipo de experiencia quieres proporcionar y tener preparados los activos creativos.

Todos estos beneficios tienen el potencial de aumentar la percepción de tu marca y tus ventas, aunque es importante probar y medir el impacto.

Canvas de Facebook puede ser una excelente adición a tus campañas en Facebook, no dejes de probarlo.

Por Ray López

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla

Pin It on Pinterest

Shares
Share This