Seleccionar página

Cada día se consumen más de 100 Millones de horas de video en Facebook, lo suficiente como para no aburrirte durante más de 10,000 años. En esta carrera, solo los videos exitosos en Facebook son los que ganan.

Los videos es el tipo de contenido que más fácil se digiere, el que más llama la atención y por lo tanto, uno de los formatos más efectivos que hay cuando hablamos de publicidad en Facebook.

Los videos exitosos en facebook, tienen 3 partes escenciales:

1- Los primeros 10 segundos. La parte que define si se engancha el usuario o no.

2- El Contenido. Si, el contenido es el Rey, por trillado que suene.

3- La llamada a la acción (CTA). si no le dices tu que acción tomar al usuario, nadie más lo hará.

En esta publicación hablamos un poco más a fondo de esto y la técnica que usamos para Construir listas de públicos personalizados para retargeting con videos en Facebook:

Anuncios-con-Video-en-Facebok-Portada-4

Con esta información puedes crear videos y crecer tu audiencia. Ahora vamos a ver los pasos que seguimos para crear videos exitosos en Facebook…

Los 5 pasos a seguir para crear videos exitosos en Facebook

 

Paso 1: Crea un video que llame la atención.

Por obvio que parezca. Usa tu SmartPhone en HD para grabar tus videos. La alta definición de estos nuevos dispositivos es comparable a equipos que antes costaban bastantes billetes verdes, además podemos hacer provecho a la capacidad que tienen de tomar buen video con poca luz.

Podemos identificar 3 estilos de videos exitosos en Facebook:

Video corto. (Duración entre 0:15 – 0:30 segundos) Un video corto basado en la curiosidad que genera mostrar un poco de lo que se obtendría al dar clic. ofrece un poco de información (no toda) o genera una pregunta como: ¿Sabías qué?… para que la gente de clic para saber la respuesta 😉

Video tradicional o Medio. (Duración entre 0:30 y 2:00 minutos) Conocidos como “Comerciales”. Los videos medios pueden ser efectivos o no, dependiendo del segmento al que están destinados y la fase en la que se encuentren los prospectos. Procura que sea persuasivo pero sin exagerar, no a todos nos gustan los infomerciales que parecen salidos de la TV.

Video Largo. “Entretenimiento o Educacional” (Duración entre 2:00 y 6:00 minutos) Un video de largo formato debe ofrecer contenido que eduque, que entretenga, que informe y sobre todo que persuada a tomar acción.

anuncios-con-videos-exitosos-en-facebook

 

El objetivo es generar impacto en más del 5% de la gente que lo vea – no a todo aquél que lo vea. En promedio entre el 4-5% de las vistas llegarán al final del video independientemente de la duración.

Una vez que tengas el video listo, es hora de usar Facebook para amplificar su alcance en las audiencias correctas. Esto lo veremos en el próximo paso…

Relacionado: 5 tips para segmentar tus campañas.

 

Paso 2: Elige adecuadamente el objetivo de tu  campaña.

El objetivo que elijas impactará potencialmente a los resultados de tu campaña, debe ir alineado con tu objetivo principal.

Si tu objetivo es generar conversiones, ya sea obtener registros para un webinar,  vender productos o servicios, consultas, etc. entonces deberías usar el objetivo: Conversiones en el sitio web.

usar el objetivo Conversiones en el sitio web

También puedes usar el objetivo Reproducciones de video, con este objetivo facebook se encarga de optimizar el anuncio para que lo vea la mejor calidad de gente.

usar el objetivo Reproducciones de video

 

No solo te cases con un objetivo, divide tu presupuesto, crea varias campañas con varios objetivos y mide los resultados, en el punto 5 te decimos cómo 😉

 

Paso 3: Crea el primer conjunto de anuncios basado en tu público objetivo.

Nuestra recomendación es que empieces con anuncios hacia audiencias tibias, gente que ya ha oído de tu marca anteriormente. Para esto puede susar tus públicos personalizados, públicos similares.

Crea el primer conjunto de anuncios basado en tu público objetivo

 

Con las conversiones personalizadas puedes incluso excluir a los que ya se hayan registrado o los que ya sean tus clientes y optimizar tu presupuesto.

 

CTA-flat-Blog-Webinar

 

Paso 4: El “Copy” de tus anuncios debe ser convincente.

El lenguaje, tono y tamaño del texto dependerá de la temperatura de tu audiencia, estas son las opciones que consideramos:

Texto corto

El texto corto se puede considerar aquellos anuncios donde el usuario no tiene que dar clic para ver la información completa del anuncio. Este es el formato más común que podemos ver en Facebook. El objetivo es hacer que el usuario vea el video o que dé clic en el CTA.

Te recomendamos enfocar el texto en provocar que se visualice el video.

videos-exitosos-en-facebook-texto corto

Texto Largo

Aquí es cuando tienes que dar clic en “ver mas” para poder visualizar todo el contenido. En este caso puedes destinar la primera parte del texto a tu video y la segunda en el Call-To-Action.

Apóyate de Call-To-Actions visuales en tus videos.

pasos-crear-videos-exitosos-en-Facebook

Siempre que estés creando un anuncio con video en Facebook, deberías enfocarte en obtener la visualización o clic de mejor calidad, no el más barato. Cuando la gente le da a “Ver más” Facebook no te penaliza, todo lo contrario, esto es un indicador de que tu anuncio es relevante para tu audiencia.

Un beneficio no tan fácil de seguir en los anuncios con video y un copy largo (siempre y cuando no se vea muy “Speech de ventas exagerado”) el usuario promedio en Facebook lo puede percibir cómo de más valor.

A la gente le gusta compartir información valiosa y contenido útil.

Cuando te enfocas en generar contenido de valor, la gente compartirá tu video con mucho gusto. Una de las principales razones por las que la gente comparte contenido es porque quiere parecer inteligente y verse bien compartiendo algo valioso.

Paso 5: Monitorea, ajusta y optimiza.

Tan pronto tu anuncio con video sea aprobado por Facebook, puedes seguir su desempeño.

Para hacer esto efectivamente, puedes personalizar las columnas en tu Administrador Comercial dejando solo las métricas que realmente importan de acuerdo a tu objetivo.

personalizar las columnas en tu Administrador Comercial

Puedes usar el buscador interno de las columnas para identificar rápidamente las métricas relacionadas con video y seleccionar las más relevantes para ti.

identificar rápidamente las métricas relacionadas con video

Con la “X” que puedes ver de lado izquierdo puedes eliminar las que no vayas a utilizar y aquí mismo reordenar las que sí.

Algunas métricas importantes cuando hablamos de videos son:

  • Costo por conversión – Ya sean registros, compras, citas.
  • Costo por reproducción de video – 3 y 10 Segundos.
  • Reproducciones de video en porcentaje – 25%, 50%, 75%, 95% y 100%. Importante para ver que tan efectivo ha sido la intro del video.

Otra métrica interesante que puedes revisar es “Ubicación y dispositivo“, aquí puedes comparar el dispositivo desde el que se vió el anuncio y la ubicación del mismo.

métrica de video Ubicación y dispositivo

Siguiendo estos pasos para crear videos en Facebook, las probabilidades de mejorar los resultados de tus videos son mucho mayores 😉

No dejes de crear videos exitosos en Facebook.

La unión hace la fuerza, no estamos diciendo que hagas puros videos, combina las publicaciones, fotos, contenidos. Tampoco se trata de comparar los resultados de un anuncio con video a un anuncio con foto o un canvas.

Relacionado: ¿Qué es lo que dicen las métricas de tus videos en Facebook?

Se trata de ver que resultados tiene un anuncio con video comparado con otro anuncio con video. Peras con peras y manzanas con manzanas.

La cantidad de Branding que se genera cuando se está ejecutando una campaña de anuncios de video es 10 veces lo que un Anuncio típico con enlace puede lograr.

Sabemos que no es cosa sencilla pero con estos consejos esperamos que te resulta más fácil.

Por Ray López | @raymundola

 

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This