Aprendamos Marketing

Landing Pages: 10 ejemplos para generar más ventas y conversionesTiempo de Lectura Aproximado: 17 min

Índice de Contenido

landing page ejemplos

¿Estás buscando ejemplos de landing pages? Las landing pages, páginas de aterrizaje o páginas de captura (como se les suele conocer) son una parte esencial de cualquier estrategia de marketing online. Existen de todos los tamaños y colores, sin embargo, no todas las landing pages funcionan y generan conversiones por igual.

Algunas son más efectivas que otras, más largas que otras o contiene más secciones, sin embargo, ¿cuáles son los elementos que debes incluir en tu landing page para que funcione?

Para poder darte una perspectiva más clara acerca de lo que debe contener una página de aterrizaje exitosa, en este artículo echaremos un vistazo a 10 ejemplos de landing pages que están diseñadas para generar ventas y conversiones.

¿Qué es una landing page y por qué es importante?

Una página de aterrizaje o landing page, es una página web independiente creada específicamente con fines de marketing o publicidad. Es donde un visitante “aterriza” cuando hace clic en un enlace de un correo electrónico, una publicación en las redes sociales o un anuncio.

El único objetivo de una página de aterrizaje es convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales o en clientes, y proveer toda la información necesaria para dar el siguiente paso.

La clave del éxito de una página de aterrizaje es su capacidad de persuadir al visitante para que realice la acción deseada, ya sea suscribirse a un boletín, descargar un ebook o realizar una compra.

Su importancia de este tipo de página radica en su capacidad para aumentar las tasas de conversión al proporcionar un mensaje específico y relevante que habla directamente de las necesidades del visitante.

Ahora que sabemos qué son las páginas de destino y por qué son importantes, veamos algunos ejemplos de landing pages que si funcionan.

10 ejemplos de landing pages exitosas.

1. Mailchimp

landing page mailchimp

Mailchimp es un software avanzado de automatización de mails y gestión de base de datos. En su landing page principal podemos notar que el objetivo que esta busca es iniciar un registro gratuito de parte de los usuarios.

En esta página proveen información relevante, destacan los principales beneficios de la herramienta, especifican cómo pueden ayudar a los negocios y crean confianza mostrando sus principales casos de éxito de la herramienta con clientes satisfechos.

¿Qué podemos aprender de esta landing page?

Principalmente, hay que destacar la consistencia visual y excelente experiencia que esta landing page ofrece. El contenido está perfectamente organizado y equilibrado y la legibilidad es buena.

Sin embargo, el aspecto más valioso que debemos aprender de ella es cómo resuelven creativamente las posibles dudas que se pueden tener acerca del software. Además, el CTA nos aparece en diversas ocasiones durante la página.

Échale un vistazo a esta landing page >>

2. HubSpot

landing page hubspot

HubSpot es una potente herramienta que integra diversas funciones de promoción y comercialización para los negocios.

Al visitar su landing page rápidamente puedes observar como su principal prioridad es que los visitantes soliciten una demostración, funcionando esto como una estrategia para obtener una base sólida de leads.

Además, destacan en diversas ocasiones todas las ventajas de la herramienta, y muestran su plan de precios con opción de una prueba gratis.

¿Qué podemos aprender de esta landing page?

De esta landing page es destacable el uso de testimoniales relevantes y todas las preguntas frecuentes que responde al final de la página.

Además, al visitar se despliega una burbuja de chat, lo que dar la oportunidad de resolver todas las dudas con un agente o bot en tiempo real.

Échale un vistazo a esta landing page >>

3. Spotify

landing page spotify

Spotify es una plataforma de streaming para escuchar música o contenido auditivo diverso, como podcast o programas de radio. Su landing page es muy corta y tiene un único objetivo, generar nuevos suscriptores.

Para ello ofrecen una oferta de entrada muy atractiva, que es el primer mes gratis en su suscripción premium.

¿Qué podemos aprender de esta landing page?

Esta página es corta y va directo al grano (a diferencia de los demás ejemplos de landing pages), no se anda con rodeos. Simplemente muestra la oferta, beneficios y precios.

Considera esto al hacer tu propia landing page, ya que en ocasiones cometemos el error de saturarla de información innecesaria y poco relevante.

Échale un vistazo a esta landing page >>

4. Hotmart

sitio de hotmart

Hotmart es la plataforma número #1 en la venta de productos digitales utilizando el modelo de marketing de afiliados. La lading page busca que los visitantes se registren y conozcan como puede ganar dinero gracias a la plataforma.

Es una página sencilla, pero que ofrece la información correcta, respondiendo al final las preguntas frecuentes para resolver los cabos que podrían haber quedado sueltos.

¿Qué podemos aprender de esta landing page?

Lo que más podemos destacar de esta página, es la manera en la que describen sus beneficios. Ya que en lugar de crear textos y secciones largas que saturen la página, mejor optaron por crear secciones desplegables que permitan ahorrar espacio.

Además, sus testimoniales que resaltan la posición profesional de las personas que allí muestran, funcionan de modo excelente para páginas de este tipo.

Échale un vistazo a esta landing page >>

5. Tiendanube

tienda nube sitio

Tiendanube es una plataforma de creación de sitios e-commerce que permite construir una tienda virtual y digitalizar negocios de manera muy sencilla e intuitiva. El objetivo de su landing page es directo, invitar a las personas a iniciar una prueba por un precio bajo.

Crea tu tienda online con tiendanube

Con esta oferta de entrada, obtendrán nuevos usuarios y los datos de leads calificados interesados en crear su tienda online.

¿Qué podemos aprender de esta landing page?

Esta landing page, aunque no es tan corta como algunas otras, está sintetizada a fin de proveer la información justa que los visitantes necesitan conocer.

Se centra en enlistar los beneficios, en mostrar planes de pago alternativos, responder dudas frecuentes e invitar en muchas ocasiones a iniciar la prueba con la herramienta.

Échale un vistazo a esta landing page >>

6. Doppler

página de doppler

Doppler es una herramienta de automatización y data marketing. Como hemos visto a lo largo de este artículo, este tipo de páginas para los software, suelen invitar a los usuarios a dar el paso de probar la herramienta gratis o a un precio muy bajo.

Ellos no son la excepción, en su página muestran sus beneficios, sus funcionalidades avanzadas y las opiniones de sus usuarios para mostrar autoridad.

¿Qué podemos aprender de esta landing page?

Lo que más podemos destacar de esta página, en comparación con todos ejemplos de landing pages de esta lista, es el uso de los elementos visuales para describir a su herramienta. Son tan claros e ilustrativos que es sencillo darse una idea de lo que podrás esperar al contratar el software.

Usan GIF’s y diseños que nos hacen sentirnos parte de la experiencia de uso.

Échale un vistazo a esta landing page >>

7. Trello

sitio de trello

Trello es una gran herramienta de colación y gestión de proyectos para equipos. Su landing page busca mostrar las funciones de la herramienta, resolver dudas e invitar a los usuarios a registrarse sin costo por medio de un formulario.

Es corta, sencilla y concreta (como en muchas ocasiones debe ser).

¿Qué podemos aprender de esta landing page?

Lo más interesante de esta página, es la distribución de la información que se presenta.

Además, se destaca su imagen visualmente agradable, que combina colores y degradados modelos, propios de la marca de la herramienta.

Échale un vistazo a esta landing page >>

8. Netflix

landing page de netflix

¿Quién no conoce Netflix? La plataforma de streaming de películas y series que por mucho tiempo fue el rey indiscutible.

Su landing page simplemente se basa en destacar sus beneficios de usabilidad y responder las preguntas frecuentes para invitar a los visitantes a crear una cuenta.

¿Qué podemos aprender de esta landing page?

Al igual que el ejemplo de Spotify que abordamos antes, Netflix tiene una página sencilla y directa. Sin relleno y exenta de información que no aporte valor.

Sus beneficios son destacados con imágenes visuales y su sección de preguntas está diseñada eficientemente con un menú de lista desplegable.

Échale un vistazo a esta landing page >>

9. Reto de 23 inversiones – Moris Dieck

ejemplo de landing  page

Esta es la única landing page de esta lista que está enfocada en un producto digital, en este caso un reto financiero de inversiones. En esta caso, el principal objetivo que la página destaca es el de inscribirse, usando el contenido como principal medio para invitar y convencer a los visitantes de hacerlo.

En esta página encontramos el temario de aprendizaje, los precios y la resolución de preguntas frecuentes.

¿Qué podemos aprender de esta landing page?

Si estás creando la landing page de un curso o programa online, hay muchos elementos destacables de esta página que deberías incluir.

Algunos de los más relevantes son: las opciones de precio, el índice de contenido y el uso de videos explicativos para las personas que tienen pereza de leer.

Échale un vistazo a esta landing page >>

10. Monday

landing page de monday

Monday es una herramienta de gestión de tareas para equipos de trabajo. Su landing page invita a los usuarios a comenzar ya a usar la herramienta, con una llamada a la acción que destaca y hacer contraste en todo el sitio.

Es ilustrativa visualmente y muy explicativa, aunque sin convertirse en una página extensa.

¿Qué podemos aprender de esta landing page?

Lo más relevante de este ejemplo de landing page, es el empleo de un cuadro compartivo para mostrar sus principales diferencias con su más grande competencia directa.

Aprovechan que los usuarios están en busca de tomar una decisión, y usan la oportunidad para ser percibidos como la mejor alternativa.

Échale un vistazo a esta landing page >>

Recapitulando: ¿Cuáles son los elementos que debe tener una landing page?

Ahora que conoces algunos ejemplos de landing pages, es el momento de analizar cuáles son los elementos clave para que una página de aterrizaje alcance sus objetivos:

Una llamada a la acción clara y directa.

Una página de captura debe incluir un botón o siguiente paso que haga sentido con el objetivo que se busca cumplir.

En ocasiones un botón de compra, una prueba gratis o un lead magnet, es decir, un pieza de contenido que funciona como anzuelo y ayuda a construir una base de datos sólida.

lead magnet

Un texto conciso y persuasivo.

El texto debe seguir técnicas de copywriting que hagan que este persuada y convenza a hacer clic en la llamada a la acción definida.

Tip: Lee a detalle los ejemplos de landing pages que más te hayan interesado de esta lista para tomar algunas referencias.

Un diseño minimalista sin distracciones.

catálogo de productos ecommerce

El objetivo de una página de aterrizaje es convertir a los visitantes en clientes, convenciéndoles de que realicen la acción deseada. Una página de aterrizaje debe ser sencilla, centrada y persuasiva para lograr este objetivo.

Imágenes o vídeos relevantes.

La landing pages deber contener elementos visuales como imáganes o videos que impulsen la explicación y generen una mejor experiencia.

Uso de colores que crean contraste en el sitio web.

El uso de colores contrastados es importante porque ayuda a llamar la atención sobre elementos específicos de la página de destino. Esto es especialmente útil cuando hay mucho texto y/o elementos visuales que compiten entre sí.

Optimizada para dispositivos móviles.

Prueba social

Dado que las páginas de aterrizaje deben estar enfocadas y ser sencillas, es importante que también estén optimizadas para dispositivos móviles.

Esto se debe a que un alto porcentaje del tráfico proviene ahora de dispositivos móviles, por lo que es importante asegurarse de que tu página de aterrizaje proporciona una buena experiencia a este tipo de usuarios.

Empleo de pruebas sociales (testimoniales)

prueba social en landing pages

Los testimonios son un tipo de prueba social que puede ser muy eficaz en las páginas de destino, se utilizan para mostrar que otras personas han tenido una buena experiencia con el producto o servicio y pueden ayudar a aumentar la confianza.

Pueden ser en forma de citas, vídeos o imágenes con texto. Si decides utilizarlos, asegúrate de que se coloquen en un lugar visible y relevante en la página de destino.

¿Cómo crear una landing page? (en 5 pasos)

Ahora que sabes qué son las páginas de aterrizaje, para qué sirven y qué elementos deben tener, es el momento de aprender a crear una.

Crear una página de aterrizaje no es tan complicado como parece, y hay varias plataformas que pueden ayudarte a hacerlo sin necesidad de tener conocimientos de programación (incluso gratis).

Ojo, recuerda que puedes consultar los ejemplos de landing pages que enlistamos en este artículo.

Paso 1: Elige una plataforma de página de aterrizaje

Lo primero que tienes que hacer es elegir una plataforma de página de aterrizaje, hay muchas opciones en el mercado pero algunas de las más populares son LeadPages, Unbounce e Instapage.

Paso 2: Bocetea la plantilla de tu landing page.

bocetear landing page

Ahora que has elegido tu plataforma, es el momento de empezar a esbozar la plantilla de tu página de aterrizaje. Puedes hacerlo en un papel o en un programa de diseño como Photoshop o Canva.

prueba canva gratis

Paso 3: Diseña tu página de destino

Ya que tengas el layout creado, es momento de hacerla realidad en digital. Recuerda crear textos persuasivos y elementos visuales llamativos.

No te preocupes por el código, la mayoría de las opciones ofrecen una usabilidad intuitiva de fácil construcción.

Paso 4: Optimiza tu página de destino para dispositivos móviles

Recuerda cuidar la experiencia de los usuarios en dispositivos móviles. Optimiza textos, títulos, tamaños, incluso adapta algunos elementos si es necesario.

Te prometo que valdrá la pena al 100%.

Paso 5: Muestra tu landing page y evalua

opiniones de una landing page

La opinion es importante, por eso es recomendable mostrar tu página a personas que creas son del arquetipo de cliente al que el contenido se dirige, para saber qué opinan.

Pídeles que evaluen legibilidad, longitud, experiencia, impresión visual y los aspectos que creas relevantes.

Para terminar:

Ahora es el momento de que pongas todo esto en práctica y crees tu primera página de aterrizaje.

Ya te dimos información importante que debes conocer, y 10 ejemplos de landing pages. Así que todo lo que necesitas es un poco de inspiración y algo de tiempo para crear tu página de aterrizaje.

¡Manos a la obra!

Rubén Gallardo Lobato es autor del libro Marketing Práctico para PyMES, director de Aprendamos Marketing, empresa líder en Latinoamérica en capacitación de marketing digital para PyMES.

Es el creador del concepto de la fábrica de creación y captura de valor, metodología que simplifica la creación, implementación y optimización de la estrategia de marketing de una PyME.

En el 2021 Rubén fue reconocido como uno de los 100 emprendedores más importantes en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hey!

no te vayas aún...

Descubre como obtener clientes de manera automatizada