Aprendamos Marketing

Cómo aprovechar las ventajas de conectar WhatsApp a un CRM

Tiempo de Lectura Aproximado: 4 min

Índice de Contenido

En la era digital actual, las empresas estamos constantemente buscando nuevas formas de mejorar el servicio al cliente y alcanzar la máxima eficiencia comercial, tanto en coste como en retorno de inversión y venta, y es ahí donde encontrarnos una sinergia ganadora con la unión de WhatsApp y un CRM.

Desde Clientify, CRM y plataforma de marketing y ventas en Español, te traemos las claves de por qué es buena idea que ambas tecnologías estén conectadas.

Descubrirás cómo esta integración te ayuda a brindar un servicio más personalizado, automatizar procesos y aprovechar al máximo tus oportunidades de venta.

conectar un CRM con WhatsApp

Hay algunas variantes de cómo conectar un CRM con la aplicación de mensajería. En nuestro caso, WhatsApp se integra en el CRM como una canal más del Inbox, la bandeja de entrada multicanal donde conectan todas las mensajerías instantáneas. En un mismo punto y muy fácilmente, tú y tu equipo puede controlar todas las conversaciones y atender al cliente desde el mismo lugar. 

¿Por qué es muy buena idea integrar WhatsApp con un CRM?

1. Comunicación directa y rápida:

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con miles de millones de usuarios. Al conectarlo a tu CRM, estableces una comunicación directa y rápida con tus clientes potenciales y existentes

El uso de WhatsApp te permite responder de manera inmediata a las consultas, proporcionar información sobre productos o servicios e incluir chatbots que te ayuden a gestionar las conversaciones y aligerar la carga de tu servicio de soporte. 

chatbot de whatsapp

2. Registro y seguimiento de interacciones:

Cada mensaje, consulta o solicitud enviada a través de WhatsApp se almacena automáticamente en el CRM, lo que te brinda un historial completo de las conversaciones. Esto resulta especialmente útil para dar seguimiento a las consultas, comprender las necesidades del cliente y brindar un servicio más personalizado en futuras interacciones.

Incluso, si mantienes conversaciones con el mismo cliente por dos canales distintos (ej. WhatsApp e Instagram) puedes fusionarlas y así no perder nada de lo hablado. 

3. Automatización de respuestas y campañas:

Una de las principales ventajas de un CRM, es aprovechar la automatización para agilizar tus respuestas y campañas de venta. Desde el CRM puedes asignar al contacto y conversación alguna de las automatizaciones de ventas que ya tengas y consultar si ya está incluido en alguna.

Un buen ejemplo sería que si un contacto os pregunta por WhatsApp sobre determinado artículo fuera de stock se le incluye desde el Inbox en una automatización que le avise cuando esté disponible, le envíe pasado un tiempo una encuesta de satisfacción o un código de descuento si no ha completado un carrito. 

La automatización te permite ahorrar tiempo y recursos, al tiempo que brinda a tus clientes una experiencia rápida y consistente.

dashboard de clientify

4. Gestión eficiente de oportunidades de venta:

Un CRM conectado a WhatsApp te permite gestionar de manera eficiente tus oportunidades de venta. Puedes crear registros de oportunidades directamente desde las conversaciones de WhatsApp, asignar tareas a los miembros del equipo y hacer un seguimiento de los avances en el proceso de venta. 

Además, puedes utilizar la información almacenada en el CRM para segmentar a tus clientes, identificar oportunidades de venta cruzada o venta adicional y personalizar tus ofertas según sus preferencias.

Son solo 4 puntos pero son claves en la interacción entre dos de las herramientas que más velocidad y tracción están cogiendo en el marketing y ventas digitales y que, a diferencia de otras, estas se hablan entre sí aportando valor al usuario y a ti como gestor comercial. 

En conclusión:

Integrar un CRM al uso habitual de WhatsApp es un gran plus para los procesos de gestión y cierre de equipos de venta. Aparte de un flujo de atención más organizado, una herramienta de este tipo provee eficiencia y productividad a los agentes involucrados.

Si no conoces lo que Clientify puede hacer por ti, te animamos a que pruebes el mejor CRM en Español gratis durante 14 días. Seguro que te llevarás una gran sorpresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete GRATIS y recibe de regalo el capítulo 1 del libro “Marketing Práctico para PyMES”.

Libro de marketing digital

*Tus datos son seguros con nosotros.

¡COMIENZA A VENDER CON WHATSAPP!

Descarga la guía gratuita y dale un BOOST a tus ventas con esta súper herramienta.🚀

¡Hey!

no te vayas aún...

Descubre como obtener clientes de manera automatizada