Seleccionar página

Hasta hace poco Facebook solo nos permitía crear publico personalizados compuestos de aquellos usuarios que interactuaban con tu contenido en Facebook: Videos, Formularios para clientes potenciales y Facebook Canvas. Hace unos días nos dieron la sorpresa con la nueva función enfocada a crear públicos personalizados basados en las personas que interactúan con tu FanPage.

Esto es una súper noticia para nosotros ?

Veamos mas a detalle, como podemos crearlo y usarlo a nuestra conveniencia:

¿Que hay de nuevo en los Públicos Personalizados en Facebook?

 

Los Públicos Personalizados Basados en la Interacción de tu Página de Facebook es un nuevo tipo de Interacción que nos permite crear anuncios específicos para aquellas personas que han interactuado directamente con algún contenido de nuestra Fan-Page.
Puedes crear audiencias basadas en los siguientes tipos de interacción:

  • Todas la personas que interactuaron con tu página.
  • Cualquier persona que visitó tu página.
  • Personas que interactuaron con algún anuncio o publicación.
  • Las personas que hicieron click en algún botón de llamado a la acción (CTA).
  • Aquellas personas que enviaron un mensaje a la página.
  • Los que guardaron tu página o alguna publicación.

La duración de tu audiencia puede ser desde 1 hasta 365 días, en otras palabras, la audiencia que generes puede incluir a cualquiera que haya interactuado con tu contenido recientemente, tan corto como el día anterior (un púbico pequeño y relevante) o tan largo como 365 días (un público amplio y menos relevante).

 


¿Quieres aprender como conseguir mas Clientes con Facebook? Inscríbete a nuestro Webinar Gratuito aquí.

 

Te explicamos como es que Facebook define cada unos de estos…

 

Todas la personas que interactuaron con tu página: Esto incluye cualquiera que haya visitado tu Página o haya interactuado con tu contenido, tus anuncios o incluso Facebook Messenger.

Cualquier persona que visitó tu página: Esto incluye cualquiera que haya visitado tu Página sin importar las acciones que hayan realizado en ella.

Personas que interactuaron con algún anuncio o publicación: Esto incluye solo a aquellos que hayan interactuado con alguna publicación o anuncio. Estas interacciones incluyen reacciones (me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me asombra), compartir, comentarios, clics en el enlace y fotos de carrusel.

Personas que hicieron click en algún botón de llamado a la acción (CTA): Esto incluye solo a aquellos que han dado click en cualquier CTA que tengas en tu Página. Por ejemplo: “Llamar”,  “Contactarnos”, “Comprar”, “Registrarte”, etc…

Personas que enviaron un mensaje a la página: Esto incluye solo a a gente que haya enviado cuando menos un mensaje a tu Página.

Personas que guardaron tu página o alguna publicación: Esto incluye solo a la gente que ha guardado tu Página o alguna de tus publicaciones.

¿Como crearlos?

 

Esto no es complicado, visita facebook.com/ads/manager/audiences o selecciona “Públicos” desde tu Administrador Comercial.

públicos-personalizados-en-facebook-interaccion-1

 

Selecciona “crear un público personalizado”.

Crear-publicos-personalizados-basados-en-interaccion

 

Selecciona “Interacción en Facebook”.

creando-públicos-personalizados-basados-en-interaccion

 

Luego… selecciona Página

4-creando-publicos-personalizados-basados-en-interaccion

 

Ahora vamos a crear tu audiencia!

Primero selecciona la página asociada con esta audiencia en el menú desplegable. Aquí solo aparecerán las páginas que tu administres.

5-creando-publicos-personalizados-basados-en-interaccion

 

Ahora selecciona el tipo de interacción que quieres incluir en este público y la duración del mismo:

tipos-de-interaccion-en-publicos-personalizados-facebook

 

Como te mencionamos anteriormente, esta es la ventana del tiempo en el que la interacción ha ocurrido.

duracion-de-públicos-personalizados-en-facebook

El número de días que las personas permanecerán en tu público después de que interactúen con tu contenido. Se eliminarán de tu público después del período especificado, a menos que vuelvan a interactuar con el contenido).

Dale un nombre y dale a “Crear Público” Ya está listo!

crea-tu-publico-personalizado-basado-en-interaccion

Aquí te sugerimos identificar tu nuevo público con un nombre que te ayude a recordar el tipo de interacción y la duración.  La creación de tu público puede tomar hasta 30 minutos, no te desesperes =)

gracias-por-crear-un-publico-personalizado

Bueno, y ahora… ¿Cómo lo uso?

Empecemos por lo básico.
Tu puedes usar estos públicos personalizados para segmentar o para excluir. Simplemente agrega el nombre del público que acabas de crear en el campo de “Públicos personalizados” cuando estés creando tu anuncio o bien el conjunto de anuncios…

 

Segmenta-usando-tu-publico-personalizado-interaccion

 

Puedes segmentar geográficamente o, ya que es un público personalizado, puedes eliminar todos los países para obtener la mayor audiencia posible.
Si tu público es muy pequeño, también puedes crear un “público similar” para encontrar personas similares a las que interactúan con tu página.

Selecciona tu público, haz clic en el menú desplegable “Acciones” y selecciona “Crear público similar”.

crear-publico-personalizado-similar-en-facebook

 

Selecciona el país donde vive este público similar y determina si quieres un público pequeño y relevante o un público mas amplio y por consiguiente menos relevante, nosotros te recomendamos que lo dejes en 1%.

 

tamano-de-publico-personalizado-similar

 

Ahora veamos algunas maneras en las que puedes usar todo esto…

Todas la personas que interactuaron con tu página.

Este es el público mas amplio. Esto incluye personas a las que les gusta tu Página y personas a las que no, mientras hayan interactuado de alguna manera en ella. Si no tienes creado un Público Personalizado que haya interactuado con tu sitio web, este es un buen punto para empezar para llegar a una audiencia relevante.
Si quisieras dirigirte únicamente a aquellos a los que les gusta tu página y hayan interactuado recientemente, simplemente selecciona esta opción en la sección “Conecciones”

segmenta-hacia-aquellos-que-interactuan-con-tu-pagina

Esas personas que interactuaron con algún anuncio o publicación.

Estaría muy bien si pudiéramos seleccionar una solo publicación, lamentablemente esto no es posible aún. Pero podemos decir que aquellos que han interectuado con tus publicaciones están, de algún modo, mas comprometidos.
En este publico en particular te recomendamos dejar una duración de pocos días ya que es mucho mas probable que le de click a un anuncio alguien que haya interactuado recientemente con una publicación que alguien que haya interactuado hace unos meses.

Personas que hicieron click en algún botón de llamado a la acción (CTA).

Este es el llamado a la acción (Call-To-Action) de tu página. Así que dependerá de como hayas configurado este botón. Si fuera para comprar un producto, podrías promover un anuncio con varias fotos.

En el caso de que sea alguna promoción o descuento, podrías promover esa página de aterrizaje, si este botón lo configuraste para que te dejen un mensaje, podrías usar el mismo messenger para empezar una conversación y posteriormente hacer llagar tu anuncio.

En el caso de promover un producto o promoción, lo correcto sería que excluyas a aquellos que ya han comprado tu producto o ya se han convertido en tu página de aterrizaje. La idea aquí es llegar a los que no han completado este proceso. De otra manera estarías perdido dinero seguro. ?

Nosotros utilizamos la herramienta Instapage para crear Landing Pages que convierten. Regístrate aquí y obtén 30 días de prueba gratis.

 

Aquellas que enviaron un mensaje a la página.

En la agencia Marketing 1080 estamos empezando a experimentar con las diferentes posibilidades en Facebook Messenger. Mantente cerca para poder saber mas al respecto.

En este video Rubén explica cómo crear públicos personalizados basados en la interacción con tu fanpage y explica algunas de las ventajas de utilizar estos públicos en tus campañas:

Los públicos personalizados basados en las personas que interactúan con tu FanPage es una nueva funcionalidad que, por lo que sabemos, no la tiene todo mundo en su Administrador de Anuncios. Así que si no lo tienes aún no te desesperes, pronto lo tendrás.

¡Si tu ya la tienes aprovecha!. Empieza a configurar tus nuevos públicos y cuéntanos como te ah ido con ello.

Ray López.

¿Quieres aprender a conseguir más clientes y posicionarte en Facebook?

Esto es para ti:

curso-facebook-para-negocios-pantalla

Icon made by Vectors Market from www.flaticon.com

Pin It on Pinterest

Shares
Share This